miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por aalbea
Manoloooooo

Que yo tengo el mismo torno y eso de trabajar a la milésimaaa.....

Yo creo, que si conseguimos trabajar a medias décimas ya es un ajuste "profesional...".

De todas maneras, felicidades por tu perseverancia... es increible el partido que le puedes llegar a sacar a los equipos...Has comido más aluminio con el torno en un año que yo puedo comer en el resto de mi vida...

Un saludo.
Por Xoeljet
Si quieres un ajuste asi tienes que irte a la rectificadora, con torno es imposible. La precision esta relacionada directamente con el acabado como es logico, y el torno permite acabados hasta un cierto limite, dependiendo tb del material.

Yo nunca hablo de trabajar a la milesima..., eso suena muy mal la verdad jaja.

Estoy acostumbrado a ver gente trabajar en tornos o fresadoras que tienen visualizadores muy bonitos que marcan milesimas!!! incluso decimas de milesimas!!! jeje, y los tios se lo creen.... que cuando buscan una coordenada tienen pacienca para poner todos los numeros a 0 jeje....
En en una fresa cnc decente que marque milesimas y tenga regletas para contrastar los valores del encoder veremos en la pantalla que las milesimas estan variando constantemente anque la maquina este parada. Creo que hay poca gente que tiene claro el concepto de milesima. Igual que pensamos en km, mm y nos hacemos una idea de que longitu es, creo que con centesimas, milesimas,...etc la gente se hace la picha un lio...

La unica maquina de mecanizado que es capaz de mover una milesima es una buena rectificadora y digo BUENA!! :roll: la cilindrica de mi instituto por ejemplo no es capaz... es mas tu intuicion y practica con ella...jeje y que el micrometro con el que verifiques sea bueno, este en perfecto estado y sepas usarlo....

Saludoss :wink:
Por Xoeljet
Como curiosidad, esta semana pasada en el trabajo me han cambiado de electroerosion a fresadora :lol: estoy en una fresa enorme jeje. Lo que mas me gusto fue estar con algun compañero en una fresa de alta velocidad mecanizando un molde de la parte plastica de la puerta de un coche. Estas fresas son una gozada!! da gusto verlas trabajar con una fresa de diametro 2 o 3 a mas de 20.000rpm, no me explico como hacen esos movimientos tan precisos a tal velocidad teniendo en la bancada un molde que igual pesa 500 o mas kg, es que no tiene inercia????

Si puedo un dia de estos saco fotos.

Saludos :wink:
Por aalbea
Me referia exactamente a lo que ha dicho Xoel, Manolo, no te lo tomes a mal... no pongo en duda tu pericia o la precisión de tus equipos, simplemente es que una milésima es muy dificil de conseguir sin rectificadora, y aún luego hay que medirla con un micrómetro de precisión.

Sin ir más lejos, mi pie de rey digital, de apretarlo más a apretarlo menos sobre una pieza de aluminio ya varía una o dos centésimas, y no es que mida mal, simplemente es que al apretar puede deformar algo los surcos que deja la herramienta del torno y marcar esa centésima de más, o sea que leer la milésima.... tiene que ser la leche...

Otro ejemplo... El cilindro de mi moto tiene que ser en teoría "perfecto", sin embargo en la rectificadora trabajan con tolerancias de un par de centésimas... y son máquinas absolutamente profesionales de rectificar y tolerancias totalmente aceptables por un motor.

En el caso de la turbina KJ-66, si ves los planos, solo se pide precisión de milésima en el eje.... y hacerlo tiene que ser la bomba... en la página www.5bears.com, el hombre lo consigue más o menos con papel de lija finísima, sin herramientas...

Gracias por las aclaraciones, Xoel...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!