miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Alberto2
#760847
Dado que el mes pasado compré un blizard y un cargador nuevo, quería reducir mi presupuesto al mínimo, y como a menor coste mayor peso se me ocurrió extender la envergadura como hice antaño con los falcon, buscando también la estética de un easy star.

2 Fox: 22€
2 servos 5g Serpa: 12€
1 Batería Fligtpower 350ma Aeromodelo: 12€
minivariador escobillas: lo tenía por casa 0€
Motores y hélices: los tenía por casa 0€
Receptor jamara normal: lo tenía por casa 0€
Portes 0€

Peso total 131gramos, tiene por todas partes varillas de fibra de vidrio de 1mm que me sobraron del blizzard y dos de carbono de 1,5mm en las alas (no se os flexan al ser el avión de EPP?). Siento no haber hecho fotos del montaje, si teneis dudas preguntadme.

Tengo la bancada del motor cogida con alfileres (literalmente) la he dado un poco de inclinación hacia arriba, la inclino un pelin a derechas?.

También tengo un motor tipo falcon que rinde mas pero también pesa mas cual me aconsejais?.
Por roblej
#760881
No lleva flaps? :wink:
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#760893
Las podías haber echo más grandes jeje
Muy chulo, si señor

Fox star...
Avatar de Usuario
Por Galern
#761125
impresionante hasta donde llega la inventiva con este pequeñuela :o

Cuando le toca el bautismo?
Avatar de Usuario
Por Juanje
#776399
Alberto2, ¿lo has volado ya con la envergadura extendida? ¿Se nota diferencia con el modelo normal?
Avatar de Usuario
Por RALSA
#776408
Alberto2 escribió: Tengo la bancada del motor cogida con alfileres (literalmente) la he dado un poco de inclinación hacia arriba, la inclino un pelin a derechas?.
.
La verdad es que estos avioncitos dan para trastear mucho. Seguro que con la ampliación de las alas mejorará mucho.
Solo una apreciación; yo adelantaría un poco la bancada del motor. Que te quede la hélice justo en el centro de gravedad, y sobre la incidencia, yo lo probaría sin darle incidencia, en todo caso un poco hacia abajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por rupicola
#836453
Yo monté hace tiempo el Fox para ladera con dos servos, pera o soplava un vendaval o metía el ala cosa mala.

Pero gracias a la inventiva de Alberto2 he montado la versión de ladera del Fox con un envergadura de 65cm, 3 servos y ahora si que vuela bien.

Hoy soplava un viento de 5m/s y con diferenciales a 35%, es una delicia.

Os dejo unas foticos para que os podáis hacer un idea.

Imagen

Imagen

Imagen
[/img]

Juan
Avatar de Usuario
Por luisg
#837100
como va el pequeñin asi? se comporta mejor a poco gas y consigue planear???

gracias.
Avatar de Usuario
Por tonivalen
#838741
pregunta cuanta envergadura de fuselaje tiene?
y de alas ?
me gustaria hacerme uno la verdad es muy buena idea la tuya
si señor
toni valen
Avatar de Usuario
Por rupicola
#839888
Como Alberto2 no da su opinión, pues explico mi experiencia con la versión para ladera.

Tiene una envergadura de 640mm y 445 de longitud

como ya comenté es una gran idea ampliarle la envergadura, ahora vuela como un planeador y no mete el ala como antes.
Otra buena opción es poner un servo en cada ala pues así podemos usar diferencial y freno

con viento de 2,5m/s vuela muy bien, con 11m/s penetra pero le cuesta.

El siguiente paso es ponerle una bancada con un motor de 5grm y una batería de 600mA que tengo por casa.
Por dark_wing
#839956
Oye rupicola ¿cómo has hecho ese cajeado tan ajustado al servo en el ala? Es que por más vueltas que le doy no se me ocurre una forma de hacerlo con precisión.

Gracias
Avatar de Usuario
Por ekoi
#841122
rupicola escribió: ... con viento de 2,5m/s vuela muy bien, con 11m/s penetra pero le cuesta ...
11 m/seg equivale prácticamente a 40 km/h :shock:

He visto volando el Fox de Juanje, con envergadura normal y tuneado con brushless y alerones y es una pasada, pero lo veo muy rápido y nervioso. Creo que lo estrellaría a la primera de cambio.
¿Es mas estable y tranquilo en versión "alas extendidas"?
La idea de ponerle el motor arriba me parece interesante, es menos estético pero mas seguro en caso de porrazo. Me queda la duda de como ajustar la posición y la incidencia para que luego vuele bien.
Otra pregunta, ¿es difícil y laborioso tunear un Fox para ponerlo en orden de vuelo?
Saludos
Avatar de Usuario
Por rupicola
#846190
Dark wing, para instalar los servos, lo mejor es presentarlos donde tienen que ir, marcamos con rotulador fino, cortamos 1mm mas pequeño que el servo todo el taco de foam, a este taco le cortamos una fina lamina de la parte superior que despues pegaremos con ciano, así parecerá que el extradós
no se ha cortado.

Si, ekoi, 11m/s son casi 40km/h, yo al fox cuando sopla tanto le pongo las dos bolas :D
( para hacer un fox tienes que usar uno, más las alas del otro y cada uno tiene una bola de acero como contrapeso) se las pongo en la perforación por donde paso los hilos de los servos de alerones.
Pero cuando mas disfruto es cuando sopla una brisalla en la que no se aguanta nada mas que el fox

Y sí, yo lo encuentro mucho mas tranquilo.
Para ponerlo en orden de vuelo yo le dedique 3 noches, unas 4 horas pero soy un poco lentorro.

A ver si alguien mas se anima y pone su receta del fox :)

Saludos y buen viento.
Avatar de Usuario
Por termico
#846218
Alberto2 escribió:Dado que el mes pasado compré un blizard y un cargador nuevo, quería reducir mi presupuesto al mínimo, y como a menor coste mayor peso se me ocurrió extender la envergadura como hice antaño con los falcon, buscando también la estética de un easy star.

2 Fox: 22€
2 servos 5g Serpa: 12€
1 Batería Fligtpower 350ma Aeromodelo: 12€
minivariador escobillas: lo tenía por casa 0€
Motores y hélices: los tenía por casa 0€
Receptor jamara normal: lo tenía por casa 0€
Portes 0€

Peso total 131gramos, tiene por todas partes varillas de fibra de vidrio de 1mm que me sobraron del blizzard y dos de carbono de 1,5mm en las alas (no se os flexan al ser el avión de EPP?). Siento no haber hecho fotos del montaje, si teneis dudas preguntadme.

Tengo la bancada del motor cogida con alfileres (literalmente) la he dado un poco de inclinación hacia arriba, la inclino un pelin a derechas?.

También tengo un motor tipo falcon que rinde mas pero también pesa mas cual me aconsejais?.
No lo entiendo bien
¿menor coste , mayor peso? :( :( :(
Avatar de Usuario
Por termico
#846220
Se me olvidadaba... eso de la estetica..... en fin hay gustos para todo. Para eso estan los colores....
Avatar de Usuario
Por xyz0k
#846221
Buenas, pues el mío sin ampliar las alas. Planea muy bien.

Si le corto motor, no cae en picado. Y pesa 140g. He de destacar que lleva el motor en el morro (no es para ladera).

Si os interesa, os pongo un enlace dónde he tomado una captura por cada paso que daba. (El problema que lo he puesto en mi foro, y no puedo pasarlo aquí, puesto que tendría que resubir todas las fotos.. )

Saludos!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!