miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Gadib
#579170
Hola a tod@s!,

Navegando por una tienda RC de Internet he encontrado un velero de vuelo libre de Múltiplex de 50 cm de envergadura denominado Fox (que no llega a 10 Euros de precio :D)

Sería perfecto para "meterle" tres mico/mini servos, un pack de Ni-Mh AAA y llevárselo a la montaña...

En la página de Multiplex no encuentro nada. ¿alguien sabe algo de este velero?
Adjuntos
foxMPX.jpg
Avatar de Usuario
Por Gadib
#579180
Perdón :oops: no se me ocurrió buscar por ahí....
Avatar de Usuario
Por rilos
#590186
Tiene gracia lo del fox de multiplex, todo el mundo lo ha visto pero en ningun lugar aparece, en himodel se podian reservar pero esta desaparecido actualmente enlace alguno en la web de himodel.

en la web de multiplex no aparece FOX en ningun lado usando su buscador.

Tenia ganas de comprarle un "VION" a mi nene de 3 añitos, asi pequeño para que corriera detras de el y que no se rompiera y me boa quedar con las ganas.

por 10 €, andonde andara
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#590240
Creo que andamos todos igual, yo le ando buscando por alemania, un fulano de una tienda me ha dicho que me le trae la semana que viene pero me vuelvo a españa en martes y no se si llegare a tiempo...

si me hubiera enterado antes...
Avatar de Usuario
Por alejandro gil
#590369
Pues el mio esta al caer segun el dependiente de mi tienda habitual :shock: :roll: ya tengo todo el equipo necesario asique en cuanto llegue...
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#591294
Ya que estamos en el subforo de vuelo a vela aprovecho para preguntar a los entendidos en esta materia como ven la siguiente modificacion del fox:

1º rebanar el ala por la mitad para sacar dos semialas
2º pintar en un papel el perfil central de una de las semialas
3º cortar un trozo de epp de unos 10-15cm de ancho con ese perfil
4º pegar las semialas con este trozo en medio
5º ponerle una varilla de carbono de 3mm pa reforzar

como lo veis?Mejorara asi el planeo? se sujetara mejor en laderas malas?

Aun no he conseguido mi fox pero ya tengo encargada la electronica y cuando me llegue me gustaria tener esto claro antes de ponerme a cortar alerones y demas...
Última edición por jorgetalavera el Jue, 13 Dic 2007 21:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#591378
Os voy a poner unas fotos que he sacao de http://www.rclineforum.de

Mira que bonico de costao:

Imagen

y en planta:

Imagen

asin viene en el paquete:

Imagen
y aprovecho para retractarme de lo dicho ya que la modificacion que comentaba dos post mas arriba no es posible ya que la seccion central no tiene el perfil del resto, habria que hacer dos cortes.

Esta es la disposicion tipica del servo de alerones:

Imagen
Imagen

Aunque yo prefiero ponerle en la cabina y sacar el accionamiento asi:

Imagen
que queda mas apañao

Como se pasa el tubo por el corcho? quizas con una aguja de hacer punto y despues con ella el tubo? (si alguien se ha puesto un piercing pues ya sabe la tecnica...)

Otra cosa que me preocupa es el centro de gravedad, los alemanes dicen que anda alrededor de 30mm y la cuestion es que con todo el equipo delante dudo mucho que quede centrado asi que una solucion para no meter plomo puede ser esta:

Imagen

Y/O poner la bateria por debajo, en la panza a la altura del CG...

Sugerencias? criticas?
Por otein
#591648
Buenas.

Yo creo que esta es la mejor opcion (fijaos en el detalle de las chinchetas para la cabina e imanes y los alfileres para "sujetar" estabilo y ala, como pasa las transmisiones de los servos y como hace las bisagras! incluso le quita la funda a la antena, jeje!)... :wink:

:arrow: Fox-Tuning

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#591799
Si, esta muy bien, lo que no veo es donde mete la bateria y como lo hace para centrar el CG porque con todo alante...

Yo ademas le hubiera recortado los cables a los servos pa quitar un gramete y hubiera colocado la antena por algun sitio.
Avatar de Usuario
Por rilos
#591931
jorgetalavera escribió:Ya que estamos en el subforo de vuelo a vela aprovecho para preguntar a los entendidos en esta materia como ven la siguiente modificacion del fox:

1º rebanar el ala por la mitad para sacar dos semialas
2º pintar en un papel el perfil central de una de las semialas
3º cortar un trozo de epp de unos 10-15cm de ancho con ese perfil
4º pegar las semialas con este trozo en medio
5º ponerle una varilla de carbono de 3mm pa reforzar

como lo veis?Mejorara asi el planeo? se sujetara mejor en laderas malas?

Aun no he conseguido mi fox pero ya tengo encargada la electronica y cuando me llegue me gustaria tener esto claro antes de ponerme a cortar alerones y demas...
Yo no veo del todo claro que haga falta reforzar las alas con una varilla de carbono, si fuera necesario yo haria un surco en la parte baja del ala y metia una varilla de 2 mm como mucho.

Es asi como se hace para reforzar el ala de deprom de 6mm.

En cuanto a las fotos que aparecen son enormemente explicativas, el servo de cola debe de ser de 5 gr y en cuanto a las baterias y receptor lo llevara debajo de la cabina en el morro,

salu2
Por manonon
#592389
Bueno, y ¿que motorcito le iria bien a este bicho? ¿y baterias?
Por manonon
#592392
Bueno, y ¿que motorcito le iria bien a este bicho? ¿y baterias?
Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#598799
Hola a todos.

Ya he recibido mis 5 fox jejeje, sus respectivos dueños deben estar deseando hacerle cirujía.

Ya os contaré. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#598846
en rcmodelismo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por A380
#599020
Por curiosidad ferdinandus, ¿a cuanto ascienden los portes?

Saludos
Avatar de Usuario
Por ferdinandus
#599043
Son por paquetería urgente y salían 14 euros. Al pillar 5 avioncetes se reparten y salen a muy poquito.... :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Wallace
#599107
En mecamodel también los tienen. Yo ya tengo el mio, 10 euros tienen la culpa. Pero el mio viene con las alas blancas y el fuse naranja.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#600100
Buenas, pues ya está en casita el fox y ahora toca ponerle la electrónica para ladera.
El caso es que en principio, si no estoy equivocado, ¿el CG de este tipo de aviones no debería estar a 1/3 del borde de ataque?, es decir, a 3 cm, pero tal y como viene de fábrica, el CG está a 5 cm del borde de ataque, o sea, a más de 1/2 , ¿alguien sabe exactamente donde debería estar?.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#600105
Para radio, ponlo a 1/3 o algo menos
En vuelo libre el centrado puede ser distinto.

saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#600122
Gracias Esco, así lo haré entonces, pero ¿hay algún motivo concreto por el que deba ser esto así?.
Yo pensaba que daba igual si el avión era de vuelo libre que radiocontrolado, el cg debía estar siempre en el mismo punto.
:?: :?: :?:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por esco
#600128
En vuelo libre, al no controlarlo tu, se busca un compromiso entre la sustentación a una velocidad y el centrado.
Muchos van centrados bastante atrasados y tienen casi nula incidencia en el ala. Estos planeando solos son una gozada pero si intentaras controlarlos en profundidad con una emisora les darias una colgada detras de otra.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#600133
Ok, pues mejor explicación imposible, muchas gracias de nuevo.
Ya contaré que tal ha ido la "doma" del animal :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por marveiro
#600466
Feliz año nuevo a todos
Hace tiempo que sigo este hilo y la verdad que me gusta lo que veo.
Hace un par de meses, decidimos unos amigos y yo comprar un modelo parecido, Bubble es su nombre.
Este foro no dejó de lado ese explendido modelo y tambien tuvo su hueco.
Otras páginas importantes del sector a nivel europeo tambien lo tuvieron en cuenta.
Lo que empezó como una broma,se ha convertido en todo un fenómeno.
Nuestro próximo reto,será hacer un campeonato en el que no faltarán los cuantiosos premios ni las deslumbrantes chicas con paraguas.
Dejo un video de un remolque , aunque no se si saldra.
Para más información visita mi web,
Nuestro próximo reto el Fox que ya está encargado de forma masiva
Es el futuro chicos , estoy convencido.

Un abrazo y nos vemos

http://es.youtube.com/watch?v=dUfqhCeT_V0
Avatar de Usuario
Por mosiguello
#601197
Hola a todos,

¿Teneis ya alguna configuracion , para levantar al pequeño fox?

Gracias un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!