miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Davidglez
#601328
Ya me han llegado a casa los dos FOX que había solicitado.

La primera impresión al tenerlo en la mano es la de decir..... ¡PERO SI ES UN JUGUETE¡ (normal, para eso esta pensado).

Es como si el Easy Glider hubiese tenido cachorros de cincuenta centímetros de envergadura, a los que aún no hubieran dado Cola-Cao (por eso su estrecho fuselaje).

Ahora solo me queda empezar a encontrar electrónica y servos que le sean propicios, ósea... minúsculos y sin peso. El material, como no, es perfecto para soportar aporrizajes.

Sólo queda invertir en imaginación y sacar el bisturí.

(He olvidado comentar que planea muy, muy bien)
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#604189
Bueno, pues después de un fin de semana de trabajo, aquí está mi foxito :wink: de ladera esperando su estreno con mucha impaciencia.

Imagen

A falta de 1-2 gr de plomo en el morro para el ajuste exacto del cg, el peso actual es de 83 gr, lo que lo convierte en el peso pluma de mi hangar.
Supongo que antes de ponerle los plomitos le pondré algo de cinta de fibra de vidrio en la panza y en el borde de ataque de las alas y así a lo mejor ya me ahorro esos 1-2 gr de plomo.

Si alguno está interesado en ver más fotos que lo diga.

Ahora toca hacerme un conector que me permita ver el consumo del cacharro y así saber el tiempo de vuelo (aproximado) que tengo con el mini pack de baterías que le he puesto.

Un saludo.
Última edición por jumasuro el Mar, 12 Feb 2008 1:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#606454
Hombre Juma, las fotos no se ofrecen...se ponen :wink:

Saludetes.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#606968
Hombre, si las ofrezco y no las pongo es por no aburrir al personal :wink: , que lo que yo hice es prácticamente lo mismo que ya hicieron otros. La prueba es que excepto tú y otro forero (por privado), nadie más volvió a preguntar por el avión.
De todas formas, si quieres puedes echarle un vistazo a este mini reportaje del montaje de mi foxito, con la electrónica y una pequeña descripción con fotos de las modificaciones que tiene: http://lazzernrg.blogspot.com/2008/01/a ... ro-ms.html

Por cierto, esta tarde estuve midiendo el consumo con la electrónica que lleva montada y moviendo los servos como un loco consume 140mA y con movimientos normales de vuelo unos 80-90mA con lo cual se que con el pack de 150mA tengo para aproximadamente 1 hora de vuelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ballesteros
#607017
Hola Jumasuro, solo decirte que me ha gustado el trabajo que ha hecho :shock: , pero........ siempre hay un pero, seria muy útil para los mega + torpes como yo :oops: , el poner la foto que no hiciste de la colocación del servo para los alerones, como creo que tienes mas para montar anímate a hacer una cuando los montes.

Saludos Paco
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#607064
Hola Ballesteros, pues tienes razón, no me había dado cuenta de que no puse ninguna foto en la que se vea claramente como está montado el servo de alerones, se ve que cuando fui escribiendo el "mini reportaje" se me olvidó ponerla.
A ver si esta foto te puede aclarar un poco donde y como va colocado el servo:

Imagen

Lo que hice fue cortar parte superior del fuselaje, donde van las alas, un trozo suficiente para poder poner y quitar el servo en un futuro (en caso de rotura de piñones o muerte total del susodicho). Y como se ve en la foto, el servo traspasa el ala y un poco del fuselaje por debajo del ala. El servo va pegado al ala con cola caliente y ya no se mueve del sitio.
Para tapar el servo, la parte de arriba del fuselaje no va pegada con pegamento (solo con cinta de fibra de vidrio) para no tener que cortar de nuevo cuando necesite quitar el servo por cualquier motivo. En principio el conjunto queda resistente, habrá que ver que pasa cuando lo estrene, pero supongo que no habrá problemas porque al ser un avión tan pequeñito y ligero, los aporrizajes no deberían ser fuertes.

Por cierto, los reenvíos están hechos todos con clips :D . Al ser un avión tan pequeñito, con unos simples clips es suficiente para los reenvíos; además, donde yo vivo es imposible encontrar varilla de fibra de vidrio de 1mm, así que hay que echar mano de lo que uno encuentra por casa. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Krass
#607447
Hola jumasuro,lo primero felicitarte por el pequeñin,seguro que vuela fenomenal!!!!!

Yo tengo 2 encargados en Rcmodelismo pero tengo pensado motorizarlo,por lo menos uno, quisiera saber si tu les comunicastes que querias de los dos colores que hay,o te los mandaron asi? es que estaria bien para poder combinar los colores el disponer de los dos.


Tambien quisiera saber si te informaron de que ya habian salido hacia tu domicilio, o no,pues yo hice la transferencia el lunes pasado y aun no he tenido noticias sobre el tema.


Mira que foto mas chula de una decoracion que encontre por internet.

Saludos...
Adjuntos
12_CIMG3533_1.jpg
Multiplex fox
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#607570
Hola Krass, en respuesta a tus preguntas, no les pedí ningún color en particular, al venir 5 aviones me mandaron 3 en naranja-blanco y 2 en blanco-naranja (fuselaje-alas).
Sobre la transferencia, creo que la hice un miércoles y el lunes tenía los aviones en casa. Supongo que el tiempo variará un poco dependiendo de los bancos de origen y destino de la transferencia. Normalmente suelen tardar un par de días, pero en alguna ocasión me han llegado a tardar 3 días en hacerla efectiva.
Lo mejor sería que los llames y les preguntes, supongo que habrán tenido muchísimos pedidos y lo mismo el tuyo se les ha pasado.

Esa foto de la decoración ya la tengo guardada desde que la vi en el foro del fox hace unos días, me encanta como le queda al foxito, supongo que estará hecha con aerógrafo. Seguro que en cuanto exista stock suficiente en las tiendas para vender fox como churros aparecerán un montón de decoraciones más.
Por cierto, ¿alguien sabe si en rcgroups ya se han enterado de que existe este bichillo?, porque parece que aun no lo saben y estoy seguro que les va a gustar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por marc10
#607611
Aunque no digamos nada, hay bastante gente interesada (más de 2000 lecturas!). Ánimo con esos micro veleros !

Por cierto, hay alguien que ya lo haya volado con motor o en ladera?

Saludos

Marc
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#607732
Yo sigo esperando a que lleguen mejores tiempos, literalmente :wink: . Por el norte llevamos ya un par de semanitas abonados al mal tiempo y últimamente a los temporales, con lluvia y más lluvia, y viento y más viento, así que mientras no se relaje un poco eolo y no deje de llover, el pobre foxito seguirá esperando al lado de la ventana, viendo las gaviotas pasar, con una envidia que ni te cuento.
Estoy barajando la posibilidad de poner a un amigo en la calle (para rescatar el foxito de las ruedas de algún desalmado coche que pase en ese momento) y tirarlo desde mi ventana (vivo en un 4º), a ver que tal planea :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Krass
#607751
Hola a todos...

Muchas gracias por las respuestas jumasuro,de momento les he escrito un email a ver que me responden,la verdad es que es una pu...ada lo del tiempo,a ver si se acaba esto pronto,con lo bien que se esta con solecito jajajaja,yo el sabado aprobeche que hacia un poco de mejor tiempo y me fui a volar el unique,pero no veas como se me quedaron las manos del frio que hacia,parecian tomates de huerta.

El problema de que lo tires por la ventana puede ser que tu amigo se aburra esperando a que aterrize si planea bien,pero como tu estas en casa calentito pues no hay problema jajajajaja (es broma)

A ver si es el estreno pronto y nos cuentas que tal a ido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por arym
#607777
bueno pues yo lo he volado,y la verdad que no lo hace nada mal,como lo de la ladera no es lo mio la ultima vez se lo pusimos a un gemini encima cogido con un trozito de velcro, ya en la primera subida me fije que las alas se le doblaban mucho sobre todo en la suelta el gemini tenia que hacer un picado a lo bestia y se soltaba pero en la segunda subida al soltarlo una de las alas dijo basta y se rompio el foxito cayo de una altura de unos 25 metros en picado y cuando llego al suelo reboto :twisted: :twisted: :twisted: lo unico roto fue el ala susodicha ahora le voy a poner un refuerzo de fibra por toda el ala para que aguante mejor la suelta desde el gemini y ya os contare como va,saludos
Avatar de Usuario
Por Galern
#607977
mi reino por una ladera sin agua debajo (aka acantilado) y,que coño, tiempo pa ir a volar...

Han creado un monstruo los de multiplex, va tar invadido de foxitos :lol:
Avatar de Usuario
Por Krass
#611018
Hola Jumasuro,aun no estrenaste el fox? Yo ya motorice uno de los dos que pedi y lo probe,el primer dia fue un poco desastre, pero he de decir que fue culpa mia pues llevaba demasiado mando en alerones y con las ganas de probarlo hasta se me olvido bajarle el dual rate para que fue mas fino en lo virajes y le estuve dando golpes sin parar,pero la verdad es que casi ni se enteraba hasta que le di uno bien fuerte que ya me partio la bancada del motor,luego en casa ya solucione el problema y repare lo poco que se habia hecho y lo volvi a probar al dia siguiente, la verdad es que vuela bastante bien y es muy entretenido,no pude grabar un video para que se viese el vuelo porque estaba solo y no tenia camara, pero vuela mas o menos como el del video que esta puesto en el post de electricos de iniciacion.

A ver si nos cuentas que tal va de velero por si me amino a probar,pues nunca he tenido ninguno,y si te animas tu a motorizar el otro creo que no te arrepentiras tampoco,saludos.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#611822
Hola, pues aun no he podido probarlo en ladera, el tiempo no acompaña, aunque ahora no llueve el viento viene totalmente al contrario de como debería, así que habrá que seguir esperando a que mejore. Lo que si hice fue u par de pruebas en llano para ver el planeo y planea muy bien.
A ver si el fin de semana cambia el viento y se agunta sin llover y lo pruebo en la ladera (con video incluido si es posible) para que veais como vuela.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#611867
Y nueva forma de transformacion, esta vez haciendo uso de la tecnica CCJ (corte con cuchillo jamonero) en la mas salvaje de sus variantes: REBANAR POR LA MITAD!

Imagen

Que quereis que os diga pero esta me parece la mejor forma, en el mio (si es que algun dia mi tendero deja de engañarme y llega de una vez) lo pienso hacer asi.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la calcinacion de tripas que le han hecho al pobre:

Imagen

Yo le pienso cortar lo minimo imprescindible para pasar los reenvios y encajar la electronica.

De esta forma se monta igual que el easy glider y ademas (como ya hice en el easy) lo puedes dejar pegado con cinta de fibra y asi puedes volver a abrirle como un melon para hacer las modificaciones o reparaciones que hagan falta.

Todo esto lo he sacado de:

http://www.rc-eflug.lobsti.de

Ademas ahi podeis encontrar datos como pesos y cosas asi que pueden ser muy utiles
Avatar de Usuario
Por jorgetalavera
#611870
Y ahora que me fijo en esa pagina tambien viene un sistema para dejar el accionamiento de los alerones completamente oculto!

simplemente coge un trozo de varilla con funda de los que se usan para los reenvios, le dobla las puntas, le pega la funda al ala y un extremo de la varilla a los alerones... y listo, lastima que las fotos son muy pequeñas...
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#612386
jorgetalavera escribió:Y ahora que me fijo en esa pagina tambien viene un sistema para dejar el accionamiento de los alerones completamente oculto!

simplemente coge un trozo de varilla con funda de los que se usan para los reenvios, le dobla las puntas, le pega la funda al ala y un extremo de la varilla a los alerones... y listo, lastima que las fotos son muy pequeñas...
No acabo de entender esa forma de hacerlo, y no se ve bien en las fotos podrias aclararlo con un diagrama?
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#624245
Por fin pude probar el foxito y aunque el viento estaba un poco puñetero y no rendía como debería, me dio tiempo a volar 3 o 4 veces y sacar conclusiones:
1.- El avión sin dual rates se menea que da gusto (abstenerse gente con horchata en las venas en vez de sangre).
2.- Es bastante propenso a meter el ala.
3.- Es un avión para volar delante de las narices, el tamaño importa (al menos en este caso :wink: ).
3.- Es divertidísimo.
4.- Ni se entera de los aporrizajes.
5.- No se donde leches está el cg (ahora mismo lon tengo a 30 mm del borde de ataque y como se puede ver en el video, le pesa el morro que da gusto).

De todas formas, estos vuelos no fueron concluyentes ya que el viento estaba de lo más raro y el cg está desaparecido en combate, con lo que tendía a cabecear de lo lindo.
Tendré que buscarle el cg (sospecho que andará por los 32-35 mm) y a ver si una vez encontrado vuela mejor.
(Editado: antes había puesto 28-25 mm por despiste).

El video aquí: http://www.youtube.com/watch?v=i3uQEAV5M8Y#GU5U2spHI_4
Última edición por jumasuro el Mié, 30 Abr 2008 9:10, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Airmatic
#624290
¡Hombre, Julio, por fin te decidiste a probar el Fox-kito! Ya te estabas haciendo de rogar :twisted: Parece divertido el pajarillo, a ver si acabo los exámenes de una vez y puedo montar el mío.

Además, es una solución económica para entrar en el universo de las turbinas. Mirad el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=WCzEaaQ1 ... re=related

¡Están locos estos vikingos! :lol:
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#624569
Hola amigos:
No se si lo habéis visto, pero ya está aquí la "competencia"
Tiene buena pinta y estética agradable.
Ya veremos.
Un saludo
Miguel.
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#624583
Lo siento, se escapó sin la foto.
Graupner novedades 2008
Adjuntos
Discus 2c.jpg
Por otein
#624649
hibrido escribió:Nos falta por saber de que material está fabridado
Muy bonito ese Discus de Graupner. Esta hecho de SOLIDPOR, al igual que su hermano mayor el :arrow: Graupner Elektro Junior S

Es otra opcion... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por esco
#624703
Me parece mas bonito el de Gaupner.
Lo espectacular de los dos es el precio.
Yo ya me hice uno de ese tipo pero con mas curro.

Saludos
Esco
Adjuntos
4.jpg
Por Scott
#624881
Cierto, es más bonito, aunque para adaptarlo a RC va a ser complicadillo.
Las alas con doble diedro van a complicar la colocación de alerones "Full" y la cola en T todavía va a complicar más la instalación de la profundidad (lógicamente sin poner el servo en la cola, que así es fácil).
Vamos, un nuevo desafío para la comunidad miliamperista.....MOOOOOLA.. :D
Buenos vuelos a todos.
Scott
Avatar de Usuario
Por José Luís López
#625686
Yo creo que con ese diedro es para hacerlo dos canales, pero profundidad y dirección. De hecho, hay un video del fox indoor con esta configuración y vuela bastante bien.
Avatar de Usuario
Por esco
#625698
Yo en cuanto llegue aqui, me pillo uno y lo tuneo.

saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!