miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por otein
#625704
Lo tienen en Lindinger y hay stock, no como con el Fox de MPX... :evil:

La mejor opcion es ponerle timon y profundidad unicamente, ahora habra que ver cual es el mejor sistema para ponerle mando al estabilo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por esco
#625708
Lo malo es que te meten mas por los portes que su precio.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por Krass
#626377
Hola a todos,yo tengo un fox motorizado,pero que tambien adapte para poder usarlo en ladera, (la modificacion se puede ver en el post que esta puesto en electricos de iniciacion) el centro de gravedad tambien lo tengo a 30 mm del borde de ataque como jumasuro,y el problema es que a baja velocidad mete el ala bastante y noto que va cabezon,segun jumasuro dice que podra estar sobre 28 a 25 mm,pero ahora pregunto yo que no tengo ni idea de donde podria ir.

¿Si adelanto el centro de gravedad no estara mas cabezon aun? si pudieseis aclararmelo hos lo agradeceria pues de esto no tengo mucha idea,saludos.
Por AKRO
#626634
Krass escribió:Hola a todos,yo tengo un fox motorizado,pero que tambien adapte para poder usarlo en ladera, (la modificacion se puede ver en el post que esta puesto en electricos de iniciacion) el centro de gravedad tambien lo tengo a 30 mm del borde de ataque como jumasuro,y el problema es que a baja velocidad mete el ala bastante y noto que va cabezon,segun jumasuro dice que podra estar sobre 28 a 25 mm,pero ahora pregunto yo que no tengo ni idea de donde podria ir.

¿Si adelanto el centro de gravedad no estara mas cabezon aun? si pudieseis aclararmelo hos lo agradeceria pues de esto no tengo mucha idea,saludos.
Krass... si me envias uno yo te lo centro jejejeje

Por lo que he oido han habido problemas con los moldes y se retrasará un poco la "segunda versión"
Avatar de Usuario
Por aerodjmarko
#627486
No ay otra tienda por aki en españa que tengan el fox?????? o alguna pagina k utilice paypal???
Por AKRO
#627530
aerodjmarko si encuentras un sitio se agradeceria que lo comentases... ya que también estoy buscandolo desesperado :oops:
Avatar de Usuario
Por Galern
#645282
juanje escribió:Mirad como han tuneado el Mini Discus de Graupner http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 214&page=3 . Esta en aleman pero las fotos son ilustrativas.
La verdad que me parece guapísimo ese avión, con lo de tener la profundidad arriba me parece que le da un look genial.
Por cuanto dinero y donde se consigue este? o es una odisea el encontrarlo como con el FOX?
Por otein
#645306
Galern escribió:...Por cuanto dinero y donde se consigue este? o es una odisea el encontrarlo como con el FOX?
otein escribió:Lo tienen en Lindinger y hay stock, no como con el Fox de MPX...
:arrow: Lindinger-MiniDiscus Graupner(10.90€) y sigue en stock... :roll: :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#645348
Hola, alguien sabe si ya lo tienen en Serpa???
Si alguno va a hacer un pedido a Lindinger y quiere compartir portes, no tienen el Fox pero tienen el Mini-Discus que me gusta mas:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... 4f11bc7aeb

Bueno pues lo dicho mandarme un privado por favor, Gracias.

Un saludo.
Por AKRO
#646236
Parece ser que en lindinger vuelve a haber... yo prefiero esperarme a que lleguen a mi tienda aunque los portes solo son 6€
Por Indyber
#646388
EduToro,

Te he mandado un MP, yo me apuntaría a pedir un MiniDiscus a Lindinger y compartimos gastos de envío si te parece...

Estaba pensando en un FOX pero el Minidiscus me gusta más estéticamente y es algo más grandecito...
Avatar de Usuario
Por José Luís López
#646773
EDUTORO escribió: Que bateria habeis puesto para el receptor?
¿Con una lipo 1s de 250mah vale?
Por ahí están utilizando estas:

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=64718

Eso si, no se que tal lo del centrado, porque con sólo 4 gramos de peso habrá que meter todo el equipo muy pero que muy adelantado.
Por Indyber
#647633
Otra preguntilla...

Valdrían servos de 9g para estos veleritos o tengo que ir necesariamente a los de 4,3g? Lo voy a dejar sin motor, sólo profundidad y dirección (o alerones, dependiendo de cómo lo vea en el MiniDiscus)...

Sds
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#647790
Yo le voy a poner dos servos de 3,7gr, receptor de 7gr y una lipo de 6gr.
Con esto espero conseguir que planee muy bien, y se me ha ocurrido sujetarlo encima de una PiperCub que tengo y soltarlo, con un sistema de un servo en la piper, cuando este alto, ya os contare cuando tenga el avion en la mano y el equipo

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Juanje
#647925
Proceso paso a paso de tuneado del Fox, tanto con o sin motor brushless. Hay que saber aleman o usar algun traductor web, http://www.der-frickler.net/modellbau/f ... shlessfoxy
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#648718
Ayer estuve en Barcelona y me tope con este Minidiscus en "El vuelo Instrumental" (en calle Aragon) me costo 10,90euros. Ayere les quedaban 3 unidades. Daros prisa :wink:
Las soluciones de la pagina alemana, sobre todo el como hacer la cabina con retractil son muy buenas
¿Pero no sera mejor ponerle alerones hasta el primer diedro que no mando en la cola?
Otra pregunta ¿No es muy poco ponerle una sola celula lipo 3,7 V?¿No deberia la bateria superar los 4V?
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#648742
Hola Carlos, las respuestas a tus preguntas las tienes en el propio foro:
- duda sobre alerones: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... p?t=100243

- duda sobre la lipo: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... &start=120

A veces las respuestas a las preguntas están más cerca de lo que parece :wink:
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#648777
Respuesta rápida:

Alerones: no procede
1 lipo para receptor: funciona perfectamente

Un saludo
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#649210
Gracias Jumasuro y a ti tambien javi

Tomo nota y comienzo la operación.

Seguro que al ser más quequeño hara menos trozos al final del vuelo. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#649691
A ver, que me estáis asustando con los portes...yo he hecho hoy un pedido por un Fox y un Minidiscus, he hecho el pago Visa y los portes son 6 euros...(calculated by price) según dice...
Esto es lo que me dicen en el email de confirmación:

your ordered articles:
1 x MINI DISCUS 2C SOLIDPOR GRAUPNER (71857) = € 10,90
1 x FOX WURFLEITER FORMSCHAUM MPX (70193) = € 9,90
Sub-Total: € 20,80
World Zone Rates (Shipping to Spain: (calculated by price)): € 6,00
20%: € 4,47
Total: € 26,80

¿No me llevaré alguna sorpresa? :roll:
Avatar de Usuario
Por ToXair
#649700
Ninguna...5 eurillos de portas...estos tíos son muy legales. Saludos.
Avatar de Usuario
Por ToXair
#652093
Tengo un Fox y un Mini Discus en la mano.
El primero parece más liviano, y planea mucho mejor a pesar de su menor
superficie alar.

¡No sé por cuál empezar a meter cuchillo!


:P
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#663284
Krass escribió:Hola a todos,yo tengo un fox motorizado,pero que tambien adapte para poder usarlo en ladera, (la modificacion se puede ver en el post que esta puesto en electricos de iniciacion) el centro de gravedad tambien lo tengo a 30 mm del borde de ataque como jumasuro,y el problema es que a baja velocidad mete el ala bastante y noto que va cabezon,segun jumasuro dice que podra estar sobre 28 a 25 mm,pero ahora pregunto yo que no tengo ni idea de donde podria ir.

¿Si adelanto el centro de gravedad no estara mas cabezon aun? si pudieseis aclararmelo hos lo agradeceria pues de esto no tengo mucha idea,saludos.
Aunque hace ya algún tiempo de este post, hoy revisando los datos sobre el CG del foxito para contestar a otro forero me he dado cuenta que en su día puse al revés el tema del CG, tal y como comenta aquí Krass. Como él bien dice, si en vez de a 30mm lo ajustamos a 28-25 mm estará aun más cabezón. En realidad habría que probar con 32-35 mm como mínimo a ver si así mejora.
Krass, siento no haber contestado antes :oops: , no me di cuenta de que lo había puesto al revés.
Voy a corregirlo en la respuesta original para que no de lugar a más confusiones.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#671295
Yo me he montado un fox con un servo de 8g, otro de 5g, receptor pico3/4 de mpx y un elemento lipo de 600mah, vamos, lo que he sacado del cajon.
Lo he volado en ladera y..... :evil: :evil: :evil: ya podía haber aprovechado el tiempo en algo más productivo. Qué mal vuela!
Es mucho más divertido ver a un sobrinillo disfrutandolo en su estado original(vuelo libre) que volarlo de rc :(

Por cierto, el mio ha muerto tras estar lanzandonoslo entre amigos, golpeó el suelo a la vez que mi pierna y el ala dijo basta!
Lo he pegado cn pegamento de contacto, pero creo que le voy a hacer un poco de cirugía para insertarle una pequeña varilla de carbono y que que el ala tenga mayor rigidez (a la flexion, que no le viene mal, y a la rotura, que seguro que se volverá a romper por el mismo sitio).
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#696069
Hace unos días, un buen amigo y compañero del Foro, me regaló un Fox.
Aunque tengo varios proyectos a medias, no he podido resitir la tentación de comenzar el montaje de este pequeñajo.

La 1ª operación, ha sido agrandar el encastre de la profundidad en la deriva, para permitir el movimiento del timón de profundidad:

Imagen

Luego he practicado un corte en “V” en un lateral del fuse, para llevar la transmisión desde la cabina al plano de cola:

Imagen

Cabina ahuecada, imán de neodimio trasero y tetón delantero:

Imagen

Fuese ahuecado para alojar la electrónica:

Imagen

Bisagras Kavan pegadas al timón de profundidad:

Imagen

Profundidad montada:

Imagen

Refuerzo de ala con una varilla de carbono de 2 mm y la profundidad con una de 1mm:

Imagen

Alerones cortados:

Imagen
Avatar de Usuario
Por lazaro
#696086
Venga Enrique, que lo quiero ver VOLANDO!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
Por marveiro
#698553
Hola a todos

Ayer y despues de mucho pensarmelo por lo arriesgado y peligroso que supone estrenar un modelo de estas caracteristicas y cualidades jejejeje decidí ponerlo en vuelo.
En breve video de como vuela el angelito. El próximo reto 3
Con viento de 37km/h va de muerte jajajaja
Adjuntos
duofoxito.jpg
Avatar de Usuario
Por Lucio
#698633
A mí me regalas un mantel de cocina como el tuyo que me tiene embobao

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!