miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por quimrovira
#750321
Wenas, como conectais la bateria al receptor, mediante cable con toma de carga + interruptor? o bien directo de la bateria al receptor cada vez? si es así no se puede llegar a estropear el receptor?
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#752699
Buenas a todos, soy bastante nuevo en esto del aerodmodelismo y muy nuevo en el foro, tengo un Easy Star y recibire un Easy Glider que me trae Papa Noël, pero como no puedo estar siin hacer nada me compre un Fox, ya lo he coratado por la mitad, lo he vaciado he hecho lo alerones, pero me surge la duda, quiero ponerle un pequeño motor y no se si tengo que montarlo con algun angulo de ataque, o no se si se llama angulo de incidencia, por favor me podeis echar una mano?
Gracias de antemano
Salu2
Avatar de Usuario
Por ruben y manolo
#764501
HOLA foreros
Me han regalado un fox y quiero lanzarlo desde la ladera con catapulta de goma
Me podeis echar una mano para construirmela
Donde comprar la goma , cuantos metros son necesarios de cuerda y goma .

GRACIAS ,FELICES FIESTAS Y GRANDES VUELOS
Por quimrovira
#764663
el otro dia estuve lanzando un velero con el HI-STAR y luego me anime, le puse un gancho de alambre en el foxito y tambien lo lance unas cuantas veces, no consegui cojer altura, pero si velocidad, estoy utilizando unos 30m de goma + 50 de hilo mas o menos, que para un velero es justito y para un fox es una barbaridad de goma, busca en el foro HI-STAR o SHADOW que hay de todo pero para aviones mas grandes claro y luego es probar
Avatar de Usuario
Por Juanje
#770445
Podeis ver el tuneo de mi fox aqui: viewtopic.php?t=89475&start=207

Motor de 10gr, electronica toda interior y peso de 127gr. con una lipo 2s de 600mAh
Adjuntos
IMG_1024.jpg
Avatar de Usuario
Por Jesus Manuel Martin
#770697
Hola a todos: Como los "minis" siguen en boga me he animado a mostraros mi Foxito. :D

El bichillo pesa 96gr. y esta preparado para vuelo en ladera.

· Monta tres servos Hextronic de 5gr. (dos para alerones y el tercero para profundidad) asi puedo utilizar diferencial, exponencial y spoilers para disfrutar la ladera a tope. :twisted:

· El receptor sintetizado es un Corona de 4ch.

· La Lipo es de 2S/380mA. y la alimentacion de la electronica se obtiene mediante un regulador 7805 SMA insertado en serie entre la Lipo y el receptor.

· He utilizado la varilla de acero de una trasmision standard para los alerones y el timon de profundidad, en este ultimo caso va pegada y retractilada junto a una varilla de carbono para obtener la rigided necesaria.

· Las bisagras, horn y adaptadores regulables del varillaje son Du-Bro.

· Para que no "aplaudan" he reforzado con varilla de carbono tanto el ala como el timon de profundidad.

· El cierre de cabina mediante imanes de neodimio.

Saludos y ¡Feliz año 2009! 8)

P.D. :idea: El Mini-Discus sera con motor de 5gr. y control en cola ya os pondre las fotos...
Adjuntos
Foxito1.JPG
Foxito2.JPG
Foxito3.JPG
Foxito4.JPG
Última edición por Jesus Manuel Martin el Mié, 28 Ene 2009 22:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por pcano
#784477
Hola a todos, voy a ponerme con el foxito y os cuento lo que le voy a poner:

El motor es el 18-11 de los chinos 2000 rpv y 10 grs, el variador de 10 A y 6grs, un receptor de 7grs, una lipo de 300 mah, 2S y 20C, 2 servos de 5grs pero no voy a poner alerones, solo dirección y profundidad y una helice que tenia por casa del Easy Star (creo que es una 5x4,3) y alguien que lo haya volado me gustaria que me dijese a que distancia del borde de ataque le queda el C.G.

Acabo de terminar otro avioncito parecido en tamaña al Fox con parecido equipamiento pero de balsa, con cola en V y con 600 mm de envergadura, veremos que tal vuela, os pongo una foto y ya os contare el estreno, por cierto me ha salido con un peso de 120 grs en orden de vuelo.

Gracias

Buenos vuelos
Adjuntos
9.jpg
Avatar de Usuario
Por pcano
#784507
¿A que es una preciosidad?.

Bueno...te pondre el enlace, lo tienes en Lindinger por 49 Euritos + 6 E de gastos de envio y viene con un microbrushless incluido, todo en balsa.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=67154

Un consejo, no le pongas servos de 5grs, usalos de 3,6 grs porque los de 5grs no te caben en la mini bancada y te tocara hacer cirugia como me ha pasado a mi y tambien usa una lipo de 7,4v de 300 ó 450 mah !!ojo con el peso!!! no debes pasar de los 120 grs en orden de vuelo.

Ya me contaras que tal.

Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por pcano
#792434
Pregunta: ¿¿¿alguien ha construido y volado el foxito solo con profundidad y dirección y que tal le ha ido????

Saludos
Avatar de Usuario
Por pcano
#801340
Bueno ya esta listo el foxito, a ver que tal vuela, con profundidad y dirección y 120 grs en orden de vuelo.

Ya contare el estreno.

Pongo una foto.

Salu2
Adjuntos
01032009.jpg
Por alvarosevilla
#941107
Buenas a todos : Soy novato en esto de meterle mano a los aviones , pero me he comprado un Fox con la intención de echarle "valor" y motorizarlo yo solito , a ver si soy capaz .

Por eso os pido consejo , porque sabéis mucho más que yo . He empezado por hacerme una lista de la compra :

Batería lipo de 150 mah aproximadamente , 2 servos de 4 gr. cada uno , uno que me de profundidad ( lo he pensado en poner bajo el ala y ya con la varilla que actúe ) , y el otro lo he pensado poner detrás de la canopy ( que el mismo servo sirva para mover ambos alerones .. ) , abriéndole un hueco para alojarlo , también variador de 6A , un pequeño receptor , varillas y demás útiles .

Me asaltan varias dudas :

1ª ¿ Cómo ahueco material ? ¿ Con qué "se rompe" el avión ? Tengo miedo a romperlo ...
2ª ¿ Qué motor y que receptor compro ? ( Solemos pedir a HobbyKing entre unos pocos ..... ) A ver si no va a caber todo en el hueco que realice .....

Muchas gracias amigos !!

Si tengo suerte y consigo hacerlo bien , cómo calculo el centro de gravedad ?
Por alvarosevilla
#961656
A ver si alguien puede decirme que me sucede en mi Fox .

El material instalado es :
Variador Turnigy de 10A , lipo de 7.4V de 360 mah , receptor corona , pala de GWS-EP 4040 ( no la hay más chica !!! ) y motor Turnigy C 1818-3500 .

El problema es que en vacío el motor unas veces suena bien y otras como a girones , pero con la pala , no puedo acelerar a tope y el variador corta pasando de medio gas , y el motor se pone caliente en 10-12 segundos .

La verdad que estos motores traen un cable que es casi del diámetro de un hilo dental ( o menos ..... ) , pero no sé que hago mal para no ver mi Fox ya volando .......

Muchas gracias por vuestros consejos .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!