miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola, este cacharrillo me parece simpático y he visto videos volando en ladera que me encantan...

Un día me dio por comprar uno y con lo que tenía por casa lo equipé, recorté un elevador y los alerones en coroplast (mas rigidez) le puse un servo de 9 gr en el elevador, otro igual para alerones, un bec, un receptor y una batería 2S... al final se me fue a un peso de 110 gr. y en ladera aun con poco mando es bastante dificil de gobernar además de necesitar bastante viento para "sostenerse"...

Imagen

Tengo otro "fox" esperando en su bolsa con 2 servos de 5 gr con idea de montar un servo en cada alerón dejando el elevador fijo (tal cual viene) para volar con mezclas como si fuese un ala de combate...

Es viable o tengo que seguir intentando la configuración de elevador + alerones mas "ligerito" para que vuele "decentemente" en ladera?
Por ralph
Muy propio el tema para aviones de explosión - avanzados, ja ja.

Poniendo solo alerones no creo que sea controlable, no es un ala delta. Además sólo te vas a ahorrar unos centímetros de varillas. Lo mejor para ahorrar peso seguramente será comprar una batería más pequeña, que además supongo que será muy económica por otra parte.
yo hice mi Hawksky Mini mas ligera usando una bateria de 4 celulas NiMH que hice a partir de una bateria tipo PP3 recargable. Asi me ahorre el BEC, y la bateria en si pesa menos que una sola AA
Epitaph escribió:yo hice mi Hawksky Mini mas ligera usando una bateria de 4 celulas NiMH que hice a partir de una bateria tipo PP3 recargable. Asi me ahorre el BEC, y la bateria en si pesa menos que una sola AA
Y si en lugar de hacer eso me compro una de micro- hélicoptero?

http://www.hobbyking.com/hobbycity/stor ... oduct=7567

Funcionará adecuadamente el receptor ?
Por Epitaph
depende... que tal funciona el receptor que le has puesto con 3.7V? Tambien con el mismo voltaje puedes usar una bateria de las de Li-Ion de un telefono movil, pero es eso... que voltaje minimo pide el receptor?

Lo que yo utilice era de este tipo, pero tienes que asegurar que tienen la carcasa de plastico para que puedas abrirlo sin que se rompan los elementos. Ya sabes como de grande es esta bateria tipo PP3... Pues dentro vienen 7 elementos de 1.2V cada uno de NiMH. Solo tienes que coger 4 de esos 7 elementos (que ocupan la mitad de lo que mide la bateria entera) y hacer una bateria de la forma que quieras con ellos, y asi consigues una bateria mini de 4.8V de NiMH para enchufar directamente a cualquier receptor. Si te fijas en la pagina, la segunda bateria (la blanca) es de plastico, y es de 300mAh.

En esta foto se ve un pack de bateria normal y corriente de 4 elementos AA para hacer comparacion de tamaño con los 4 elementos que saque del PP3 debajo de ella... y ese conjunto es 4.8V, 170mAh, NiMH, y perfecto para enchufar directamente al receptor que yo quiera (la uso con un esky de 6 canales de 35mhz)
Adjuntos
DSCN0536.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!