miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jolucapo
Con ese tipo de veleros no tengo ninguna experiencia.
Vuelo con una zagi y estoy empezando con un F3F en carbono de 2.8m.
Mi intención es introducirme en un futuro próximo en el mundo de las semimaquetas en torno a los 4m, es la modalidad que más me atrae, y me enamoré de este FOX a primera vista.
Es posible que sea demasiado "cañero" para empezar. Agradecería sinceramente cualquier otra sugerencia también.
Aún así, también me gustaría conocer vuestra opinión sobre este FOX.

José Luis
Por Noa
Hombre yo no te lo quiero quitar de la cabeza pero volando una zaggi y un F3F que es una madre y tiene unos frenos que te cagas, no me meteria en el Fox. No se la zona de aterrizaje que tienes pero este bicho no es que frene mucho y tiene una inercia bastante grande y a poca velocidad mete el ala. Si me dijeras solo para remolque ...
Yo empezaria antes por algo menos critico de volar, tienes mucho donde elegir, de Reichard por ejemplo este:
http://www.elektromodell.de/video/ClubLibelle.swf

http://www.modellhobby-shop.de/Models/M ... &c=39&p=39
Por jolucapo
Jose, muchas gracias por tu recomendación.
Efectivamente, en las laderas que conozco aquí en Galicia el aterrizaje no es muy cómodo, con lo que poder disponer de flaps y de un velero más lento es fundamental.
El modelo que recomiendas parece mucho más adecuado que el Fox, desde luego.
Incluso en Reichard el Lunak supongo que podría servir también, con sus dos flaps por ala, los aterrizajes se podrían ralentizar bastante.
Con las ruedas de serie del Club Libelle para aterrizajes en pista, me parece una buena elección. También me gusta la disposición elevada de las alas y del elevador de cola, más a salvo en los aterrizajes. Y en el aire tiene una pinta magnífica.
En cualquier caso otras opiniones se agradecen también.

José Luis
Por zero-zero
Jolucapo, ¿tú no serás por casualidad el que le compró el Toplight a Jacinto y me dio un receptor para Andoni el otro día?

Si eres (que no estoy seguro), igual te convendría ganar experiencia con veleros más pequeños antes de meterte con 4m en nuestras laderas, especialmente si no tienen flaps sino cuchillas. Simprop, por ejemplo, tiene un Pilatus y un L33 "Solo" de 3m, Tangent tiene un ASG29 de 2,90 y unos 2kg en vuelo, y un DG600 de 3,60, y unos 3kg, que te darían experiencia sin los riesgos de poner un aparato como los que mencionas en el aire, con la obligación de traerlo al suelo después. Aparte de que no podrás volarlos solo... mi Lunak pesa 7.5kg aproximadamente, y ni se me ocurre lanzarlo yo solo con la radio al cuello.

...O tal vez seas otra persona y no tenga ningún sentido lo que te digo, claro. Ya se verá.
Por jolucapo
Hola zero-zero, has dado en el clavo, sí soy ese.
Viendo tu avatar, creo que también sé quién eres tú :mrgreen:
Me parecen muy interesantes tus propuestas.
¿Por qué no quedamos un día para hablar sobre el asunto? Hoy por la tarde subo a las laderas en A Cañiza, pero desde mañana me voy fuera y no volveré hasta después de Semana Santa.
Envíame un correo a jolucapo en gmail punto com y quedamos :)

Se agradecen también más propuestas de otros usuarios de este foro.
Me gustaría adquirir una semimaqueta no pequeña. Para volarla en ladera y remolque y que soporte algo de acrobacia. Pero sobre todo que soporte aterrizajes en estos montes de Galicia, al no ser muy altos, la vegetación no está castigada por la nieve y el hielo, con lo que suelen estar tapizados de arbustos y sobre todo de tojos Ulex europaeus. Estoy considerando también un todo fibra por este motivo.

Saludos
José Luis
Por zero-zero
Jose Luis,

como bien dices, nuestras laderas están tapizadas de toxo, pero también de piedras ocultas en él, y los aterrizajes son complicados si no tienes unos buenos flaps para frenar (las cuchillas apenas frenan, sólo ajustan la senda de planeo). Para comprender lo que te digo, no tienes más que intentar aterrizar el Toplight en A Franqueira sin sacar los frenos, ahora imagínate eso pero con uno o dos metros más de ala y cinco kilos más de peso y su consiguiente inercia.

El club Libelle que te han recomendado (no confundir con el Standard Libelle de Andoni, son veleros completamente diferentes) lo veo muy bien para que te apuntes a remolcar con nosotros en pista y disfrutes como un enano, también tiene unos grandes flaps que te ayudarían en la térmica y en la toma y además es una preciosidad (de hecho yo mismo le tengo echado el ojo hace tiempo). Si estás empeñado en 4m, un velero muy polivalente y sobradamente probado es el ASH26 de Tangent. En todo caso, yo te diría que lo medites con calma si lo que pretendes es sobre todo volarlo en ladera, si es remolcando en llano, no veo problemas. Eso sí, plantéate un modelo con alas de foam enchapado, que sufren mucho menos los rigores de nuestros montes y son más sencillas de reparar.

¿estás seguro que vas a subir a la ladera hoy? porque en este momento aquí está cayendo una granizada del quince...
Por jolucapo
Menuda belleza ese ASH26, qué lio, estoy que culo veo culo quiero.
Ya quedaremos algún día más adelante.
Hoy subiré seguro, a ver si puedo volar. Me gusta ese olor a monte mojado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!