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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

Por ergillo
#1015301
bueno el mio ya vuela bien. ya no me hace cosa raras. era una puñetera pegatina, si, si. como lo ois. una pegatina del ala qu se estaba despegando. y hacia que el avion se comportase de una manera incontrolable. al final arranque las pegatinas y buala!! una gozada. le falta algo de motor. eso si. y no planea apenas. por lo demas. va bien.
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Por maite
#1020822
buenas oye me he cojido el 3d ese en hobby que tal va el avioncito ese??
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Por ralph
#1026110
Pues ya lo tengo montado aquí encima de la cama. Es grandecico.
Le he colocado con velcro un receptor de los gordos de turnigy en 2.4 en su sitio, y he cortado el tubito que lleva para sacar la antena de 35.

La hélice parece un poco frágil, pero no es una sorpresa, en las fotos ya lo parecía. El motor y el variador van soldados sin conectores. De momento los voy a usar, espero no tener ningún fuego a bordo.

Tiene mucho espacio para colocar la batería. Tengo 2200 mAh y 1300 mAh, espero poder centrarlo con cualquiera de ellas.

Viene con un pequeño defecto en el timón de dirección, que está un poco doblado. Se lo intentaré corregir con calor. Por lo demás tiene buena pinta.

Lleva un plástico negro con una goma creo que para sujetar la batería, un método un poco absurdo si es para eso. Lo quitaré y pondré una tira de velcro.
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Por carlos1971
#1026848
hola compañeros , estoy un poco despistado con el tema veleros , ya que este es el primero que tengo y estoy un poco decepcionado tambien.

Hoy con un viento de quizas 14-20 km h lo he estrenado pensando en las trepadas que comentais y cual es mi sorpresa cuando me lo lanzan y no tira apenas nada , es mas metía el ala en cada giro , casi lo estrello . Volaba con 3s 2200 30c puestas lo mas atrás posible . T engo las sigueintes preguntas a ver si me podeis ayudar o recomendar algo.

- el motor he notado que arranca a mucho mas de 1/4 de gas , a vosotros tambien?
-mirando si las helices estan como comentais alreves cuando las demonto y las superpongo son exactamente iguales , es así como son las helices pleglables?

sabeis a alguno de cuanto empuje es el motor de serie ?? ya que el avion con bateria de 2200 se me va a 830 gramos de peso. Para mi entender treparía con empuje de almenos 1.2 kgr


:D :D ADMITO TODO TIPO DE IDEAS.....gracias
Por amigosegundo
#1027027
Hola, no tengo ese avión, pero por lo que he leído, tira bastante mas que lo que has contado. En eso de que comienza a funcionar el motor al llegar al cuarto de gas creo que está el kit de la cuestión. Tienes que configurar el regulador para que tome el máximo y mínimo del stick del gas de tu emisora. Yo no te lo sé explicar pero es algo fácil que aparece en muchos hilos. Posiblemente vaya el motor de esta manera a un 70% de su rendimiento.

Saludos,
#1027139
carlos1971 escribió:hola compañeros , estoy un poco despistado con el tema veleros , ya que este es el primero que tengo y estoy un poco decepcionado tambien.

Hoy con un viento de quizas 14-20 km h lo he estrenado pensando en las trepadas que comentais y cual es mi sorpresa cuando me lo lanzan y no tira apenas nada , es mas metía el ala en cada giro , casi lo estrello . Volaba con 3s 2200 30c puestas lo mas atrás posible . T engo las sigueintes preguntas a ver si me podeis ayudar o recomendar algo.

- el motor he notado que arranca a mucho mas de 1/4 de gas , a vosotros tambien?
-mirando si las helices estan como comentais alreves cuando las demonto y las superpongo son exactamente iguales , es así como son las helices pleglables?

sabeis a alguno de cuanto empuje es el motor de serie ?? ya que el avion con bateria de 2200 se me va a 830 gramos de peso. Para mi entender treparía con empuje de almenos 1.2 kgr


:D :D ADMITO TODO TIPO DE IDEAS.....gracias

Es lógico que con ese viento el avion no trepe facilmente, cuando hay viento como dices de 15-20 km/h es aconsejable adelantar el CG centro de gravedad o adelantar la bateria, los aviones con el centro de gravedad retrasado son mas dificiles de volar.
#1027378
NexxeN escribió:Bueno, ahora toca decidir entre el FOX y el ASW-28 de la misma marca...
Ni se te ocurra el ASW28. Yo me hice con el y aunque viene muy bien de motor y variador (para baterias 2S, hay que programar variador para 3S) los servos no valen. Son dos metros de envergadura y cuando quieres que gire a una banda, con el bastoncillo del alabeo totalmente a un lado, tarda en reaccionar. Si le metes unos servos de esos normales de 9 gramos de 3.5€, eso ya es otra cosa, responderá mejor al tener "mas mando". He volado los dos tal y como salen de la tienda y me quedo con el FOX con los ojos cerrados. Es importante que el centro de gravedad en ambos este perfectamente definido, sobretodo en el ASW28 que como lo tengas atrasado y con lo que tarda en responder al mado, si encima hay viento, lo mas probable es que se estampe en el suelo.Para mi el FOX gana al ASW28.
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Por carlos1971
#1027643
Gracias por las ideas estoy seguro que debe ser algo del variador y emisora probare lo del recorrido del gas de la emisora . Lo que si noto es que tarda en responder alos giros , es que se ha de usar giros con direccion en vez de alerones en los veleros o es indiferente.
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Por carlos1971
#1028914
javi_menendez escribió:por el CG no hay problema, yo la 2200 3s la tengo que poner muy alante, asique con la 2800 no vas a tener problemas para clocarla
HOLA COMPAÑEROS este comentario me tiene loco , el centro de gravedad de este Fox está a 5, 6 cm del borde de ataque del ala es decir al 33% de su anchura para que nos entendamos , por lo que una bateria de 2200 ha de ponerse lo mas atrás posible casi incluso agrandar el hueco en su parte mas cercana a la bayoneta de las alas .
si pongo cualquiera de mis 2200 donde dice el compañero Javi el avion cogido con la punta de los dedos EN EL CG se tira para abajo como un plomo


me podeis decir donde pongo la bateria pegado a las alas o pegado al motor ??? :roll: :roll: :roll: PORFAVOR QUE UN ALMA CARITATIVA ME CONTESTE :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡
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Por ralph
#1028921
carlos1971 escribió:
javi_menendez escribió:por el CG no hay problema, yo la 2200 3s la tengo que poner muy alante, asique con la 2800 no vas a tener problemas para clocarla
HOLA COMPAÑEROS este comentario me tiene loco , el centro de gravedad de este Fox está a 5, 6 cm del borde de ataque del ala es decir al 33% de su anchura para que nos entendamos , por lo que una bateria de 2200 ha de ponerse lo mas atrás posible casi incluso agrandar el hueco en su parte mas cercana a la bayoneta de las alas .
si pongo cualquiera de mis 2200 donde dice el compañero Javi el avion cogido con la punta de los dedos EN EL CG se tira para abajo como un plomo


me podeis decir donde pongo la bateria pegado a las alas o pegado al motor ??? :roll: :roll: :roll: PORFAVOR QUE UN ALMA CARITATIVA ME CONTESTE :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡¡
Yo todavía no he estrenado, pero me puse a mirar dónde colocar mis baterías según el manual. Las de 1300 milis les he marcado la posición con rotulador, y a las de 2200 milis las tengo que colocar lo más atrás posible y aun así el CG está un poquito adelantado. Tengo pendiente ver qué tal vuela para saber si las puedo usar.
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Por carlos1971
#1029021
Pues nada yome puse hoy con la cirugia para atrasar hueco de batera ,solo pude sacarle 1 cm ya que hay una pierza de plastico que une las 2 piezas del fuselaje ,esto a mejorado el Cg muy poco por lo que no me queda mas remedio que plomar la cola ya os contare manana.
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Por silbo
#1029061
yo lo tengo con 3s 2200 y no he necesitado poner plomo, no se exactamente como esta el cg, pero el avion vuela bien. Las batelias estan en su sitio lo mas retrasadas posibles, pero sin mas poblemas.
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Por carlos1971
#1029688
silbo escribió:yo lo tengo con 3s 2200 y no he necesitado poner plomo, no se exactamente como esta el cg, pero el avion vuela bien. Las batelias estan en su sitio lo mas retrasadas posibles, pero sin mas poblemas.
Bueno Silbo , pues a mi no me cuadra la tehoria del CG con la realidad de este aparato , estas son mis esperiencias este fin de semana .

Pruebo retrasando el Cg con cirugia incluida , - el avion mejora notablemente el vuelo pero mete el ala en cada giro a baja velocidad MUY PELIGROSO HACERLO CERCA DEL SUELO , este Domingo tuve 2 accidentes ((sin consecuencias graves a parte de mi orgullo claro...)) , por lo que he decidido cambiarle la motorizacion gracias a un compi del club , a ver como tira y os lo contaré, de momento las cualidades de vuelo son regulares mas bien pobres , llegando a pensar que algunos de los comentarios aqui puestos son echos por infiltrados de alguna tienda que quieren ponerlo muy bien para venderlo mejor, incluso les he llegado a mandar algun MP que no contestan que es lo que me hace sospechar :mrgreen: :mrgreen:

Tambien se me ha roto el brazo del servo de direccion 2 VECESSS :twisted: la misma mañana y esto es la primera vez que me pasa ..

Pero este aparato tiene posibilidades eso es lo que me hace insistir en encontrar una solucion rápida al tema .
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Por ralph
#1029745
Esa experiencia asusta un poco. No tengo prisa por estrenar el mío pero empiezo a estar un poco inquieto.

Ayer probé el motor en parado. Lo sostuve en vertical sin alas y tenía que tirar de él hacia abajo. En un minuto a tope el motor se calentó mucho, el variador no tanto. A tres cuartos de gas no se calienta y todavía tira con fuerza.
Ahora me preocupa que el cg esté bien.
Por DAVID CANCHALES
#1029780
hola compañeros,yo lo tengo desde hace un año,y vuela muy bien,bueno volaba,le di un buen estacazo y parti el eje del motor,le puse un alargador y un invento y siguio volando,es un velero muy rapido y critico en giros cerrados a poca velocidad,teniendo eso en cuenta y que para aterrizar necesitas cogerle el tranquillo,yo lo traigo bajito co un tercio de motor haciendo un pelin de harrier y va como la seda.Ahora le voy a montar el motor de e.g.pro y ya os contare como vuela ,va a ser un pepino. :twisted: :twisted: :twisted:
#1030343
carlos1971 escribió:
silbo escribió:yo lo tengo con 3s 2200 y no he necesitado poner plomo, no se exactamente como esta el cg, pero el avion vuela bien. Las batelias estan en su sitio lo mas retrasadas posibles, pero sin mas poblemas.
Bueno Silbo , pues a mi no me cuadra la tehoria del CG con la realidad de este aparato , estas son mis esperiencias este fin de semana .

Pruebo retrasando el Cg con cirugia incluida , - el avion mejora notablemente el vuelo pero mete el ala en cada giro a baja velocidad MUY PELIGROSO HACERLO CERCA DEL SUELO , este Domingo tuve 2 accidentes ((sin consecuencias graves a parte de mi orgullo claro...)) , por lo que he decidido cambiarle la motorizacion gracias a un compi del club , a ver como tira y os lo contaré, de momento las cualidades de vuelo son regulares mas bien pobres , llegando a pensar que algunos de los comentarios aqui puestos son echos por infiltrados de alguna tienda que quieren ponerlo muy bien para venderlo mejor, incluso les he llegado a mandar algun MP que no contestan que es lo que me hace sospechar :mrgreen: :mrgreen:

Tambien se me ha roto el brazo del servo de direccion 2 VECESSS :twisted: la misma mañana y esto es la primera vez que me pasa ..

Pero este aparato tiene posibilidades eso es lo que me hace insistir en encontrar una solucion rápida al tema .

"... llegando a pensar que algunos de los comentarios aqui puestos son hechos por infiltrados de alguna tienda que quieren ponerlo muy bien para venderlo mejor"

Pues coño y a mi que me ha dado la misma sensación, comentarios super excelentes sin la mas minima pega :mrgreen: . Bueno aunque lo tengo hace meses aun no lo he estrenado pero tambien creo en las posibilidades del pájaro en cuestion.



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Por carlos1971
#1031627
Bueno Compañeros , este Domingo llegó la prueba con el nuevo motor de mas de 2000 kv eje de 3 cono y palas de 9 . 4¨5 ( son las que tenia a mano )
bateria 2200 3s.30c variador de30 Amp.

La prueba:

El centro de gravedad ya no van tan retrasado , mejor encima de las gomillas la bateria y se queda ok.

Doy gas y sube como un tiro para arriba , las alas flexan un poco pero no impide su manejo quizas entraron en flucter o como se diga o era el aire que había bastante pero se podia manejar bien , nada que ver con como viene de serie :roll: :roll: PERO NADA.

Cojo confianza e intento algunas figuras , lo giro de alerones y me cuesta la misma vida, invertirlo NI DE COÑA COMO EN EL VIDEO FAMOSO por lo menos no con servos de serie os lo aseguro. El invertido se hace sufrido y peligroso por lo que lo pongo derecho costandome de nuevo algo impensable .

Un looping bien y recortado pero poco mas .No intento mas figuras YA SE QUE NO LAS HACE así que AL PLANEO... :lol:

:D :D Como planeador una maravilla ya que con ese nuevo motor lo subo donde quiero, corto gas y a disfrutar del planeo tiempo medio de duracion de bateria 2200 3s 25 min y telemetria me avisa que estoy llegando a 3,8 v por celula por lo que senda de planeo y cambio de bateria.


RESUMEN :

COMO VELERO ACROBATICO :cry: :cry: ni de coña vamos un timo que digan eso no se consigue ni un triste tonel .
COMO PLANEADOR :D :D muy bueno si le cambias el motor claro , si no mete el ala constantemente haciendo muy peligroso en los giros a poca altura.
#1031907
Es una pena pero con demasiada frecuencia vemos videos promocionales con maravillosos vuelos de tal o cual modelo.
Aunque estemos ya tan acostrumbrados a la publicidad engañosa no deja de joder, ¿Verdad?.
Mas arriba comentaste Carlos " Llegando a pensar que algunos de los comentarios aquí puestos son hechos por infiltrados de alguna tienda que quieren ponerlo muy bien para ponerlo mejor". Y me la en la nariz esta de perro sabueso que tengo que.... pero mejor te lo digo en un privado.
De cualquier forma me alegro de que se pueda volar decentemente y todos te vamos a agradecer la información que nos estas dando para no joder el "pajarito" antes de tiempo.
Gracias Carlos.
Si alguien tiene hacer correcciones a estos comentarios serían de valor por supuesto.
Por llimo
#1036586
ergillo escribió:yo tengo el fox, y el easy fly. la verdad. el fox no me parece nada floton. en cambio el easy fly si que lo es , y muchisimo. para mi es mas delicia el easy fly. con una lipo de 2600 me tiraba 45 minutos ahi arriba. el fox me parece demasiado rapido.
Hola me gustaria saber como has solucionado el freno del variador que trae de seria el easy fly, porque tengo el problema que cuando le quito gas, la hélice gira al revés.
Gracias de antemano
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Por carlos1971
#1037467
Yo no creo que no hagas toneles porque estas aprendiendo y te salen mal ......ESTE AVION A MI ¡¡¡ NO ME LOS HACE , yo manejo perfectamente los invertidos y demas figuras acrobaticas menos el torque , y a este no hay quien lo ponga boca-abajo si que te cueste una subida de TENSION :lol: con lo cual de acrobatico cero patatero...además mete el ala que lo flipas al mas minimo descuido ,por lo menos esa es mi experiencia .

Las trepadas con motor de serie son de risa acostunbrado al MX2 de stmodel , y las alas flexan con el viento en cara con las bayonetas que trae.

Por lo que no se si estamos hablando del mismo avion.

Podrías poner un video demostrando las cualidades que dices tener el modelo? quizas sea que yo no lo vuelo en ladera .

Como planeador si es divertido te lo reconozco ,aunque le falta mas profundidad a la cola para mantenerse.

Aver si alguien mas da su opinion en lo referente a acrobacias para comparar experiencias.


FIJAROS SI ME GUSTÓ EL MODELO QUE YA HE LOCALIZADO UNO MAS SERIO QUE SERÁ MI PROXIMA ADQUISICION .

http://www.topmodel.fr/en/product-detai ... x-274m-arf
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