Hola a todos! Yo os voy a contar mi experiencia con este modelo, el cual he estado volando casi a diario en mis vacaciones, lo he volado en la playa. Siempre con viento lateral desde tierra al mar en este caso de este a oeste(Matalascañas).
La única modificación que le he practicado a sido desmontar la carlinga para pintar de negro el interior del copit, dandole más contrate al modelo y una visión más realista. Si he acusado un mal equilibrado de la hélice, pero no de forma excesiva, pudiendo volar sin vibraciones.
Los servos no estan mal, pero por lo que vale el modelo, no se puede pedir más. Seguro que si se colocan unos de más calidad, volará de forma más precisa, sobre todos a alta velocidad y con viento fuerte.
La baterias que he estado utilizando han sido de 2200mA 20C 3S con un peso de 180grs. La emisora una Futaba ex6 de 2,4G.
El primer vuelo me sorprendió la fuerza del motor, el cual "tira" del modelo con más que suficiente potencia como pra volar con bastante viento. Los virajes los hace bastante cerrados sin problemas, siempre y cuando lleves la velocidad correcta. Los invertidos los aguanta bastante bien apoyando muy poco con profundidad los looping se ha de aplicar la profundidad de forma progresiva para no cerrar el looping de forma brusca. Los aterrizajes son interminables..... flota y flota y aún más con el viento totalmente lateral, ya que no tenia mas remedio, pues no creo que le gustara aterrizar en el paseo maritimo y tampoco quisé arriesgar a entrar desde el mar a la playa para entrar de cara al viento. Ya que la electrónica y el agua salada son un matrimonio "explosivo".
No puedo opinar de como vuela sin viento, pues he tenido la mala suerte de no pillar ni un día, sin aire. Y eso que madrugaba bastante para intentar no pillar viento y por supuesto la playa prácticamente vacia, solo algún que otro pescador y madrugadores machaca colesterol andando o corriendo por la orilla. Estamos hablando de las 7.30 a 9 de la mañana.
Cada uno cuenta la feria según le ha ido
No me gusta pensar que todo está dicho o escrito.