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Moderador: Moderadores

Por mexillondarria
#1143538
yo queria preguntar lo mismo ¿cual es la mejor solucion para reforzar las alas?. ayer volando en ladera al hacer un picado,las alas o lo vi mal o para mi empezaron a combarse hacia abajo :shock: :shock: (no se si eso es posible). el control era imposible hasta que perdio velocidad,menudo susto. tengo unas cuantas ideas ,haber que opinais.
1º corto el ala a lo largo 1 corte y meto una chapa de aluminio haciendo de larguero
2º corto el ala a lo largo 2 cortes y dos chapas de aluminio o contrachapado
3º no corto el ala y pego una tira de carbono por arriba y tira de carbono por abajo
4º enchapo las alas con balsa de 2mm y no meto largueros.
vosotros que opinais
Por Lucas_
#1143886
Hola, Yo no lo tengo hecho y lo voy a poner, Cuando picas y va muy rapido las alas suelen doblarse. Solucion hacer dos cortes de unos 3 a 4 milimetros de profundidad con una cuter a ambos lados del ala todo lo larga que es esta y insertarle dos listoncillos de 3x1 o de 4x1 de fibra de carbono. Incluso para ponerlo mas fuerte se pueden pegar los listones entre si (3x2 o 4x2) se lo vi a compañero de club y con buenos resultados. Es muy facil de hacer y no te rompes la cabeza al hacerlo. Paso una direccion para que veas como es el carbono. http://www.biltihobby.com/catalog/index ... 042e3d1853
Saludos desde Cantabria
Por mexillondarria
#1143895
Lucas_ escribió:Hola, Yo no lo tengo hecho y lo voy a poner, Cuando picas y va muy rapido las alas suelen doblarse. Solucion hacer dos cortes de unos 3 a 4 milimetros de profundidad con una cuter a ambos lados del ala todo lo larga que es esta y insertarle dos listoncillos de 3x1 o de 4x1 de fibra de carbono. Incluso para ponerlo mas fuerte se pueden pegar los listones entre si (3x2 o 4x2) se lo vi a compañero de club y con buenos resultados. Es muy facil de hacer y no te rompes la cabeza al hacerlo. Paso una direccion para que veas como es el carbono. http://www.biltihobby.com/catalog/index ... 042e3d1853
Saludos desde Cantabria
es buena idea, pero no se si sera mas facil. yo tenia pensado hacer un corte a lo largo del ala con el arco de corte,mas o menos en su maximo espesor para poner algo de 2o3 mm de espesor y el mismo alto que el ala,no se si me explico el problema es que no se que poner si carbono,fibra aluminio o madera jeje. ahora me voy a pensar en lo que tu dices. por que lo que yo quiero es que no flexen. como dije antes menudo susto en ladera parecia una gaviota moviendo las alas :lol: :lol: :lol:
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Por ralph
#1144130
Por fin, he pedido una hélice nueva y voy a cambiarle la motorización. No se si soy el único al que con el motorcillo que trae y esa hélice blanca le va lentísimo. No se cómo medirle el paso pero dudo que sea una 10x6.

He comprado esta hélice que va bastante bien: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13169. De momento la he probado en casa a tope de revoluciones y no vibra nada. Está muy equilibrada.

Le reduzco el diámetro a 8 pulgadas manteniendo el paso con la intención de aumentar las revoluciones y ganar algo de velocidad, por tanto he sustituido el motor. Como había probado hélices de esta medida aunque no plegables con motores de alrededor de 1500 kv, compré este motor: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5423

Lo he probado esta noche en casa y como digo la hélice muy bien, pero el motor se pone a caldo. Se calienta tanto que no lo puedo tocar después de un minuto a tope. El consumo es de 15 amperios, que no me parece excesivo pero está al límite de lo que aguanta el motor. Espero que en vuelo refrigere lo suficiente, y lo usaré con cautela los primeros vuelos. Desde luego está muy al límite y ya veremos si sobrevive o acabo haciendo una fumata blanca de seis dólares.

A ver cuándo lo puedo probar y ya contaré. De momento si alguien me puede decir si el consumo en vuelo es mayor o menor que el estático sosteniendo el avión con la mano, y si se notará la refrigeración del aire en vuelo se agradecerá cualquier aportación.
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Por 14356rc
#1144139
ralph escribió:Le reduzco el diámetro a 8 pulgadas manteniendo el paso con la intención de aumentar las revoluciones y ganar algo de velocidad...
Hola Ralph. La hélice que pones en el enlace ya es de 8 pulgadas; ¿la reduces a 7 o es que le montas otra hélice mayor y la reduces a 8?
De momento si alguien me puede decir si el consumo en vuelo es mayor o menor que el estático sosteniendo el avión con la mano, y si se notará la refrigeración del aire en vuelo se agradecerá cualquier aportación.
El consumo en vuelo es siempre menor que en estático ya que la velocidad de avance del avión con respecto al aire hace que éste fluya con una cierta velocidad inicial por la hélice y le cueste menos trabajo avanzar que si estuviera el avión parado y tuviera que aspirar el aire que tiene delante y moverlo hacia detrás (más o menos).
El motor va justito... y la refrigeración en vuelo en teoría será mayor que en estático, aunque para saber si será lo suficiente o no, habrá que probarlo... y si la respuesta es que no, probablemente lo sabrás demasiado tarde... pero mientras que no haga excesivo calor y no le des demasiada caña... podría valer.
Suerte!!
Por Lucas_
#1144278
[quote="ralph"]Por fin, he pedido una hélice nueva y voy a cambiarle la motorización. No se si soy el único al que con el motorcillo que trae y esa hélice blanca le va lentísimo. No se cómo medirle el paso pero dudo que sea una 10x6.

Hola, yo hace unos meses le cambie el motor, ya que me daba problemas. La helice que uso ahora es esta http://www.modeltronic.es/helice-1060-p ... a46baae790 y con el motor http://www.modeltronic.es/bl221520-1200 ... a46baae790 no tiene nadaque ver con lo que trae de serie. te hace todo tipo de figuras, trepa en vertical, lo unico que veo y que tengo que hacer urgente es reforzarle las alas con unos listones de fibra de carbono por si se parten las alas en las picadas. Vuela de vicio con viento. Para cambiar el motor no fuy capaz de ponerlo sin cortar con la cuter un trozo de morro que despues volvi a pegar. Mi proximo proyecto es un ala como la que tu tienes pero en coroplast a ver que sale.
Saludos desde donde nace el ebro.
Lucas. :D
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Por ralph
#1145216
Hola, el viernes ya lo probé y con la hélice 8x6 y motor de 1500 kv (con 3S), mejora ligeramente. Se nota que es un poco más fácil sacarlo de situaciones de peligro y llevarlo más alegre, no tan cerca de entrar en pérdida. Mi motor original no se de cuántas kv era pero resultaba lentísimo hasta el punto de apenas poder avanzar contra un ligero viento.

Otro dato de interés: si bien cuando lo probé en casa me quemé un dedo al tocar un tornillo de sujeción del motor al parallamas, en vuelo el motor baja completamente frío, y el variador también. Supongo que en parte es por la refrigeración del aire corriendo, pero también habrá algo de menor consumo.
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