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Por cetrero
#1262339
Hola compañeros creo que a yegado la hora de jubilar mi viejo velero ,que no deja de ser un velero/avión de iniciacion ya que fué mi primer aeromodelo.
Estoy detrás de el fox que tienen en stmodel y la verdad ,me gustaria tener algo de informacion sobre el.
E visto muchos fox diferentes como el de stmodel del que no hablan demasiado bien por akí...
Este es difente al menos en apariencia, tienes las alas en forma de flecha y me gusta mucho.
Me gustaria que fuera acrobático y que aguantara bien el aire, y ya por pedir que es gratis que no fuera muy crítico.
Os pondria el enlace para que lo vierais y facilitaros el trabajo pero soy algo torpe cn la tecnologia y no se como se hace.
A ver si me echais una mano
FOX RCTECNIC
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Por pa22
#1262346
El Fox de RCTECNIC es +/- lo mismo que cualquier otro de los corchos que están comerciando, me llama la atención que tenga el nombre de MARGANSKI en una de las alas ya que ellos son los fabricantes del Fox MDM-1 REAL en Polonia :shock:

En líneas generales muchos que se quejan del Fox en particular del de STMODELS es porque no entienden como volarlo, el Fox debe volarse con profundidad y dirección para realizar los giros con alerones y la gran mayoría solo utiliza la profundidad y teniendo las puntas de alas tan estrechas es un avión que tiende a entrar en barrena (spin) sobre todo si vá pesado de cola ya que la profundidad tiene mayor autoridad. Muchos dicen que una vez el avión entra en la barrena no sale lo cual es falso, pienso que no lo saben sacar ..... para salir de una barrena hay que dar profundidad abajo y dirección al lado contrario del giro, si se tiene altura el avión sale sin mayores problemas.

Si te sientes cómodo utilizando alerones y compensando con dirección y profundidad cualquier Fox te vale, el de RCTECNIC está a buen precio si la electrónica y motorización son medianamente aceptables aunque a mí en lo particular no me gusta el Fox como motovelero pero es una cuestión de gustos.

En todo caso espera a ver quién más te puede dar referencias específicas del de RCTECNIC porque la verdad si ves el 3 vistas de MARGANSKI el de RCTECNIC es igual en la geometría del ala a la mayoría de los Fox http://www.marganski.com.pl/index.php?s ... banner=tak
Por mexillondarria
#1262347
yo solo te dire que en ladera y haciendo un picado, las alas se combaron hacia abajo. suerte que al perder velocidad se enderezaron, luego reforce las alas con un larguero de madera y todo bien
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Por pa22
#1262349
mexillondarria escribió:yo solo te dire que en ladera y haciendo un picado, las alas se combaron hacia abajo. suerte que al perder velocidad se enderezaron, luego reforce las alas con un larguero de madera y todo bien
:shock:
Por cetrero
#1262359
Gracias a todos por la rapida respuesta.
Yo no lo quiero para ladera ,lo quiero para llano.
E visto el enlace pa22 y en apariencia es igual que el real .
Me podriais decir que diferencia habria con respecto al comportamiento entre las alas del fox de stmodel que son rectas y el de rctecnic que son en flecha????
Con respecto a la forma de pilotarlo no me a quedado claro si giros con la cola y sujetando con alerones o al revés..
Y por lo de meterlo en barrena si tengo altura no creo que tenga problemas xk tengo acrobaticos y el proceso de salida será el mismo no??
A mi personalmente es que es un velero que me gusta mucho
Mexillondarria, como es eso que despues de un picado flexaron las alas hacia abajo???
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Por pa22
#1262380
cetrero escribió:..... Me podriais decir que diferencia habria con respecto al comportamiento entre las alas del fox de stmodel que son rectas y el de rctecnic que son en flecha????
En teoría la geometría del ala del Fox de STModel es más estable que la del de RCTECNIC o cualquier otro con la geometría original, el problema de la gran mayoría que han comprado el de STModel es que siguen al pié de la letra las instrucciones cosa que es lógica sin embargo debajo de las semialas hay una línea en la que se supone debe medirse el CG pero en la realidad está 2mm o 3mm más atrás y esto hace que la profundidad tenga mucha autoridad y provoque la barrena en cualquier momento indiferentemente la velocidad de vuelo. Lo del de STModel pienso que es más una cuestión de balance y vuelo que algo malo en el avión aunque la gente culpe al avión.
cetrero escribió:Con respecto a la forma de pilotarlo no me a quedado claro si giros con la cola y sujetando con alerones o al revés.. Y por lo de meterlo en barrena si tengo altura no creo que tenga problemas xk tengo acrobaticos y el proceso de salida será el mismo no??
Cuando inicias un giro que haces :?: primero alerones, no :?: y luego profundidad arriba, no :?: si el giro es muy pronunciado la profundidad actúa como dirección y al dar profundidad arriba para mantener el giro el avión gira aún más provocandóse la barrena. Una véz se comienza el giro y la compensación con profundidad hay que usar dirección contraria al giro ya que actúa como profundidad por la posición del avión, para hacerlo corto, es como volar en cuchilla constante aunque no se esté a 90 grados. De ahí que es MUY IMPORTANTE aprender a volar con los tres ejes, la gran mayoría de las personas se quedan con alerones/profundidad y cuando se les presentan aviones como el Fox, el Swift, el Lunak, etc. terminan destruyendolos pero culpan al avión. Igual sucede con el viento cruzado y cuando toca hacer una maniobra de cruce de controles entre dirección y alerones opuestos para mantener las alas planas en un aterrizaje o derrapar para perder altura ...... saber usar la dirección es tan necesario como usar la profundidad. Siiip, para salir de una barrena en casi cualquier avión de cualquier tamaño incluyendo los "reales" el procedimiento es el que te indiqué, muy pocos aviones no salen de esa situación y por lo general son los cola en T.

A mí también me gusta muchísimo el Fox pero como velero sin motorización, es un avión que dá mucho si se le sabe llevar y en la realidad es un avión espléndido sobre todo en acrobacias, de ahí que Lucca Bertosio ya lleva 3 campeonatos mundiales de acrobacia a vela (WAGAG) uno con el SWift y dos con el Fox. :wink:
Por cetrero
#1262438
Ese es mi dilema ahora el de stmodel de 1,80 y alas rectas o el de rctecnic de 1,70 y alas en flecha.
Puede ser mas rapido o acrobático por tener un ala u otra?Vale pa22 tu te refieres a haces los giros como si fueras a entrar en la pista con viento cruzado alerones al vientoy pie contrario(como me dijo un piloto) ...
Lo que viene siendo timón al lado contrario del giro no??
Pero eso no provocaria un derrape con descenso de velocidad y provocaria la perdida??
Yo siempre e girado con la cola y sujetado con alerones.
Por mexillondarria
#1262511
pa22 escribió:
mexillondarria escribió:yo solo te dire que en ladera y haciendo un picado, las alas se combaron hacia abajo. suerte que al perder velocidad se enderezaron, luego reforce las alas con un larguero de madera y todo bien
:shock:
como lo lees compi. el segundo vuelo, cogi altura y le dije a mi cuñado (tambien vuela) voy a hacer un pasada que lo vas a flipar. en mitad del picado cuanto cogio velocidad, las alas se doblaron hacia abajo y mucho, quedando si mando ninguno, solo quedava esperar el gran piñazo, pero al perder velocidad (creo) se enderezaron y pude recuperarlo. nos quedamos alucinados. es la primera vez que me pasa algo asi. luego le reforce las alas lo vole unos dias y lo vendi. no me gustava su vuelo y de acrobatico :roll: :roll: :roll: :roll: por cierto era el de 1,80 de envergadura comprado en lindiguer alemania (no se si se escribe asi)
Por hariz
#1262516
Un poco más caro pero ya con 2,3m de envergadura y también con el equipo completo está este Staufenbiel FOX pro PNP. Medio metro es una diferencia notable.

Esta casa, Staufenbiel, tiene unos cuantos modelos con su marca de buen tamaño y precio razonable y que nunca aparecen por aquí. ¿Alguien ha visto volar alguno de éstos? Los 25 primeros de ésta página
Adjuntos
Fox 2.3.jpg
Por cetrero
#1262537
Hariz el rojo de staufenbiel es muy muy bonito tio y sale por 170euro pero imagino que con portes y bateria se pondrá en 200y pico y se me va 1poco de precio .
o sigo ahorrando que lo dudo o me compro uno de los 2 que tenia pensado.
Me tira mas el de rc tecnic con la geometria de las alas como el original, pero no se si esas alas en flecha me van a dar mas alegrias que problemas o al revés, por el comportamiento me refiero, que sea exesivamente tecnico y no me deje relajarme con el...
K dilema tengo..
Por hariz
#1262545
Yo siempre he oído que estas semimaquetas, para que vuelen sin sobresaltos, se tienen que acercar a los 3m. Igual es que la gente no sabe volarlos, como dice pa22 más arriba, pero hay mucha gente en este foro a la que se le ha atragantado el fox de stmodel. Por eso decía lo del medio metro más de envergadura.

Del Fox de hobbyking también hablan bien (1, 2), también mide 2,3m. y cuesta unos 130€ incluyendo el envío desde la tienda de europa.
Imagen

suerte
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Por pa22
#1262711
cetrero escribió:Ese es mi dilema ahora el de stmodel de 1,80 y alas rectas o el de rctecnic de 1,70 y alas en flecha.
Puede ser mas rapido o acrobático por tener un ala u otra?Vale pa22 tu te refieres a haces los giros como si fueras a entrar en la pista con viento cruzado alerones al vientoy pie contrario(como me dijo un piloto) ...
Lo que viene siendo timón al lado contrario del giro no??
Pero eso no provocaria un derrape con descenso de velocidad y provocaria la perdida??
Yo siempre e girado con la cola y sujetado con alerones.
NO, no me refiero a hacer los giros como si se aproximara a pista con viento cruzado o con exceso de altura. La maniobra que refieres es en escencia un derrape o "side slip", obviamente al realizarla mantienes las semialas niveladas pero al exponer cara al viento mayor superficie del fuselaje reduces la velocidad con lo cual también la altura. En un giro normalmente realizarías dos procedimientos, uno es el giro coordinado que se realiza con alerones y al bajar el ala sobre la que se gira se utiliza dirección en hacia el mismo lado del giro para bajarle el morro al avión, el segundo es en el caso del Fox al compensar con profundida arriba durante el giro se le dá un poco de dirección contraria al giro ya que el Fox baja el morro con el uso de profundidad arriba. Imagínate que haces una cuchilla, tienes las alas verticales, no :?: la profundidad te actúa como dirección y la dirección como profundidad y es ahí donde la mayoría embarrena los Fox, no necesariamente debes tener las alas verticales con que excedan unos 30 grados ya es suficiente para que la profundidad comience a comportarse como dirección de ahí la necesidad del uso de la dirección al lado contrario del giro ya que actúa como profundidad arriba, no haces un cruce de control que eventualmente te generaría un derrape ya que primero entras con alerones, luego compensas con profundidad y dirección pero ya sin alerones porque si mantienes alerones durante todo el giro terminarás en una situación para nada deseable. En todo caso puedes volar como siempre los has hecho y mientras le tomas la mano al avión trata de hacer giros amplios.

Por imágen al modelo original yo optaría por el de RCTECNIC aunque el que te indica Hariz de HK tiene buenas referencias, de hecho me parece que las alas fuésen más rígidas que las del de RCTECNIC, la ventaja de comprarlo aquí es que no te enredas en caso de algún problema de motorización o electrónica y en RCTECNIC te darán buen servicio y respuesta oportuna por cualquier fallo. Yo vivo en Barcelona provincia y voy con frecuencia a la tienda física de RCTECNIC y la verdad que la atención tanto en la tienda como online es muy recomendable, ellos tienen personal dependiente de la tienda física y personal para la venta online con lo cual muy raras veces se presentan problemas.
mexillondarria escribió:..... como lo lees compi. el segundo vuelo, cogi altura y le dije a mi cuñado (tambien vuela) voy a hacer un pasada que lo vas a flipar. en mitad del picado cuanto cogio velocidad, las alas se doblaron hacia abajo y mucho, quedando si mando ninguno, solo quedava esperar el gran piñazo, pero al perder velocidad (creo) se enderezaron y pude recuperarlo. nos quedamos alucinados. es la primera vez que me pasa algo asi. luego le reforce las alas lo vole unos dias y lo vendi. no me gustava su vuelo y de acrobatico :roll: :roll: :roll: :roll: por cierto era el de 1,80 de envergadura comprado en lindiguer alemania (no se si se escribe asi)
He leído en un foro alemán lo mismo con el Fox que indicas, inclusive un par de ellos han partido las semialas al ascender en invertido :|

Lo dicho, como es un avión que llama tanto lo han producido muchos chinos y uno al final no sabe cual número es el de la lotería que le toque :(
Por mexillondarria
#1262783
es cierto, es un velero precioso. y a escala 1/1 muy acrobatico, pero a mi me desilusiono. despues de reforzar las alas volo un par de veces mas en ladera sin problemas pero para mi creo que en acrobacia le daria un 4 :roll: :roll: como tu dices habra mas y mejores pero a mi me toco la fea jejejeje
Por cetrero
#1262791
Señores agradezco enormemente vuestros consejos pero finalmente el candidato será el phoenix evolution de alas combertibles de 1,60 a 2,60.
Que os parece??
Lo veo mas funcional que el phoenix 2000
Ademas con los phoenis tengo buenas experiencias mi primer avion y velero fue un phoenix el tw742 2 que me enseño a volar y aún está intacto y no veas lo que aguanta.
Última edición por cetrero el Mié, 12 Feb 2014 20:21, editado 3 veces en total.
Por cetrero
#1262808
Realmente y pensandolo bien el phoenix evolution es el que mejor se adapta a lo que busco aunque no se como volara...
Por ahi e leido que la gente que lo tiene esta muy contenta aunque con las alas de 2,6 está algo corto de motor pero con que me de pa subir me sobra.
Luego si otro dia me apetece volarlo con viento o ir mas rapido y hacer un poco el cabra pues ya le meto la de 1,60 y a correr que con esta configuracion dice que penetra y va bastante bien.
Me apetecia algo mas ''maqueta'' de ahí lo del fox y tambien x ejemplo lanyu tiene un asw28 de 2,60 muy bonito con un cockpit muy real pero siempre leo lo que opinais de esos veleros, que muy bonitos pero que no vuelan bien aunque este no conozco a nadie que lo tenga pero será mas de lo mismo verdad?
Mejor el phoenix que aunque no sea tan bonito volará mejor
Que os parece????

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