- Dom, 18 May 2014 20:24
buenas sergio, pues básicamente necesitarías..
*una plataforma donde instalar el equipo, es decir..bien un avión, un vehículo, multicoptero o lo que busques..
*un transmisor-antena de vídeo que va lógicamente en el aparato, emiten en diferentes frecuencias, dependiendo de tu emisora y del uso que le vayas a dar hay que elegir,1,2- 2,4 - 5,8 ghz...etc...y su potencia viene dad en miliwatios, los hay sencillos desde 200mw hasta mucho más...rondando los 1000 ya está bien para enrredar un poco, yo tengo un equipo sencillo y creo que es de 400.. dependiendo del sitio, altura etc etc puedes llegar a un par de km con algo de 1000mw..
*una cámara para recoger las imágines, ahí hay mucho para hablar tambien, desde una microcámara si sólo es para ver , pasando por una gopro hasta cámaras de medio kg si quieres grabra semiprofesionalmente.
*baterías etc para alimentar esto se da por supuesto, pasamos al equipo de tierra..
*receptor, pareja del emisor que llevamos en la plataforma movil, es como el emisor sólo que este lógicamente recoge las imágenes..
*"formato" en el que quieres ver las imágenes, a mí lo que me gustaría serían una gafas, pero no hay presupesto así que veo las imágenes en un monitor de ver dvds portátil que se alimenta fácilmente con una batería de las más comunes de las que usamos en los aviones de 3S (11,1v).
y si va la cosa de aviones pues la emisora para pilotarlo o pilotar el aparato que elijas..así básicamente, no se si me escapará algo, si luego pensando me acuerdode algo entro a corregirlo..
algo sabía yo que te iba a comentar..como complemento se suele instalar un "osd" que lo que hace es superponer en la pantalla una serie de datos , números , letras, signos..que te dan información sobre la situación del aparato, altura etc etc..coordenadas.. así como valores relativos a consumos de baterías, tiempo de vuelo, posible ruta de vuelta a casa e infinidad de datos..el osd es recomendable pero no imprescindible..
Funjet. Dualsky indoor.New Era. Calmato60. Curare40y60.Starlet 2m,ultimate120.Quarker 2 y 4m,Gere sport 2,5m.Storch 3m.Bidule 3m,Sirius . Orion v3.osiris 3000 Modelhob, Dardo modelhob,Minimilan multiplex.Vector3m(Medina).Yang2m.Seychelles.Steadi.Autogiro.