miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por vmartos
Buenos dias a todos, en primer lugar deciros que estoy comenzando a volar FPV y es por esto por lo que hago esta primera incursión en el foro.

Ya he realizado un par de vuelos en FPV con un resultado aceptable.

Sin ánimo de aburrir quisiera contaros mi primera experiencia y que me comenteis si a alguno de vosotros os ha pasado algo parecido.

09:30 horas: Primera hora de la maña, todos los elementos cargaos en el coche, llegada al campo de vuelo, todo perfecto, avion, transmisor, receptor de video, gafas.......... gafas........¿donde están las gafas?

10:00 horas: Vuelta a casa a por las malditas gafas, alli puestas en el salón cargando las baterias.

10:30 horas: llegada al campo de vuelo, ningún compañero había aparecido, Ufff.. menos mal que nadie se va a enterar....

11:00 horas: Todo dispuesto para el primer vuelo, gafas puestas encima de la cabeza, cable de las gafas metido en el bolsillo del pantalón y batería de alimentación en el otro bolsillo, 3500 mAp 12 Voltios. Inicio el depegue no sin antes tener preparado un gorro que me cubra toda la dabeza y las gafas, por aquello de la luz.

Motor y salida del avión " Easy Glider" de mi mano, cuando está como a unos 20 mtrs de altura me pongo las gafas, coñeeeeeee no se ve nada.....
¿donde está el interruptor?........

Bueno enciendo las gafas, ya se ve algo, pero hay mucha luz, oigo que el avion se aleja............ :shock: Intento ponerme el gorro para ver algo por las gafas, Hooooooo que bonito ya se ve....pero.....¿¿¿¿donde estoy???? bueno parece que me centro un poco y que veo algo que me suena en el paisage estoy como a unos 50 metros, intento tranquiliazrme, noto algo que se me mete entre las piernas, me apresuro a colocarme la bateria de una forma más segura en el bolsillo, no oigo mi avión........... me enredo cada vez mas en los cables de la barteria, me caigo al suelo y me quito segun voy callendo las gafas el gorro y las baterias........

11:15 horas: Aterrizo donde puedo desde el suelo y voy a buscar el avión. Por lo menos no lo he perdido.

Esta es la historia de mi primer vuelo en FPV que yo lo denominaría FP UVI.

Por otro lado y esta realmente es mi petición, ¿alguno de vosotros tendría una plano o algo para hacer una antena de recepción de video en 1,3 Ghz.?

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido mucho con mis peripecias...
Por Enrique_J67
Hola Martos, enhorabuena por tu primer vuelo FPV, toda una experiencia ¿verdad? Los primeros vuelos es aconsejable tener a un ayudante que te eche una mano, poder dejarle la emisora en caso de emergencia o que pueda ver donde cae el avion, por si las moscas. De todas formas enhorabuena, a partir de ahora habra un antes y un despues en tu aficion. :wink:
joer que profundo me ha quedao.

Un saludo
Por vmartos
Hola Enrique, tienes toda la razón, esta que cuento a aquí es la manera en la que no hay que iniciarse en fpv.

Además de profundo decirte que es totalmente cierto.

Muchas gracias por tus animos.
Por vmartos
Hola Enrique, tienes toda la razón, esta que cuento a aquí es la manera en la que no hay que iniciarse en fpv.

Además de profundo decirte que es totalmente cierto.

Muchas gracias por tus animos.
Por tae
Hola MArtos.

El problema en 1`3 es que casi no hay antenas, y las que hay son caras.

La ventaja es que a menos potencia radiada tienes mas alcance, y además en una frecuencia mas limpia. Mientras sale el sistema Galileo es una buena opción, después, a buscar otra cosa.

He seguido algunos hilos en A.Virtual buscando soluciones pero no he visto nada definitivo ( a menos que se ma haya pasado algo claro ).

En cuanto a comerciales, yo tengo la de Range, y en Sevilla tienes la de electrónicaRC. No he mirado las otras tiendas que hay en España como FPVSYstems, ( el enlace está puesto en la cabecera de esta pagina) y alguna otra que hay.

Tambien me interesaría encontrar información para hacerme una de mas decibelios, tal como pasa con las de 2`4.

Suerte. ( para los dos jeje)
Por vmartos
Zapa, muchas gracias por vuestras respuestas, estoy seguro que con vuestro compañerismo, los que comenzamos en esto del fpv llegaremos muy muy lejos.
Por vmartos
Zapa, muchas gracias por vuestras respuestas, estoy seguro que con vuestro compañerismo, los que comenzamos en esto del fpv llegaremos muy muy lejos.
Por vmartos
Tae, ¿tu también estás en 1,3 ghz? ¿Qué equipo usas?
Por vmartos
Tae, ¿tu también estás en 1,3 ghz? ¿Qué equipo usas?
Por tae
Hola.

Perdona, no había visto tu pregunta.

Yo uso uno en 2`4 y dos en 1`3.

Es el de Range video y la antena también la de ellos.

El de 2`4 me es casi imposible usarlo cuando hay mas gente por las emis de RC y cuando no hay gente muchas veces tampoco por las emisiones en la misma frecuencia producidas en la zona donde suelo volar.

Me va muy bien, aunque ya te digo, solo hasta que llege el sistema de navegación por satélite europeo, en que deberá quedar libre.
Por zaapa
q no0o0o0...
q aunque llegue galileo (por alla en el 2015) aún seguiran habiendo canales libres en los emisores de 1,3 ghz.
Por vmartos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y chicos esto es lo que da vida a nuestro hobby.

Saludos
Por vmartos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y chicos esto es lo que da vida a nuestro hobby.

Saludos
Por albertocv
Me imagino que sabeis que es ilegal usar la banda 1,3Ghz para esto ..... parte de la banda es usada por los transponder de los aviones comerciales y parte por algunos radioaficionados emitiendo ambos con bastante potencia ...... hay que ir pensando en usar 5.8 como alternativa al 2,4 ..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!