miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Qué sería mejor opción para FPV en un Phantom2?
1) Gopro h3+ en el gimbal con a la preinstalacion que ya trae el Phantom para el FPV añadiendo un buen transmisor de VTx
2) Algun Kit completo de FPV consistente en cámara y transmisor.
3) Camara 808 #16 consu cable de salida de video y transmisor VTX, aqui sin gimbal ni gopro el peso es mucho menor

Las gafas attitude ya las tendria. Cual swria entonces la mejor opcion?
La que menos pese y funcione es lo mejor y aconsejable.
Quieres grabar estable? Pues Gimbal. Te da igual que la imagen vaya al ritmo del movimiento del multi. Sin Gimbal. Fotografía sólo, sin gimbal.

Lo del precio y calidad es cosa tuya, dependiendo de lo que busques, seguro que lo encuentras.
Y una duda que tengo...
Si se hace fpv con gopro (por ejemplo) y gimball, no puede ser peligroso?
Lo digo porque si el gimball corrije continuamente el movimiento del multi, uno no sabrá realmente si el multi esta muy inclinado, no?
Soy novato en esto de multis y gimballs.
No será mejor (pero más pesado) llevar una camara (gopro) en gimball grabando video y una cámara fija para fpv?
Me interesa el tema porque pronto tendré un multi y haré fpv y video.
@Megaboeing

Tienes toda la razón en que no se necesita ni gimbal ni gopro para FPV pero ya teniendo el conjunto en casa (Gopro H3+ y Phantom2 con gimbal), quiero saber si con eso tendré una solución muy buena o es preferible desmontar todo para las sesiones de FPV y montar otra cámara fija.

@Dorado1975

Tu pregunta me ha roto. Tienes toda la razón y no había caido en ello, no sería un problema la corrección continua del gimbal? No veríamos realmente a donde apunta la nariz del quad en cuanto a suelo o cielo sino que tan sólo veríamos que nos acercamos al suelo demasiado rápido?? :D
A ver...

Una cosa es fpv y la otra grabación.
Si queremos grabar algo decente es imprescindible el gimbal, se puede volar fpv con gimbal pero solo lo recomiendo para grabación
y vuelos muy tranquilos,siempre con alguien que vigile el aparato ya que no podemos apreciar su inclinación real respecto al suelo y
muchas veces la altura... un cable, una farola etc etc. Si llevas osd en pantalla la cosa se simplifica, ya que tienes acceso en tiempo real
a la altura y si vas ascendiendo o lo contrario, tambien tienes el nivel de inclinacion...

De todas maneras, siempre es recomendable volar con alguien que nos advierta de los posibles obstaculos

Para fpv puro y duro, la camara debe mostrarnos la inclinación del aparato, asi que gimbal mejor no montarlo.

Si ya tienes gopro y gimbal... inventate un sistema para desconectar el gimbal y dejarlo fijo para que no actue, asi no tienes que cambiar nada ya
que desmontarlo cada vez es un riesgo innecesario y acabara rompiendose algo. (algunos gimbal permiten esta funcion)

La solucion de dos camaras... podrias poner una minicamara fija a parte de la gopro con gimbal y un conmutador de video
asi puedes desde la emisora elegir que camara quieres ver y en que momento.

Esta es mi opinion.

Saludos

Todo tiene sus pros y sus contras, sea en peso,dinero etc etc...
Ok. Gracias, mis dudas quedan resueltas.
Vamos, que para fpv, al igual que en aviones, mejor fijo sin gimball.
El gimball solo para grabar.
Y como uno sólo no puede ver simultáneamente las dos cámaras...
Lo ideal serian dos personas.
Uno pilotando en fpv con minicama fija con osd y otro copiloto tambien en fpv controlando la gopro con gimball. :wink:
No es necesario dos personas viendo las dos camaras, puedes conmutar entre una y otra
segun la necesidad, encuadre de la imagen para grabar y camara fpv.
Es conveniente que te acompañe alguien que tenga vision directa con el multicopter
para avisarte si surje algun peligro.
Yo suelo grabar y volar con gimbal, pero con osd y una persona que me ayuda, en el
argot del fpv se les llama spotter. (observador)

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!