miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por baldur
Hola!
Llevo un tiempo dandole a la cabeza, y mucho(desde antes de iniciarme con los helicópteros rc) queriendo hacer FPV.
Mi helicóptero es un HoneyBeeKing2, aunque no descarto en comprarme un 450(ya sea MT,HK) en poco si veo que va mejor para el FPV.
Mi emisora es una Spektrum Dx7(2.4Ghz).
También tengo un EasyFly(pero fuera de servicio por ahora, ya que tiene la bancada del motor rota y está sin tren)

Bueno, ahí explico "el equipo que tengo", para que me ayudeis a empezar en esto.
No dispongo de mucho presupuesto(estudio) y me gustaría gastar lo mínimo para iniciarme en esto.
He visitado web´s como RC711 y he visto por ejemplo este receptor:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=946
Y esta cámara:
http://www.rc711.com/shop/product_info. ... cts_id=930

También hay este pack: http://www.rc711.com/shop/product_info. ... ts_id=1564

Lo que pasa es que según leo las especificaciones, no tienen más de 100m. de alcance...y claro....yo pensaba en algo "más lejos"...jajaja, no sé, como a 1 o 1.5km(no creo que pueda llevar el King2 mucho más lejos..xD)
Tampoco sé que distancia cubirá mi Spektrum Dx7...(el receptor es el AR7000 con antena satélite).
Se pueden modificar esos kit´s para que cubran más distancia? y la emisora?

Por ahora pensaba en "probar" desde la pantalla del portátil, y más adelante si puedo, pues ya adquiriría unas gafas...

Bueno, espero que me podais guiar en este nuevo mundillo...jajaja.

Gracias por todo y un Saludo!
Por baldur
Bueno, pues hoy me ha llegado el SET( http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...C2/1%2C3Ghz%22 ) y ya lo he montado y probado.
Conclusión...por ahora una chufa....
Ni intenté pilotarlo en FPV....ya que es imposible. Todo borroso/lleno de interferencias.
Lo que grabé fue manejando el heli en 3ªpersona.
El caso es que incluso con la Spektrum Dx7 apagada, estando en casa ya hacía interferencias y se veía mal por veces...
Puede ser la WiFi...pero no sé...
Luego lo llevé para el garaje(ahí no hay wifi ni nada...) y seguía igual....y lo probé fuera y más de lo mismo...

Os dejo una foto de como está colocado en el helicóptero... y el vídeo que grabé. Lo subí a youtube y vimeo.
http://www.youtube.com/watch?v=9dBSP3o0S58
http://www.vimeo.com/4633025

A ver si me podeis hechar una mano...porque después de lo que me he gastado....como no me rule...me da algo...

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Adjuntos
DSCF1088.JPG
Por baldur
Bueno, he probado la cámara directa al PC(por si era problema de esta) y sin sacarla del heli.
Como podeis ver en el siguiente vídeo se ve con una calidad muy buena:
http://www.youtube.com/watch?v=62kQVSAPL1c&fmt=6

Luego saqué todo el equipo(Cámara y TX) del helicóptero y los probé en conjuto, y como podeis ver en el siguiente vídeo, es una chufa la señal...
Ahí creo que está en el canal "C", pero da igual porque he probado con todos los que marca el TX(4,5,6,7,8,9,H,C) y alguno peor que otro...pero el C es el que mejor se ve...y ya veis el vídeo....
http://www.youtube.com/watch?v=91sD0W8ETuk&fmt=6

Como veis en el vídeo, alimento el TX através del un cable rojo(hembra) que hay y le doy corriente a la cámara por el negro restante. Supongo que se puede hacer porque he comprobado con el polímetro y ambos están conectados.

Bueno, yo no sé que más hacer.... si se os ocurre algo...jejeje.

Gracias y un Saludo!
Por Pumuky
Pues conozco mucha gente que usa ese mismo equipo sin esos problemas.

Para empezar te podria decir que el emisor tiene que or lejos de funentes de interferencias, los helis producen muchisimas, todos los helis que cono0zco llevan el Tx de video en la cola.

La antena debe ir vertical de lo contrario estas cambiando la propagacion adecuada, asi como la llevas la propagacion es muy mala.

Otro tema importante es el tipo de alimentacion que estas utilizando, los TX de video trabajan a un voltaje estable, usar una lipo directamente es una locura exceptuando aquellos TX que funcionan a 3,3V.

Si la alimentacion del TX es de 12V tienes que alimentarlo con 12v, no valen 10,8, ademas la alimentacion tiene que ser limpia y filtrada.

En cuanto a la camara es una de las mas utilizadas y con unos resultados muy buenos, pero la calidad de las capturadoras normalitas suele dejar mucho que desear.

Te recomendaria que pasaras por aeromodelismovirtual alli pueden ayudarte mucho mejor gente que lleva helis y esos equipos desde hace bastante tiempo.

Suerte.
Por baldur
y como lo alimento a 12v. "limpios" entonces?
Porque si te fijas la cámara conectada directamente a la lipo funciona correctamente... lo que falla es el TX o el RX.....

Si te fijas en el segundo vídeo que pongo, el TX y cámara ya los tengo fuera del heli, en la habitación, y la antena del TX está en vertical...

Gracias por la ayuda y un Saludo!
Por baldur
Bueno, he solucionado el problema de las interferencias.
El motivo: el transformador del RX está jodido. Es de estos que puedes seleccionar 3,4.5,7,9,12v. y se me dió por coger el polímetro y mirar la salida: 18.5v en todos los selectores Aún no sé como no se quemó el RX....

Cogí otro transformador, previa comprobación de que daba 12v... y la imagen OK...

Pero ahora tengo otro problema....el servo de cola se vuelve loco cuando acelero...es decir, acelero solo un poco para empezar a girar el rotor y nada...pero cuando ya le doy gas, el servo de cola baja hasta donde no puede más(ni ahí llega con el stick) y se queda dando golpes, hasta que cortas el gas y vuelve a su sitio.

Eso ya me lo hizo ayer porque tenía la batería que alimenta el TX pegada al servo de cola, pero al moverla y ponerla delante se solucionó. Hoy directamente la he puesto delante y lo vuelve a hacer...
No sé que puede ser... a lo mejor el TX que está detrás(pero alejado de él) o los cables del TX que pasan justo por detrás del servo....
Os dejo unas fotos de como está montado todo.

Además lo he grabado en vídeo(los primeros segundos son como se ve ahora la cámara) y el final es el servo visto desde fuera...
http://www.youtube.com/watch?v=QJ_IfoBfUGc&fmt=6

A ver que se os ocurre que puede estar pasando...

Gracias por todo y un Saludo!
Por Pumuky
Bueno el video no lo puedo ver, pero parece que el TX de video te esta afectando seriamente o al receptor o al propio servo, comprueba si ese funcionamiento te lo hace con el TX apagado, sino es asi intenta recolocar la instalacion hasta donde encuentres un sitio que no afecte. Seria bueno intentar probar como te dije alejando el TX de la electronica del heli, ya que ambos pueden producir interferencias entre si, no por frecuencias sino por proximidad.

esas cosas las he visto en muchas circustancias, y la mayoria de las veces la unica forma de solucionarlas eran trenzando TODOS los cables de servos y receptor.

Prueba a buscar soluciones ya que siempre se pueden encontrar, solo es cuestion de tener paciencia, yo uso un avion, y para poder alejarlo a una buena distancia tuve que retocar muchisima electronica, ya que aveces lo que parece una vibracion sin consecuencias empieza a multiplicarse cuando mas se exije de nuestras electronicas.

Recuerda que hasta la cosa mas tonta puede producir fallos de esos, incluso he visto casos en que si las 2 antenas Tx video/receptor heli estan orientadas de la misma forma se entorpecian una a la otra.

EDITO: estoy viendo fotos de tu heli, y al decirme por donde pasan los cables creo tener claro que si trenzas los cables de ese servo, que no se ven trenzados es probable que corrijas el error, de todas formas pruebalo con el video apagafdo para saber si el problema viene del video.
Por funfly
Siempre achacamos los problemas a los equipos, pero se nos olvida algunos fundamentos basicos en la electronica en nuestros equipo. en este caso tu tienes 3 equipos, 1-heli 2-tx de video -3-equipo de tierra.

1-heli, hay que cuidar el montaje de la electronica en estos cacharoos, para evitar interferencias provocadas por todo el equipo, variador,motor, giro, servos al receptor
2-tx de video . hay que tenerleaislado de tal manera que no le afectar los ruidos generados por el heli y a su vez el genera el para este ultimos.
3-el equipo de tierra hay que tener una buena alimentacion.

recuerda que el tx y la camara hay que ponerle una alimentacion estable.

slud2
Por baldur
Una duda respecto a la alimentación "estable".
Si conectamos el TX y Cámara directos a la LiPo...eso es estable? Porque la lipo a medida que se va consumiendo va dando menos voltaje...
Tu me habías comentado(y el de la tienda también) que conectase el equipo directamente a la LiPo...
Pero bueno, es una duda que tengo...si es estable así o es recomendable poner algo de por medio...(Un condensador por ejemplo)

Saludos!

PD: el TX(la cajita plateada) estoy pensando en ponerle por abajo esponja para evitar contacto con cualquier pieza del helicóptero. Porque pensé en cubrirlo todo con esponja...pero viendo que se calienta no creo que sea buena idea, no?
Por funfly
baldur escribió:U es estable así

PD: el TX(la cajita plateada) estoy pensando en ponerle por abajo esponja para evitar contacto con cualquier pieza del helicóptero. Porque pensé en cubrirlo todo con esponja...pero viendo que se calienta no creo que sea buena idea, no?
alimentacion directa de la lipo, la caja como mucho puedes aislar la zona donde hace contacto.

p.d. porque posetas en varios foros :roll:
Por baldur
Jajajaja.
Es que llevo mucho en miliamperios(desde que empecé con los helicópteros) y luego descubrí el otro foro...
Pero como la gente me respondía en uno u otro, pues seguí el tema en los dos...jajaja.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!