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Moderador: Moderadores

Por KiLLeR MaTaRo
#1162447
ardei escribió:Otro tema, que diferencia hay entre servo digital y analógico?

A grandes rasgos la pricipal diferencia es que los digitales són más veloces y precisos,digamos que su arquitectura interior es más moderna :D




saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por ardei
#1162514
En hk sabes Si hay de esos ángel, o el nombre en inglés? Bueno la próxima vez que pida algo le.échare un ojo.

Ah veo que llevas un servo turnigy que no parece metálico, no? Y el receptor lleva 2 antenas? Joder..

Bueno hoy hace mucho viento, aver Si se larga y puedo salir y de paso probar el alcance de la.eurgle.

Gracias por la explicación de los servos, tengo por ahí un par de corona digitales pero en el avión van todos analógicos
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Por Lanius
#1162518
A los prisioneros en HK les llaman "linkage stopper" los hay de varios tamaños, según vayas a usar envíos de varilla fina metálica o varilla de carbono.

Los servos digitales, además de más precisos y progresivos, consumen menos corriente. Esto a mi me parece de utilidad en aviones de vuelo de precisión ó que lleven gran número de servos (por el consumo), pero en aviones normales como los que volamos casi todos nosotros, no les veo ventajas. Hay receptores que vienen preparados para servos digitales, porque eso es otra, si tu módulo y receptor es de los normaluchos, tampoco le vas a sacar partido a los servos digitales.

El receptor lleva dos antenas porque en teoría, situándolas una aparte de la otra y con 90º de angulo entre una y otra, mejora la calidad de la recepción.

Por ahi he leído que la eurgle y la turnigy con módulo original pueden llegar a 6km. lo cual me parece una barbaridad. Aunque el alcance está condicionado por muchas cosas, como la saturación de emisiones en la zona, la humedad relativa, estado de baterías...

Saludos!
Por AngelHeavy20
#1162559
Muy bien contestado "Lanius" :)
Sobre las 2 antenas,yo no se si pondre una a 90º de la otra,porque vi en un video que solo habia señal por 1 de las 2,ya que este receptor puede recibir señal de 2 partes diferentes segun lei en el manual,por lo tanto creo que las dejare rectar,una por cada lado del timon y con celo.

Y si,llevo un servo turnigy que no es metalico,solo para el timon,por ahorrar un poco.. xD pero la profundidad con uno metalico,lo veo mas importante,ya que el de timon apenas lo usare, y si se bloquea puedo aterrizar,pero si se bloquea el de profundidad.. mal, por eso llevo ahi uno metalico si o si xD

Salu2
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Por Lanius
#1162564
Que conste que yo tengo ese mismo receptor (D8R-II plus) y tampoco las llevo a 90º, pero el manual lo dice, a lo mejor pruebo a hacerlo. Lo llevaba en una Blubaby 60" que usaba para fotografía aérea (que ayer acabó siniestrada y casi la pierdo si no es gracias a la telemetría y una hoz con la que me abrí camino hasta ella... pero esto ya es otro tema.).

Puse una antena saliendo por cada lado del fuselaje y me pasaba una cosa muy curiosa, cuando la avioneta iba de lado o hacia delante me daba lecturas de señal muy buenas, pero cuando venía de frente hacia mi, bajaba bastante la calidad de la señal... no sé si sería por el sombreo de la hélice o por qué... pero bajaba bastante, y eso que me venía acercando... a lo mejor pasaba de un 78 a un 55... un misterio!
Por AngelHeavy20
#1162565
Yo pense que era para poner una antena hacia delante y otra hacia atras y asi tener siempre buena señal xD no estaria mal eh xD
Y tambien iba a hacer lo de poner una antena por cada lado del fuselaje,esto cuando tenia el receptor dentro del mismo,pero como al final lo pongo atras pues ya nada xD

Ya nos contaras la experiencia poniendo una antena a 90º de la otra,si lo haces claro xD

Salu2
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Por Lanius
#1162681
Buenas, hoy he hecho unas pruebas con el receptor. Me lo he llevado a la terraza de casa y he dejado la emisora junto al ordenador, entre medias hay varias paredes. Con las dos antenas paralelas, me pitaba la alarma del RSSI porque oscilaba entre el 48-56%, con las antenas una a 90º de la otra ha dejado de pitar y la calidad de señal oscilaba entre el 56-60%. Creo que, ya que puedes hacerlo, lo mejor es que las pongas como marca el manual, la ganancia no es que sea como para tirar cohetes, pero algo es algo...
Por moli
#1162840
AngelHeavy20 escribió: Y como anectoda,ayer mientras probaba los servos, sin querer le di a la palanca del acelerador y me corté en el dedo con la helice,puse todo perdido de sangre, pero ahora ya esta limpio y estoy curado. Me pillo parte de uña y carne.. pero weno en unas semanas imagino que ya lo tendre bien. A partir de ahora,quito la helice cuando estoy en casa probando cosas..
Es mas facil desconectar 2 de los tres cables que van desde el variador al motor. Asi no se pondra en marcha y el resto funcionara perfectamente.

Hoy he estrellado por dos veces el raptor. Se me ha parado el motor en pleno vuelo, no se que es lo que haya pasado. No se si son los servos digitales de HK. el otro día al ponerlos de reprente se quedaron muertos, tuve que quitar y poner la bateria para que volvieran a funcionar.

la primera vez que cayo estaba recien despegado y no hubo daños pero la segunda vez estaba ya bastante alto, el resultado ha sido desastroso. el recptor de frsky se ha desmontado por completo.
Por AngelHeavy20
#1162986
Pero para desconectar 2 de los 3 cables k van al motor, yo tengo que abrir el soporte blanco del motor y alguna que otra cosa xD prefiero quitar la helice, y hacer lo de la emisora xD Ya la pondré cuando lo tenga terminado y listo para volar en fpv xD

El motor parado en pleno vuelo? que extraño :S bateria me imagino que tendrias no? no creo que se haya acabado,no se,nunca se sabe.
Ahora funciona el motor teniendo la bateria cargada? es por descartar motor,variador..

Y el receptor no lo puedes montar como estaba? o ha sido demasiado el destrozo?

Salu2
Por joselu
#1163044
Eso de la parada de motor en pleno vuelo me paso a mi, se me paraba cada dos o tres, con microcortes que se solucionaban quitando acelerado y dandole otra vez, resulto ser el variador
Por AngelHeavy20
#1163087
Puedes cargarla como mucho a 2.6A,mas no porque te la cargas xD Yo la cargaria a 2.5A por redondear aunque tarde un poco mas de tiempo en cargarse xD y cuando la vayas a cargar dale a "balance" me imagino que lo pondra asi xD (y conecta ambos cables)

Salu2
Por ardei
#1163089
Gracias ángel, por cierto, esta batería entra perfecta en la eurgle.

Para cargarla no sé como conectarla, con la clavija blanca esa no sé carga, creo que tengo que conectar la clavija negra al cargador, pero el cargador sólo trae para xtt60.. tengo también unos adaptadores pero ninguno vale. Sé Esta cargando con el cargador que viene con el raptor.

El cargador ea este http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028

Otra cosa, que es Lo de balancear? Que diferencia hay con cargar normal?
Por moli
#1163093
yo le hice un adaptador del tipo conexión servo a clavijas de balancear de una 2S. y así me evitaba por error invertir la polaridad y fundir la eurgle. que a más de uno le ha pasado.

me he comprado un variador con más amperaje, es posible que los servos digitales chupan más, aunque pienso que el problema es que el variados tiene poca ventilación.
Por AngelHeavy20
#1163135
Efectivamente.. se carga con la clavija negra,yo uso un adaptador que me venia con el cargador, pero claro no es el mismo cargador que el tuyo, segun veo no tienes el adaptador necesario, te toca o.. soldar con algun cable que no uses que sea hembra o comprar un adaptador.Una putada que no venga ya el adaptador :evil:

Pues segun lei hace tiempo, balancear es mejor porque las celdas de la bateria se cargan por igual,por lo tanto imagino que durara mas,rendira mejor.. Y la carga normal,me parece que puede no cargar las celdas por igual,puede haber una celda mas cargada que otra, sus efectos.. no los se,tal vez se gaste antes o tenga menos potencia.. es lo que me imagino,pero yo por si acaso siempre con balanceo xD

Por tener un variador mas grande, no creo que los servos consuman mas,porque si el variador alimenta al receptor, del receptor sale el consumo que necesiten los servos,en todo caso consumiria mas el motor, pero eso depende de la hélice o motor, con un variador mas grande simplemente tendrás mas confianza por sobrecalentamientos,irá mas sobrado,vamos,creo yo xD

Salu2
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Por Lanius
#1163142
Balancear es importante hacerlo, por lo menos de vez en cuando o si notamos que una batería tiende a descompensarse al descargarse. El problema es que si usamos una batería mal balanceada, si la descargamos mucho corremos el riesgo de que la celda con menos voltaje, llegue a descargarse por debajo de niveles seguros ya que el variador corta la corriente segun el voltaje total, no el parcial. Es decir que puede darse el caso de que el variador meta el corte motor cuando tenemos una batería de 3S con voltajes de 2V+3.8V+3.8V=9.6V y no a 3.2V+3.2V+3.2V , con lo que la celda que se ha quedado a 2V nos la habremos cargado.

En cuanto al consumo de los servos, lo importante no es la capacidad del variador, sino del BEC que lleve incorporado. Cuando decimos que tenemos un variador de 30 o 40A es el consumo máximo que puede suministrar al motor, pero es el BEC el que manda la corriente al receptor y también tiene un amperaje máximo, por ejemplo hay BEC de 5V-3A, 5V-5A... etc.
Última edición por Lanius el Mié, 29 Ago 2012 2:11, editado 1 vez en total.
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Por Lanius
#1163144
Por cierto, es muy probable que el cargador que te viene con el raptor y que se conecta al cable de balanceado de la batería de tu emisora, sea balanceador también, el único inconveniente es que dará poco amperaje de carga y ésta tardará bastante más que con el accucel.
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Por Lanius
#1163145
ardei escribió:Me ha llegado esta batería, a cuántos amperios la cargo?


http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7346
Esa batería marca una tasa de carga máxima de 2C, siendo de 2620mAh (2,65A) la puedes cargar a, máximo, 5,24A (2,62Ax2C)pero no te lo recomiendo, es más seguro cargarla a 2,6A como te dice Angel (1C) porque no merece la pena por ahorrar media hora de carga forzar la máquina...
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Por Lanius
#1163151
moli escribió:yo le hice un adaptador del tipo conexión servo a clavijas de balancear de una 2S. y así me evitaba por error invertir la polaridad y fundir la eurgle. que a más de uno le ha pasado.

me he comprado un variador con más amperaje, es posible que los servos digitales chupan más, aunque pienso que el problema es que el variados tiene poca ventilación.
Los servos digitales consumen menos que los analógicos, y en cualquier caso, el consumo de un servo pequeñajo de los que solemos llevar en nuestros modelos es muy pequeño. Si el variador corta motor es por que lleva una sistema de protección por temperatura. A lo mejor el variador ya está tocado y no soporta lo que debería o es el motor el que está consumiendo más de la cuenta por haber perdido magnetismo en los imanes o llevar demasiada hélice. A mi me pasó esto de que se paraba y al bajar el gas volvía a funcionar con un variador chino de 12A y acabó chamuscándose en pleno vuelo.
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Por Lanius
#1163206
La carga mínima recomendable, que se supone que es el umbral de trabajo de las celdas lipo es 2,7V pero no te recomendaría llevarlas tanto al extremo, porque te durarán menos ciclos. Yo por ejemplo suelo volverme a casa con las baterías 3S a 11,1-11,4V (3,7-3,8V).
Por ardei
#1163280
Ok entonces le daremos a balancear sé vez en cuando. La batería Esta miraré Si en hk hay adaptador, por ahora la cargo con el de serie del raptor que no va mal.

También veo que este hobby tarde o temprano toca soldar, recomendais algún soldador? Potencia?

Bueno aver sí sé pira el viento y podemos sacar los pájaros.
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Por Lanius
#1163284
Yo tengo dos soldadores, y uso los dos por igual. El primero es uno de los chinos, baratito al máximo, creo que es de 30W. El segundo es de gas, trae estañador, cuchilla de corte, soplete llama fina y soplete aire cliente, el equivalente de potencia es de 80W, es de la marca Rothenberger, la ventaja que tiene éste es que para soldar conectores tipo banana (en HK los llaman gold connector), los pones en una mordaza de banco y les das con el soplete que trae y en un momento los llenas de estaño y metes el cable, sin tener que estar ahí pegando la punta del soldador al conector media hora para que caliente todo. También lo uso con la cuchilla de corte para hacer rebajes en el poliestireno para meter servos en los aviones que me hago. Es bastante útil, aunque para algunas cosas es más práctico el de enchufar.
Por AngelHeavy20
#1163419
Yo me compré 2 soldores, de enchufe,osease electricos, uno en una pagina de internet, creo que de 40W y lo acabe tirando porque al principio muy bien, pero luego ya no soldaba, y eso que lo limpiaba y todo. Luego otro en los chinos, de unos 30W y lo mismo, a la basura, y cansado de soldadores,unia todo con fichas. Hasta que un dia leyendo sobre soldar, le di una oportunidad mas al soldador, fui a una ferreteria y compre ahi uno de 30 o 40W, no recuerdo bien. Y desde entonces ha soldado bien,también decir que hay que informarse antes, porque tal vez los soldadores que tiré,no merecian ese final, ya que no habia leido sobre que estaño usar, y como soldar bien. Pero bueno lo dicho, recomiendo ir a una ferreteria, de los chinos no he tenido buena experiencia. Si al final te decides por comprar uno, lo dicho, informate sobre el estaño para usar y demas que hay algun post.

Salu2!
Por mariors50
#1163423
exacto el estaño es importante yo e comprado estaño de los chinos y no se funde. y lo e comprado en una tienda de electronica un royo me a costado 4 euros y va de lujo suelda de maravilla. aparte a los cables les echo una gotita de el liquido que se usa para limpiar las tuberias de cobre antes de soldarlas y es echar el estaño y lo embuelve todo lo recomiendo 100%
Por mariors50
#1163543
AngelHeavy20 escribió:Ostiaa xD hace mucho que no se sabe nada de él,porque no se conecta ya? como le va con el avion? xD

Salu2!
pues able aller con el dice que lo tiene desmontao demomento no lo vuela :D
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