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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por mik4n
#1082678
AngelHeavy20 escribió:Y no vas a hacer un post para ver esos pasos con tu avion? jeje
Y tanto que lo haré , mas o menos como el tuyo !!! Review de desembalaje componentes pros-contras.

Por otra parte , yo veo modeltronic un poco cutre por el diseño de la web y el aspecto de imagenes.A la hora comprar funciona mas o menos bien; los precios los veo altos pero a veces vale la pena pagar el "servicio" .Pero que sepais que todo el mundo falla y casualmente te toca a ti. aajajajajaja . Cuando te das cuenta de que son professionles independientemente de la web y precios es cuando han fallado, la capacidad de resolver.

Yo soy mas de comprar en China (HobbyKing) y aprovechar el cambio con el Dolar , pero hay gente que prefiere la comodidad y no liarse con aduanas ni mandangas.
Aunque creo que en un futuro comprare modelos sin electronica en otras paginas y la electronica a HobbyKing, mas que nada porque ellos no manejan marcas como multiplex.

Acaba ya que queremos verlo volar !!!!!!!! aaajajjajaja

-ivan- Si eres novato y no has volado nunca con un p 51 mustang ya puedes tener buenas horas de vuelo o lo estrellaras a la primera . Y lo despegar con la mano para mi es lo mas habitual si no vuelas en un buen sitio plano como siempre a sido mi caso cuando me ido com mi primo a que me deje su avion. Y aterrizar ya se vera, jajaaja .
Entiendo tu opinio porque la verdad indigna bastante la molestia que es cuando se equivocan en un pedido y mas siendo online. (no puedes chillarle a nadie) aajajajajaja

Un saludo y buen vuelo
#1082724
Esta mañana me ha llegado la emisora-simulador, rapidos y gratis xD Y he estado practicando un poco, unos 30 min, y me duele la cabeza ya xD Una pregunta, los que habeis jugado el FMS, en lo de controles como lo teneis? yo tengo en la calibracion:

Direccion: 4
Profundidad: 2 (con la casilla de "inv" marcada)
Alerones: 1
Motor: 3 (con la casilla de "inv" marcada)

Pero lo que mas dudas tengo es, si teneis puesto en esas 4 canales marcado lo de "Exp" ¿?¿?¿?¿?¿ Es que nose que significa , pero se vuela mejor xD

Salu2!
Por -ivan-
#1082728
Hola , para no estrellarlo la primera vez , practicare con el simulador que te pone aviones acrobaticos ( aun que el p-51 no lo veo muy acrobatico..mas lento mas que nada..aun no e visto a nadie que pueda mantenerlo en vertical fijo.. ) por eso con esa lentitud seria bueno pensaba pero de 180 aver quien los tiene para gastarlos en este ''juguetito'' , por cierto , que todo el mundo falla si..pero que sea un particular..no una empresa dicese profesional lider en ventas..esque si no te lo solucionan rapido despues del sablazo seria el colmo vamos..

Ahora e intentado instalarme el simulador de mi hermano en mi ordenador..y a que no saveis que pasa..instalado correcto y lo abres y .. ERROR , modeltronic y yo no somos compatibles por lo visto , yo estoy acostumbrado a cuando compro una cosa , esa cosa funcione sin ningun inconveniente.

Bueno ya veremos como avanza el pepino este.. Un saludo!
#1082732
-ivan- escribió:Hola , para no estrellarlo la primera vez , practicare con el simulador que te pone aviones acrobaticos ( aun que el p-51 no lo veo muy acrobatico..mas lento mas que nada..aun no e visto a nadie que pueda mantenerlo en vertical fijo.. ) por eso con esa lentitud seria bueno pensaba pero de 180 aver quien los tiene para gastarlos en este ''juguetito'' , por cierto , que todo el mundo falla si..pero que sea un particular..no una empresa dicese profesional lider en ventas..esque si no te lo solucionan rapido despues del sablazo seria el colmo vamos..

Ahora e intentado instalarme el simulador de mi hermano en mi ordenador..y a que no saveis que pasa..instalado correcto y lo abres y .. ERROR , modeltronic y yo no somos compatibles por lo visto , yo estoy acostumbrado a cuando compro una cosa , esa cosa funcione sin ningun inconveniente.

Bueno ya veremos como avanza el pepino este.. Un saludo!

Y dale.. -.-' seguro que cualquier problema lo solucionan rapido independientemente de el valor del pedido, osea que no tengas tanto en cuenta el sablazo, que eso ya lo sabia antes de comprarlo.

Normal que no te alla funcionado, en una carpeta que pone "patch" o algo asi, viene un documento que tienes que mover a otro sitio, es lo que yo hice, y funciono.

Salu2!

P.D. Quieres hablar de tu avion? de modeltronic? de precios en diferentes paginas? etc etc? ABRE UN TEMA, este ya esta un poco jodido, incluso he pensando en borrarlo, porque el tema inicial se esta desviando..
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Por tonylopex
#1082748
Yo uso el FMS con teclado de ordenata jeje! No me llego el presupuesto para más. Encontre un monton de modelos pero quizas el que más se parezca a tu avión es el easy glider pro. Pero cuenta con el doble de velocidad en la realidad. Un modelo que me baje y mola mucho es el funjet de multiplex, mola mucho lo mangado que va :evil:
#1082774
tonylopex escribió:Yo uso el FMS con teclado de ordenata jeje! No me llego el presupuesto para más. Encontre un monton de modelos pero quizas el que más se parezca a tu avión es el easy glider pro. Pero cuenta con el doble de velocidad en la realidad. Un modelo que me baje y mola mucho es el funjet de multiplex, mola mucho lo mangado que va :evil:
Otia, no sabia que se podian descargar aviones por internet xD

Buscare a ver que encuentro.
Por -ivan-
#1083062
De mi avion? no tengo aun pero ya lo comentare cuando lo tenga si no tardan mucho los de Rctecnic.. , de modeltronic? no merece la pena , de diferentes precios? no ay nada que ablar si ablamos de modeltronic..

Que yo sepa un foro es para comentar .. no para decir solo , muy chulo .. bienvenido .. ya nos comentaras .. como mola .. debe ser la ostia y paridas de estas asi que no ay ningun desvio .

1 saludo
#1083068
-ivan- escribió:De mi avion? no tengo aun pero ya lo comentare cuando lo tenga si no tardan mucho los de Rctecnic.. , de modeltronic? no merece la pena , de diferentes precios? no ay nada que ablar si ablamos de modeltronic..

Que yo sepa un foro es para comentar .. no para decir solo , muy chulo .. bienvenido .. ya nos comentaras .. como mola .. debe ser la ostia y paridas de estas asi que no ay ningun desvio .

1 saludo
Claro, para comentar, pero yo he abierto un tema para hablar de mi raptor, no de modeltronic, en mi tema se puede hablar dudas que alla, preguntas, aclaraciones, pero referido al raptor..

Salu2

P.D. Que ignorantes son algunas personas..
Por -ivan-
#1083157
Opino igual que tu postada de algunas personas que por no querer ver la realidad se traumatizan la cabeza, en fin aver cuando vemos ese avion volando que dudo que sea para pronto.
#1083212
Ya estoy aqui xD al final no lo he podido montar todo, porque una tuerca de la helice no queria moverse y me ha costado por lo menos 30 min eso.. pero bueno, he hecho fotos, y tambien tengo algunas dudas jeje

Ahi despues de haber puesto la parte de atras
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Con la helice ya puesta
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Y ahora la primera duda xD esto va asi? la varilla de la izquierda la junto con ese trozo de plastico?
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#1083214
Una foto del interior xD
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El cargador, con el adaptador y la bateria (que me imagino que se cargara poniendo el extremo blanco en el adaptador, y del adaptador ya al cargador de pared, y los cables negro y rojo no se conectaran, porque imagino que se conectan a unos cables que estan en el interior del raptor, creo que se llama bancada xD)
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Y aqui la otra duda xD estos cables, los extremos de la izquierda, uno se tendra que quedar sin conectar porque del ala solo sale un cable, el otro me imagino que sera por si le pongo flaps, cierto? y otra cosa, estos cablen se conectan al receptor no? es que he visto 3 ranuras por las cuales se pueden meter estos conectores, aunque una ranura se queda sin nada xD
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A ver si alguien sabe del tema jeje Salu2 y gracias!
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Por Andreu
#1083220
Bueno veo que esto va a durar más que la sagrada familia...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
En ese tipo de cargador si que va así como tu dices y creo que se encenderá un led cuando este ya cargada. Yo te aconsejaría que cuando puedas lo cambies, por algo mejor, uno que no es muy caro es el Imax b6, pero hay mejores. Ya que estos son muy simples y terminaras fastidiando las lipos.
En la foto veo que los mandos de profundidad y dirección están muy hacia el fuselaje, yo los pondría mas hacia fuera, en el penúltimo agujero.
Lo que sí veo que es un avión amplio para poner todo el equipo de FPV.

Un saludo.
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Por Andreu
#1083221
Ha se me olvidaba ese cable es un tipo Y, y es para los alerones se conecta en el los servos de los alerones y en el extremo va en el canal 1 del receptor, ya que cuando un alerón sube el otro baja.
#1083250
Buenas! gracias por comentar "Andreu" ,despues de leer tus comentarios, lo segui montando y he probado la electronica, la conclusion es: El aleron de profundidad creo que baja poco y sube poco, igual es que no tiene que ser algo exagerado, y el timon de la cola, la direccion vamos xD he visto que gira mas hacia un lado que hacia el otro no se porque, aunque eso me da mas igual, ya que el timon no se si lo usare alguna vez. Y sobre los alerones para girar, cuando he conectado la bateria, se han re-ajustado, osease que se han quedado ambos un poco hacia abajo, pero no los podia mover :S igual es que el cable Y ese, lo he conectado mal.. yo puse un extremo a una ranura del receptor, y el otro extremo a otra ranura del receptor, aunque nose si va asi. Y la Helice nose porque, pero gira hacia la izquierda, y en youtube he visto que gira hacia derechas , como cambio eso? el sentido de giro? (el viento que hacia la helice iba hacia delante, en vez de hacia atras xD)

Pfff.. como veis tengo varios problemas.. aunque lo de girar mas hacia un lado que hacia otro, me da un poco mas igual.

Salu2 y gracias por ayudarme y comentarme :wink:
#1083251
Ostia ahora que pienso, no sera que un cable me lo dan de repuesto,y en realidad tengo que cojer solo uno, un extremo a un ala, el otro extremo al otro ala, y el extremo que queda el receptor? porque parece lo mas logico, y yo complicandome xD pero es asi? xD
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Por mik4n
#1083302
AngelHeavy20 escribió:Ostia ahora que pienso, no sera que un cable me lo dan de repuesto,y en realidad tengo que cojer solo uno, un extremo a un ala, el otro extremo al otro ala, y el extremo que queda el receptor? porque parece lo mas logico, y yo complicandome xD pero es asi? xD
Claro !! Si es lo que te habia comentado el compañero ! Es el cable mezclador para los alerones por si tu emisora no es configurable pones los dos en el mismo canal (como la mayoria de gente).
#1083328
Juder xD gracias pues, luego lo pongo asi, para poner bien los alerones, el unico problema que me queda es la helice, que visto desde atras, me giraba hacia la izquierda, a vosotros hacia donde os gira? y como cambio el sentido de giro?

Salu2!
#1083340
AngelHeavy20 escribió:Juder xD gracias pues, luego lo pongo asi, para poner bien los alerones, el unico problema que me queda es la helice, que visto desde atras, me giraba hacia la izquierda, a vosotros hacia donde os gira? y como cambio el sentido de giro?

Salu2!


La hélice debe girar a derechas,digamos en el sentido de las agujas del reloj.Para cambiar el sentido de giro simplemente cambia de lugar uno de los cables del motor y ya está.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!
#1083355
Vale, los alerones, profundidad y timon ya me van, y los he dejado ya rectos.
Pero la helice nose como cambiar esos cables

De ahi no puedo,ya que van al motor y tendria que desmontar todo el motor
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Tal vez de ahi.. la parte de arriba, que se ven los 3 cables ,pero esta xungo, a ver si me voy a cargar algo :S
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Y si la pongo alreves? se que girara a izquierdas pero el aire tendria que ir para atras no?
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Como lo cambio? :S

Ya solo me queda de saber esto y el miercoles si hace buen tiempo a volar! :D
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Por Andreu
#1083358
Jolin Killer como recuerda esto a la época de novato. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La hélice siempre gira en sentido contrario a las agujas del reloj, en tu caso como tienes el motor atrás si le miras desde atrás si que te girara a derechas, también tienes que poner la hélice bien, con la numeración de esta mirando hacia delante si no, no tirara bien el motor. Puede ser que tengas dos cables, por que no sé si este modelo también tiene flash, por eso lo de los dos cables. Otra cosa el día que lo vueles como mínimo té alguien a tu lado que sepa y te lo ajuste. Si no me suena a “ morgue direct”. :shock: :shock: :shock:
El cambio de sentido del motor se consigue cambiando dos cables que van del motor al variador.

Un saludo.
#1083365
No tengo a nadie que sepa del tema xD pero no pasa na, he mirado como se ajusta y eso y creo que no tendre mucho problema, aunque el centro de gravedad nose donde esta, por poner la bateria en un lado o en otro, en el manual me sale 65 + - 5 mm, creo que es esos 65mm desde el ataque del ala xD Bueno pondre la helice al reves pues, para que los numeros miren hacia delante, y lo de cambiar los cables lo intentare, si veo que no puedo, igual lo dejo asi, mientras valla el aire hacia atras.. creo que da igual el sentido, porque creo recordar que mirandolo desde atras, la helice iba hacia la izquierda, voy a comprobarlo de nuevo, ahora vuelvo xD

Salu2 y gracias!
#1083383
No cambies la elice dejala como estaba de fabrica, y el motor lo as soldado tu o ya benia asi de la tienda? lo q tienes q hacer antes de nada en poner la bateria y probar si el aire de la elice empuja el avion hacia adelante o no, es lo q yo haria antes de desmontar nada. un saludo.
#1083387
Diego Gil aguila007 escribió:No cambies la elice dejala como estaba de fabrica, y el motor lo as soldado tu o ya benia asi de la tienda? lo q tienes q hacer antes de nada en poner la bateria y probar si el aire de la elice empuja el avion hacia adelante o no, es lo q yo haria antes de desmontar nada. un saludo.
La helice no venia montada asi, la he puesto yo asi, pensando que estaba bien xD el motor venia asi, no he soldado nada.
Lo de poner la bateria y hacia donde empuja el avion, ya lo hice, y como el aire va para alante, el avion iria hacia atras, es decir si lo miro desde atras, el aire se va para alante xD
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Por Andreu
#1083398
Vamos ha ver si lo demás ya esta bien la numeración 8x4 creo que te pone, hacia delante, solo te queda invertir el sentido del motor y en la foto numero dos, que has puesto están hay los conectores del motor son amarillos, pasan cerca de los servos, desconectas dos y los cambias y te tiene que ir, siempre va hacia detras el aire.

Un saludo.
#1083400
Es lo que pensaba Andreu, es mas, ahora hace 5 min he ido a ver si los podia cambiar, y no puedo meter los dedos por ahi xD pero weno, voy a ver como me las arreglo, si desmontando la tapa del motor o como xD

Gracias por esas ayudas :)
#1083406
Nada.. no puedo cambiarlos, tendria que desmontar un monton de cosas y quitar tornillos imposibles de llegar, que pasa si pongo la helice al reves y lo vuelo? es decir el aire iria para atras pero girando a izquierdas

Salu2
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