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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1083532
Andreu escribió:Jolin Killer como recuerda esto a la época de novato. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La hélice siempre gira en sentido contrario a las agujas del reloj

Y quien ha dicho lo contrario? Si te lees bien los posts verás que el dice que viendo el avión desde detrás la hélice le giraba a izquierdas,por lo tanto viendolo desde delante gira a derechas en el sentido de las agujas del reloj no? Yo lo que he dicho esque viendolo desde detrás la hélice debe girar hacia la derecha que viendolo desde delante seria hacia la izquierda y por lo tanto en sentido contrario a las agujas del reloj como tu bien dices.Sin malos rollos eeeeeeeee solo que he querido puntualizar porque veo que quizá no me he explicado bien en mi anterior post :D




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
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Por Andreu
#1083534
Killer en ningún momento asido mi intención corregirte y el comentario era mas bien refiriéndonos a como se inicia en este fabuloso hobby. Que se va un poco perdido.

Un saludo.
#1083540
la cuestion es q el aire valla hacia atras y q empuje el avion acia adelante y ya esta no tokes nada mas por q te vas a liar .
Por vegas87
#1083556
Hola a todos,

La semana pasada me llegó mi Raptor y después de montarlo (también venía con los cables del motor cambiados) lo saqué a volar. En mi vida había pilotado un trasto real de estos, sólo con helicópteros y el simulador con trainers y la experiencia fue increible y para variar desastrosa xD.

Supongo que por el miedo a la velocidad lo llevaba a velocidad baja y despues de unos cuantos giros...derrapó, entro en pérdida y al suelo. Tengo que decir que en la web donde lo compré decía que era prácticamente irrompible, pues tienen razón! sólo se abolló el morro y se partió el armazón de madera de dentro.

Después de la reparación volví a intentarlo con más velocidad y estuve volando sin problemas hasta que ocurrió algo que no me explico. Suelo volar en un descampado grande dando círculos de momento para aprender y se me ocurrió alejarlo un poco para prácticar movimientos mas complejos, y de repente el avión empezó a caer y no respondía el timón de profundidad. Estuve volando otra vez por allí sin problemas hasta que me volví a acercar a esa zona y otra vez cayo en picado.
No se si será alguna corriente de aire (el aire era prácticamente nulo) o que hay un transformador de luz cerca, pero el caso es que vez que pasa por allí el avión, vez que acaba en la enfermería xDDD.

Aprovecho para decir que si alguien vuela cerca de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Paracuellos, Daganzo o algún pueblo cerca, me encantaría quedar que es mas divertido cuando no se está solo :)

Un saludo.
Por AngelHeavy20
#1083589
Lo de la helice ya lo solucione, ya gira a derechas visto desde atras, los numeros de la helice estan hacia delante, y lo mas importante, tira el aire para atras xD

Ya pense que era el unico que tenia un raptor de estos xD gracias por comentar tu experiencia con este pepino "vegas87"
Este miercoles, si no hace viento, lo volare yo tambien jeje

Aprovechando que tienes el mismo avion que yo, donde has puesto la bateria? en que zona me refiero, lo digo por eso de el centro de gravedad, que en el manual pone 65mm +- 5mm detras del ataque del ala,o algo asi xD

Salu2 y gracias compañeros!
Por vegas87
#1083602
Pues la batería que me venía es LiPo pero es de las que son muchas pilas juntas y pesa bastante más que las otras LiPos que tengo y la tengo puesta pegada del todo al morro. ¿No te viene en el hueco de la cabina una bancada de madera con velcro? Yo la pongo lo más adelante posible abrazada con los dos velcros y sujetándo el avión con los dedos en las marcas de CG se queda prácticamente recto.

Un saludo!
Por AngelHeavy20
#1083613
vegas87 escribió:Pues la batería que me venía es LiPo pero es de las que son muchas pilas juntas y pesa bastante más que las otras LiPos que tengo y la tengo puesta pegada del todo al morro. ¿No te viene en el hueco de la cabina una bancada de madera con velcro? Yo la pongo lo más adelante posible abrazada con los dos velcros y sujetándo el avión con los dedos en las marcas de CG se queda prácticamente recto.

Un saludo!
Mi bateria tambien es asi, y efectivamente, viene una cinta de velcro en la punta del avion, pero yo pensaba que se ponia la bateria mas o menos por la mitad del avion xD pero weno, sabiendo esto, hare lo mismo, la pondre pegada al morro con el velcro xD

Gracias compi!
#1083784
Pues yo diria q esa bateria no es li-po si no nikel metarulio las lipos no son asi, sino las li-pos son rectangurales y alargadas como estas,
Imagen

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y no como esta q no es li-po

Imagen
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Otra cosa esos aviones vuelan mejor con viento q sin el ya q estan hechos para planear, lo subes bien alto le quitas velocidad al motor y a disfrutar :lol: :lol: :lol:
Por vegas87
#1083834
Esa sospecha también la tengo yo, pero es que es un lio increible porque la batería tiene forma de NiMH y el peso es superior a las LiPos, en los papeles pone que es LiPo y el cargador también es balanceador y eso sólo lo usan las LiPos por llevar celdas ¿no? Yo por si acaso no me he atrevido a mezclar baterias y cargadores xD
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Por alexalejandro
#1083990
vegas87 escribió:Esa sospecha también la tengo yo, pero es que es un lio increible porque la batería tiene forma de NiMH y el peso es superior a las LiPos, en los papeles pone que es LiPo y el cargador también es balanceador y eso sólo lo usan las LiPos por llevar celdas ¿no? Yo por si acaso no me he atrevido a mezclar baterias y cargadores xD
Esa batería pone que tiene 4,8v y eso en una batría lipo es imposible, ya que cada celda tiene 3,7 v entonces 7,4=2celdas 11,1=3celdas......
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Por tonylopex
#1083994
alexalejandro escribió:
vegas87 escribió:Esa sospecha también la tengo yo, pero es que es un lio increible porque la batería tiene forma de NiMH y el peso es superior a las LiPos, en los papeles pone que es LiPo y el cargador también es balanceador y eso sólo lo usan las LiPos por llevar celdas ¿no? Yo por si acaso no me he atrevido a mezclar baterias y cargadores xD
Esa batería pone que tiene 4,8v y eso en una batría lipo es imposible, ya que cada celda tiene 3,7 v entonces 7,4=2celdas 11,1=3celdas......
Esa foto que puso Diego Gil es un ejemplo, la batería que trae el Raptor yo creo que pone 11.1v o sea una lipo 3s, lo que pasa que es un poco rara.
Por AngelHeavy20
#1084187
Traigo noticias! buenas noticias! xD ya he volado el Raptor! :D xD mi experiencia ha sido incredible! xD es muy estable,se maneja de lujo, y suena que da gusto xD luego subire alguna foto y videos!

La nota que le pongo es un 9,5 xD le faltan 0,5 porque me gustaria que fuera mas rapido, pero para empezar no puede ir a 100km/h xD pero con el tiempo le cambiare el motor y tal, para que valla mas rapido jeje

Hasta ahora!
#1084259
Bueno bueno bueno por fin se a echado a volar , en los 2 primeros videos abla nuestro padre grabando con su camara ( se nota por la calidad de imagen que tienen los videos) y el ultimo lo grabo yo con la camara de angel ( soy el que echa el avion en los primeros xD) que a poco me quedo sin cabezaa!!! pero bueno se ve controlado por lo demas.

Un saludo
#1084313
Me alegro por vosotros brothers !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy buen vuelo y buen aterrizaje . Estoy esperando con ansia el mio !! Malditos chinos
#1084343
Mis más sinceras felicitaciones Angelheavy20!!!!!!!!!!! Menudos vuelos te has pegao socio,vuelas muy bien tio y el aterrizaje magistral,si señor!!!!!!!!!! Espero que lo disfrutes por mucho tiempo amigo :D Pasate por el hilo donde colgamos los vídeos de nuestro vuelos que yo mismo creé hace un tiempo y deleitanos con tus vuelos a los mandos de tu raptor jejejejejejeje




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
#1084346
mariors50 escribió:buffff me encanta ese avion jajaaja como mola¡¡¡ ya se el proximo que me voi a comprar jajajajaja :D :D :D :D
jajaj es irresistible eh xD la verdad es que es una gozada y ademas con ese sonido que tiene.. :D xD
mik4n escribió:Me alegro por vosotros brothers !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy buen vuelo y buen aterrizaje . Estoy esperando con ansia el mio !! Malditos chinos
Gracias tio! El 2º aterrizaje me salio hasta mejor, porque una vez en el suelo, aun seguia avanzando xD lastima que no fue grabado.. pero bueno jeje
KiLLeR MaTaRo escribió:Mis más sinceras felicitaciones Angelheavy20!!!!!!!!!!! Menudos vuelos te has pegao socio,vuelas muy bien tio y el aterrizaje magistral,si señor!!!!!!!!!! Espero que lo disfrutes por mucho tiempo amigo :D Pasate por el hilo donde colgamos los vídeos de nuestro vuelos que yo mismo creé hace un tiempo y deleitanos con tus vuelos a los mandos de tu raptor jejejejejejeje




saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
jajaj Muchas gracias compañero!! :D :D
Ahora voy para ese hilo que me dices a ver jeje

Todos mis colegas pensaban que se estrellaria nada mas soltarlo, pero ya veis que no, es que el simulador hace mucho em xD
Bueno el proximo vuelo (esta semana, espero) le pondre una camara, mejor dicho, un movil jaja pero que no pesa nada, a ver si puedo grabar algun vuelo jeje

Y Otra cosika, he visto que contra menos "Kv" tiene un motor, va mas rapido.. al principio no lo veia logico, pero luego pense.. a menos voltios, mas amperios, por tanto tendra mas potencia (creo xD) y ya estoy mirando si comprar alguna camara pequeña, o que motor poner, baterias.. xD creo que el motor sera de unos 900kv el siguiente, pero para eso aun faltara, aunque nose como ira con un motor de 900kv mas o menos, pero bueno, lo dicho, aun falta, de momento no necesito mas velocidad jeje

Salu2!
#1084460
tonylopex escribió:Pues si que vuela bien ese raptor, pero se nota el piloto jejeje! Mucho vicia este hombre a los simuladores :wink: .
P.D. Que pasa te quieres cargar a tu hermano jejeje!
jajaj que va, yo es que queria pasarlo cerca y rapido, pero se me fue un poco mas para abajo de lo que queria, y ya lo estaba viendo en el suelo, pero reaccione a tiempo y como si nada hubiera pasado xD
cigarropuro13 escribió:hola angelheavy, estoy mirando este modelo para comprarlo y queria saber que tal es planeando, si tiene una buena sustentacio; muchas gracias
Buenas "cigarropuro13" !! pues te comento que planea muy bien, en el video se ve algun trozo que le quito el motor durante el vuelo y como si nada, sigue volando, puedo girarlo y traermelo.. tambien depende de la altura , porque si lo subes muy para arriba, pff le quitas el motor y de ahi no baja en un buen rato xD

Lo que todavia no he probado es a hacer alguna acrobacia, hacer giros de esos hacia un lado, o hacia arriba, es que no me se los nombres, pero he visto que se pueden hacer tambien, lo veo un avion muy completo jeje

Salu2 y thanks!
#1084469
Por cierto, tengo unas dudas para comprar la siguiente bateria (que aun falta xD)
Que pasa si me paso (por poco) de miliamperios pero los voltios siguen siendo los de siempre?
Y si me paso de voltios y de miliamperios pero por poco?
Y si solo me paso de voltios pero de miliamperios tengo los de antes?

xD salu2!
#1084509
Hola Angel, por lo que yo se (corregirme si digo alguna burrada :S) los voltios son fijos, si tu sistema de propulsión es de 11,1V pues 11,1V, si es de 7,4V pues 7,4. Con lo que si puedes jugar es con el amperaje y el ratio de descarga (las "C" de la bateria).
Con el tema de los amperajes yo he montado baterias de 3600mAh en cacharros que venian de serie con una de 1800mAh y no ha pasado nada y espero que siga asi xD. Segun la deficion esa cifra es la cantidad de miliamperios que aporta la bateria a la hora, o sea, a mayor cifra mayor tiempo de diversion.
Para explicarte lo de las C de la bateria hay una manera muy simple. Imagina que tienes una botella de agua que puede ser mas o menos grande y la pones boca abajo con el tapon quitado. El agua empezara a salir a la maxima velocidad en el momento que gires la botella, pero en funcion del tamaño del cuello de la botella, saldra mas o menos agua. Pues con las baterias pasa igual. La cantidad de agua son los miliamperios y la C es el tamaño del cuello de la botella.
Todo este rollo se resume basicamente en que compres una bateria con el mismo voltaje, un amperaje un poco superior (por si las moscas) y un ratio de descarga normal. Yo por ejemplo suelo utilizar LiPos de 11,1V 2200mAh y 25-30C.

Por cierto, no tiene nada que ver pero a vosotros se os ha reventado la bancada de madera que viene en el morro? es que a mi si y estoy buscando una solucion para reemplazarla por algo menos destructible jaja

Un saludo!
#1084550
Madre mia, que explicacion mas detallada y clara xD se agradece compañero :)
Es que he visto en algunas paginas, que no hay de 11,1v sino de 12 con algo xD
Sobre la bancada de madera del morro, no se me ha jodido, pero he pensado que si alguna vez pasa, no valdria con pegarlo con super blue (loctite) ?? yo es que eso haria jaja

Salu2
Por AngelHeavy20
#1084657
Hay una cosa que no entiendo, si un motor tiene menos "Kv" tiene que tener mas velocidad por lo que he visto, pero porque contra mas pequeño, menos revoluciones por minuto? si tendria que ir mas rapido, para tener mas velocidad no?

Es que estoy mirando que mi proximo motor (y eso que aun falta xD) y he visto que con este iria bastante mas rapido no?

http://www.modeltronic.es/24108talumini ... fe77a6d232

Salu2 y gracias!
#1084690
Angel metele este http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=715 con una lipo de 25 a 35c y de 11,1v y 2.200mha y ya q te pones un variador http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=329 y a disfrutar pero de lo lindooooooooo, :lol: :lol: :lol: te vas ha quedar :shock: :shock: :shock: con las pasadas y la velocidad q va a pillar :shock: :shock: :lol: :lol: un saludo.
Por AngelHeavy20
#1084723
Diego Gil aguila007 escribió:Angel metele este http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=715 con una lipo de 25 a 35c y de 11,1v y 2.200mha y ya q te pones un variador http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=329 y a disfrutar pero de lo lindooooooooo, :lol: :lol: :lol: te vas ha quedar :shock: :shock: :shock: con las pasadas y la velocidad q va a pillar :shock: :shock: :lol: :lol: un saludo.
Muchas gracias por el aporte! :D pero ese motor cuantos "Kv" tiene? que no lo veo por ningun lado, solo las r.p.m.
Y por lo que veo no tiene la varilla roscada para roscar la helice no?
Y otra cosa xD porque poner un variador de 40A , si en el motor pone que es de unos 13A no? Es que ando un poco perdido en esto de los variadores xD
Y tampoco se lo que es "BEC" y.. "ESC" xD

Salu2!
#1084740
AngelHeavy20 escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:Angel metele este http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=715 con una lipo de 25 a 35c y de 11,1v y 2.200mha y ya q te pones un variador http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=329 y a disfrutar pero de lo lindooooooooo, :lol: :lol: :lol: te vas ha quedar :shock: :shock: :shock: con las pasadas y la velocidad q va a pillar :shock: :shock: :lol: :lol: un saludo.
Muchas gracias por el aporte! :D pero ese motor cuantos "Kv" tiene? que no lo veo por ningun lado, solo las r.p.m.
Y por lo que veo no tiene la varilla roscada para roscar la helice no?
Y otra cosa xD porque poner un variador de 40A , si en el motor pone que es de unos 13A no? Es que ando un poco perdido en esto de los variadores xD
Y tampoco se lo que es "BEC" y.. "ESC" xD

Salu2!

ESCs (Reguladores Electrónicos de Velocidad), y BECs (Circuitos de Eliminación de packs de Baterías)
Sobre el motor tiene KV:1400 REVOLUCIONES por minuto/ por V lo multiplicas por los v de la bateria.
Sobre el variador si le pones uno de 25A se te calentara mas q si le pones uno de 40A, y ademas va mucho mejor con este, y si en un futuro compras otro avion mas grande este variador te servira, asi no tendras q hacer un doble gasto.
espero q tus dudas esten ya solucionadas :lol: :lol: un saludete y pedazos de vuelos te as marcado con ese cacharrito , va de lujo tio, ya estas hecho un experto :lol: :lol: :lol: :lol: .
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