miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
Que nivel hay aqui :shock: xD Lo unico que sigo sin saber, es cuantos "Kv" tiene xD 1400? Porque el que llevo ahora tambien es de 1400Kv , aunque nose las revoluciones por minuto xD
jajaj no es que este hecho un experto, es que es un avion muy facil de manejar xD con todo lo que me has dicho, tu si que eres un experto xD

Salu2 y gracias!
Por Andreu
Muy bueno ese video, ya veo que intentas cargarte a tu hermano, por todo esos comentarios.
La próxima vez intenta esto..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://youtu.be/ak7uBtj-X_Q
Las revoluciones por minuto te la da los kilovoltios del motor por el voltaje que da la batería. Ejemplo.

1400Kv x 11,1V 3S =15,540 RPM, estos te moverán como mucho una 8x5
1400Kv x 14,8V 4S = 20,720 RPM
Los motores más grandes son de menos revoluciones por kilovoltio, pero admiten hélices más grandes y al llevar lipos más grandes pues la rpm son casi las mismas, pero con mas potencia en “Watios”. Ejemplo

950Kv x 14,8 V 4S = 14,060 RPM, pero este te puede mover una 12x6

Un saludo.
Por AngelHeavy20
Andreu escribió:Muy bueno ese video, ya veo que intentas cargarte a tu hermano, por todo esos comentarios.
La próxima vez intenta esto..................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://youtu.be/ak7uBtj-X_Q
Las revoluciones por minuto te la da los kilovoltios del motor por el voltaje que da la batería. Ejemplo.

1400Kv x 11,1V 3S =15,540 RPM, estos te moverán como mucho una 8x5
1400Kv x 14,8V 4S = 20,720 RPM
Los motores más grandes son de menos revoluciones por kilovoltio, pero admiten hélices más grandes y al llevar lipos más grandes pues la rpm son casi las mismas, pero con mas potencia en “Watios”. Ejemplo

950Kv x 14,8 V 4S = 14,060 RPM, pero este te puede mover una 12x6

Un saludo.
jajajaja que bueno el video xD pero no quiero cargarme el avion xD

Aah valee! gracias! ya entiendo lo de las revoluciones.. El problema en mi avion sera que no podre poner una helice muy grande porque sino pegara en el fuselaje xD Bueno pues cuando llegue el dia de cambiarlo, ya pensare que elementos pongo xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
He estado pensando.. que si no puedo ponerle una helice mas grande, es decir ahora creo que lleva una 8X6, pues si no puedo poner una mas grande por pegar el fuselaje, seria tonteria ponerle un motor de menos "kv" porque iria a menos revoluciones para mover la misma helice que ya llevo.. pero sin embargo, fijaros en este video

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I7wUrm9aMGA[/youtube]

Yo quiero que mi avion, valla asi de rapido o mas xD estoy pensando en ponerle lo mismo que pone en el video, pero nose porque me confunde eso de que valla a menos revoluciones para mover la misma helice, aunque la bateria la cambiaria claro xD no pondria una de 5100mAh porque son muy caras pero si una de menos mAh y que tubiera 30C igualmente xD

Salu2!

P.D. que me recomendais para que valla mas rapido? que le ponga lo mismo del video o por el contrario un motor de mas "Kv" ? (ahora llevo uno de 1400Kv, y el variador es de 35A)
Por AngelHeavy20
Que raro, mirar en este video tiene un motor mas grande "1050Kv" y parece ir mas rapido que el anterior.. :S

Yo quiero que el mio valla asi! que revoluciones, que sonido, que velocidad! :D
He estado mirando motores y he flipado con este :shock: 118.400 r.p.m????

http://www.rcplatinum.com/product_info. ... cts_id=299

(lo cuento como si fueran esos 8000kv por una bateria de 14,8V aprox)

No se que hacer, si poner un motor mas pequeño como se muestra en los videos anteriores, o ponerle uno mas grande de mas revoluciones, porque movera la misma helice que llevo o tal vez una un poco mas grande, pero poco.. xD

Que hago?

Gracias de antemano!
Bueno creo que lo mas logico, sera poner un motor mas pequeño, porque si pongo uno de mas "kv" le costara mas mover el avion.
Pero ahora tengo otra duda,si le pongo una bateria de 14.8V (4S) le tengo que cambiar el variador? el que llevo ahora es de 35A
Y otra cosa, el motor lo tendre que poner de 4S tambien? o vale que ponga uno cualquiera de 3S? es que eso no se como va xD

Salu2!
Por Diego Gil aguila007
angel creo q ese motor es de coches no de aviones o como mucho de elis.
y demasiado mesado, pero no pone nada del peso.
Yo nle estoy montando este a mi Hank Sky Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Aqui lla montado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
El del soporte azul es el antiguo.
ya os dire como zumba mañana un video.
Por AngelHeavy20
Otia, ese motor creo que lo he visto en alguna pagina y ademas parecia muy bueno, de cuantos "kv" es?
En lo referente a mi "problema".. mas o menos ya voy entendiendo de el tema, solo me queda encontrar una buena bateria, la busco que sea de unos 3000mAh, 35C y 14.8, y que cueste unos 40€ , seria lo ideal para mi xD pero no la encuentro! xD

Bueno ya nos diras de cuantos kv es ese motor y como va xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
Una duda que tengo y no me deja elejir bien la bateria, que es eso de 25-30C (por ejemplo),se lo que significa la letra "C",pero no se porque pone 2 numeros,se puede "regular" o elejir? :S

Gracias compañeros!
Por vegas87
Hola Angel,

Ese numerajo no se puede cambiar. Cuando dicen 25-30C es el rango en el que debe estar la "C" de la batería pero la propia batería sólo tiene uno. Por ejemplo las que tengo yo son las dos de 25C.

Ánimo y Salu2!
Por KiLLeR MaTaRo
vegas87 escribió:Hola Angel,

Ese numerajo no se puede cambiar. Cuando dicen 25-30C es el rango en el que debe estar la "C" de la batería pero la propia batería sólo tiene uno. Por ejemplo las que tengo yo son las dos de 25C.

Ánimo y Salu2!

Cuando en una batería te pone 25-30C significa que la batería es de 25C de descarga y que durante unos determinados segundos(creo sino me equivoco que son 10 segundos) puede llegar a picos de 30C,eso lo especifica en la descripción de la batería aunque no siempre por desgracia.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Por Diego Gil aguila007
eso es. es el rango de descarga a cuantas mas c mas descarga y algo mas de potencia y el variador se calienta mas si es uno pequeño.
Por AngelHeavy20
Okey! gracias por la info! aunque pondre uno de 35C y sobre los voltios aun no se, porque si es de 14.8 se me dispara el precio.. pero bueno ya vere xD lo que no se aun es, si me valdra el variador de 35A que lleva de serie.. porque no entiendo las caracteristicas de un motor, te ponen 0.8 A por ejemplo.. o cosas raras que no se, bueno da igual, igual cojo uno de 50A pa ir sobrado xD

Salu2!
Por Diego Gil aguila007
yo creo q con el de 35a va bien pero si le pones uno de 50a ira mejor :lol: :lol: El burro grande ande o no ande jejejeje.
y porque le quieres poner una bateria de 4 celulas ?
mira estas. pero con una de 3000mha de 3 celulas y de 25 a 35 "C" va muy bien las otras va a pesar unos 300 gramos mas q las otras.
Y eso es peso q tiene q levantar el avion. un saludo.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _30C_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
Por AngelHeavy20
Gracias por la ayuda Diego! yo queria una de 4S porque al tener mas voltios, tiene mas revoluciones xD pero al final no va a poder ser, se me va muchisimo de precio.. y al final voy a comprar una bateria de 3S, que tengo una duda, me servira para mi avion? lo digo porque aparentemente no hay ningun problema, pero como pone para coche.. :S no se

Esta: http://www.modeltronic.es/bateria-coche ... 925834450c

El pedido lo hago esta noche, para que me llegue el viernes y este finde grabo con la nueva camara los cielos de por aqui xD

Gracias a to2! :D

P.D. Voy a pedir, un motor de 1000kv, la bateria esa supongo, una helice mas grande a ver, y la camara, variador y cargador no me hace falta xD y aun asi me sale eso por 71€.. :S no me agrada ese numero pero al menos es meno que 120 o 130€ que me salia en otra pagina, con otra bateria y otros elementos.. xD
Por Diego Gil aguila007
Hola aki el video de la prueva del moton q le he montado, parece q tira bien aver cuando lo monte como vajejejeje
Aver q os parece, especificaciones del motor:Brussless 60g 1600 KV
Lipo 3S 20C

Helice 8X4 APC (900 g empuje y 20 A consumo)

Variador de 30A

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DUDapnxj2-I[/youtube]
Por Andreu
No puedes poner 4S por que si o ahora me gusta de 5S y se la pongo. Tienes que comprobar si las características del motor y el variador lo admite, ya que lo podrías quemar, que al variador lo pongas de mas Amperios, eso dependerá del consumo que tenga real y siempre es bueno tener un margen, los variadores de 40 A suelen tener picos de 50 A ha 60 A durante un breve periodo de tiempo. Lo que yo siempre he comprobado es que de las características que te dan los fabricantes y más los de chinolandia, no te creas la mitad, siempre es mejor comprobarlo y ajustar las combinaciones (motor –variador- hélice) y realmente tendrás la potencia real y el Amperaje.

Un saludo.
PD. Hay un aparato que va bien para eso “Watt Meter”.
Por AngelHeavy20
Joder "Diego Gil aguila007" parece que ese motor promete! :twisted: Yo quiero verlo montado y funcionando eh! xD
Andreu escribió:No puedes poner 4S por que si o ahora me gusta de 5S y se la pongo. Tienes que comprobar si las características del motor y el variador lo admite, ya que lo podrías quemar, que al variador lo pongas de mas Amperios, eso dependerá del consumo que tenga real y siempre es bueno tener un margen, los variadores de 40 A suelen tener picos de 50 A ha 60 A durante un breve periodo de tiempo. Lo que yo siempre he comprobado es que de las características que te dan los fabricantes y más los de chinolandia, no te creas la mitad, siempre es mejor comprobarlo y ajustar las combinaciones (motor –variador- hélice) y realmente tendrás la potencia real y el Amperaje.

Un saludo.
PD. Hay un aparato que va bien para eso “Watt Meter”.
Tienes razon, no se puede cojer cualquier bateria, motor, etc, es por eso que llevo varios dias rayandome la cabeza, para aprender, averiguar que esto poner y que lo otro,por eso despues de mucho pensar, he decidido poner un motor de 3S, he mirado su amperaje, helice.. y bueno en funcion de eso, la bateria correspondiente, helice.. xD

Pero lo que no tengo muy claro es que el motor este que le voy a poner, creo que es de 18A :S osea que con el variador de 35A de serie, voy sobrado.. supongo, no se, gracias por ese aporte, me va a dar que pensar un poco mas, pero esta noche hago un pedido si o si xD

Salu2 y gracias :twisted:
Por AngelHeavy20
Bueno, ayer por la noche hice el pedido xD me han dicho que mañana me llega, a si que este finde,hare un video onboard con la camara que me llegara mañana jeje y el motor lo pondre la proxima semana :twisted:

Salu2
Por AngelHeavy20
Que sera..
Imagen

Oh!! :o
Imagen

La camara xD
Imagen

Ahi todo xD (la helice no creo que pueda ponerla, al ser de 9x6 pega en el fuselaje xD
Imagen

El motor de 1000kv , que el eje para mi que es muy "fino" pero bueno xD
Imagen

Una duda xD como conecto eso? con un secador o apretando? xD
Imagen

Salu2!
Última edición por AngelHeavy20 el Jue, 06 Oct 2011 12:36, editado 1 vez en total.
Ah por cierto, el tester que veis en la caja, solo lo pedi para clase xD que necesitaba uno ya :lol:
Y dentro de no mucho, me comprare el cargador Imax b6, que he leido maravillas de este cargador, ademas tengo miedo de joder esa cacho bateria nueva, cargandola con el balanceador de serie que me venia con el avion xD

Salu2!
Por mik4n
Vaya pedazo de hélice !!! aaaajajaajjajaa .Por lo del plástico termoretáctil , una vez sueldes el conector del cable lo pones como quieras que se ajuste y le acercas el soldador (calor) y se contrae haciendo una funda que se adapta a la perfección .
Por Andreu
Solo una cosa AngelHeavy20, por que quiere cambiar el motor y la hélice, espérate un poco mas y haces el cambio, no es bueno correr, si aun no sabes caminar y que coste que solo es un consejo y en un momento dado puedes ponerle una hélice tripala.

Un saludo.
Andreu escribió:Solo una cosa AngelHeavy20, por que quiere cambiar el motor y la hélice, espérate un poco mas y haces el cambio, no es bueno correr, si aun no sabes caminar y que coste que solo es un consejo y en un momento dado puedes ponerle una hélice tripala.

Un saludo.
Pues quiero cambiar el motor y la helice, basicamente para que valla mas rapido y tenga mejor sonido.. :D ademas asi ire mas sobrado de potencia, la ultima vez que lo vole, se estampo 2 veces contra el suelo porque no le dio tiempo de subir a tiempo xD (al lanzarlo me refiero) , luego lo lanzemos otras 2 veces y bien, consiguio salir de la perdida por poco xD (extraño.. porque en mi primer vuelo, no cayo nada al lanzarlo, pero weno xD)

Que ganaria con una helice tripala?

Salu2 y gracias por comentar!
mis valoraciones tras volar el raptor:

con una bateria de 2200 3s, el avion se ve bastante pesado; el motor va bastante justito para el peso que tiene; solamente lo he volado 2 veces, la primera vez le costó subir pero tras subirlo a una cierta altura y trimarlo parecía que todo iba bien; en el segundo vuelo y ya trimado lo vuelvo a lanzar, todo correcto, pero al ganar algo de altura uno de los servos de los alerones se quedó echado y al suelo directamente; el avion si es bastante duro, porque le dí un golpe bastante fuerte y el fuselaje intacto, solo algunos rasguños en las alas y poco mas; pues nada a buscarle otro motor que tire mas y seguir intentandolo,jeje.
cigarropuro13 escribió:mis valoraciones tras volar el raptor:

con una bateria de 2200 3s, el avion se ve bastante pesado; el motor va bastante justito para el peso que tiene; solamente lo he volado 2 veces, la primera vez le costó subir pero tras subirlo a una cierta altura y trimarlo parecía que todo iba bien; en el segundo vuelo y ya trimado lo vuelvo a lanzar, todo correcto, pero al ganar algo de altura uno de los servos de los alerones se quedó echado y al suelo directamente; el avion si es bastante duro, porque le dí un golpe bastante fuerte y el fuselaje intacto, solo algunos rasguños en las alas y poco mas; pues nada a buscarle otro motor que tire mas y seguir intentandolo,jeje.
Efectivamente, por eso mismo que el avion es pesado, quiero cambiarle el motor jeje y eso que yo llevo una de 1800mAh , no una de 2200mAh que pesa mas (no quiero saber como ira con la de 3900mAh :lol: :lol: aunque para eso cambio el motor claro xD)
Que casualidad que se te quedara enganchado el servo :S mala suerte.. :x pero bueno como no hay que lamentar daños importantes, no problemo xD

Yo el motor este que le voy a poner, el que me ha llegado hoy (lo pondre la proxima semana) aunque es de 1000kv , es raro, porque en las caracteristicas pone que empuja 600gr :S (me costo 8€ :lol: ) por eso mi proximo motor ya lo tengo pensado, no se cuando lo comprare pero cuesta 26€ aprox , pero lo que mas me gusta es que empuja 2 kilos :lol: :lol: y es de 919 revoluciones por minuto/voltio (me comprare este,solo si lo veo lento con el de 1000kv de 8€ xD)

Ah y a ver si alguien puede ayudarme porfavorrr! con la pregunta de antes, lo de los conectores, tengo que soldar con estaño el cable al conector de oro? o basta con ponerlo ahi y poner la goma negra por encima y calentarla?

Salu2 y gracias por todo! :)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!