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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1086056
Hola, AngelHeavy20 si los conectores los tienes q soldar con estaño y despues la funda termoretractil pegarla con calor del mismo soldador, no las pongas sin soldar ponque NIiiUUUUUUUU......... plazzzzzz :lol: :lol: :lol: :lol:.
A otra cosa no te se olvide de meter el tozo de funda dentro del cable antes de soldar los conectores, no la cortes por la mitad y no pongas muy cerca del conector q vas a soldar la funda, pon la lo mas alejada, por q sino se quedara pegada y no la podras moverla un saludo, :shock: :shock:.

Sobre el motor ese q as comprado creo q no te sirve para ese avion.
Ya q ese motor enpuja 600g y tu avion pesa mas de 950g
#1086090
Diego Gil aguila007 escribió:Hola, AngelHeavy20 si los conectores los tienes q soldar con estaño y despues la funda termoretractil pegarla con calor del mismo soldador, no las pongas sin soldar ponque NIiiUUUUUUUU......... plazzzzzz :lol: :lol: :lol: :lol:.
A otra cosa no te se olvide de meter el tozo de funda dentro del cable antes de soldar los conectores, no la cortes por la mitad y no pongas muy cerca del conector q vas a soldar la funda, pon la lo mas alejada, por q sino se quedara pegada y no la podras moverla un saludo, :shock: :shock:.

Sobre el motor ese q as comprado creo q no te sirve para ese avion.
Ya q ese motor enpuja 600g y tu avion pesa mas de 950g
Suerte tengo que voy a grado medio de electricidad y podre usar un soldador con estaño xD a ver si me deja el profe mañana :lol:
gracias por esos consejos figura! :wink:
Yo es que compre este motor de 8€ porque dije.. otia! 1000kv y baratisimo! al ser de menos "kv" tiene que mover mas peso que el que llevo ahora que es de 1400kv xD bueno yo lo probare a ver.. xD

Salu2!
#1086124
AngelHeavy20 LOS CONESTORES esos tienen macho y hembra? No he dicho nada lla he visto las fotos y si tienen :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
#1086129
Diego Gil aguila007 escribió:AngelHeavy20 LOS CONESTORES esos tienen macho y hembra? No he dicho nada lla he visto las fotos y si tienen :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
jajaja te he estado observando en varios comentarios :oops: xDD y en la mayoria pones :shock: :shock: :shock: xDD te ha gustado ese icono eh? xD ami me va mas este :twisted: :twisted: :twisted: jajaj

En fin.. xD
#1086150
AngelHeavy20 escribió:
Diego Gil aguila007 escribió:AngelHeavy20 LOS CONESTORES esos tienen macho y hembra? No he dicho nada lla he visto las fotos y si tienen :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol:
jajaja te he estado observando en varios comentarios :oops: xDD y en la mayoria pones :shock: :shock: :shock: xDD te ha gustado ese icono eh? xD ami me va mas este :twisted: :twisted: :twisted: jajaj

En fin.. xD
Si :lol: :lol: tambien megustan estos :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: annnn y estos dos tambien :lol: :lol: :shock: :shock: jejejejeje y a ti este XD jajajajaja un saludete XDD.
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Por Andreu
#1086226
Vale, yo pensaba que no iba tan justo de motor, ya que es un avión para FPV, y piensa que todo lo que le ponen (OSD, CAMARA, TX de Video...etc.) ya son otro 500gm más.
Sobre la hélice tripala, piensa que se suele utilizar por dos cosas, para aviones tipo maquetas que queda más bonito y real y también por que si tu motor puede ir con una 11x6, para sacar la máxima potencia y te toca al fuselaje y te entra una 10x6,sin tocar fuselaje, pero no sacaría la máxima potencia, pones una hélice tripala 10x6 y le sacas el máximo rendimiento, como si fuera una 11x6.

Un saludo.
#1086247
Andreu escribió:Vale, yo pensaba que no iba tan justo de motor, ya que es un avión para FPV, y piensa que todo lo que le ponen (OSD, CAMARA, TX de Video...etc.) ya son otro 500gm más.
Sobre la hélice tripala, piensa que se suele utilizar por dos cosas, para aviones tipo maquetas que queda más bonito y real y también por que si tu motor puede ir con una 11x6, para sacar la máxima potencia y te toca al fuselaje y te entra una 10x6,sin tocar fuselaje, pero no sacaría la máxima potencia, pones una hélice tripala 10x6 y le sacas el máximo rendimiento, como si fuera una 11x6.

Un saludo.
Pfff pues no se.. ya vere, supongo que por probar.. xD pero con una 9X6 creo que ya pega en el fuselaje (helice bipala) asi que tendria que poner 8X6 tripala no?

Salu2!
Por AngelHeavy20
#1086327
Otra duda que tengo, si le pongo este variador, ya no le tengo que poner nada mas no? (es decir ESC aparte) es que como solo pone "BEC variador".. :S no se si hace como variador y como BEC

http://www.hobbycontrol.es/motores-y-va ... iador.html

Salu2 y gracias! :twisted:

P.D. si ese variador me vale, mejor cojeria este no?
http://www.hobbycontrol.es/motores-y-va ... iador.html
Porque me he estado informando y estos son mejores, al ser Ubec y por el mismo precio que el otro xD
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Por tonylopex
#1086410
Como ya estais lanzados con el tema de las motorizaciones para el Freeman que pesa + o - lo mismo que el raptor, que motor y esc recomendais para una lipo 2200 mah 20-30 c. Un esc de 30a? Solo quiero que trepe un poco mas facilmente con viento, no necesito un misil :lol:
Gracias compis :wink:
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Por Diego Gil aguila007
#1086424
pues aki tienes una buena occion tienda de españa motor: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311
y el variador: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=329
ya con esto vas sobrado para cuando nesesites subir en vertical con viento y sin viento mejor :lol: :lol: un saludo
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Por tonylopex
#1086436
Diego Gil aguila007 escribió:pues aki tienes una buena occion tienda de españa motor: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311
y el variador: http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=329
ya con esto vas sobrado para cuando nesesites subir en vertical con viento y sin viento mejor :lol: :lol: un saludo
Pues es una buena opción gracias. No necesito mucha caña solo poder subiiiiiiiiiir para poder planear luego. Gracias!
AngelHeavy20 escribió:Alguien entiende de variadores? lo digo por las preguntas que hice antes,sobre el BEC si sirve de variador, que voy perdido.. :(
Angel yo poco te puedo informar pero el BEC creo que es un emulador de batería para alimentar los servos ya que estos van a menos tensión que el motor, antes venían por separado el ESC y el BEC ya que los ESC antiguos no sacaba esas tensiones, ahora viene todo junto ya en los ESC.
Mira esta pagina http://www.ikkaro.com/book/export/html/32 busca iniciación a Introducción al aeromodelismo eléctrico. Explica todo muy clarito. :wink:
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Por tonylopex
#1086438
Diego una pregunta sobre el motor, el Freeman trae el E-Max cf 2812 que es de 1660kv y una potencia de 103w (10.9v x 9,40A) con la hélice de 6x4 a tope. Ese motor http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311 es de 1600kv y no pone la potencia, solo dice que tiene un empuje de 900g con una elice de 8x4. Mi Freeman entre la cinta americana y la lipo de 2200 mah estará cerca de los 900g. No es mas o menos igual que el que ya tengo. El mio va con un variador de 18A y el consumo maximo con la hélice 6x4 es de 9,40A. Me da la sensación que ese motor consume más y tira lo + o- lo mismo no? Repito es una pregunta. :wink:
Por AngelHeavy20
#1086443
Joer.. entonces los links que puse de los BEC no me servirian en teoria, lo extraño es que pone que es de 50A, y creo que no hace falta tantos amperios para mover los servos, por tanto.. segun yo, tendria que ser un ESC con BEC, voy a mandarles un correo a ver que me dicen xD
tonylopex escribió:Diego una pregunta sobre el motor, el Freeman trae el E-Max cf 2812 que es de 1660kv y una potencia de 103w (10.9v x 9,40A) con la hélice de 6x4 a tope. Ese motor http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311 es de 1600kv y no pone la potencia, solo dice que tiene un empuje de 900g con una elice de 8x4. Mi Freeman entre la cinta americana y la lipo de 2200 mah estará cerca de los 900g. No es mas o menos igual que el que ya tengo. El mio va con un variador de 18A y el consumo maximo con la hélice 6x4 es de 9,40A. Me da la sensación que ese motor consume más y tira lo + o- lo mismo no? Repito es una pregunta. :wink:
Yo tambien pienso lo mismo, sabiendo que el de freeman es un 1600Kv, si pones uno de 1660kv en teoria no tendria que notarse mucho la diferencia, pero hay motores y motores, unos con los mismos "kv" que otros, dan mas potencia y demas, tendria que poner cuanto empuja el de 1660kv, que en teoria tendria que ser menos que el de 1600kv que ya llevas, tampoco me hagas mucho caso, pero por lo que he ido leyendo, la teoria tendria que ser asi xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
#1086540
Bueno ya tengo claro lo de los variadores, y se cual comprar, asi que ya no me quedan dudas :P
Ire poniendo las novedades, pero de momento lo tengo mal, ya que por aqui hay rafagas de viento de hasta 90kmh segun un programa de meteorologia que tengo xD

Salu2! :twisted:
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Por Diego Gil aguila007
#1086585
tonylopex escribió:Diego una pregunta sobre el motor, el Freeman trae el E-Max cf 2812 que es de 1660kv y una potencia de 103w (10.9v x 9,40A) con la hélice de 6x4 a tope. Ese motor http://modelgifts.net/index.php?route=p ... uct_id=311 es de 1600kv y no pone la potencia, solo dice que tiene un empuje de 900g con una elice de 8x4. Mi Freeman entre la cinta americana y la lipo de 2200 mah estará cerca de los 900g. No es mas o menos igual que el que ya tengo. El mio va con un variador de 18A y el consumo maximo con la hélice 6x4 es de 9,40A. Me da la sensación que ese motor consume más y tira lo + o- lo mismo no? Repito es una pregunta. :wink:
Lo de las especificaciones no te puedes guiar muxo, este es de 1600kv y una potencia de 200w y no de 103w hay creo q esta la diferencia, yo tengo otro de tambien 1600kv y no tiene nada que ver jejejeje este empuja mas asi q no se yo tambien de vez en cuando tambien melio jejejeje tambien influye el viriador q uses el q yo le puse es de 40a.Este mundillo es muy complicado, cada dia hay muchas novedades y cosillas nuevas jejejejeje un saludo
Por AngelHeavy20
#1086703
Me acabo de enterar que la helice de serie no es una 8X6 como yo pensaba, sino una 8X4 :lol: y yo pedi una 9X6 :lol:
Ya puedo pedir otra helice.. una 8X6 que esa si la podre poner bien xD que por cierto, el seguno numero (8X"4" o 8X"6") no se lo que quiere decir :lol: alguien lo sabe?

Salu2!
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Por Andreu
#1086708
El primer número delante de la X es el diámetro de la hélice medido en pulgadas; el de detrás de la X es el paso de la hélice, también dado en pulgadas. Contra mas paso mas velocidad tendrá el avión pero también consumirá mas Amperios y tendrás mas calentamiento y pudiendo quemar el motor, por eso siempre es bueno ceñirse a las características del fabricante.

Un saludo.
Por AngelHeavy20
#1086712
Andreu escribió:El primer número delante de la X es el diámetro de la hélice medido en pulgadas; el de detrás de la X es el paso de la hélice, también dado en pulgadas. Contra mas paso mas velocidad tendrá el avión pero también consumirá mas Amperios y tendrás mas calentamiento y pudiendo quemar el motor, por eso siempre es bueno ceñirse a las características del fabricante.

Un saludo.
Muchisimas gracias, justo a tiempo :D no se como calcular los amperios, pero pone en el motor que he pedido,que el maximo es 59A , asi que voy a pedir un variador de 50A continuos y 60A maximos (por 5€ mas tengo uno de 60A continuos y 80A max, pero no se.. creo que el de 50A es suficiente, ademas tampoco puedo pasar de 59A , sino se quemara el motor)

Salu2! :twisted:
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Por Andreu
#1086723
Pero que motor has pedido que consuma 59 A, tu sabes como tiene que ser el motor, si yo tengo un calmato que pesa 2 Kg y con una 11x7 me consume al máximo 46 A. Pero bueno si es así ponle un variador de 60 A máximo 80 A.

Un saludo.
Por AngelHeavy20
#1086726
Andreu escribió:Pero que motor has pedido que consuma 59 A, tu sabes como tiene que ser el motor, si yo tengo un calmato que pesa 2 Kg y con una 11x7 me consume al máximo 46 A. Pero bueno si es así ponle un variador de 60 A máximo 80 A.

Un saludo.
Consume 38A continuos y 59A maximo, mueve 1500gramos con una bateria de 3S y 2000gramos si es con una de 4S (yo probare ambas, porque quiero tener una de 14.8V tambien xD)
He pedido el variador de 50A y 60A maximo,porque le pondre una helice 8X6 y 9X6 si no pega en el fuselaje despues de haber construido el soporte nuevo, pensaba pedir una 8X8, pero despues de que me has dicho que asi consumira mas.. no la he pedido, para no quemar nada xD

Salu2! :twisted:

P.D. esta tarde he puesto el motor de 8€ de 1000kv , que como pone que empuja 600gr, lo veo en el suelo, pero ya que lo pague, voy a probarlo :lol:
Por AngelHeavy20
#1087140
Traigo fotos del pedido que me ha llegado esta mañana, y todavia falta otro pedido que me tiene que llegar hoy, que llevara el variador,contrachapado, etc, tambien hare fotos de ese pedido :wink:

Pedido de esta mañana: cargador Imax b6 con su fuente de alimentacion, y el motor (creo que es de 919kv)

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Ire poniendo mas novedades a lo largo del dia :twisted:

Salu2!
Por AngelHeavy20
#1087165
Ya me ha llegado el otro pedido, el cual lleva : rollo de estaño (por si sueldo), unos conectores, contrachapado, 4 tuercas M3, helice APC 8X6 y el variador de 50A continuos y 60A max:

Imagen

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Y ahora una duda del variador con Ubec, donde va cada cable? el naranja, rojo y negro ni idea para que es, y el blanco,rojo y negro imagino que sera para alimentar los servos y receptor no?

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Esta tarde me pongo manos a la obra con el soporte de contrachapado,para instalar el motor que puse antes, que el soporte nuevo tengo pensando pegarlo al plastico donde va ahora el motor,es decir, la bancada del motor, me ira bien pegandolo con super glue (loctite) y de reforzamiento una masilla? o mejor silicona?

Salu2 y gracias por leerme!
#1087202
AngelHeavy20 te vas a combertir en todo un maestro del RC jajaja valiente equipo tas agenciaoooo,,, ennnnnnn.Lla tenemos ganas de verlo todo montado un saludo.
#1087276
Diego gracias por comentar, y ya te digo yo que si, que me voy a volver experto aprendiendo tan en profundidad los elementos que uso, pero todo es gracias a vosotros :oops: :oops: :mrgreen:

Bueno, os dejo unas fotos del trabajito que he hecho esta tarde:

Imagen

Imagen

Los agujeros los tuve que hacer con un destornillador :roll: y los recortes con una sierra xD pero para los agujeros del centro que quedan por agujerear, espero encontrar el cargador del taladro y hacerlos bien xD

Yo tambien tengo ganas de verlo montado, pero no puedo si no se a donde van los cables que comente anteriormente del variador, a ver si algun alma caritativa pasa por mi post y me echa un cable para poder seguir avanzando :D

Salu2!
#1087403
Esta mañana he ido a cargar la bateria de 1800mAh 3S con el cargador imax b6, y despues de poner que cargue a 0.1A y 11.1V (en Lipo balance o algo asi) , le doy al Start y pone : R 2SER S 3SER

He estado leyendo y en teoria tendria que ser R 3SER S 3SER pero porque me sale a mi ese "2" ? :S

Salu2!
#1087421
AngelHeavy20 escribió:Esta mañana he ido a cargar la bateria de 1800mAh 3S con el cargador imax b6, y despues de poner que cargue a 0.1A y 11.1V (en Lipo balance o algo asi) , le doy al Start y pone : R 2SER S 3SER

He estado leyendo y en teoria tendria que ser R 3SER S 3SER pero porque me sale a mi ese "2" ? :S

Salu2!
Hola angel,efectivamente debería ponerte lo que tu dices, R 3SER S 3SER,verifica que los cables del conector de balanceo(el de color blanco) que van a la batería están todos bien soldados,para ello deberás hacer un poco de cirugía y abrir la batería por la parte de arriba por donde salen los cables para comprobarlo.Una cosa cuando cargues en modo balanceo si la batería es de 1800mAh pon 1.8A,si es de 2200mAh pues 2.2A,si es de 1300mAh 1.3A y así sucesivamente según los miliamperios que tenga,eso si nunca más de los miliamperios que tenga la batería.

A mi las de 2200mAh me las carga en 30 minutos más o menos este cargador es una verdadera joya :D



saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
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