miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Diego Gil aguila007
pues lo de la bancada, es q la veo un poco fina, y ese motor parece q empuja bien no?.
Y lo de los cables sin soldar dices tu:En el supuesto caso de que el motor se parara en pleno vuelo, no pasaria nada, lo bajo planeando, eso mismo hago cuando me quedo sin bateria, el motor no tira, pues a bajarlo planeando xD.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si te se chamuscas los cables por esa mala coneccion tu te crees q te van a funcionar los alerones, timon y demas cosas elecctronicas? :mrgreen: :mrgreen: Yo creo q el avion se ira para donde lo lleve el destino PA EL SUELOoooo... :lol: :lol: compra funda donde te an comentado q seguro q la encuentras y arregla esa ñapa, un saludete :lol: :lol: todo de buen royo, no mal interpretes las palabras de nuestro consejos, todo es para el biene de tu avion jajajajaja un saludo y buenos vuelos.
Por AngelHeavy20
Diego Gil aguila007 escribió:pues lo de la bancada, es q la veo un poco fina, y ese motor parece q empuja bien no?.
Y lo de los cables sin soldar dices tu:En el supuesto caso de que el motor se parara en pleno vuelo, no pasaria nada, lo bajo planeando, eso mismo hago cuando me quedo sin bateria, el motor no tira, pues a bajarlo planeando xD.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Si te se chamuscas los cables por esa mala coneccion tu te crees q te van a funcionar los alerones, timon y demas cosas elecctronicas? :mrgreen: :mrgreen: Yo creo q el avion se ira para donde lo lleve el destino PA EL SUELOoooo... :lol: :lol: compra funda donde te an comentado q seguro q la encuentras y arregla esa ñapa, un saludete :lol: :lol: todo de buen royo, no mal interpretes las palabras de nuestro consejos, todo es para el biene de tu avion jajajajaja un saludo y buenos vuelos.
Un poco fina? a mi me parecio un poco gruesa, es mas, los tornillos antiguos me iban justos por el grosor xD sobre la bancada no hay problemas, esta bien sujeta, creo que ni le pondre la masilla esa (ya vere) porque se ha quedado como una piedra de duro xD
Lo de no responder los alerones y tal, no lo habia pensando.. xD pero bueno, ya que tengo el soldador que he comprado esta tarde, lo desmontare y a soldar.. , aunque estoy casi al 90% de seguro que no se habria quemado nada, porque todo estaba bien conectado y tal xD Bueno, buscare fundas de esas mañana y al tajo xD a ver si para este finde lo vuelo 8) ya se que vuestros consejos son por el bien de mi avion ya jeje no sus preocupeis :wink:

Y alguien sabe lo de la helice? alguien habra que haya puesto helices con ese mecanismo u que? xD

Salu2 y gracias! :twisted:
Por ralph
busca imágenes de portahélices en google, y también de salvahélices.

Lo normal es que cuando compras hélices te las vendan con el agujero gordo y unas arandelas para adaptar a ejes más finos. En tu caso me imagino que tienes las hélices que te venían con el avión y un portahélices con el eje gordo.

Puedes comprarte un portahélices más fino, o agrandar el agujero de tus hélices. te recomiendo lo segundo. Para eso también hay herramienta específica, el escariador, que me imagino que no tienes. Puedes hacerlo con un taladro y mucho cuidado de que el agujero sea perfectamente perpendicular y centrado porque si no desequilibrarás la hélice y tendrás un montón de vibración.

Lo mejor es que compres hélices. ¿parecía mucho más sencillo todo cuando se te ocurrió cambiar el motor, verdad?

Animo que ya casi lo tienes.
Por Diego Gil aguila007
Bien bien ya parace q as recapacitodo jajajajajajaja, no te arepentiras por que para q se caiga un avion al suelo solo hace falta que falle algo, aun q sea un 1% :lol: :lol: :lol: :lol: saludos.
Por AngelHeavy20
ralph escribió:busca imágenes de portahélices en google, y también de salvahélices.

Lo normal es que cuando compras hélices te las vendan con el agujero gordo y unas arandelas para adaptar a ejes más finos. En tu caso me imagino que tienes las hélices que te venían con el avión y un portahélices con el eje gordo.

Puedes comprarte un portahélices más fino, o agrandar el agujero de tus hélices. te recomiendo lo segundo. Para eso también hay herramienta específica, el escariador, que me imagino que no tienes. Puedes hacerlo con un taladro y mucho cuidado de que el agujero sea perfectamente perpendicular y centrado porque si no desequilibrarás la hélice y tendrás un montón de vibración.

Lo mejor es que compres hélices. ¿parecía mucho más sencillo todo cuando se te ocurrió cambiar el motor, verdad?

Animo que ya casi lo tienes.
Es que me compre 2 helices aparte, una de 8x6 y 9x6, y ninguna caben por el eje del portahelices xD asi que bueno, ya vere que hago.. Y efectivamente, parecia mas sencillo, pero sabiendo porque lo hago, lo que haga falta xD
Diego Gil aguila007 escribió:Bien bien ya parace q as recapacitodo jajajajajajaja, no te arepentiras por que para q se caiga un avion al suelo solo hace falta que falle algo, aun q sea un 1% :lol: :lol: :lol: :lol: saludos.
Si.. he rectificado.. aunque no me hace mucha gracia tener que a mas sitios, tener que hacer mas cosas y emplear mas tiempo de lo pensando, pero bueno, paciencia.. xD

Salu2
Por zabandija
ya le he hecho al bitxo 25km y se porta como un campeon en cuanto a vuelo y consumo.
os dejo unas fotillos de hoy..
saludos.
Adjuntos
MYDC0120.JPG
MYDC0121.JPG
MYDC0122.JPG
MYDC0124.JPG
MYDC0125.JPG
MYDC0126.JPG
Por AngelHeavy20
:shock: :shock: 25km??? como es posible? que bateria llevabas?? y que emisora y receptor? porque para llevartelo 25km y que no se vaya la señal.. :shock:

Muy wapo tu raptor por cierto :P
Por AngelHeavy20
Novedades.. toda la tarde para nada.. , vengo ya calmado, pero llevaba un cabreo inimaginable con el puto soldador y el puto estaño.. tal.. que lo he tirao ya todo a la basura, ya no quiero saber nada de soldaduras, no es que no sepa, sino que una vez soldado,no se como es posible que se suelte despues de tener 200.000 toneladas de estaño por todas partes.. no me lo creo.. asi que nada, volvere a hacer las conexiones como antes, o peor porque antes con las fundas, pegamento y tal, estaba puesto de putisima madre, y ahora ya no tengo fundas termorrectractiles, ayer compre unas, que aunque eran pequeñas, digo.. por probar.. porque el pavo no tenia mas grandes, y bueno que da igual, no me quiero enrrollar, conclusion, porfavor no me digais que esta mal lo que voy a hacer o los riesgos que hay porque ya los se y no me queda otra.

Me voy a hacer mis apaños.. :(

Salu2...
Por zabandija
le he hecho los 25 en los 3 dias k lo he volado. :lol: :lol:
pero una cosa te digo angel...el record de distancia en españa esta en 126km...63+63.http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=10933
para hacer 3500 metros hoy,he gastado 1303 milis y la bat me ha cargado despues del vuelo 1306.
con esta bateria(5000) podria hacer de 25 a 30,pero aun no estoy muy seguro de hasta donde me llega el video.la radio llega sobradisima,ni un fail ni na de na. :twisted:
el equipo de radio es el dragon link.para el k no lo conozca,es un sistema en 433mhz de largo alcance.
da una seguridad brutal.eso si,el precio tambien es brutal. :oops:
http://www.terranova.net/~winger/RCVide ... onLink/LED
para fpv,el mejor avion k he probado hasta ahora.
saludos.
Por zabandija
AngelHeavy20 escribió:Novedades.. toda la tarde para nada.. , vengo ya calmado, pero llevaba un cabreo inimaginable con el puto soldador y el puto estaño.. tal.. que lo he tirao ya todo a la basura, ya no quiero saber nada de soldaduras, no es que no sepa, sino que una vez soldado,no se como es posible que se suelte despues de tener 200.000 toneladas de estaño por todas partes.. no me lo creo.. asi que nada, volvere a hacer las conexiones como antes, o peor porque antes con las fundas, pegamento y tal, estaba puesto de putisima madre, y ahora ya no tengo fundas termorrectractiles, ayer compre unas, que aunque eran pequeñas, digo.. por probar.. porque el pavo no tenia mas grandes, y bueno que da igual, no me quiero enrrollar, conclusion, porfavor no me digais que esta mal lo que voy a hacer o los riesgos que hay porque ya los se y no me queda otra.

Me voy a hacer mis apaños.. :(

Salu2...
angel...compañero...lo tuyo es pa mear y no exar gota. :)
la soldadura,una vez hecha,es imposible k se suelte.si esta bien hecha,claro.
lo de las 200.000 toneladas de estaño,es revelador.
poco estaño,pero calentito,k es lo k cuenta.
en serio...sacalo de la basura,agarrate un manojo de cables y date caña con el tema,k estas mu verde.
si piensas continuar con esto del rc,necesitas una base solida.
perdon por darte la brasa,pero es k es alucinante como abordas el tema.
saludos.
Por AngelHeavy20
126km :o :shock: :o :shock joder xD yo me conformaria con 2 o 3 km, para subir hasta las nubes, pero no se que elementos me iban a aguantar esa distancia y el precio y todo.. pf xD

Sobre soldar.. no gracias xD no es que haya empleado esta tarde en intentar soldar para nada.. sino que es el 3º dia ya, es decir 3 tardes enteras con 2 soldadores distintos y eso no se suelda, y de verdad que no puedo, que estaba ya por llorar o reir porque es algo alucinante.. no habia manera.. asi que na.. a mi metodo ire, que lo veo incluso mas seguro viendo los resultados que he tenido con el estaño..

Y nah, dejo unas fotos de motor ya puesto en el soporte, pero tengo un problema xD no me llegan los cables del variador al motor, asi que.. tendre que comprar cable xD

Imagen

Imagen

Y una duda, he ido a probar toda la instalacion, por fuera del avion claro, porque no me llegan los cables,y no se porque no me va, creo que he conectado mal la conexion del variador-receptor, porque si hubiera una mala conexion entre el variador-conectores-motor, me responderia mal, pero alguna señal daria. Como se conecta el variador al receptor? lo que he hecho ha sido, conectar los 3 cables que salen del variador (negro,rojo y blanco) al canal 3, y los 3 cables que salen del Ubec (negro,rojo y naranja) al canal 5 que ahi no habia nada antes. Igual esque tengo que conectar los 2 cables al canal 3 con un cable "Y" o que? xD

Salu2 y gracias :twisted:
Por Diego Gil aguila007
AngelHeavy20 escribió:126km :o :shock: :o :shock joder xD yo me conformaria con 2 o 3 km, para subir hasta las nubes, pero no se que elementos me iban a aguantar esa distancia y el precio y todo.. pf xD

Sobre soldar.. no gracias xD no es que haya empleado esta tarde en intentar soldar para nada.. sino que es el 3º dia ya, es decir 3 tardes enteras con 2 soldadores distintos y eso no se suelda, y de verdad que no puedo, que estaba ya por llorar o reir porque es algo alucinante.. no habia manera.. asi que na.. a mi metodo ire, que lo veo incluso mas seguro viendo los resultados que he tenido con el estaño..

Y nah, dejo unas fotos de motor ya puesto en el soporte, pero tengo un problema xD no me llegan los cables del variador al motor, asi que.. tendre que comprar cable xD

Imagen

Imagen

Y una duda, he ido a probar toda la instalacion, por fuera del avion claro, porque no me llegan los cables,y no se porque no me va, creo que he conectado mal la conexion del variador-receptor, porque si hubiera una mala conexion entre el variador-conectores-motor, me responderia mal, pero alguna señal daria. Como se conecta el variador al receptor? lo que he hecho ha sido, conectar los 3 cables que salen del variador (negro,rojo y blanco) al canal 3, y los 3 cables que salen del Ubec (negro,rojo y naranja) al canal 5 que ahi no habia nada antes. Igual esque tengo que conectar los 2 cables al canal 3 con un cable "Y" o que? xD

Salu2 y gracias :twisted:
Si no te llega los cables y los alargas como los vas a unir? dale caña al soldador con cables viejos.
1º calientas el cable bien y pones estaño (directamente en el cable NO en la punta del soldador) si el estaño se derrite en el cable bien, y despues haces lo mismo en el otro cables, juntas los dos y le pones el soldador encima y cuando se ponga el estaño liquido los juntas y soplas y :shock: :shock: :shock: los cables quedan perfectos.
y Lo de los cables mira que no hallas puesto ninguna clavija con el negativo en el lado contrario, suele pasar un saludo.
Por mariors50
sives que no ai un liquido decapante para soldar cobre. echale y lo calientas y asi deve pegarse sugurisimooo
Por AngelHeavy20
Gracias por los consejos y las explicaciones, pero los cables mejor los uno (bueno, ya estan unidos) poniendolos enrroscaos,funda termo, y pegamento por fuera. Aunque para la conexion del cable-conector, solo lo he metido el cable dentro del conector, y asegurandome que hacia contacto he puesto pegamento entre el cable y el conector,y como no tengo funda termo, pues con cinta aislate.. que remedio xD donde no tengo problemas es al soldar cable con cable, pero cable-conector si, y dado que ya lo tengo todo conectao.. adios soldador, no quiero saber nada de soldadores nunca mas despues de la tardecika que me ha dao xD o mejor dicho "tardes".. xD

Bueno ya mirare de poner bien las clavijas en el receptor, a ver xD
mariors50 escribió:sives que no ai un liquido decapante para soldar cobre. echale y lo calientas y asi deve pegarse sugurisimooo
Cobre? los cables son de aluminio no? de todas formas, tampoco se si hay liquidos decapantes y tampoco se ni lo que es xD pero gracias por contestar, aunque ya tengo todos los cables unidos (de momento :lol: )

Salu2
Por miban
Para soldar cables-conectores lo mejor usar soldador tipo pistola de al menos 100w,
hilo 60 estaño,40 plomo y fundente incluido en el propio hilo.No falla.
El diametro del hilo 1 milimetro,sino soldador mas potente.
Por AngelHeavy20
miban escribió:Para soldar cables-conectores lo mejor usar soldador tipo pistola de al menos 100w,
hilo 60 estaño,40 plomo y fundente incluido en el propio hilo.No falla.
El diametro del hilo 1 milimetro,sino soldador mas potente.
Okey gracias, pero ya he pedido unos cables que ademas tienen soldados ya los conectores xD

Esta mañana he ido a probar otra vez la instalacion, mirando bien que las clavijas estaban bien conectadas y eso, nada, no da señal, igual tengo que pretar el boton del receptor? o.. vosotros como conectais vuestros variadores con ubec?

Salu2 :twisted:
Por AngelHeavy20
Falsa alarma xD habia puesto tanto pegamento que no hacia contacto algun cable al conector :lol: lo se porque lo he desmontado y sin pegar con pegamento ni nada, solo puestos ahi con la mano, lo he encendido y a funcionao xD asi que nada.. a esperar que me lleguen los cables y demas que he pedido (que como esos cables tienen el conector soldado, ningun problema xD)

Salu2! :twisted:
Por AngelHeavy20
Bueno, he tenido suerte y he encontrado una broca del 8 para hacer los agujeros de las helices, ahora entran en el portahelices perfectamente. Por fin todos los problemas se empiezan a solucionar, solo me quedara unir los cables cuado me lleguen al variador (por mi metodo xD) y a volar! :D

Por -ivan-
jajaja que guasa llevan algunos :lol: :lol: :lol: parece estar quedando bien , veremos si en pleno vuelo no se sale volando la pieza de madera junto al motor xD

Aver que dia consigo yo carburar el mio y vamos los 2 a volarlos , pero lo estoy viendo crudo , ahora ni me arranca :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Un saludo!!!
Por AngelHeavy20
xD Estoy al 80% convencido de que el soporte de contrachapado no se soltara, porque le he puesto 2 capas de pegamento weno weno, tipo epoxi diria yo, o incluso mejor xD y esta mañana una masilla, y luego le pondre 1 capa mas de pegamento de ese weno, pero esta vez por dentro, osea que fijacion extrema xD

Bueno y como novedades de esta mañana, tengo que decir que el pedido esta en proceso, asi que me llegara o mañana o el miercoles, y si este finde hace buen tiempo a volar xD Al final he pedido lo siguiente:

-1 adaptador de helice 5mm con cono de aluminio (lo compro basicamente por el cono xD)
-3 cables con bananas de 4mm soldadas
-Funda termorrectractil de 4,5mm
-Tren de aterrizaje del cessna 747 (por si puedo acoplarlo al fpv raptor)
y por si acaso, - tren de aterrizaje del hawk sky, por si un tren no puedo ponerlo, pongo el otro xD
No se todavia como lo acoplare.. tengo alguna idea en mente xD

Por mariors50
yo ya tengo mi fpv en caminooooooo pasado mañana en casita. x cierto por que no aces un tren de aluminiO?? y lo atornillas
Por zabandija
el tren no le hace ninguna falta.
peso muerto innecesario.
este modelo es para lanzarlo a mano. :twisted: :twisted:
saludos.
Por mariors50
eso va a gustos tambien. yo lo prefiero sin tren pero si a el le gusta :D por cierto as montado los flaps? vale la pena? yo alomejor los monto por probar tengo dos servos aki xd
Por AngelHeavy20
mariors50 escribió:yo ya tengo mi fpv en caminooooooo pasado mañana en casita. x cierto por que no aces un tren de aluminiO?? y lo atornillas
Porque no se como se hace, bueno basicamente cuesta mucho ponerse a comprar varillas de aluminio y demas cosas, pudiendo comprar un tren ya hecho, me resulta mas comodo xD
zabandija escribió:el tren no le hace ninguna falta.
peso muerto innecesario.
este modelo es para lanzarlo a mano. :twisted: :twisted:
saludos.
xD A mi es que me gustan los despegues y aterrizajes con tren xD ademas asi igual evito que al lanzarlo se me vaya pal suelo hasta que lo consigo levantar xD
mariors50 escribió:eso va a gustos tambien. yo lo prefiero sin tren pero si a el le gusta :D por cierto as montado los flaps? vale la pena? yo alomejor los monto por probar tengo dos servos aki xd
No, no he montado flaps, ni siquiera se para que sirven xD

Salu2 y mañana pongo fotos de el avion ya montadito, que hoy me llego el pedido, y bueno le he pegado al tren con pegamento weno weno, pero no a pelo,sino con una pieza de plastico que venia para insertar el tren, mañana sus lo enseño xD (al final he puesto el mas pequeño, creo que es el del hawk sky aunque no estoy seguro, pero el otro es muy grande y se quedaba muy levantado del morro, pero igual aprovecho alguna rueda y varilla para ponerla en el timon, no se xD )
Por mariors50
por cierto e encontrado esta foto asi te decia con aluminio queda mu bn y fuerte aja Imagen
Por AngelHeavy20
Mmm interesante esa foto mario! aunque no se como lo habra puesto xD Bueno dejo unas fotos de hoy:

Aqui con la helice 9X6 para que se vea que va justo,casi pega en el fuselaje, pero no xD y si por cualquier motivo pegara (no se como, pero bueno) le haria una pequeña ranura al fuselaje por donde pasa la helice xD
Imagen

Alguien sabe para que sirve esa marca?
Imagen

Aqui con la 8X6 que sera con la que lo volare primero (en esta foto y en la que sale la helice 9X6 se puede ver puesto el tren de aterrizaje antes de tener un problema xD)
Imagen

Asi es como lo tenia,pero de un golpe que le di se solto, asi que me acerque a la ferreteria a comprar una broca del 3 e hice un par de agujeros en el plastico negro y otros 2 en el fuselaje, para atornillar el tren (no tengo fotos de atornillamiento xD) (ah y ademas de los tornillos con sus tuercas, luego le he puesto pegamento weno xD)
Imagen

Y ahi ya el variador, no lo pude meter por debajo de la bancada de madera, porque no conseguia pasar los 3 cables por un agujero, ni con pinzas, es imposible, asi que lo dejare asi de momento, y con el tiempo tal vez lo cambio de ubicacion.
Imagen

Lo he probado en casa, para ver si va bien la instalacion, y sip! :D ya esta listo jejej Asi que nada.. si este finda hace buen tiempo, tendreis videos y fotos en el campo de vuelo xD

Por mariors50
la marca esa es para algunos portahelices ai se mete el tornillo y no resbala sobre el eje. eso en algunos. el tullo va a presion jj
y el soporte lo que a echo a sido atornillarlo aciendo dos agujeros. lo que podrias acer tu seria recortar el hueco de la pieza negra y meterla de dentro afuera y luego desde afuera aces los agujeritos y pones los tornillos i no se ve nadaa
Por AngelHeavy20
mariors50 escribió:la marca esa es para algunos portahelices ai se mete el tornillo y no resbala sobre el eje. eso en algunos. el tullo va a presion jj
y el soporte lo que a echo a sido atornillarlo aciendo dos agujeros. lo que podrias acer tu seria recortar el hueco de la pieza negra y meterla de dentro afuera y luego desde afuera aces los agujeritos y pones los tornillos i no se ve nadaa
Okey! gracias por la informacion! Yo lo que he hecho ha sido hacer 2 agujeros en la pieza negra, y otros 2 en el fuselaje,y ya atornillarla, aunque la bancada de madera me ha obstaculizao un poco para atornillar, pero al final lo he conseguido xD De todas formas cuando lo vaya a volar, ya le hare fotos tambien :wink:

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!