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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
#1090697
jajaj las espero jaja. y az algun video tambien jaja yo mañana recibire el mio lo que pasa esque ahora mi emisora no funciona :( asi que me tirare casi un mes sin volar asta que me llege la de hk
Por alvarin
#1090751
AngelHeavy20 escribió:Mmm interesante esa foto mario! aunque no se como lo habra puesto xD Bueno dejo unas fotos de hoy:

Aqui con la helice 9X6 para que se vea que va justo,casi pega en el fuselaje, pero no xD y si por cualquier motivo pegara (no se como, pero bueno) le haria una pequeña ranura al fuselaje por donde pasa la helice xD
Imagen

Alguien sabe para que sirve esa marca?
Imagen

Aqui con la 8X6 que sera con la que lo volare primero (en esta foto y en la que sale la helice 9X6 se puede ver puesto el tren de aterrizaje antes de tener un problema xD)
Imagen

Asi es como lo tenia,pero de un golpe que le di se solto, asi que me acerque a la ferreteria a comprar una broca del 3 e hice un par de agujeros en el plastico negro y otros 2 en el fuselaje, para atornillar el tren (no tengo fotos de atornillamiento xD) (ah y ademas de los tornillos con sus tuercas, luego le he puesto pegamento weno xD)
Imagen

Y ahi ya el variador, no lo pude meter por debajo de la bancada de madera, porque no conseguia pasar los 3 cables por un agujero, ni con pinzas, es imposible, asi que lo dejare asi de momento, y con el tiempo tal vez lo cambio de ubicacion.
Imagen

Lo he probado en casa, para ver si va bien la instalacion, y sip! :D ya esta listo jejej Asi que nada.. si este finda hace buen tiempo, tendreis videos y fotos en el campo de vuelo xD

Salu2! :twisted:
Hola hace tiempo que no me pasaba por el foro pero lo retomo ahora, te esta quedando muy bien pero eso que has hecho con el variador de alargar los cables que van del variador al motor eso esta mal ya que los pulsos que manda se van a perder, lo que hay que hacer es alargar los cables que van del variador a la bateria no lo ballas a volar asi que es aporrizaje seguro. saludos.
Por AngelHeavy20
#1090755
Vaya putada "mariors50" lo de la emisora.. :S 1 mes aproximado sin volar, pff.. :roll: Porsupuesto que hare videos! :D

"Alvarin" : ¿?¿? no lo entiendo, he visto videos en los que alargan esos cables y no pasa nada, es mas lo he alargado lo justo para que me llegue al motor, por mi lo habria puesto mas separado del motor, en resumen, es como si fuera de serie la longitud de los cables. Los cables del variador-bateria, tambien se puede decir que son los de serie, porque corte los cables del variador de serie y se los he acoplado al de 50A. Asi que no veo ningun problema con los del variador-motor ya que son casi los mismos centimetros que cuando iba de serie.

Salu2!
Por KiLLeR MaTaRo
#1090834
Yo más que preocuparme por haber alargado los cables que van al variador lo haría por la "conexión" por llamarlo de alguna manera que se ha inventado aquí el amigo,que en vez de usar soldador y estaño como hacemos todos los mortales ha usado pegamento y cinta aislante :shock: :shock: :shock: Me gustaría equivocarme angel pero creo que es una temeridad volar el avión con ese tipo de conexión.Si ya sé que lo has probado en casa y funciona bien pero una vez en vuelo si algo se "despega" las consecuencias ya las sabes,verdad? Hostia contra el planeta y avión echo pedazos,tu verás amigo pero eso tarde o temprano te fallará o te provocará algún accidente más serio,con las lipos y la electrónica no se juega amigo.Te deseo mucha suerte en tu proyecto con "pegamento" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




saludos y felices vuelos!!!!!!
Por AngelHeavy20
#1090837
KiLLeR MaTaRo escribió:Yo más que preocuparme por haber alargado los cables que van al variador lo haría por la "conexión" por llamarlo de alguna manera que se ha inventado aquí el amigo,que en vez de usar soldador y estaño como hacemos todos los mortales ha usado pegamento y cinta aislante :shock: :shock: :shock: Me gustaría equivocarme angel pero creo que es una temeridad volar el avión con ese tipo de conexión.Si ya sé que lo has probado en casa y funciona bien pero una vez en vuelo si algo se "despega" las consecuencias ya las sabes,verdad? Hostia contra el planeta y avión echo pedazos,tu verás amigo pero eso tarde o temprano te fallará o te provocará algún accidente más serio,con las lipos y la electrónica no se juega amigo.Te deseo mucha suerte en tu proyecto con "pegamento" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:




saludos y felices vuelos!!!!!!
Permiteme corregirte, la conexion la hago, enrroscando los 2 cables y asegurandome que hagan contacto, paso la funda termorrectractil por encima, le doy fuego y se encoje, y luego le pongo pegamento weno en los extremos de las fundas, es decir, imposible salirse xD Imaginando que algo se despegara, lo bajaria planeando. pero vamos ya digo que estoy al 95% seguro que no se salen los cables.

"Gracias" por tu comentario, aunque no me gusta decir esto, pero sobraba dicho comentario, para decir eso.. -.-'

Salu2
Por KiLLeR MaTaRo
#1090841
AngelHeavy20 escribió:Permiteme corregirte, la conexion la hago, enrroscando los 2 cables y asegurandome que hagan contacto, paso la funda termorrectractil por encima, le doy fuego y se encoje, y luego le pongo pegamento weno en los extremos de las fundas, es decir, imposible salirse xD Imaginando que algo se despegara, lo bajaria planeando. pero vamos ya digo que estoy al 95% seguro que no se salen los cables.

"Gracias" por tu comentario, aunque no me gusta decir esto, pero sobraba dicho comentario, para decir eso.. -.-'

Salu2
No tomes a mal mi comentario angel,era en plan coña socio :D Sigo pensando que es una temeridad volar un avión en esas condiciones y con ese tipo de instalación pero allá tu,es tu avión y tu dinero angel.Yo desde luego no lo volaría con esa instalación ni borracho pero alla tú jejejejejejejeje.De nuevo te deseo mucha suerte socio!!!!!!!!!





saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por AngelHeavy20
#1090844
Okey, pues perdon por la malinterpretacion, yo es que al ver tantos " :lol: :lol: " me quede mosqueao.. xD Yo tampoco lo volaria asi borracho eh xD pero estando bien, si xD

Salu2 y gracias :twisted:
Por KiLLeR MaTaRo
#1090847
AngelHeavy20 escribió:Okey, pues perdon por la malinterpretacion, yo es que al ver tantos " :lol: :lol: " me quede mosqueao.. xD Yo tampoco lo volaria asi borracho eh xD pero estando bien, si xD

Salu2 y gracias :twisted:

Yo digo que no lo volaría ni borracho a lo que se sobreentiende que tampoco lo volaría sin estar borracho jajajajajajajaja.En cualquier caso ya nos irás diciendo que tal funciona esa instalación angel.



saludos y felices vuelos!!!!!!!!
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Por tonylopex
#1090870
Bueno yo voy defender a Angel en una cosa. No por no estar soldadas las conexiones van a tener mal contacto. Solo pensar la cantidad de terminales que usamos en electricidad o en electronica que no van soldados o vosotros las Lipos la llevais soldadas. Y por hay pasan también unos cuantos amperios. Cuando se refiere a pegar yo entiendo a lo que se refiere.
No usa pegamento para pegar los cables o eso imagino yo no? solo para intenta sujetar los termoretractiles. Tranqui una vez se encojen no se te van a soltar.
Pero bueno, un consejo, si al final te comes el coco por lo que te dicen que debe estar soldado todo y quieres soldar, haz una cosa. Corta la puntas de los terminales, pela 1 cm los cables, y con el soldador dale calor a los hilitos de cobre. Con el estaño vas tocando el cable, no el estañador hasta que veas que se funde por el cable y lo aplicas hasta que quede la punta bañada. Eso con lo dos cables a soldar. Luego una vez se enfrien las puntas, las pones juntas, las vuelves a calentar con el estañador y en cuando se fundan las juntas y vuala, soldadura cojonuda.
A parte de todo este tostón, macho no crees que te sería mejor haberte comprado un funjet http://www.modeltronic.es/caza-ultralig ... 73d88d54e9 , para darle caña (que creo que es lo que a ti te va) y no gastar la pasta destrozando el Raptor.
Por AngelHeavy20
#1090894
mariors50 escribió:jaja keremos avancez este proyecto me intriga jajajajaj
jajaj es que no pueden haber novedades por ahora, porque el avion esta listo, solo queda esperar a este finde para volar sino llueve claro xD
tonylopex escribió:Bueno yo voy defender a Angel en una cosa. No por no estar soldadas las conexiones van a tener mal contacto. Solo pensar la cantidad de terminales que usamos en electricidad o en electronica que no van soldados o vosotros las Lipos la llevais soldadas. Y por hay pasan también unos cuantos amperios. Cuando se refiere a pegar yo entiendo a lo que se refiere.
No usa pegamento para pegar los cables o eso imagino yo no? solo para intenta sujetar los termoretractiles. Tranqui una vez se encojen no se te van a soltar.
Pero bueno, un consejo, si al final te comes el coco por lo que te dicen que debe estar soldado todo y quieres soldar, haz una cosa. Corta la puntas de los terminales, pela 1 cm los cables, y con el soldador dale calor a los hilitos de cobre. Con el estaño vas tocando el cable, no el estañador hasta que veas que se funde por el cable y lo aplicas hasta que quede la punta bañada. Eso con lo dos cables a soldar. Luego una vez se enfrien las puntas, las pones juntas, las vuelves a calentar con el estañador y en cuando se fundan las juntas y vuala, soldadura cojonuda.
A parte de todo este tostón, macho no crees que te sería mejor haberte comprado un funjet http://www.modeltronic.es/caza-ultralig ... 73d88d54e9 , para darle caña (que creo que es lo que a ti te va) y no gastar la pasta destrozando el Raptor.
Efectivamente, me referia a pegar las fundas, no los cables jeje Sobre el consejo del soldar, me lo dijo algun compañero tambien ese metodo que yo desconocia, asi que se agradece que me lo comentes, aunque de momento no lo hare asi, quien sabe, tal vez en un futuro con otro avion o lo que sea, cambio de opcion y aplico este metodo xD

Y sobre el funjet.. xD lo habia pensao antes de comprarme este, la verdad xD pero soy novato.. y no me veia capaz de manejar ese que es muy rapido, he querido empezar con uno mas lento para iniciarme en el mundo de 4 canales xD Hace tiempo vi unos videos del funjet este, con otro motor y demas y flipante la velocidad que pilla xD pero bueno me gusta mas el raptor :D 8)

Salu2 y de nuevo gracias por comentar en el post, se agradece :P

P.D 1 = Los cables no son de aluminio? el cobre es.. como marron xD
P.D. 2 = Destrozando el raptor? no lo entiendo, a que te refieres? xD
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Por tonylopex
#1090910
P.D 1 = Los cables no son de aluminio? el cobre es.. como marron xD
P.D. 2 = Destrozando el raptor? no lo entiendo, a que te refieres? xD
El cobre es marrón como tu dices pero ese color metálico tipo acero que tiene es por un tratamiento que se le da.
Lo de destrozar me refería a que por todos los cambios que le estás haciendo sean buenos o malos ya no es el avión que volaste el primer día y sino ya lo veras. :wink:
Por mariors50
#1090930
ela vion ira mejor que el primer dia ahora jaaj podra cargarlo mas i todo
Por AngelHeavy20
#1090932
tonylopex escribió:
P.D 1 = Los cables no son de aluminio? el cobre es.. como marron xD
P.D. 2 = Destrozando el raptor? no lo entiendo, a que te refieres? xD
El cobre es marrón como tu dices pero ese color metálico tipo acero que tiene es por un tratamiento que se le da.
Lo de destrozar me refería a que por todos los cambios que le estás haciendo sean buenos o malos ya no es el avión que volaste el primer día y sino ya lo veras. :wink:
Okey okey xD sobre que no sera el mismo avion que el primer dia.. ya me lo imagino, porque yo lo que quiero es que vaya mas rapido 8)
mariors50 escribió:ela vion ira mejor que el primer dia ahora jaaj podra cargarlo mas i todo
Eso mismo xD

Salu2 :twisted:
Por AngelHeavy20
#1091126
mariors50 escribió:vas a poner la minicamara???
Porsupuesto que si 8) la pondre a grabar desde el suelo, hasta que despegue y lo aterrizaje xD

Salu2! :twisted:
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Por zabandija
#1091348
 Mezclas genricas alerones aviones rc
 
Las posiciones de las distintas superficies de mando son referenciales, cada perfil, ala y avin necesitarn un valor especfico.
 
ALERON SOBRE DIRECCIモN (Combi)
La direccin se mueve en el mismo sentido que los alerones cuando actuamos sobre estos. Para realizar virajes suaves. Reduce o elimina el efecto de guiada inversa.
Direccin: Entre un 30% y un 50% de su recorrido mximo. (valor mximo, para el 100% de alerones)

 
DIFERENCIAL
Acta sobre los alerones reduciendo el recorrido del alern que 'baja'. Reduce el efecto de guiada inversa que se produce por un excesivo recorrido del alern que 'baja'.
Alerones: Reducir el recorrido descendente entre un 30 y un 50 %.
En planeadores de gran envergadura con alerones de punta de ala normalmente se recomienda eliminar el recorrido descendente del alern, es decir un 100% de diferencial.

 
AEROFRENO. (Butterfly)
Se utiliza para reducir bruscamente la velocidad del planeador y realizar la aproximacin final del aterrizaje a baja velocidad. Tambin se puede utilizar en picados para perder altura sin ganar velocidad.
Intervienen: flaps, alerones y profundidad.
Flaps: abajo de 35 a 45 deg.
Alerones: arriba de 5 a 15 deg.
Profundidad: Picar levemente (buscar recorrido para cada modelo)
(Valores mximos, para el 100% del mando de aerofrenos)

 
PROFUNDIDAD SOBRE FLAP (Snap-flap)
Acta sobre el eje transversal del modelo. Se utiliza para reducir el radio de giro sobre ese eje. En acrobacia para 'loopings' de poco radio y en velocidad para virajes cerrados.
Intervienen: flaps, alerones (en funcin de flap) y profundidad.
Flaps: con profundidad arriba, flaps abajo un mximo de 4 o 5 deg. (valor mximo, para el 100% de profundidad).
Alerones: Acompaan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.
Para acrobacia tambin puede utilizarse con profundidad abajo (picando), con una deflexin de 2 o 3 deg.

 
ALERON SOBRE FLAP. (Flaps como alerones)
El flap se mueve en el mismo sentido que el alern cuando actuamos sobre el mando de alerones. Para movimientos bruscos sobre el eje longitudinal.
Flaps: cuando actuamos sobre el mando de alerones los flaps realizan un 50% del recorrido del alern correspondiente.

 
FLAP TノRMICO
Deflexin hacia abajo de flaps y alerones para volar en trmica. Aumenta la concavidad del intrados del ala. Reduce la velocidad de planeo.
Flaps: abajo un mximo de 3 o 4 deg. (valor fijo).
Alerones: acompaan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.
Profundidad: pequeas correcciones que normalmente no se programan.

 
FLAP VELOCIDAD
Deflexin hacia arriba de flaps y alerones. Reduce o elimina la concavidad del intrados del ala. Aumenta la velocidad de planeo.
Flaps: arriba un mximo de 2 o 3 deg. (valor fijo).
Alerones: acompaan a los flaps de tal manera que el borde de fuga se deflecta uniformemente.

 
FLAP DESPEGUE (F3B y F3J)
Se utiliza en la fase inicial del despegue en las disciplinas en las que el despegue se realiza por traccin con un cable, sea con traccin directa, polea o torno.
Deflexin hacia abajo de flaps y alerones para aumentar la resistencia al avance, con el planeador con el morro arriba. Con ello se consiguen trepadas muy veloces en la fase inicial del despegue, pudiendo aprovechar mejor la longitud del cable de remolque.
Flaps: abajo de 10 a 15 deg.
Alerones: abajo de 5 a 10 deg.
(Valores fijos)


saludos.
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Por zabandija
#1091473
pues creo k esta bien claro. :P
son las multiples posibilidades k tienes de vuelo.
asi se le saca rendimiento a un avion como el k tenemos.
saludos.
Por KiLLeR MaTaRo
#1091522
Y bien angel,que tal han ido los vuelos? Has podido volar?




saludos y felices vuelos!!!!!!!
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Por Diego Gil aguila007
#1091541
Keremos cer ese videoooooo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: jejejejeje
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Por Andreu
#1091601
Hola AngelHeavy20 sabes que desde el principio siempre té intentado ayudar dentro de mis limitados conocimientos, pero he leído lo que has hecho con las conexiones y ya que lo tienes así vuélalo, pero igualmente ves metiendo mano al soldador, en nuestro hobby es bastante necesario, piensa que comentabas que estabas al 80% seguro de que la bancada no se soltaría, que estas convencido al 95% que no tendrás ningún problema, te puedo decir que con ese 5% es suficiente para que un avión se vaya al suelo, otro consejo es que no le pongas la cámara en el primer vuelo, por si acaso, prueba como te reacciona el avión con estas modificaciones, piensa que es un motovelero, con lo cual por mucho motor que le coloques no ira mucho mas rápido y si puede ser que se vuelva más cabrito y cuando le des gas a fondo, se te encabrite y la potencia sin control no vale de nada. Solo te lo comento sin otro animo.

Un saludo.
Por AngelHeavy20
#1091621
Andreu escribió:Hola AngelHeavy20 sabes que desde el principio siempre té intentado ayudar dentro de mis limitados conocimientos, pero he leído lo que has hecho con las conexiones y ya que lo tienes así vuélalo, pero igualmente ves metiendo mano al soldador, en nuestro hobby es bastante necesario, piensa que comentabas que estabas al 80% seguro de que la bancada no se soltaría, que estas convencido al 95% que no tendrás ningún problema, te puedo decir que con ese 5% es suficiente para que un avión se vaya al suelo, otro consejo es que no le pongas la cámara en el primer vuelo, por si acaso, prueba como te reacciona el avión con estas modificaciones, piensa que es un motovelero, con lo cual por mucho motor que le coloques no ira mucho mas rápido y si puede ser que se vuelva más cabrito y cuando le des gas a fondo, se te encabrite y la potencia sin control no vale de nada. Solo te lo comento sin otro animo.

Un saludo.
Okey , tomare tus consejos en cuenta, pero lo del soldador no, que ademas le he proporcionado un buen sitio pa que duerma , el basurero, a saber donde esta ya :lol: :lol:

Salu2 :twisted:
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Por Andreu
#1091870
mariors50 escribió:aver si lo echas a volarrrrr que queremos verlo jajaja :P :P :P :P
Jajajaja, tú lo que quieres ver es un expediente X en cuarto milenio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por AngelHeavy20
#1092040
Andreu escribió:
mariors50 escribió:aver si lo echas a volarrrrr que queremos verlo jajaja :P :P :P :P
Jajajaja, tú lo que quieres ver es un expediente X en cuarto milenio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No lo pillo xD xk un expediente X? XD

Salu2!
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Por Diego Gil aguila007
#1092097
Creo q lo q quiere decir es q si vuela bien con esas conecciones sera tan raro de ver :shock: :shock: como un expediente X jajajaja, eso creo sino q me corrija andreu un saludo.
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