miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
A mi tambien me venia el mando con unos canales inversos, pero antes de volar lo comprobe y lo puse bien.
Sobre la pieza de las alas.. ni idea, lo logico seria que si, si no a ver como las pones jaja pero yo que tu les mandaria un correo preguntandoles para asegurarte.

Si subia automaticamente y se iba para un lado, tendras que trimar bien, que todos los alerones esten bien nivelados, porque tendras uno mas levantando que otro, y la profundidad mas de lo mismo, estara un poquitin hacia arriba, tendras que bajar el trimer. A no ser que no este puesta bien la bateria en su sitio y por ello no tenga el centro de gravedad bien.

Salu2 y suerte!
Por mariors50
ami el plastico ese se me rompio y lo tire por que no se podia pegar ni nada lo que ice fue pegar las dos alas y a partir de ai tienes dos opciones poner arandela y tornillo y bien lo que ice ponerle unos listones para engancharlas con gomas. mas rapido es yo lo tengo con gomas y se monta en un seg coji y meti dos tacos de madera en el hueco de alante de los tornillos y los pege y en el avion le ice los dos agujeros mas grandes para que no se movieran :D
Por AdrianFTV
goryvalle escribió:Sabeis si las alas de 1.6 metros de modeltronic incluiran la pieza que la sujeta?... es que por mas que miro no veo nada de que venga, y tampoco la venden :S

Yo creo que si....porque las alas de 1.6 necesita esa pieza....las alas de 2m no la traen
Por jorgefg14
Hola! soy novato en esto!! Me llegó el avión el día de Reyes y aquí estoy liado a ver si consigo al menos montarlo.

El avión está completamente montado ya, el problema es que, la hélice gira al lado contrario. He intentado invertir la polaridad del motor pero me es imposible introducir la mano por ese espacio tan pequeño. Intenté quitar el soporte de madera que trae el avión pero al quitar los tornillos vi, que además estaba pegado y si forzaba corría peligro de que se rompiese.

Otro problemilla lo he tenido con los servos, los de los alerones a veces se quedan pillados y los dos de estabilizador no funcionan bien! Menos mal que modeltronic me ha dicho que pase por allí la semana que viene a ver si me lo cambian!!!

¿alguien que me ayude? Estoy deseando echarlo a volar!!!

Un saludo!
Por goryvalle
Lo del motor nos pasa a todos o casi todos no te preocupes, tienes que quitar los tornillos que sujetan el motor al avión es decir el plástico, son cuatro tornillos de estrella dos por un lado y dos por otro, luego se puede mover la pieza completa con el motor, ve tirando suave hacia ti y va salir los cables con sus conectores que van directamente al variador, luego hay 3 cables, pues cambia dos de polaridad, y ya veras :)

PD: hoy he realizado un vuelo satisfactorio plenamente, después de ayer llegue a casa y me fije en todo todo del avión, me puse de nuevo a centrar los servos, y lo deje todo perfectamente para volarlo hoy, pegue la pieza de plástico que sujeta las alas con el soldador de estaño calentando y dejando listo. y hoy me puse a volarlo perfectamente, luego una vez en el aire me encargue de centrar los trimers y todo bien.

Realize un tirabuzon creo que se llama y luego creo que intente realizar un looping y plaz suelo XD consecuencia, alerón de cola creo que es el vertical, roto pero como que no lo utilizo para nada, aun nose si quiera su función.... en fin muy contento con el avión y nada poco a poco pondré esas piezas nuevas cuando ya sepa volarlo bien bien
Por AngelHeavy20
Cierto es, a mi tambien me giraba al reves la helice, pero hice lo que ha dicho goryvalle, quitar los 4 tornillos que sujetan el soporte del motor al fuselaje y asi ya tirando de los cables los pude sacar xD
Que cosas te pasan jorgefg14, yo no tuve problemas con los servos :S espero que te lo puedan cambiar los de Modeltronic y pronto a volar! :D (Por cierto, vaya regalazo para reyes xD)

goryvalle el timon que dices que se ha partido, sirve para girar tambien, solo que con los alerones lo que haces es girar el avion, es decir un ala para abajo y la otra para arriba xD y el timon que se te ha partido (yo tampoco lo suelo usar, solo de vez en cuando, por experimentar y aprender xD) lo que hace es cambiar de direccion el avion, estando las 2 alas horizontalmente, es un vuelo mas.. "tranquilo" por decirlo de alguna forma xD no se si me he explicado bien xD

De todas formas, si lo has partido no pasa nada, puedes volverlo a pegar con un buen pegamento como epoxi de 2 componentes o pattex nural 3 de 2 componentes tambien.

Salu2
Por jorgefg14
Muchas graciass!! ya está todo arreglado!! he comprado 2 servos (6 euros cada uno) espero que de todas formas me cambien los otros 2!! la parte trasera del avión ya está totalmente calibrada, (me ha llevado un buen rato).

Ahora a ver si soy capaz de calibrar los alerones!! los servos estos a veces se me quedan tmb un poco pillados, a ver si los puedo calibrar bienn!!

También me trajeron la minicamara para ponerla al avión, pero esta ya cuando sea un experto la pondré!!

Me alegra un montón que este foro esté activo!! así podre contaros el primer vuelo con su primera caida incluida :S!!
Por goryvalle
Si sisi con caidas incluidas jajajajaj... Por cierto compañeros he notado hoy cuando termine mi vuelo, coji el avion por debajo donde esta el variador y lo he notado calentito, a esto no le dara por salir ardiendo cuando le ponga una bateria mas larga noo??...

PD: yo estoy aprendiendo porrazo tras porrazo, pero fue solo el primer vuelo, hoy ya he salido dos veces con el y decir que vuelos plenamente satisfactorios... bueno los aterrizajes un poco forzosos, por cierto sabeis si venden algo que se que lo hay pero no se si va bien, para cuando se este quedando sin bateria que me avise por sonido fuerte o algo??
Por KiLLeR MaTaRo
goryvalle escribió: bueno los aterrizajes un poco forzosos, por cierto sabeis si venden algo que se que lo hay pero no se si va bien, para cuando se este quedando sin bateria que me avise por sonido fuerte o algo??
Pues lo que comentas es esto http://www.modeltronic.es/salvalipo-lum ... fae34976d9 Yo lo he montado alguna vez en mis aviones y te puedo asegurar que se escucha muy bien el pitido,luego cuando ya le pilles el punto al avión no te hará ni falta porque ya más o menos controlaras tu mismo los tiempos de vuelo.Yo ahora uso el crono de la emisora que me va mucho mejor :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Por AngelHeavy20
Yo tambien lo note eso, que al terminar un vuelo, lo cojia por la panza y estaba caliente por el variador de serie, pero eso que dices de cuando pongas una bateria mas larga, supongo que te refieres a que sea de mas mAh (capacidad = mas tiempo de vuelo), en teoria no tiene por que quemarse nada, aun estando mas tiempo en funcionamiento, porque sino vaya plan, te imaginas que haces un vuelo, y le pones otra bateria.. pero no puedes porque el variador se calienta tanto que se quema? supongo que habran pensado en eso y soportara esa temperatura por un largo tiempo, o al menos eso espero xD de todas formas tienes variadores muy buenos (50-60-70A) por unos 20€, el que tengo yo de 50A me costo unos 20€ aprox, pero en HK seguro que el mismo esta mas barato, tambien depende de la marca que sean. Esto de comprar en HK, a mi me da una tranquilidad.. porque pienso, se quema un variador? bah por 15€ tengo otro mucho mejor jajaja un motor quemado? bah por 6€ tengo otro jajaj

Cuando se va a parar el viento? me estoy cansando ya, quiero volar el mio pa probar la camara con la nueva micro SD! y me paice que hasta el miercoles no podre volarlo.. -.-'

Salu2
Por mariors50
vuelaa muy bien jj lo unico la calidad del video.. pero se ve bastante bienn aver si me ago yo un soporte de esos pa grabar jaja
Por mariors50
unas mejoras mas que le e echo a mi avion :D
e unido las dos lipos que pedi a kh para tener menos trasto dentro de el avion mas recogido y eso las cargo las dos a la vez como antes pero al estar unidas pues se cargan juntas jaj
tambien e puesto una goma para sujetar las baterias las sujeta mas fuerte que el velcro bueno asi tiene mas agarre y no se sueltan ya que me a pasado unas fotos:.. Imagen Imagen
Por jorgefg14
Necesito vuestra experiencia para terminar de montar el avión!!!

Los servos de profundidad y timón de dirección me han quedado bien calibrados, pero con los alerones estoy teniendo problemas ya que por mucho cuidado que ponga al configurarlos cuando enciendo la batería se me desconfiguran y no quedan horizontales.
¿Alguien me puede decir que debo hacer?

Otra duda que tengo es que para los lados me funcionan bien (aunque no calibrado), pero a la hora de despegar o aterrizar, ¿no se deberían mover los dos alerones en la misma direcció? Si no activo el mezclador no se mueven y si lo activo se mueven pero uno para cada lado. Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que monto un avión radiocontrol.

Salu2!
Por juan carlos lobato
hola ....para el precio el avión es un pepino trepa que da gusto ...pesa por lo que no le afecta el viento es el unico avión electrico con el que he volado más tiempo que la autonomia que te venden ..(con un poco de maña) otros solo vuelan 5 minutos .El fuse es indestructible en una ocasión se trabó un servo timon profundidad OSTIA TERRIBLE JAJAJA a tope de gas y ahhhhhh no se rompió naaaada !!!!! se arrugó el fuse y con secador al pelo ....pense que se abría desintegrado....ahhh se me quemó el variador y al dia siguiente modeltronic me envió uno de 50A en lugar del 30A de casa ....paaaason con disipador de calor que lo he mirado y vale más que el avión jajajajaja le he puesto ruedas pero pienso para qué ? no es un glow ...no aterriza ....se posa jajajajajaj y no me discutireis que puede ser leeeento y floton y si quieres picando un poco rapidito y lo más importante (vuela solo )le puedes peinar el flequillo al que te graba jajajajaja me fastidia un poco el montaje de las alas mmm un poco coñazo los dichosos 4 tornillitos y es que sino no,no entra facil en el coche jeje .le puedes poner flaps aunque para qué ? por jugar quizas ?ahhhhh y he hecho grabaciones con el movil atravesado en la cabina de mala manera ...y ni se nota el comportamiento ...para mí el mejor avión para aprender y un poquito de brio al lanzarlo (con fuerza sin miedo y sube solo)no como al del video que le pega un porrazo ...jajajajjajaaj A mi me encanta el avión y el trato de modeltronic ...estoy de acuerdo en que un poco caras algunas cosas Saludos!http://youtu.be/vgYzwxWHe5whttp://youtu.be/4bsGVNIZf4s
Por AngelHeavy20
Muy wapo el video goryvalle! la Gopro es para mi la mejor camara, pero cuesta una pasta.. sino me la compraba, pero de 200€ no baja.. xD asi que nah, pero lo dicho, muy buena calidad la de esa camara.
Te gustan vuelos muy rasantes eh xD

Al ver las 2 baterias juntas de mario, con el lazo ese he pensado.. anda! un regalo dentro! xDD con su lazito y envuelto jajaj
Desde luego estas echo un manitas ;)

En cuanto a el problema de jorgefg14, sobre cuando enchufas la bateria y se van los alerones a tomar x culo, es normal, a mi tambien me pasa, conecto la bateria y se quedan to locos, pero cuando enchufo la emisora es cuando se vuelven a quedar bien ;) y si haces eso y te sigue pasando, tendras que "configurarlos" con sus varillas teniendo enchufado todo, la bateria y la emisora, osease enchufas todo, y dejas los alerones nivelados moviendo sus varillas para alante o para atras, luego cuando lo desconectes da igual que no se queden nivelados, puesto que lo que nos interesa es que esten bien cuando todo este enchufado, que sera cuando estes volando ;)

Sobre el problema de los alerones con el aterrizar o despegar.. no entiendo bien lo que quieres decir, es que tienes flaps puestos? creo que los flaps solo sirven para aterrizar mas suave, tampoco me hagas mucho caso pero creo que es asi. En el caso de que tengas flaps.. no puedo ayudarte, porque yo no los tengo puestos xD Ni siquiera se que es el mezclador xD pero creo que cuando activas los flaps, ambos alerones se mueven en la misma direccion cuando vas a aterrizar.

Si que son cabrones los 4 tornillos de las alas si, yo he tenido que cambiar 1 porque se me habia desgastao de tanto atornillar y desatornillar jaja pero bueno.. es lo que tiene, sino no cabe bien en el coche xD

Por cierto juan carlos, el video no se puede ver :S

Bueno, esta tarde voy a volar, a pesar de que hace viento, pero como no es huracanado como estos dias atras.. veremos si no lo rompo jaja a ver si consigo solucionar las vibraciones tambien, y luego ya ire con el minimotor a ver que pasa.. pero hoy no!... y mañana tampoco xD

Salu2!
Por mariors50
yo esta mañana e ido a volar y sobre unos 20 minutos arriba y me e venido con carga a casa para volar pero me e tenido que ir :(
el soporte del motor perfecto iva recto del todo :D :D
Por AngelHeavy20
Yo al final no voy a ir a volar hoy,se ha levantado el viento otra vez.. -.-' dicen que mañana se calma el viento.. asi que ire a volar el miercoles.

Salu2
Por AngelHeavy20
Por cierto, como ya tenia cargardas las 2 lipos, me duraran hasta el miercoles sin descargarse mucho? xD o tengo que descargarlas y volverlas a cargar el martes-miercoles?
Por mariors50
te aguantan no se descargaran alomejor muy muy muy poco pero bueno si eso ponlas un poco a cargar antes de irte :D
Por AngelHeavy20
xD okey, por cierto, he estado mirando un poco bastante el avion clouds fly, y dado que en HK lo venden por 40€ , en el proximo pedido lo incluire, porque me gusta bastante la velocidad que pilla estando de serie, ya que es muy ligero (al ser de corcho) y tiene un motor de 2100kv con una helice de 5x5, y va realmente rapido, asi que le pondre mi motor de 2200kv con una helice mas grande y ya.. sera un funjet jajaj eso sino quemo el motor de 2200 con el raptor xD

Salu2 :twisted:
Por mariors50
jaja lo malo esque al piyar aviones los portes salen caros.. pero mas barato que comprar aqui si jaja.
Por mariors50
aver si fuera poquito jaj. porcierto estoy suviendo el video en hd 3d 1% no se ve mucho pero bueno el aterrizaje y el lanzamiento y algunas pasadas mi padre mira el avion y graba lo ke graba jajajaja
Por AngelHeavy20
ande esta el video? xD
Lo de comprar el clouds fly va a ser que no, se me dispara el precio un huevo xD pero bueno, de todas formas habia leido que como no hay mucho espacio en ese avion, a algunos se les inchaba la bateria ahi dentro jajaj k raro.. pero bueno
ya tengo pensado el proximo motor que le pondre al raptor, en caso de que se queme el de 2200kv, es un motor que me tiene enamorao jajaj pero no os lo digo, que me lo quitais! jajaj aunque lo malo es su peso, unos 120gr.. :S xD de todas formas, no se aun cuando hare otro pedido a HK, asi que como aun queda tiempo.. no le doy mas vueltas xD

Ande ta el video!!!! xD
Por mariors50
jajaj pues aver ese motor si lo pillas jajajaja yo demomento provare la helice que mañana o el martes la tengo en casaaa. y el video me a tocado cancelarlo por que se a atascado pero ara va por el 51% en 30 min o asi estara jaja lo mejor a sido al lanzarlo que lo e tirado sin fuerza por miedo a que se desviara por el motor jaja y a estado a 4 o 5 cm del suelo y a suvido :D :D
Por mariors50
e suvido el video pero no lo e suvido en 3d osea se ven las dos imagenes asi que lo voi a borrar y mañana lo suvo en 3d jajaa por que sino se ven dos imagenes
Por AngelHeavy20
Igual es un fallo de tu movil, lo digo porque a mi alguna vez tambien me ha pasado, concretamente con el video que subiste hace unos dias, se veian 2 imagenes, asi que sali de internet, volvi a entrar y ya lo veia bien xD

Por cierto, esta bateria es muy rara :S
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... FPack.html

65C de descarga es mucho, pero 130C de maximo es .. no puede ser :S se la pongo a mi avion y revienta jajaj no se como es posible que haya tantisimo "C".. xD
Por mariors50
jaja ostia que rara jajaja. lo del video es problema por que al editarlo desde el pc se a guardado como un video 2d y en youtube desde el pc ni nada dan las opcciones de 3d asi que intalare el power director 10 que ese si da la opccion de editar y suvir en 3d
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!