miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
ahoraa si lo estoy suviendo con la pestaña marcada en 3d con el power director 10 eesee es el programa weno :D :D asta las 3 no me puedo ir por que se esta suviendo desde el programa y pone tiempo restante 1h ....
Por goryvalle
Acabo de montar la gopro en el avion que por cierto no llega a pesar 200gr con su carcasa bateria y todo, y nada he salido a volar y el avion no ha tenido fuerza suficiente como para elevarse.

Consecuencia, aleron de giro a la izquierda roto, asi que voy a probar con pattex como me comento el compañero haber que ocurre :D ... y probare a poner la bateria mas retrasada o meterle un contrapeso o algo nose... ya veo
Por AngelHeavy20
mariors50 escribió:ahoraa si lo estoy suviendo con la pestaña marcada en 3d con el power director 10 eesee es el programa weno :D :D asta las 3 no me puedo ir por que se esta suviendo desde el programa y pone tiempo restante 1h ....
Solo 1h? mejor xD
goryvalle escribió:Acabo de montar la gopro en el avion que por cierto no llega a pesar 200gr con su carcasa bateria y todo, y nada he salido a volar y el avion no ha tenido fuerza suficiente como para elevarse.

Consecuencia, aleron de giro a la izquierda roto, asi que voy a probar con pattex como me comento el compañero haber que ocurre :D ... y probare a poner la bateria mas retrasada o meterle un contrapeso o algo nose... ya veo
Que raro que no haya podido con 200gramos de mas :S si decian que soportaba lo suficiente como para montar todo un equipo de fpv, que es para lo que esta hecho :S xD por cierto, donde vas a poner el pegamento? no lo pongas justo en el hueco del aleron y el ala eh, que entonces ya no gira! jajaj a mi con pattex nural 3 me ha ido dpm, aunque me parece que es mejor la marca epoxi por lo que dicen, pero claro sino puedes conseguir epoxi pues pattex, que mas o menos es lo mismo :)
Antes de volarlo tendrias que haber mirado el centro de gravedad, porque claro, si pones un peso alante, la bateria tendra que estar mas atras para que se quede bien niveladoo y no se vaya para abajo al lanzarlo xD

Y bueno, sobre el motor que os comente ayer que me tiene loco.. es que no dejo de pensar en el :oops: jajaja ese motor seguro que lo poneis en vuestros raptors y no teneis problema de que se va para abajo ni nada, ya lo podeis cargar bien que nah xD eso si, necesita un variador de 70A (por 13€ en HK tienen uno), no os digo mas sobre el motor, a ver si lo vais a pedir todos y se me acaban las unidades jajaj pero antes probare el motoriko de 2200kv, ah! y otra cosa mas sobre el otro motor weno, saca hasta 875W, ahi es nada.. xD como os de mas pistas ya os lo digo! xD

Salu2! :twisted:
Por mariors50
joder angel jajajajajaja cada dia nos da una pista del motor jajaajaja. el video al final na ke no se ve bien...
Por goryvalle
Bueno compañeros pues ya he pegado el ala y parece que funciona correctamente, Pues eso queria preguntar la gopro pesa menos que la bateria que trae el avion.

La he puesto para ser exactos en donde trae los agujeritos para la camara de fabrica no se si me explico, es decir delante del todo casi, me podeis explicar que hacer para poder volarlo con la gopro?...

Donde pongo la bateria, como hago el centro de gravedad, Yo lo cojo con los dedos uno en la izquierda otro en la derecha y veo si se va para delante o para atras, y ahora mismo se va hacia delante que da gustooo...

Imagen
Imagen
Última edición por goryvalle el Lun, 09 Ene 2012 14:27, editado 1 vez en total.
Por mariors50
el ala trae dos marcas que son el centro de gravedad dos circulitos y alado pone c.g justo en el dentro de los circulos debes poner los dedos y que el avion quede recto ni el morro mirando al suelo ni la cola recto. seguramente con a lipo y la camara se te valla para alante pues echa la bataria acia atras asta que quede bien.
Por Versocan
Buenos días, aprovecho para presentarme y de paso para indicar que en caso de que echando la batería hacia atrás no sea suficiente siempre te queda la opción de lastrar la cola ;)
Por goryvalle
Seria una buena idea lastrando, con unas pesitas de llantas pegadas, pero lo suyo seria otra forma, por que cuando uno no quiera volar con la cámara habria que despegar los plomos y nose yo...
Por AngelHeavy20
mariors50 escribió:joder angel jajajajajaja cada dia nos da una pista del motor jajaajaja. el video al final na ke no se ve bien...
xD ya os lo enseñare hoy o mañana ;) xD no se ve bien? solo se ve cuando lo lanzas y poco mas? xD

goryvalle cuando te costo la gopro?
y otra cosa, no hace falta que desmontes las alas, la bateria no creo que tengas que ponerla tan atras, simplemente ponerla.. no se 5-7cm mas atras y pruebas a poner los dedos en los circulos del C.G. a ver si que queda recto, si se sigue yendo para alante pues la pones un poco mas atras.

Bienvenido Versocan! tambien tienes otro raptor? xD

Salu2!
Por mariors50
si se ve.. pero se ve una imagen a la izquierda y otra a la derecha para verlo en 3d ai que descargarlo no sale la opcion
Por AngelHeavy20
K raro no mario? antes no pasaba eso xD mas vale que el proximo se vea bien! jajaj
Por cierto, anoche estuve pensando en lo que comentaste una vez, poner 2 motores, y pensando un poco.. he llegado a la conclusion de que es muy facil hacer eso, facilisimo y ademas barato, pero no se si merece la pena, no se si se notaria mucho.. por ejemplo, 2 motores de 2200kv que pesan 50gr cada uno, al poner 2 serian 100gramos, asi que por eso esta bien, se le pone una helice que la soporte bien, una 7X3 o 7x4, porque total, habria 2 motores xD asi que 6€ cada motor, por 12€ ya tienes los 2 motores, un variador barato que sea de 40A me parece, tambien debe ir por los 7 u 8€ me imagino, por unos 14 o 16 aprox ya tendriamos 2 variadores, y la idea de montarlo seria tan simple (al menos la que yo he pensado) como poner 1 o 2 tablas de contrachapado de 4 o 5mm en horizontal, pegadas al soporte de serie, separando los motores lo suficiente para que no se toquen las helices, voy a hacer un dibujo con el paint a ver si se entiende mejor xD

Hasta ahora!
Por AngelHeavy20
Las cruces que estan a los lados, seria todo un mismo "bloque" de contrachapado, logicamente se tendria que cojer una tabla mas grande de contrachapado y hacerle la forma, con sus cruzes para los soportes de los motores que son en cruz y luego ya a recortar con una sierra xD

Imagen
Por mariors50
para poner los dos motores abria que ponerlo con dos escuadras debajo del ala y a la escuadra el motor es super facil lo podrias poner atras del ala o alante pero mejor alante :D
Por mariors50
aunque tambien lo que pense en su dia jaja fue en comprar otro motor del raptor de serie el mismo y poner los dos iguales entonces si que tiraria uff... jajaj y con la 8x4 o meter una tripala en cada ala porcierto lo del video sale mal al editarlo vere que ago detodas formas ya are nuevos!! jaja
Por europu
mariors50 escribió:aunque tambien lo que pense en su dia jaja fue en comprar otro motor del raptor de serie el mismo y poner los dos iguales entonces si que tiraria uff... jajaj y con la 8x4 o meter una tripala en cada ala porcierto lo del video sale mal al editarlo vere que ago detodas formas ya are nuevos!! jaja
hola chicos tened en cuenta ( para dod brusslesh; dos variadores)
un saludo a tod@s los RAPTER@S
Por AngelHeavy20
Yo tambien pense en poner los motores debajo del ala, pero de esa forma, corren mas peligro los motores y sus helices, ademas de estar tirando el avion mas para alante, habria que poner la bateria mas atras aun de lo normal, pero bueno no creo que monte dicho proyecto, con el motorzazor que luego os pongo ire mas que contento xD

Asi es europu, antes lo comente, que para 2 motores de unos 2200kv como el que tengo preparado para montar, harian falta 2 variadores de unos 40A , que venden cada uno en HK muy baratos.

Pero lo dicho.. mejor no lo hago, al menos por ahora.. aunque suena tentador pero.. nose si rendiria el doble o que xD

Salu2
Por AngelHeavy20
Menudo video te has hecho!!!!! 8) 8) Madre mia! xD que bien se ve con esa camara y eso que lo he visto a 360p, porque a mas calidad se me atasca esto, pero a 1080p debe ser ya.. pff xD un vuelo muy "tranquilo", pilotas bien :wink:
Por goryvalle
Buenas compañeros hoy entre para ver recambios en modeltronic, pero vi que no habia alas de 1.6 metros :S.. supongo que repondran el stock no?... es que ando ahorrando para comprar las alas, la cola trasera, un cargador el imax b6 no? y queria hacer todo el pedido conjunto... pero bueno habra que esperar...

Tambien ayer anduve mirando unas cosillas haber que opinais.

EQUIPO 1,3 Ghz 850 mW (Tx, Rx, Antenas, Cables,..) 88.00EUR
CABLE CONEXION GOPRO 12.00EUR

Tenia pensado en un futuro comprar eso, pero en vez de tener las gafas virtuales conectarlo a una pequeña pantallita o a un portatil, se podria hacer?. Queria que la gopro grabe en su tarjeta, y que emita tambien, que creo que se podia hacer por lo menos en el modelo anterior.

Que opinais
Por mariors50
pues alas no tienen? tocara esperar a que traigan.... yo ahora vengo con malas noticias... el otro dia cuando vole notava que al acelerar el avion suvia solo. pero oi e estado volando y lo mismo el avion va raro... total e volado un rato lo e bajado y cuando lo lanzo otravez a bajado al suelo se a despegado el aleron de profundidad. y ai mismo lo e pegado cuando se a secado lo e lanzado otravez y bum al suelo consecuencias? se me a partido el soporte de la bateria los dos servos traseros rebentados. el aleron y timon traseros se a kedado sin la parte que mueve... ahora a repararlo luego pondre unas fotos por que la verdad que no tengo ni ganas ahora.. :(
Por goryvalle
Animo mario!! no te deprimas tio!!... yo ayer me lo cargue y con pegamento... es un hobby duro por lo que veo, y mas si uno no tiene mucho dinero!... yo ando vendiendo moviles antiguos para poder ir sacando algo de dinerito...

¿Por lo que he leido es esto cierto?

Aviso: La frecuencia 1.3Ghz en España es una banda privada(militar) o para video aficionados autorizados. Hay limitaciones para volar estos equipos en Europa verifique
la normativa vigente.

Entonces si 1.3Ghz no se puede, 2.4Ghz interfiere con la emisora, 5.8Ghz da poca distancia

¿Cual se utiliza?
Por AngelHeavy20
No se yo si con solo lo que has puesto ya puedes hacer fpv, por lo que he leido se necesitan un monton de cosas, entre ellas una buena emisora, gps, toda la electronica.. un lio xD

Sobre 1.3Ghz.. ni idea.. :S en la pagina de aeromodelismovirtual entienden mas sobre fpv ;)

Vaya putada mario :S que reventada lleva.. no entiendo como se pudo despegar el aleron de profundidad :S y mas despues de haberlo pegado de nuevo.. con que lo pegas?
Por mariors50
pues lo pege con supertite pero se despego del golpe que dio por que no suvia cuando lo lanzaba se iva abajo nose.. pero nada a repararlo otravez y encuanto tenga algo de dinero comprare dos servos aver :D
Por cesargomez
Hola Pues luego de leer y preguntar a gente que esta por el foro me he decidido ha comprar el avion completo a falta de emisora por que en Modeltronic estaba agotado el Raptor completo, se que por varios que han comprado en dicha tienda no es que sean muy amables, en fin he querido jugarmela por decirlo de alguna manera, lo he hecho por que lo necesito para mi autoregalo de cumpleaños si nos lo hubiese pedido en hobbiking, de todas formas como voy a estar unos dias por aqui leyendo en el foro ya os contare si hay que aplaudirles o cabrearse, gracias a todos por los dudas que poneis asi entre todos nos vamos resolviendo las dudas...
Por mariors50
pues mi avion esta peor de lo que parecia.. se me a partido la pieza que sujeta el timon de cola y aleron de cola y lo que sujeta la carcasa del motor al fuselaje........ pero ya se como arreglarlo mas o menos :D parece facil
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!