miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por goryvalle
Pues el tiempo por hay es malilloooo... en Andalucia aquí en Cadiz es una alegría, exceptuando que haga levante, pero por ejemplo hoy hacia levante me fui a donde lo suelo volar en medio de un Campo y hacia un levante del demonio. Luego me vine al pueblo a la parte de la feria, corría menos pero corría y nada he estado unos 10min volando por temor al viento. Lo bajaba y practicaba unos aterrizajes y todo OK.
Por cesargomez
Y a estoy montando los Raptor, tengo algunas dudas igual hay gente que las a preguntado, lo siento..

en la cola se me queda un pelin suelta, sera por que no he enganchado las varillas a los plasticos blancos, o es por que los tornillos no hacen bastante fuerza los que sujetan al timon.

luego no se como los plasticos blancos se a tornillan al corcho no hay forma.

me sobran tornillos plasticos blancos, es normal.
Por mariors50
la cola se queda algo suelta si yo la pege con silicona termofusible. y plasticos sueltos y tornillos sobran los de los flaps :P
Por mariors50
ya tnego un paquete a punto de entrar a españaaaaaa por fin que lleba desde el 25
Por AngelHeavy20
Que raro.. yo no recuerdo que se me quedara el timon un poco suelto :S
No entiendo muy bien lo de atornillar unos plasticos al corcho, con unas fotos nos aclarariamos mejor :)
Que sobren tornillos y plasticos de servos es normal xD
Como sabes que esta a punto de entrar en españa? xD que pone?

Por cierto, anoche termine de montar el motor de 2200kv con cable de 3.5mm aprox, esta mañana lo he probado aqui en casa, el cable de 3.5 no se calienta, pero el finito que sale del motor y el motor incluido quemaban bastante con tan solo 5 segunos de ir a tope.. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

........ veremos que pasa con el frio de la calle xD

Salu2
Por AngelHeavy20
Subo unas fotos del montaje del timon y eso para que se aclare nuestro compañero:

Imagen

Imagen

Busca los tornillos que tenga la forma esa de la cabeza
Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
Por goryvalle
Compañeros hoy he ido a cargar mi bateria y que me he encontrado, que el cargador de fabrica no se le enciende la luz verde, se encendio un poco y se apago sin mas, luego ya no ha encendido mas, y ahora nose cuando esta cargada...

Que hago??
Por mariors50
pues seguramente tengas jodio el cargador... te toque cojerte otro..
porcierto e tapado los agujeros traseros para los servos que ice soldando plastico a quedado perfecto como si nada igual le e dado un poco de lija y ya. ahora esta semana ke entre o la otra pedire las varillas internas con fundas y los cierres metalicos y eso que me da mas seguridad y un par de servos mas para las alas metalicos que los de serie los desmonte y menuda porqueria de piñones un peligro se quedan bloqueados por ke tiene un tope y se parte solo me paso con dos... pero bueno por 3€ tengo metalicos jojo
Por mariors50
goryvalle escribió:Compañeros hoy he ido a cargar mi bateria y que me he encontrado, que el cargador de fabrica no se le enciende la luz verde, se encendio un poco y se apago sin mas, luego ya no ha encendido mas, y ahora nose cuando esta cargada...

Que hago??
o eso o la bateria esta cargada prueva a descargarla un pelin nada aceleras un poco y la pones a cargar otravez aver si se enciende por ke el led dudo mucho ke se aiga fundido
Por mariors50
otro pedido mas que e echo jaja ya llevo 4 el cartero va acabar asta las narices de suvir pobre... jajajaja ahora e cojido las funditas flexibles con las varillas dentro los prisioneros para conectarla y los brazos que van en los alerones :P voi a tener todo nuevo casi jaja
Por goryvalle
Que va sige igual. He desmontado el cargador he mirado los leds, el sistema de soldadura de la placa y todo OK. Asi que lo que he hecho ha sido cargarla durante 3 horas.

Lo he conectado al avion y le he dado gas a tope, iva con fuerza, he reducido, le he vuelto a dar y con fuerza tambien....

Mañana por la mañana lo pruebo y comento haber que es lo que pasa exactamente, si aguanta mas o menos 10 minutos o los 15 minutos... depende del trote que le demos...

Un Saludo
Por mariors50
dejalo cargando cuando se carga atope se desconecta solo dejalo y yaesta aver si vas a fundir la lipo por que se qede vacia
Por goryvalle
Bueno se que habra tutoriales por el foro etc etc... pero como estamos hablando en este tema haber si me hechais una mano.

Mi bateria es la de serie la de 1800 mAh es decir 1.8 de 11.1v 3S bien el cargador que trae es el de serie....

Estoy pensando en comprar un Imax B6, y una bateria de 3000 mAh 20C.

Me podeis explicar mas o menos como deberia de cargarla para que pueda durarme la bateria nueva.
Y podriamos deducir que si con 1.8 aguantabamos en el aire unos 15min, con esta de 3.0 aguantariamos los 30 min aproximadamente no?.
Por mariors50
pues lo de tiempo de vuelo nose decirte pero para cargar las baterias y que te duren cargalas a 0,8 y de vez en cuando las balanceas
Por geko
Una lipo se puede cargar perfectamente, sin causarle ningún daño, a 1C. Si la tuya es de 1800mah, puedes hacerlo a 1,8A. Si quieres ser precabido, es suficiente con que bajes a 1,6A. Bajar más no te va a reportar ningúna ventaja ni te va a durar mas la batería.

En cuanto al tiempo de vuelo, los números no son así. La batería de 3000mah pesa bastante mas que la de 1800 (puede subir unos 120gr). Estás incrementando el peso, vas a necesitar mas empuje, vas a tener mas consumo, tendrás que revisar si se ha desplazado el cdg y no va a volar igual. Pero no quiero decirte que no te convenga hacerlo, se trata de que sepas como va a cambiar tu avión al ponerle otra batería mayor.
Por goryvalle
La bateria que comento pesa 239gr exactamente, y la de fabrica pesa 210gr... la desplazare un poco para el centro de gravedad pero creo que volará mas o menos igual no?
Por mariors50
yo vuelo con 300 gramos de bateria y me vuela de lujo el centro de gravedad perfecto. porcierto me acaba de llegar un paquete que no me esperaba la minicamara e provado unos videos y se ve aceptable por ese precio jiji Imagen
Por goryvalle
hajajajajaja que bien ya te llego la camarita olé!!

Yo acabo de llegar de hacer un vuelo y la bateria se cargo perfectamente, lo que me ha ocurrido hoy ha sido lo siguiente. Pase el velcro por la madera de balsa y luego envolví la bateria con el velcro, que paso que cuando ascendió la bateria se desplazo hacia atras jajajajaj pero como ya uno esta mas acostumbrado regulo el trimmer de la cola para arriba y ya se estabilizo.

CONCLUSION: pegarle tiritas de velcro a la madera de balsa y asi poder mover comodamente la bateria para el punto de gravedad :)
Por geko
goryvalle escribió:La bateria que comento pesa 239gr exactamente, y la de fabrica pesa 210gr... la desplazare un poco para el centro de gravedad pero creo que volará mas o menos igual no?
Pues sí. Si esos son los pesos, no lo notarás apenas.
Por AdrianFTV
javy221sp escribió:hola compañeros!!!

uno mas que si quiere unir al clan del fpv raptor :wink:

es el de 2 metros con motor,variador y servos.
http://www.modeltronic.es/http://www.mo ... 3e1e62b9e2

lo ven buena compra tal cual lo venden?
yo ya dispongo de emisor y lipos.
con el tema del tren de aterizaje,donde me lo recomiendan comprar?

saluditos!!!!

Hola Javi......

Ten cuidado con modeltronic.......HACE PUBLICIDAD ENGAÑOSA........

Ahora esta mas barato que antes cuando yo lo compre, pero aun asi....yo no lo compraria montado por ellos...

Hace tiempo lei que salia mas barato comprar el de 1.6 y aparte las alas del 2metros te salia mas barato...

Los servos que trae el raptor valen 1.50€ la unidad......Tu haz cuentas....y ya decides...

Yo sabiendo todo esto que se ahora......Lo hubiese hecho asi....pero cambiandole los servos a unos mas buenos directamente....

Y bueno...yo aun no lo he podido hechar a volar,.....el dia que lo haga estara ya descatalogado....y seguro que algo de la electronica me fallara y me tendre que joder porque la garantia ya no existe...

Yo singularmente de modeltronic no quiero nada...

Saludos y bienvenido!
Por javy221sp
uff no me digas eso! menos mal que aun no realice el pedido! gracias por avisar!!

en realidad solo lo que me interesaria es el avion y servos por que motor y variador tengo.

recomendaciones de por ej. donde comprarlo? y mas que nada que me lo envien rapido.
Por AngelHeavy20
Pues mario, no se si son buenas esas varillas, me imagino que si, tampoco creo que haya mucha diferencia de unas a otras, deben ser practicamente iguales, hacen su funcion xD

Por cierto goryvalle, las baterias cargarlas siempre balanceando, que no cuesta nada y te duraran mas (es lo que he leido, yo siempre cargo balanceando, excepto en una lipo que no me deja porque debo tenerla algo jodida xD)

Y efectivamente, con una 3000mAh tendras una media hora aproximada, tambien depende y mucho del uso que le des jajaj como estes a tope todo el rato, igual se acaba de 20 min xD Ademas sabiendo que es 20C, no se descargara muy rapido.

Yo la de 1.700mAh la suelo cargar a 1.2A o 1.5A, y la de 3900mAh la suelo cargar a 3.5A, que como lo ponga a 1A se pegara todo el dia xD eso si, yo no lo he probado, pero si se puede no lo hagas, lo de cargarlas por encima de sus mAh, osease si tienes una de 3000mAh, no la cargues a 3.2A o mas, como mucho a 3A o ni eso,yo la cargaria a 2A o 2.5A.

Ya haras algun video con esa mini-camara llavero!! :)

Ah por cierto yo tambien tengo puesta una cinta de velcro en la madera que esta dentro del fuselaje, pegada ahi con pegamento, y en las baterias que tengo tambien les he puesto pegadas la otra parte del velcro, asi solo es ir y poner, y luego quitar, y no temes de que se te vaya para atras la bateria xD

Bienvenido javy221sp! es interesante y motivador, ver que poco a poco se va uniendo mas gente cuando al principio eramos 2 gatos solitarios jajaj

Sobre modeltronic, yo las 2 o 3 veces que le he comprado (incluido el avion) no he tenido ningun problema, y los servos aun me funcionan perfectamente. Aunque luego me compre el cargador imax b6 (en esa misma pagina) porque lei que los cargadores de serie fastidian las lipos, y con un buen cargador duran mas.

Por mi parte, seguiria comprandoles, si no fuera por el precio de envio, 9€ me parece una barbaridad, hay otras paginas que cobran menos, Tormodel es una de ellas, ahora suelo comprar ahi.Aunque creo que ahi no tienen el raptor.. Y todavia mas barato en Hobbyking, es un vicio comprar ahi con esos precios xD y sino diselo a mario, que tiene 3 o 4 pedidos que le faltan por llegar xD (eso es lo unico malo, el tiempo que tardan, pero bueno te ahorras una pastoncia xD) ahi si tienen el raptor, pero tendras que esperar unas semanas a que te llegue.

Salu2!

P.D. a ver si mañana puedo ir a volar.. o mejor dicho, quemar el minimotor xD
Por mariors50
jaja comprar en hobyking es un vicio con esos precion y encima el envio varatisimo y la verdad esque tarda pero no mucho ahora si por las fechas pero de normal 8 dias solo. demomento llevo 7 pedidos echos y me faltan 3 por llegar jaja me pone cliente de platino jajajajaja :P
Por javy221sp
a ese paso me lo cre :lol: :lol: :lol:
mariors50 escribió:jaja comprar en hobyking es un vicio con esos precion y encima el envio varatisimo y la verdad esque tarda pero no mucho ahora si por las fechas pero de normal 8 dias solo. demomento llevo 7 pedidos echos y me faltan 3 por llegar jaja me pone cliente de platino jajajajaja :P
Por mariors50
jaaj porcierto e echo un sooporte para la camara buenisiimo. e echo dos agujeros y e metido dos imanes y los e pegado entran a presion luego e puesto cinta americana encima y a la camara le e pegado una chapita queda super fuerte mil veces mejor que el velcro jaja :P
Por AngelHeavy20
Guay 8) y ese video pa cuando? xDD
Yo esta tarde he ido a volar, tengo 1 onboard que aun no he visto, y 2 grabados con el movil, uno normal en 1080p, y el otro en 3D xD

Cuando los suba a youtube, los ire publicando por aqui ;)

Salu2!

P.D. el minimotor no se ha quemado por el frio que hacia xD
Por mariors50
jajaj y tiraba mas o que?. pues aver si los suves sobretodo el 3d jajaja. el video e echo uno de prueva en el coche en el avion asta que no tenga todo aqui no volara :(
Por AngelHeavy20
mariors50 escribió:jajaj y tiraba mas o que?. pues aver si los suves sobretodo el 3d jajaja. el video e echo uno de prueva en el coche en el avion asta que no tenga todo aqui no volara :(
Joodo que si tira xD es otro avion jaja imaginate el motor de 1400kv de serie, bateria 3S logicamente, pero ahora con 3S tambien y motor de 2200kv, y la misma helice que de serie , una 8X4, asi que si que tira mas si xD lo malo es que este motor no soporta una 4S, pero da igual, es temporal hasta que me llegue el otro que es mejor aun xD hice cuentas y el motor bueno ese de 1800kv con una 4S, tiene mas revoluciones que el motor de 2200kv con una 3S, y ademas soporta helices mas grandes, asi que.. xD y como se que no tienes baterias 4S, te comento que aun asi, ira mas que de serie, porque seran 1800kv 3S y solo por eso ya tendria que ir mas rapido, peeeero a este motor y con una 3S le puedes poner helices de 9X6 o 10X5. (pero con 4S ya flipa xD)

Ahora me dispondre a subir el de 3D directo con el movil si me deja xD has hecho un video en el coche en el avion? no lo pillo xD al coche o al avion?

Ah por cierto, tengo que comentar, que las vibraciones ya estan solucionadas, he cojido el trozo de "esponja" que viene con el avion, que servia para poner la mini dv, y ahora ya ninguna vibracion, y la tarjeta de clase 10 ha hecho efecto, ya no hay parones, va perfecto :D
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!