miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
15 es lo minimo me parece yo uso dos baterias de 20c unidas en paralelo de 2200mah cada una que se quedan en total en 11,1v 4400mah y la verdad esque me dura un monton arriba sin bajar jaja.yo tengo un variador de 50 que compre como elde 80 el bikred o algo asi se llama y si que me alimenta servos y demas
Por AngelHeavy20
Puedes cojerte el mismo que yo, que lleva ubec incorporado para los servos y receptor.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18010

Y cable cojí este, para ir sobrado, ya que pasaran unos 65A aproximados
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9672

Aunque con uno de 12AWG supongo que tampoco pasaria nada, pero prefiero pagar un poquitin mas, y estar seguro de que no se va a quemar xD (seran los cables que van del variador al motor, lo digo por si acaso xD que yo lo uno mediante fichas de electricista al variador, y al motor con sus correspondientes conectores, que ya tengo por casa xD)

Lo de las "C" de las baterias.. te dire el mismo ejemplo que me dijo un forero.. imaginate una botella llena de agua boca abajo (la bateria es la botella xD) la boca de la botella es de un tamaño, que puede equivaler a 20C, y contra mas grande sea la boca de la botella mas agua saldra, pues con la bateria lo mismo, contra mas C , mas rapido se descarga, pero mas potencia ofrece, he leido que esto viene bien para vuelos 3D, que creo que es para aviones acrobaticos, peero yo quiero tener un misil planeador jajaj

Bueno, me temo que hoy no podre colgar el video onboard, porque una vez que lo he sacado del movie maker (ha tardado cosa de 1h y 30 min) , lo voy a ver y resulta que una cancion cuando termina se queda unos minutos sin reproducir nada.. asi que lo arreglare, lo volvere a sacar del movie maker y mañana a subirlo a youtube, porque hoy no creo que me de tiempo de hacerlo todo xD

Salu2
Por AngelHeavy20
Al final me ha dado tiempo de subirlo hoy, pero al haberlo modificado en el movie maker, se ha quedado el video mas pequeño, y sin poder verse en HD 720p.. -.-' con lo bien que se veria en 720p, sin tener vibraciones ni nada.. bueno para la proxima vez no lo modifico y lo subo directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w0uU9W5iltE[/youtube]
Por goryvalle
Por lo visto el video, una de las canciones tiene el copyright de prohibición en España. Lo digo porque a mi me pasó Lo mismo con un video, se decir hay que cambiar la canción.

Por cierto buena explicación la de la Bateria Ajajajaja.

Haber sí pido algo por primera vez en hobbyking....
Por AngelHeavy20
Buff.. a saber cual de las 5 canciones que puse era la de copyright.. xD con lo que cuesta subirse a youtube.. mejor lo subo directo, que se puede ver en HD xD aunque supongo que lo vereis en la mínima calidad, 360p ya que son 19min de video xD

Pues a mi hobbyking me esta mosqueando.. a mario hace ya 2 o 3 días que salió de allá, y a mi a día de hoy, todavía sigue allá.. -.-'
Por mariors50
angel bajate el powr director 10 la demo dura 30 dias yo los edito con ese prueva aver. porcierto ami si me lo enviaron ace dos o 3 dias ya que me pone shiped.
pues yo tambien toy algo mosqueado me parece que me a cojido un paquete aduanas..........
11/01/2012 Salida de la Oficina Internacional de origen
13/01/2012 Llegada a la Oficina Internacional de destino
no se nada mas de el paquete y segun e leido eso que lo aigan parado. espero que no porque como me toque pagar un rembolso cuando venga.......
Por ssancholora
AngelHeavy20 escribió: Lo de las "C" de las baterias.. te dire el mismo ejemplo que me dijo un forero.. imaginate una botella llena de agua boca abajo (la bateria es la botella xD) la boca de la botella es de un tamaño, que puede equivaler a 20C, y contra mas grande sea la boca de la botella mas agua saldra, pues con la bateria lo mismo, contra mas C , mas rapido se descarga, pero mas potencia ofrece, he leido que esto viene bien para vuelos 3D, que creo que es para aviones acrobaticos, peero yo quiero tener un misil planeador jajaj

Salu2

En cuanto a lo de las baterías estáis un poco desorientados. Os explico. El tema de empuje de un avión consta de motor, variador y batería. Bien, el que demanda la potencia es el motor. Éste es el que determina que un avión (junto con su hélice) sea rápido, muy rápido o simplemente que no vuele.

Para saber qué batería y variador tenemos que poner, debemos saber cuál va a ser el consumo máximo del motor. Si el motor nos va a dar un consumo máximo de 45A, pondremos por lo menos un variador que soporte un 20% más, es decir, unos 60A. Hasta aquí todo bien.

Ahora viene la batería. La batería también debe ir acorde con la demanda de corriente del motor. Qué quiere decir eso? Pues en el ejemplo anterior, si un motor puede pedir hasta 45A, la batería debe ser capaz de entregar esos 45A + 20%, pues unos 60A. Cómo se calcula esto? Con las famosas "C".

Que una batería sea 15C, 20C o 70C, quiere decir que puede entregar su capacidad multiplicada por ese número. Imaginemos una bateria de 2200mAh 15C. Esta batería podrá entregar hasta 33A. Está claro que insuficiente para ese motor a tope. Esto no quiere decir que no vaya a funcionar. Sólo que el motor no podrá dar toda su capacidad y que la batería se estropeará en pocos vuelos.

Las consecuencias de escoger un variador que no aguante la demanda del motor es que el variador se podrá quemar en vuelo o desconectar potencia al motor (depende de lo bueno que sea)

Las consecuencias de escoger una batería que no aguante la demanda del motor es que ésta se estropeará en pocos vuelos e incluso explotar!!!!

Un variador o una batería que, después de un vuelo, bajan muy calientes es que están trabajando forzados.

Os aconsejo que sigáis los consejos de mirar consumo máximo y escoger variador y batería acordes.

Saludos...
Por javy221sp
hola compañero!!!

muy bien explicado!!! esto lo entiende hasta mi nena de 3 añitos :wink:

saludos!!!
ssancholora escribió:
AngelHeavy20 escribió: Lo de las "C" de las baterias.. te dire el mismo ejemplo que me dijo un forero.. imaginate una botella llena de agua boca abajo (la bateria es la botella xD) la boca de la botella es de un tamaño, que puede equivaler a 20C, y contra mas grande sea la boca de la botella mas agua saldra, pues con la bateria lo mismo, contra mas C , mas rapido se descarga, pero mas potencia ofrece, he leido que esto viene bien para vuelos 3D, que creo que es para aviones acrobaticos, peero yo quiero tener un misil planeador jajaj

Salu2

En cuanto a lo de las baterías estáis un poco desorientados. Os explico. El tema de empuje de un avión consta de motor, variador y batería. Bien, el que demanda la potencia es el motor. Éste es el que determina que un avión (junto con su hélice) sea rápido, muy rápido o simplemente que no vuele.

Para saber qué batería y variador tenemos que poner, debemos saber cuál va a ser el consumo máximo del motor. Si el motor nos va a dar un consumo máximo de 45A, pondremos por lo menos un variador que soporte un 20% más, es decir, unos 60A. Hasta aquí todo bien.

Ahora viene la batería. La batería también debe ir acorde con la demanda de corriente del motor. Qué quiere decir eso? Pues en el ejemplo anterior, si un motor puede pedir hasta 45A, la batería debe ser capaz de entregar esos 45A + 20%, pues unos 60A. Cómo se calcula esto? Con las famosas "C".

Que una batería sea 15C, 20C o 70C, quiere decir que puede entregar su capacidad multiplicada por ese número. Imaginemos una bateria de 2200mAh 15C. Esta batería podrá entregar hasta 33A. Está claro que insuficiente para ese motor a tope. Esto no quiere decir que no vaya a funcionar. Sólo que el motor no podrá dar toda su capacidad y que la batería se estropeará en pocos vuelos.

Las consecuencias de escoger un variador que no aguante la demanda del motor es que el variador se podrá quemar en vuelo o desconectar potencia al motor (depende de lo bueno que sea)

Las consecuencias de escoger una batería que no aguante la demanda del motor es que ésta se estropeará en pocos vuelos e incluso explotar!!!!

Un variador o una batería que, después de un vuelo, bajan muy calientes es que están trabajando forzados.

Os aconsejo que sigáis los consejos de mirar consumo máximo y escoger variador y batería acordes.

Saludos...
Por mariors50
goryvalle escribió:Y yo aqui... si baterias pepinooo jajajaja... esto no puede serrrrr
jajajajaja
Por AngelHeavy20
Vaya! gracias por la informacion de las baterias!

He sacado cuentas y la bateria que he pedido, sacara hasta 117A, y el motor consume como mucho 70A, no se quemara el motor no? xD (la bateria es 1800mAh 65-130C) y tiene que ver que sea de 4S?

Que bien este mario.. y yo aqui, que ni a estas horas pone "shipped"... en fin, paciencia..
Esperemos que no te hayan parado en aduanas :S
Por mariors50
nonon si era este el de aduanas que creia por que lo pedia antes de el dia de navidad pero llego oi :D
Por ssancholora
AngelHeavy20 escribió:Vaya! gracias por la informacion de las baterias!

He sacado cuentas y la bateria que he pedido, sacara hasta 117A, y el motor consume como mucho 70A, no se quemara el motor no? xD (la bateria es 1800mAh 65-130C) y tiene que ver que sea de 4S?

Que bien este mario.. y yo aqui, que ni a estas horas pone "shipped"... en fin, paciencia..
Esperemos que no te hayan parado en aduanas :S
No te preocupes. El motor pide corriente con lo que la batería no le dará mas de lo que pida. Esa batería esta bien para ese consumo. Que variador llevas? Por lo menos debe ser de 80A.

Que motor llevas que consuma tanto? Y la hélice, cual le has puesto?

Saludos...
Por goryvalle
Una dudita que me corroe... pedis a hobbyking china o hobbyking alemania??... es que veo que los pedidos os llegan muy rápido no?....

¿Cuanto os suele durar los pedidos?

Haber si puedo ya comprar algo...
Por AngelHeavy20
Pues el variador, aun no lo llevo xD y el motor tampoco, es un pedido que esta por llegar, que ya esta realizado xD el variador lo he pedido de 70A, porque asi lo pone en sus caracteristicas, suele consumir unos 65A con una 9X4 me parece, no te puedo decir que helice llevo por eso mismo, porque todavia no lo tengo, pero tengo pensando ponerle para empezar una 8X6 a ver como va, y con el tiempo seguramente le pondre alguna mas grande, 9X4 tal vez.

El motor es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15169

Tengo una ganas de que me llegue.. xD

Ahora ire a volar seguramente, a un poligono que hay en el pueblo, con el motor de 2200kv (temporal) a ver si grabo un poco el pueblo por encima xD

Y sobre el video onboard, ayer no me dio tiempo de subirlo, espero que hoy si.

Salu2!
Por AngelHeavy20
Sobre hobbyking, yo creo que lo pido a china xD y el 1º pedido que hice, tardo.. cosa de 2 semanas y media o 3, se me hizo eterno.
Y por lo que veo, este ultimo pedido que he hecho, tambien va lento.. , es extraño, hay gente que le llega rapidisimo y a mi lentisimo xD
Por mariors50
angel ahora los pedidos van mas lentos por las fechas alli ahora va a empezar la navidad y eso ami me suelen tardar 8 dias justos y el ultimo me a tardado 3 semanas o ma. ahora en febrero me parece que cierran un mes no?. esta mañana a las 8 o 9 me an mandado un correo diciendo que me avian mandado el otro paquete:) jiji aver si suves los videos de esta tarde si vas y el del otro dia :P
Por AngelHeavy20
Jodo, pues a mi aun me sale "printed" .. aun sigue en proceso, joer si les cuesta empaquetarlo y mandarlo.. xD
Y eso que pone esto: Tipo de Cliente: Gold Level Member xD

Bueno ya estoy subiendo el video del otro dia, a palo seco, sin musica porque sino estos de youtube me joden.. para la proxima vez pondre otras canciones si eso, pero al ser largos los videos.. hay que meter 4 canciones aprox xD
Lo bueno es que como no esta editado, lo podreis ver en HD xD

Y esta tarde he ido a volar al poligono, he grabado 16 min onboard, se ve muy bien en 360p, asi que en 720p HD debe ser una gozada xD se ve mi pueblo bien y tal xD lo unico malo es que me he quedado sin bateria y a cundido el panico jajaj digo.. bueno lo voy a ir bajando planeando, y como iba un poco rapido, pensaba.. lo acelero para dar la vuelta? ah no! que no me queda bateria! y zas! contra un arbol jajajajajaja

Afortunadamente no se ha jodido nada! :D se ha arrugado un poquitin, las alas por la parte de alante, pero nada xD a simple vista no se ve, casi ni tendria que decirlo porque es como si nada xD

Asi que nada, esperemos que hoy se termine de subir el video de la otra vez, y luego (pero hoy no xD) subire el otro video de hoy xD voy a descargarme el programa ese que me dijiste mario! a ver si consigo hacer el montaje de poner 2 videos en 1, pero eso ya para el proximo vuelo, que hoy solo grabé onboard xD

Salu2! :twisted:
Por mariors50
jaja pues aver si se suvee :) mañana tengo que ir a por fundas termoretractiles para cambiarle los conectores a la bateria
Por AngelHeavy20
Al final no va a poder ser hoy.. se terminó de subir y ponía que fué rechazado porque estaba duplicado. Asi que.. o he subido uno que ya tenia subido, o es por tener el mismo nombre xD Vaya día mas despistado llevo.. a ver si mañana subo los 2 videos, o al menos uno, espero.. xD

Salu2 :twisted:
Por ssancholora
AngelHeavy20 escribió:Pues el variador, aun no lo llevo xD y el motor tampoco, es un pedido que esta por llegar, que ya esta realizado xD el variador lo he pedido de 70A, porque asi lo pone en sus caracteristicas, suele consumir unos 65A con una 9X4 me parece, no te puedo decir que helice llevo por eso mismo, porque todavia no lo tengo, pero tengo pensando ponerle para empezar una 8X6 a ver como va, y con el tiempo seguramente le pondre alguna mas grande, 9X4 tal vez.

El motor es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=15169

Tengo una ganas de que me llegue.. xD

Ahora ire a volar seguramente, a un poligono que hay en el pueblo, con el motor de 2200kv (temporal) a ver si grabo un poco el pueblo por encima xD

Y sobre el video onboard, ayer no me dio tiempo de subirlo, espero que hoy si.

Salu2!
Me faltaría que me dijeses que variador es exactamente, lo digo porque variador de 70A para un consumo máximo del motor de 65A es un poco llevarlo al límite. Cierto es que el 80% del tiempo no lo vas a llevar a tope (o si?) entonces hay margen, pero es que dependiendo del variador que te hayas pillado hay algunos que marca 70A y son de calidad dudosa por lo que es mejor no llevarlos más alla de 60A.

En cuanto al motor, vaya pepino!!! Vigila la hélice que le vayas a poner, no te pases. Yo creo que con una 8x4 o una 8x6 que te andará el consumo sobre los 50-55A ya estará bien. Ten en cuenta, que con esa combinación tendrá un empuje estático de unos 1,6kg. Las baterías supongo que serán 3S, no? Lo digo porque si son 4S no pongas una hélice mayor de 8x4!!

Si no me equivoco, una 9 de hélice no cabe si no elevas la bancada.

Ya comentarás qué tal va ese motor.

Saludos...
Por cesargomez
Hola a todos ya he terminado de montar el raptor ayer recibi la emisora futaba la 7 2.4 gh, fui a cargar la bateria del avion con el cargador que venia las luces parpadean las 3 a la vez se ponen rojo verde asi simultaneomente creo que no carga bien puede ser???

Me puede ayudar alguieeennnn por favor....
Última edición por cesargomez el Jue, 19 Ene 2012 17:32, editado 1 vez en total.
Por mariors50
lo de el cargador no te lo puedo decir por que llo lo compre vacio jaj. y lo de la helice angel metera 4s. y yo seguramente tambien pida alguna y helices provare con 8x4 y 9x4 aunque igual tambien pruevo con 9x6. cuanto mas pequeña la helice mas rpm coje el motor porlotanto mas corre no?
Por AngelHeavy20
Me gusta ir a tope, pero no un 80% del tiempo volado, que sino me quedo sin bateria en ná xD
El variador es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5FESC.html

Pues yo pensaba ponerle una helice de 8X6 con una 4S, tengo ahora mismo una 3S y otra de 4S, pero en el pedido que hice, pedi tambien otra bateria de 4S xD Me gusta llevar las cosas al limite jaja de todas formas, tengo el variador puesto de tal forma que le entra el aire directo y se refrigera bien :)

Tambien pensaba poner una 9X4 o 9X6 con una 4S :mrgreen: que si que la puedo poner, porque hice un soporte de contrachapado y lo puse de tal forma que me pudiera poner una 9X.. xD de todas formas, haré otra vez el soporte, pero mejor hecho, porque ahora esta desviado un pelin y siempre se va para un lado cuando acelero xD

Por cierto, 3 luces en el cargador de serie? :S no tiene solo 2? :S no deberían parpadear las 2 que hay.
Sobre esa última pregunta de mario.. ahí si que estoy perdido, no sé si va mas rapido con una helice de 8X4 o 8X6 o con una 9X6, por el tema de las rpm.. tal vez la 9X6 seria para aviones mas pesado y el nuestro al pesar relativamente poco, no necesite tanta helice.. no se xD

Por cierto, esta mañana ha cambiado de estado mi pedido: Shipped! por fin! xD ahora a esperar 5 dias a que lo activen en correos, y luego otros 5 dias o más hasta que me llegue.. :lol:

También puse esta mañana a subir el video de la otra vez, sobre las 9, y a estas horas va por el.. 56% yo creo que para la noche se terminará de subir, y mañana pondré a subir el de ayer xD

Salu2!
Por mariors50
ami tambien me an mandado oy el paquete de las varillas!! aunque nose si montare esas varilla spor que igual los servos los monto de otra manera mejor todavia :P aver si porfin podemos ver el videooo
  • 1
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!