AngelHeavy20 escribió:
Lo de las "C" de las baterias.. te dire el mismo ejemplo que me dijo un forero.. imaginate una botella llena de agua boca abajo (la bateria es la botella xD) la boca de la botella es de un tamaño, que puede equivaler a 20C, y contra mas grande sea la boca de la botella mas agua saldra, pues con la bateria lo mismo, contra mas C , mas rapido se descarga, pero mas potencia ofrece, he leido que esto viene bien para vuelos 3D, que creo que es para aviones acrobaticos, peero yo quiero tener un misil planeador jajaj
Salu2
En cuanto a lo de las baterías estáis un poco desorientados. Os explico. El tema de empuje de un avión consta de motor, variador y batería. Bien, el que demanda la potencia es el motor. Éste es el que determina que un avión (junto con su hélice) sea rápido, muy rápido o simplemente que no vuele.
Para saber qué batería y variador tenemos que poner, debemos saber cuál va a ser el consumo máximo del motor. Si el motor nos va a dar un consumo máximo de 45A, pondremos por lo menos un variador que soporte un 20% más, es decir, unos 60A. Hasta aquí todo bien.
Ahora viene la batería. La batería también debe ir acorde con la demanda de corriente del motor. Qué quiere decir eso? Pues en el ejemplo anterior, si un motor puede pedir hasta 45A, la batería debe ser capaz de entregar esos 45A + 20%, pues unos 60A. Cómo se calcula esto? Con las famosas "C".
Que una batería sea 15C, 20C o 70C, quiere decir que puede entregar su capacidad multiplicada por ese número. Imaginemos una bateria de 2200mAh 15C. Esta batería podrá entregar hasta 33A. Está claro que insuficiente para ese motor a tope. Esto no quiere decir que no vaya a funcionar. Sólo que el motor no podrá dar toda su capacidad y que la batería se estropeará en pocos vuelos.
Las consecuencias de escoger un variador que no aguante la demanda del motor es que el variador se podrá quemar en vuelo o desconectar potencia al motor (depende de lo bueno que sea)
Las consecuencias de escoger una batería que no aguante la demanda del motor es que ésta se estropeará en pocos vuelos e incluso explotar!!!!
Un variador o una batería que, después de un vuelo, bajan muy calientes es que están trabajando forzados.
Os aconsejo que sigáis los consejos de mirar consumo máximo y escoger variador y batería acordes.
Saludos...