miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
Mmmm.. me estas convenciendo con el video en 900hz xD pero puedo manejarlo igualmente con 2.4Ghz no?
mmm interesante, mis dudas se empiezan a despejar o eso creo xD
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Mmmm.. me estas convenciendo con el video en 900hz xD pero puedo manejarlo igualmente con 2.4Ghz no?
mmm interesante, mis dudas se empiezan a despejar o eso creo xD

bueno...teniendo la emisora del raptor, deberias de buscarte otra mejor si...

lo de la telemetria y el osd......nidea tio...no estoy tampoco tan avanzado....

miraste el mercadillo de segundamano de este foro y el otro??? podria ser la solucion a todos tus problemas...
Por AngelHeavy20
De este foro no, ahora lo miro xD del otro foro si, y casi todo esta vendido xD
Sobre el osd.. he visto uno por 60€ asi que es muy posible que compre ese, aunque también tengo que informarme que hace exactamente el modulo de telemetria de frsky por ejemplo.

Salu2
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:De este foro no, ahora lo miro xD del otro foro si, y casi todo esta vendido xD
Sobre el osd.. he visto uno por 60€ asi que es muy posible que compre ese, aunque también tengo que informarme que hace exactamente el modulo de telemetria de frsky por ejemplo.

Salu2
http://aerobotclubderobticadeaeronutico ... pasos.html

me piro un rato que vino la piba :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por AngelHeavy20
Bueno, ya tengo todo mas o menos claro, os comento lo que tengo en mente:

Emisor,receptor y camara a 900mhz, aunque no se si faltan cables xD
http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...amera_PAL.html

La pantalla:
http://www.electronicarc.com/catalog...roducts_id=398

La eurgle:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddet...ps2805003_mode

El modulo:
http://www.foxtechfpv.com/djt-jr-two...ule-p-320.html

Un receptor frsky que supongo que valdrá con el modulo anterior:
http://www.foxtechfpv.com/d8rsp-two-...out-p-321.html

El filtro también lo he encontrado en disponible pero mas caro aqui:
http://tienda.stockrc.com/epages/eb0...0/Products/FTX

Aunque primero pedire en HK, y hasta que me llegue, igual han repuesto en las otras paginas donde el filtro es mas barato.

El OSD:
http://www.tormodel.com/catalog/prod...oducts_id=1950

Y solo me quedan las 2 baterías que no tengo ni idea de cual meter en el avión para el emisor y cual meter al receptor, voy a mirarlo en el pack de HK a ver si consigo descifrar que baterías lleva, me parece que 3S pero de cuanto.. eso ya.. es otra historia.. xD
Por mariors50
angel ya lo as provado en vuelo'??? yo aun sigo a la espera del variador ace poco que lo enviaron aver si me activan el codigo que tengo unas ganas de volar
Por AngelHeavy20
Yo tampoco lo he volado aun.. con este viento es imposible, y este temporal parece que no se para, llevamos ya 2 semanas con mucho viento, no se cuando va a parar un poco.., aunque hiciera 20-30kmh se viento aun, pero con mas no me fio.. asi que a esperar..

Salu2
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Yo tampoco lo he volado aun.. con este viento es imposible, y este temporal parece que no se para, llevamos ya 2 semanas con mucho viento, no se cuando va a parar un poco.., aunque hiciera 20-30kmh se viento aun, pero con mas no me fio.. asi que a esperar..

Salu2
copio y pego para que angel se informe un poco mas..bueno y ustedes...pero el esta con esto ahora...

Guia para seleccionar frecuencias de FPV
Frecuentemente me preguntan en la tienda sobre este tema, aquí les dejo un resumen sobre mis propias experiencias e investigaciones en Internet, espero que les sea de utilidad y comprendan que por el momento no existe algun sistema que lo tenga TODO.

En este momento existen 4 diferentes bandas a escoger en transmisores de video, son 900Mhz, 1.3Ghz, 2.4GHz y 5.8Ghz.

Aquí los pros y contras de cada frecuencia:

900Mhz y 1.3Mhz

+ Menos influenciada por obstáculos debido a la baja frecuencia.
+ Frecuencia mucho menos saturada.
+ Trabaja con transmisores RC de 2.4Ghz
- Puede interferir con señal de GPS
- Difícil encontrar Antenas
- No hay demasiados TX/RX para escoger.

2.4Ghz

+ Facil de encontrar una gran variedad de antenas
+ Muchos TX/RX disponibles para escoger.
+ Casi no interfiere con la señal de GPS.
- Mas influenciada por obstáculos.
- Frecuencia mayormente saturada.
- NO trabaja con transmisores RC de 2.4Ghz

5.8Ghz

+ Fácil de encontrar una gran variedad de antenas
+ Casi no interfiere con la señal de GPS.
+ Trabaja con transmisores RC de 2.4Ghz
- Aun mas influenciada por obstáculos
- Frecuencia mas saturada
- No hay demasiados TX/RX para escoger.

Una vez seleccionada la frecuencia, necesita saber cuanta potencia usar.
Un transmisor con mas potencia será:

+ De mayor rango.
- De mayor tamaño.
- Mas pesado.
- Producirá mas calor y requiere de un disipador (aun mas peso).
- Consume mas corriente.
- Menos Eficiente.

Un error común es pensar que un transmisor con el doble de potencia transmitirá al doble de rango. Eso es Falso, doblando la potencia del transmisor solo le dará 1.414 veces mas rango (la raíz cuadrada de 2 o 3 dB). La mejor opción es usar transmisores pequeños con antenas patch en el receptor.

No tiene mucha utilidad aumentar grandemente el rango de su Video Link si esta usando un sistema RC standard.

Estas son las recomendaciones si esta usando un sistema de RC standard.

300mW 1.3GHz / 900MHz o
500mW 2.4GHz / 5.8GHz Transmisor

Mas 9 dB Patch antena en el receptor.

Estos combos fácilmente le proporcionaran 2 - 4 Km de video quebradizo, que es mas de lo que necesita para volar con un enlace RC común, también será ligero, consumirá menos corriente y no será propenso a sobre calentamiento. Un buen balance para su primer equipo FPV.

Saludos

yo tambien les saludo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por AngelHeavy20
Interesante.. gracias por la info! en resumidas cuentas, 900mhz es la mejor para video xD sabía que tengo que cojer una antena patch para el receptor, pero no sabía que no hace falta muchos mW en el video ya que luego con la antena en el receptor pues se soluciona, yo ademas le pondré a la emisora un amplificador y una antena patch también seguramente, solo para poder manejar el avión, luego esta el video que lo que comentaba, que también necesitaré otra antena patch (o me la fabricaré o ya veré xD)

Bueno ire poco a poco, lo primero que cojere seguramente será la eurgle, luego la pantalla, luego el modulo para la eurgle, ampli, etc.. xD

Salu2!
Por AdrianFTV
Lo bueno de la Eurgle es que para volar en FPV pones el modulo FM (si lo tienes) de 35mhz por ejemplo....

Y pa volar normal pones el modulo de 2,4ghz......

Esto si hablamos de un transmisor de video de 900/12ooghz

la eurlge por 100 euros?? o algo asi?? mirate que venga en V3
Por AngelHeavy20
Justo ahora la voy a pedir ya, cuesta 60€ y con los envios unos 71€ ahora te digo mejor en que lo pida.
Si si, me aseguro que sea 3rd generation xD y modo 2 para que el acelerador este en la izquierda.

Le pondré el modulo frsky telemetry o algo asi, que dicen que es mu weno y ademas pita cuando no hay suficiente señal xD
Por AngelHeavy20
Rectifico, 56€ aprox de la emisora + 18€ aprox de envios (que caros son ¬¬ pero me sale mejor que comprarla en spain xD) total: 75€ aprox. Pone que llegará entre 7 y 25 días.. xD a ver que es lo siguiente que pido.. xD

Salu2!
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Rectifico, 56€ aprox de la emisora + 18€ aprox de envios (que caros son ¬¬ pero me sale mejor que comprarla en spain xD) total: 75€ aprox. Pone que llegará entre 7 y 25 días.. xD a ver que es lo siguiente que pido.. xD

Salu2!

Que pasa!!

Hemos comprado la emisora a la vez!! jajajaja

Ya hable con el dueño de la JR-388-S y mañana me la envia!! con bateria, y 3 modulos y 5 receptores!! por 80€ mas envio....

direis que estoy loco...pero esa emisora es buena!! jeje....

y si viene con modulo de 2,4ghz otro de 35mhz y otro de 41mhz...todos de 8 canales y algun receptor de mas....Creo que la inversion esta justificada...

en esta semana llega...haber...a volar...

les subo una foto del avion terminado del todo....lo plastifique con cinta transparente.....Ya esta a prueba de golpes y arañazos!!! 5min y subo fotos
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Que es "JR-388-S" ?? y que emisora has pillado? xD

Salu2!
jajaja la emisora es la JR-388 de Graupner....es de 8ch solo...pero es de lo mejor de lo mejor...o eso dicen..

toy subiendo fotos al images hack...ya mismo estan
Por AdrianFTV
AdrianFTV escribió:
AngelHeavy20 escribió:Que es "JR-388-S" ?? y que emisora has pillado? xD

Salu2!
jajaja la emisora es la JR-388 de Graupner....es de 8ch solo...pero es de lo mejor de lo mejor...o eso dicen..

toy subiendo fotos al images hack...ya mismo estan
La eurgle te trae la bateria?
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Nop, la pediré en HK junto con el equipo de video y sus baterías y nose si algo mas xD
bueno...aprovecha el proximo envio para eso...una de 2200 o 2600 por ahi estaria bien...

les dejo el link de las fotos nuevas pa que no tengan que buscarlo.....

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/fp ... 6-150.html
Por AdrianFTV
Ey compañeros......en 10 dias estare por el post de los Aporrizajes!!! no se lo pierdan...seguro que sera divertido...jajaja
Por AdrianFTV
sabe alguien donde comprar tren de aterrizaje y lo de atras del timon,,,la ruedita esa que se mueve junto con el timon....

he estado buscando....pero no entiendo mucho sobre que medidas comprar...

ruedas de 35mm.....de 75mm?? las tuercas....los ejes.....ni idea :cry: :cry: :cry:
Por AngelHeavy20
Yo compré este para el timon:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... qot0q26qv7

Y este el tren normal:
http://www.tormodel.com/catalog/product ... qot0q26qv7

Pero no es muy bueno, al menos la forma en la que lo he puesto, ya que se dobla el fuselaje, pero tienes otro que son mejores, en el 2º link salen las medidas, asi que pilla alguno parecido a ese, a ser posible un poco mas pequeño, porque el mio le queda un poco grande, luego hago fotos si quieres de los 2 trenes para que viendo las medidas de los links y las fotos, puedas elejir tu uno como quieras.

En los trenes delanteros, se suele usar de eje un tornillo, yo me parece que use uno de 3mm, pero eso depende de cada tren, y le puse un tope por la parte de adentro para que no se saliera la rueda, con un tope me refiero a una especie de arandela que lleva un minitornillo y se aprieta xD no se si me has entendido, luego hago fotos mejor! que voy a ver el hormiguero jajaj

Salu2!
Por AngelHeavy20
Por cierto, el tren delantero del 2º link que te he puesto no lo pidas, porque ademas de que no tiene buena consistencia, yo lo tuve que doblar ya que se quedaba muy abierto. Pero las medidas ahí estan, ahora compara con estas fotos y decide que tren coger xD

Tren trasero de tormodel:

Imagen

El tope que te decía (le puse pegamento para que no hiciera ruido xD)
Imagen

Y por fuera no hizo falta poner tope porque el tornillo en si, no deja que se salga la rueda:
Imagen

Y el tren visto desde arriba para que se aprecie el tamaño y puedas coger uno mas pequeño que esas medidas (si quieres)
Imagen

Salu2!
Por AdrianFTV
Muchas gracias por las FOTOS Angel!!!

Ojala poder hacerlo asi como lo tienes tu! he puesto las direcciones en favoritos para couando pueda comprarlo....creo que es algo importante....

Las medidas de las ruedas del tren de aterrizaje delantero que medidas son?? el diametro?? yo las quiero un pelin mas grandes porque aqui sera aterrizarlo en caminos de piedras y eso....nesecito ruedas de BigFoot!!
Por mariors50
yo e provado con las del glow que son de 45mm y me despega muy bien en asfalto en tierra nose
Por AngelHeavy20
Valla pues no lo se, porque compré el tren de una cessna 747 me parece, y le quite las ruedas y se las puse al tren que tengo xD pero bueno en el apartado de ruedas te saldrán medidas. También puedes tomar el ejemplo de mario, que el sí sabe la medida, dice 45mm asi que ahora sería cuestión de verlas comparandolas con cualquier cosa para apreciar el tamaño y ya decidir xD

Por cierto, hace 2 días hice 2 pedidos, la emisora eurgle 9ch con su modulo y receptor como ya sabeis, por unos 75€ en casa, y luego también pedi una pantalla TFT LCD 7 pulgadas para ver el fpv, 64€ de pantalla y con envios se ha quedado en 72€. Y ayer pedí a la pagina aquella que son gratis los envios lo siguiente:

1 batería para la emisora 2200mAh
1 batería 800mAh para el equipo de video que irá en el avión.
1 batería de 2200mAh para el receptor de video en tierra.
1 modulo con su receptor frsky telemetry (pone que llega hasta unos 2.5km solo con este modulo, también decir que es lo que mas cuesta, 60€ aprox)

Total: unos 100€ xD Y me queda por hacer un pedido a HK para el equipo fpv 900mhz 800mW y alguna cosilla mas, y entonces ya podré empezar a fpv, pero luego claro.. si quiero llegar a 5-10km tendré que comprar un amplificador para la emisora, y una antena patch 8db para el receptor (o de mas "db" aun no se xD) , y no se si otra antena patch para la emisora, eso ya se verá.. ademas comprobaré la distancia yendo solo con la eurgle de serie y luego probaré la distancia yendo con el modulo frsky (la comprobaré seguramente yendo en coche, osease en tierra, no lo voy a volar y cuando se pierda la señal vuelvo :lol: xD)

Salu2!
Por AdrianFTV
Yo he conseguido un LNA-35.....por 17€ y el envio incluido....

Esta valorado en 33€, de la pagina de DMD ...si si, ( la de Long Distance) jeje....haber como va...

Supuestamente duplica la distancia de un receptor.....
Por AdrianFTV
desde luego....ahora que estoy apunto de volar.....desaparecen ustedes........Les caigo mal o que? :roll: :mrgreen:

Bueno decirles que ya fabrique la bancada que sujeta el motor .....al estilo de ustedes mas o menos....me hago un joe y luego subo fotos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dont worry by hippieª!!
Por AngelHeavy20
Si tio, nos caes mal, fueraaa xD es broma eh xD pero si es cierto que últimamente esta esto un poco abandonado, en mi caso no tengo practicamente tiempo para pasarme por aqui, solo por las noches, y durante el día muy poco (entre semana).

Que has querido decir con "me hago un joe" ? por cierto, es "be happy" se feliz xD

Salu2!
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Valla pues no lo se, porque compré el tren de una cessna 747 me parece, y le quite las ruedas y se las puse al tren que tengo xD pero bueno en el apartado de ruedas te saldrán medidas. También puedes tomar el ejemplo de mario, que el sí sabe la medida, dice 45mm asi que ahora sería cuestión de verlas comparandolas con cualquier cosa para apreciar el tamaño y ya decidir xD

Por cierto, hace 2 días hice 2 pedidos, la emisora eurgle 9ch con su modulo y receptor como ya sabeis, por unos 75€ en casa, y luego también pedi una pantalla TFT LCD 7 pulgadas para ver el fpv, 64€ de pantalla y con envios se ha quedado en 72€. Y ayer pedí a la pagina aquella que son gratis los envios lo siguiente:

1 batería para la emisora 2200mAh
1 batería 800mAh para el equipo de video que irá en el avión.
1 batería de 2200mAh para el receptor de video en tierra.
1 modulo con su receptor frsky telemetry (pone que llega hasta unos 2.5km solo con este modulo, también decir que es lo que mas cuesta, 60€ aprox)

Total: unos 100€ xD Y me queda por hacer un pedido a HK para el equipo fpv 900mhz 800mW y alguna cosilla mas, y entonces ya podré empezar a fpv, pero luego claro.. si quiero llegar a 5-10km tendré que comprar un amplificador para la emisora, y una antena patch 8db para el receptor (o de mas "db" aun no se xD) , y no se si otra antena patch para la emisora, eso ya se verá.. ademas comprobaré la distancia yendo solo con la eurgle de serie y luego probaré la distancia yendo con el modulo frsky (la comprobaré seguramente yendo en coche, osease en tierra, no lo voy a volar y cuando se pierda la señal vuelvo :lol: xD)

Salu2!
Vete mas despacio angel!!! estas comprando a lo loco!! haber si vas a malgastar el dinero.......
La pantalla de 7 ¿es la buena? entradas AV, antipantallazo y esas cosas que se necesitan?...mira ver...
Por AdrianFTV
AngelHeavy20 escribió:Si tio, nos caes mal, fueraaa xD es broma eh xD pero si es cierto que últimamente esta esto un poco abandonado, en mi caso no tengo practicamente tiempo para pasarme por aqui, solo por las noches, y durante el día muy poco (entre semana).

Que has querido decir con "me hago un joe" ? por cierto, es "be happy" se feliz xD

Salu2!

jjaajjaa....perro!!

No me extraña que estes ocupado......todo eso que comprar de alguna manera tendras que pagarlo no? jejejje
Lo de joe....na una tonteria.....

y lo de by hippie..........por lo del joe.....pero bueno....sino sabes A, no entiendes B, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
  • 1
  • 33
  • 34
  • 35
  • 36
  • 37
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!