AngelHeavy20 escribió:Yo tampoco lo he volado aun.. con este viento es imposible, y este temporal parece que no se para, llevamos ya 2 semanas con mucho viento, no se cuando va a parar un poco.., aunque hiciera 20-30kmh se viento aun, pero con mas no me fio.. asi que a esperar..
Salu2
copio y pego para que angel se informe un poco mas..bueno y ustedes...pero el esta con esto ahora...
Guia para seleccionar frecuencias de FPV
Frecuentemente me preguntan en la tienda sobre este tema, aquí les dejo un resumen sobre mis propias experiencias e investigaciones en Internet, espero que les sea de utilidad y comprendan que por el momento no existe algun sistema que lo tenga TODO.
En este momento existen 4 diferentes bandas a escoger en transmisores de video, son 900Mhz, 1.3Ghz, 2.4GHz y 5.8Ghz.
Aquí los pros y contras de cada frecuencia:
900Mhz y 1.3Mhz
+ Menos influenciada por obstáculos debido a la baja frecuencia.
+ Frecuencia mucho menos saturada.
+ Trabaja con transmisores RC de 2.4Ghz
- Puede interferir con señal de GPS
- Difícil encontrar Antenas
- No hay demasiados TX/RX para escoger.
2.4Ghz
+ Facil de encontrar una gran variedad de antenas
+ Muchos TX/RX disponibles para escoger.
+ Casi no interfiere con la señal de GPS.
- Mas influenciada por obstáculos.
- Frecuencia mayormente saturada.
- NO trabaja con transmisores RC de 2.4Ghz
5.8Ghz
+ Fácil de encontrar una gran variedad de antenas
+ Casi no interfiere con la señal de GPS.
+ Trabaja con transmisores RC de 2.4Ghz
- Aun mas influenciada por obstáculos
- Frecuencia mas saturada
- No hay demasiados TX/RX para escoger.
Una vez seleccionada la frecuencia, necesita saber cuanta potencia usar.
Un transmisor con mas potencia será:
+ De mayor rango.
- De mayor tamaño.
- Mas pesado.
- Producirá mas calor y requiere de un disipador (aun mas peso).
- Consume mas corriente.
- Menos Eficiente.
Un error común es pensar que un transmisor con el doble de potencia transmitirá al doble de rango. Eso es Falso, doblando la potencia del transmisor solo le dará 1.414 veces mas rango (la raíz cuadrada de 2 o 3 dB). La mejor opción es usar transmisores pequeños con antenas patch en el receptor.
No tiene mucha utilidad aumentar grandemente el rango de su Video Link si esta usando un sistema RC standard.
Estas son las recomendaciones si esta usando un sistema de RC standard.
300mW 1.3GHz / 900MHz o
500mW 2.4GHz / 5.8GHz Transmisor
Mas 9 dB Patch antena en el receptor.
Estos combos fácilmente le proporcionaran 2 - 4 Km de video quebradizo, que es mas de lo que necesita para volar con un enlace RC común, también será ligero, consumirá menos corriente y no será propenso a sobre calentamiento. Un buen balance para su primer equipo FPV.
Saludos