miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AdrianFTV
goryvalle escribió:Pues yo ando barajando posibilidades de aviones... he visto también que me tengo que comprar una emisora y unos servos metálicos para volar mas seguro...

Ahora no se que avión buscarme, puesto que el fpv raptor volaba muy bien de fabrica y con 0 problemas...

Nose que hariais ustedes?? emisoras he estado viendo una futaba de 120€ pero no se... tengo que ahorrar aun muchoooo

PD. en el accidente perdí el cono que sujetan las elices junto a su arandela... donde puedo encontrar un cono para ese motor??
Gory yo el mio no lo uso....Te lo regalo....pero no la arandela....

solo el cono y el plato de plastico... A eso te refieres??? yo te lo doy
Por AngelHeavy20
AdrianFTV escribió:Animo Angel....acuerdate cuando me robaron a mi tio.....estuve de bajona mas de un mes...te acuerdas?

A ustedes 2 se les ha roto el avion porque le han cambiado el motor a uno mas potente sin cambiar la incidencia....

Con el motor que trae de fabrica y como lo lleva puesto cuando aceleras casi a fondo siempre te empuja el morro hacia abajo...

Si huebieran cambiado la incidencia no hubiera caido en pikado....

Animo compis....vaya mes....

Oye no habia un chaval por aqui que se llama Mariors50??? jajjaja donde andara el basura ese que ya no esta por aqui
Gracias! la verdad es que ayer cuando descubrí que era un timo me acorde de ti, cuando te robaron.. que gentuza de verdad es que.. buaah.. sería para ir a su casa y reventarle la cabeza.. en fin esta mañana fui a la guardia civil y puse la denuncia, las pruebas mas claras son que el paquete pesaba 570gramos en correos, y según ella no le llego el movil pero si lo demas (cargador, auriculares, funda del movil, y manual) y eso pesa 570 gramos? xDD venga hombre.. y además hoy fui a correos y dijeron que el pedido que me tenía que llegar, lo había recojido ella en su pueblo, con su firma y todo,vamos que se lo envio a ella misma. Y luego hoy me ha dicho que nunca me envió el movil hasta que no le llegase mi movil, pero porfavor si en correos pone que salió el día 5 de correos, se esta contradiciendo.. en fin que asco.. espero que el juez lo lea y haga algo, porque no voy a parar de ponerle denuncias..

Sobre la incidencia del motor.. no se que decirte, yo estuve volando un par de minutos bien y derepente se me fue para abajo, no creo que sea por la incidencia.. y sobre Mario, si que estaba por aqui, pero el raptor lo aparcó y ahora esta con un avión de motor glow (a gasolina) en el apartado de aviones a explosión - iniciación o algo así xD

Salu2
Por joselu
Hola, buenas a todos, me he leído todas las paginas de este estupendo post, felicidades especialmente a angelheavy por su iniciativa y a todos en general por las aportaciones.
Después de leer todo tengo unas dudas que por mas que leo no entiendo:
1º, el motor de origen del fpv raptor de 1,6 de cuanto es?, me refiero a potencia y mm de diametro
2º, me aconsejais el motor mas potente sin modificar la bancada, he visto como ángel le puso el pepino , pero para sacarle rendimiento necesita 4s y yo solo quiero en 3s
3º, no entiendo lo de las medidas de hélice, 8*4, el primer numero en el diámetro de hélice en pulgadas, el segundo es el paso de la hélice en pulgadas, pero , ¿Que significa el paso?, es el diamtetro del aguajero donde va el eje?
4º, que servos me aconsejais que le ponga¿
5º, contra mas variador mas seguridad, imaginemos que un motor pide 30a y yo le meto 50a, le pasaría algo?
cuando comentáis lo del bec, os referís a que cuando se acaba la batería y se te acaba potencia en el motor, el bec te permite manejar los alerones?
PD:pregunta de ultima hora, mi raptor como el de todos lleva 4 servos, le voy a poner este motor:(con 11,1):
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14342
si le pongo flaps, necesito el ubec?le vale este variador?:
http://www.modeltronic.es/variador-brus ... d10775da6b.
me podéis decir que servos llevan?de 9gr?recomendais alguno de hobbyking?(metálicos)es que han puesto unos de 12 pero son mas grande y tocaría cortar corcho
Gracias a todos
Por AngelHeavy20
Que de tiempo con este post.. que recuerdos.. xD muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que fueron buenos tiempos xD Te has leido todas las paginas? madre mia, k loko xD

Sobre el motor de origen del fpv raptor 1.6M lo único que se, es que es de 1400kv y solo soporta baterías de 3S (11.1V)
Sobre tu 2º pregunta..no la entiendo bien, quieres poner el motor to pepino ese? o solo quieres tener un motor mejor que lleve baterías de 3S? Me parece que es lo 2º, porque has dicho que solo quieres con 3S, así que.. sería cuestión de mirar motores de mas de 1400kv que soporten baterías de 3S, yo le puse un motor de 2200kv, solo llevaba 3S y hélice creo que la de serie, una 8X4, volaba muy muy bien, recomendable totalmente, muy rapido, buen sonido..y barato que era! xD aunque a mi no me bastaba :D xD

A la 3º pregunta: El 8 quiere decir el tamaño de longitud de extremo a extremo, es decir que si pones una 9X... será mas larga que la 8X, con esto me parece que se consigue mas fuerza, levantar mas peso, pero estos aviones son ligeros, tampoco hay que exagerar.
El 2º numero, el X4 o X6 o etc es efectivamente el paso, con eso digamos que va mas rapido, tiene mas impulso, también consume mas obvio, y si le pones por ejemplo una 8X8, ojito con el variador que lo puedes quemar, que irá todavía mas rapido pero a cambio de mucho consumo.

A la 4º pregunta.. no sabria decir unos especificos, cualquiera metalico, pienso que es mejor que los de plastico que vienen de serie, que a varias personas les ha traido problemas.

A la 5º pregunta: Te refieres a que.. pide 30A y tienes un variador de 50A? si fuera así, no pasaría nada, los 30A pasarían tranquilamente. Pero claro, si tienes un variador de 30A y tu haces que con un motor o helice, pase mas de 30A, lo quemarías.
Si no me he expresado bien, dimelo para que me exprese mejor :)

Sobre el BEC..creo que es como tu dices, permite manejar los alerones y demás, digamos que el variador en sí, solo hace que funcione el motor, pero necesitas un BEC o un UBEC ya sea aparte o incorporado en el propio variador, para que funcionen los alerones, no estoy al 100% seguro de lo que digo, pero yo siempre he pensado así y vamos, yo siempre he comprado variadores con UBEC incorporado, y todo iba bien aun cuando se quedaba sin batería en pleno vuelo.

No me pidas que diferencia entre BEC y UBEC porque ahi ya me pillas xD Siempre he pensado que el UBEC es mejor, por algo que habría leido que ahora no recuerdo xD

Ahora sigo contestando, one moment.
Por AngelHeavy20
Sigo contestando, estas seguro de que quieres ponerle ese motor? mira ver que pesa bastante em, y tiene las mismas r.p.m. que el de serie, aunque tiene mas calidad, rendirá mejor y eso, pero creo que si solo quieres poner 3S y tener buen rendimiento, estaría bien ponerle este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Es el que yo le monte y ya te digo que volaba increiblemente bien, además de ser un motor muy muy ligero (es muy pequeño)
El motor que sugieres, aguanta baterías también de 4S, asi que.. pienso que debe haber algun otro motor con mejores prestaciones para baterías de 2S-3S, te lo digo porque salen mas baratos que los motores que llevan 3S-4S como el que has puesto.

Sobre si le pones flaps.. ahi si ya no se yo.. estoy perdido, porque nunca le he puesto y tampoco he estado interesado, asi que no estoy informado, pero en mi teoría , debería valer cualquier BEC o UBEC que pueda ofrecer el consumo que los servos piden (es decir,casi todos xD) pero vamos, no me hagas mucho caso, porque no estoy informado sobre esto, es solo lo que pienso.
Creo que el variador que has puesto, si valdría porque alimenta desde 3,7 hasta 14.8V, es decir que aguanta hasta baterías de 4S, incluyendo un BEC que da 3A 5V, que me imagino que casi todos los servos funcionarán en estos consumos.

Espero que te puedan ayudar con las dudas que han quedado, o corregirme en lo que me haya equivocado. Porque además de servos metalicos yo no entiendo mucho,pero me imagino que te diran los mas baratos, porque mientras sean metalicos, serán mejores que los de serie de plastico, habrá mas seguridad.

Y nada.. eso es todo por mi parte, a ver si alguien que este un poco mas enterado sobre flaps y tal, pueda echar un mano.

Un saludo a todos y buenos vuelos!
Por joselu
angel, pero tu montastes también el 35-36, has descubierto porque fallo en el aire?
Es que lo voy a recibir y miedo me da ponerlo, lo que me faltaba es reventarlo
Le pusiste incidencia al motor(es decir que las hélices miraran mas arriba)?
el motor 35-36 es de 1400, y lo compre porque me da para jugar con las baterías de 4s y sacarle un rendimiento de 550w
Con baterias de 3s saca 240 que no esta nada mal.
Como se trenza el cabrleaddo que va del motor a el variador?
Porque nadie postea?
Por AngelHeavy20
No se porque fallo en el aire,pero no fue por el motor,creo que fue perdida de señal,igual al ir tan rapido se alejo demasiado.. no se,aun conservo ese motor..tal vez lo monte en el proximo avion que compre,pero de momento nada..he dejado el aeromodelismo por falta de tiempo.Pero vamos es un motor buenisimo,asi que no lo vendere nunca,tambien recordar que es el de 1800kv si no mal recuerdo. Si que le puse un poco de incidencia con unas arandelas,aunque no hiciera falta porque yo lo despegaba con un tren y no con la mano.

Cuando dices trenzar,te refieres a conectar? es que no entiendo la pregunta sorry.
Nadie comenta porque hace tiempo que en este post no hay novedades,desde que destroze mi rpv raptor se vino abajo xD

Un saludo!
Por joselu
pues es una pena que lo hayas dejado, porque hacías bastantes cosas interesantes en el avión, a ver si te pillas otro jaja, de todas formas no puedes arreglarlo con el ventilador o con agua caliente?
A trenzar es mi pregunta porque hay gente que dice que lo hace para que no haya interferencia del cable que va desde el motor al variador, ya leí que tu tenias uno gordo, pero la gente recomendaba eso y literalmente no se a que se refieren con , trenzar
Por AngelHeavy20
Pues tal vez para este verano me pueda pillar otro,no se,si tengo mas tiempo es posible,ya vere xD

Sobre trenzar..tal vez se refieran a envolver los conductores en papel de plata para posible interferencias,pero no estoy seguro.

Sobre el agua caliente y tal,solo sirve para el corcho,ademas el interior se destrozo y demas.

Un saludo!
Por mariors50
madremia cuanto tiempo sin pasarme por aqui no?. yo tambien lo e dejado angel. cuando se me jodio el raptor compre una cessna y se me prendio fuego la lipo dentro de la emisora. la saque corriendo y a la emisora no le paso nada me arte ya y termine vendiendo la cessna y la emisora. yo creo que se os an caido por poner el variador ai igual esta muy cerca del receptor o algo pero lo dudo ni idea xd
Por AngelHeavy20
Por que se te jodio el Raptor Mario? Y que pasó con el avión de gasolina que estabas reformando?
Tal vez el poner el variador ahi delante haya tenido algo que ver, ya que son mas "cm" de cable y por tanto mas interferencias y to eso.. pero bueno,ahora ya.. Si alguna vez vuelvo a tener un avión, pondré los cables del variador al motor lo mas corto posible,creo recordar que si alargas los de la batería al variador no pasa nada.

Salu2!
Por mariors50
pues el e gasolina le ice el rodaje y ya me vino con una junta torica mal y cuando lo monte en el avion le entrava aire y fallava las explosiones y temblava exagerado asi que lo deje todo. el raptor lo que me paso esque se me partio todo el soporte del motor no avia manera de ponerle nada. luego prove a ponerle uno en el morro y lo peor que ice rebentado contra el suelo...
Por AngelHeavy20
Joder..y que vas a hacer con el avión de gasolina? lo arreglaras? lo venderas?
Sobre el fpv raptor.. ahora en Modeltronic,venden muchos accesorios para él,entre ellos el soporte/bancada del motor, y también las alas de 1.6 y 2M! xD

Salu2
Por AdrianFTV
Hola amigos!!!

que recuerdos eh!! joder......

Me gustaba mucho compartir las experiencias con ustedes y los videos de nuestros raptors.....jejeje

Lamento mucho todo lo que les ha pasado, la verdad que es de ver para creer...Que pena joder...

Yo tambien lo he dejado...el mio esta vivo aun, sin los kwicks de los flaps, por ultimo volaba sin ellos....hasta que....hizo un aterrizaje dentro del patio de casa...se jodieron un pelin las alas, pero como estan forradisimas de cinta aislante no se partio del todo...

Y bueno, por problemas ajenos y demas al hoby pues no tengo la cabeza ni las ganas de hacerlo...

YO CREO........que el Raptor a destrozado nuestras espectativas....Cada vez que pienso en "volar" me cago todo...

La verdad que lo que tiene de bonito y capacidad de carga lo pierde en esa rebeldia que tiene al volar......

Hacia monton de tiempo que no pasaba por aqui y me habeis traido buenos recuerdos! un abrazo para todos! a ti mario te veo en Tuenti...jajaja...y aun asi desconocia el problema que tuviste con la bateria y eso....

Angel...haber si encuentras tiempo para ti y tus coosas

Gory, Joselu, etc saludos a todos
Hoy me llego esto.. (bueno ya montado y tal como podeis ver xD)

Imagen

Efectivamente! xD lo he vuelto a pedir, no sabeis lo feliz que soy cuando lo veo ahí.. esperando a volar xD

Por cierto,esa especie de soporte,donde se atornillan las alas, como veis,lo han cambiado, ahora es de plastico, antes era de madera cuando lo compré yo (nada mas sacarlo al mercado xD) pero bueno, me es indiferente xD

Imagen

Y como no sabia que hacer con esas pegatinas, ahi que han ido xD Asi se nota que soy fpv raptero xD

Imagen

Estuve mirando que otro avión podría comprar, y es que tengo debilidad por este.. me encanta,ya lo echaba de menos :oops: xD
Lo pedí a modeltronic, el de 1600 sin electronica, para poder ponerle yo los servos de metal, variador que quiera, y bla bla bla xD

Traere mas novedades en cuanto las haya! :D

Un saludo! :D
Por AdrianFTV
jajajaja que crack....haber cuando lo estrenas tio!! que bien!!

Pues cuando heches a volar el tuyo me entraran ganas a mi, de hecho ya me estan entrando!! jejeje

Yo no comprare otro Raptor.....con suerte mi proximo avion sera un Piper Cub de 2400mm a poder ser,,,,

un saludo colega, me alegro un monton de tu nueva adquisicion!
No gasteis dinero en fuselajes hacerlos ustedes mismos q salen lijeritos y muy baratitos jejejeje
Bueno pues yo como se me rompio el fuselaje, y no iva ha comprar otro y el mio no lo iba ha reparar, pues me he fabricado uno con CORCHO DE EMBALAR :shock: :shock: :shock: jejeje no os quedeis asi :shock: :shock: q es verdad, pero esta reforzardo con cita transparente, para darle rigidez :mrgreen: :mrgreen: y ya de camino le he quitado la cabina, :lol: :lol: :lol: u solo pesa 50 gramitos, y el conjunto 265 con alas y cola, le voy a meter un motor C-20 de 2200kv y una elice 6x4, variador de 12A, bateria de 850mha, 3s jejeje ligerito ligerito, como el Easy Star de mi compi Pinichi jejejeje.
Se va ha llamar el Hawk-Skykenstein jejeje.

Bueno os dejo unas fotitos del proceso de la construccion de mi, y mi amigo lagartijo, q se la currao el fuselaje,
Os dejo unas fotos del monstruo :mrgreen: :mrgreen:
Embruto, la preparacion, mesa de corte artesanal.

Imagen
By roqueando at 2012-06-05
Imagen

Preparacion del hueco para las alas.

Imagen
Imagen

corte para la cola

Imagen

Listo para lijar u dejarlo redondito

Imagen

ya tiene mejor pinta ennn,,,, :lol: :lol:

Imagen
Imagen

Y ahora hay q centrarlo todo y pegar cola, timon y las alas van desmontables, al igual q el original jejeje.

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno por ahora eso es todo, espero q os alla gustado el nuevo loock :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo.
Joder muy bueno el trabajo del fuse! esta currao y ha quedado dpm!

Yo es que sigo queriendo hacer fpv,asi que necesito buen espacio y bla bla bla xD

Pronto echaras a volar tu raptor adri! En cuanto veas los avanzes y videos! XD

Por cierto,una duda.. pasa algo si pongo un variador con ubec de 4A? es que no se el consumo de los servos,y siempre he usado variadores con ubec de 3A.Tengo miedo de quemar los servos,aunque he leido que usando 5 servos a la vez,consumen unos 3A,si pongo uno de 4A no se quemaran no? XD ademas es que en los servos solo pone la tension y no los A..en fin xD

En cuanto lo tenga mas claro pedire el variador y cuando me llegue a volar! porque ya he pedido los servos jeje

Un saludo y gracias!
Por Miguelangsos
Muy buenas, me descubro el sombrero ante ti diego gil aguila007, un trabajo bien realizado, bien espuesto y sobre todo artesanal.
Un saludo.
jejejeje muchas gracias a todos, ya queda poco para terminarlo, le he tapado las rajitas q se le veian con emplaste pluma y despues una lijita fina suave y se queda como si fuera todo de un sola pieza, mañana montare los renvios del los servos y el motor, hare los huecos para el receptor y bateria de 850mha, con hilo caliente, aver como queda, un saludo.
Por AdrianFTV
Diego Gil aguila007 escribió:jejejeje muchas gracias a todos, ya queda poco para terminarlo, le he tapado las rajitas q se le veian con emplaste pluma y despues una lijita fina suave y se queda como si fuera todo de un sola pieza, mañana montare los renvios del los servos y el motor, hare los huecos para el receptor y bateria de 850mha, con hilo caliente, aver como queda, un saludo.
suerte!!! esta quedando guapo....master home made!!
joselu escribió:creeis que puedo pintar los alerones con rotulador permanente?
Hola joselu pues yo no lo pintaria, por q te va ha desteñir, y los dedor rojos cuando los toques, mejor con pintura al agua, el resultado final sera mejor.

Bueno hoy ha silo la prueba del Hawk-Sky-steing, :mrgreen: no he cojido el dia mas adecuado para estrenar un avion :lol: :lol:
No se la velocidad del viento de hoy, pero el avion se escapaba de las manos :lol: :lol:.
En el morro se ve mucha electronica a la vista, pero era para hacer la pueba de vuelo, para saber la posicion correcta de la bateria, como no tiene hueco para poder mover la, pues asi cuando lo tenga trimado bien lo meto todo dentro del corcho :mrgreen: :mrgreen: bueno os dejo unos videos de hoy, aver q os parece el invento, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este es el Easy Star del compi, tambien de cocho :mrgreen: :mrgreen: este ya tiene algunos vuelos mas :lol: :lol: :lol:

un saludo.
Por joselu
por otro foro hay uno que ha pintado un avión de corcho con permanente y tiene buena pinta, y no dice nada de que le haya destintado, tampoco lo voy a pintar entero solo unos trozos
Por AdrianFTV
joselu escribió:por otro foro hay uno que ha pintado un avión de corcho con permanente y tiene buena pinta, y no dice nada de que le haya destintado, tampoco lo voy a pintar entero solo unos trozos
YO el mio lo pinte primero con un rodillo de esponja....y pintura al agua con un porcentaje de cola....

Esto creo una pelicula protectora para el foam (o corcho) a continuacion pinte por encima con Spray normal....tomando precauciones de no acercar mucho el pulverizador...

Despues lo encinte con cinta aislante....y ya.......

Despues me aburri del color....y lo pinte con spray directamente sobre la cinta aislante,.........cuando se roza con algo la pintura se va....

Solucion....pinta el aleron y ponle cinta transparente encima ...bien puesta....ten cuidado al quitar y poner porque te quitara lo pintado el pegamento de la cinta..
Por mariors50
yo el otro dia me pille un compresor una pistola en leroy merlin y un aerografo de hk.lo que puedo acer es pintarlo solo con cola y luego ya poner pintura normal
Por AdrianFTV
mariors50 escribió:yo el otro dia me pille un compresor una pistola en leroy merlin y un aerografo de hk.lo que puedo acer es pintarlo solo con cola y luego ya poner pintura normal
Si pero no te pases....porque encolar toda el ala le eleva el peso bastante.....y sin sumar la pintura creeme....

Quizas sera porque el mio tambien esta forrado.....pero es mucho mas resistente...
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!