miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alexalejandro
No te compliques Angel, si pones el motor turnigy de 1450kv llevalo con 3s, pala 8x6 o 8x4 y un variador de 50A. Con eso tienes suficiente empuje, te sobra mucho diría yo. Si le pondrías 4s ganrías en peso, a cambio de unos cuantos W más, pero yo no veo necesario eso ni elevar el soporte del motor.,
A ver cuando lo compro yo.
Por AngelHeavy20
Gracias por el consejo! eso pensaba hacer, el turnigy de 1450kv, con 3S y una 8X6 y a ver como va xD
Porque el otro motor, el NTM tiene menos potencia que este y no necesito ponerle hélices de 10X.. ni burradas semejantes xD
Sobre elevar el soporte del motor.. yo seguramente si lo haga, con unas arandelas, simplemente para inclinar un poco el motor y que no pique al lanzarlo, y también pondré arandelas en el motor para tener todavía mas inclinación, tampoco me voy a pasar eh,simplemente se lo copio a un forero de fpv :mrgreen: xD

Hoy me llegó el variador de 50A, que ya se porque era tan barato.. no soporta batería de 4S xD asi que venderé la que tengo que solamente la use 1 vez con mi antiguo raptor.

Ya le he montado el variador de 50A y tal.. ahora quedan los servos para empezar a volar en 3º persona que seguramente también me lleguen esta semana xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
Bueno bueno, ayer me enviaron las antenas de polarización circular y hoy me han llegado, que rapidos! xD
Todavía estan en su bolsita sin abrir para que no se llenen de polvo hasta que haga fpv, que queda unas 3 semanas, es decir cuando me llegue todo, ya que hoy haré el último pedido a HK, con el motor, ampli, batería, etc

Ya os traeré fotos de lo que le voy haciendo, de las antenas, el variador donde lo he puesto y esas cosikas, excepto de poner los servos (cuando me lleguen) porque eso no tiene ninguna curiosidad ni novedad xD

Salu2!
Por FERNANADO
Buenas Angel ayer me pedí dos motores de 1600kv voy a probarlo a ver como va. El técnico de modeltronic dice que este motor para este avión (rapto)va muy bien ya que si le metemos peso podrá, en teoría el turnig si puede pero eso si con una élice mas grande la 9x7 y tendremos que suplantar un suplemento.En cuanto lo tenga montado y lo pruebe ya os diré los resultado. Ya estoy impaciente jjjjijiji a ver si soluciono este problema que espero que si.
saludosss. :wink:
Por AngelHeavy20
Es extraño.. los del otro foro, le ponen el turnigy y con hélices de 8X6 dicen que va sobrado, que no hace falta poner 9X.. ni burradas así, ya veré cuando me llegue xD

Salu2 y suerte.
Por mariors50
angel aver si te llega todo lo del fpv aver que tal va todo jaja tengo ganas de verlo voolaarr. ami me an enviado ya la emisoraaaaa y las piezas para el motor al final este lunes en casa
Por AngelHeavy20
jajaj pues esta mañana me han llegado ya los servos, y hoy he estado casi todo el día poniendolos y trimandolos bien, porque he tenido algun que otro problema, y bueno podría volar ya, si no fuera porque no tengo el conector para conectar la batería, y he tenido que hacer un apaño temporal, pero no voy a volarlo asi, que en cualquier momento me quedo sin conexión.. asi que no se como haré.. xD pedi un conector junto con el motor, ampli para la emisora y demas a HK, pero hasta que me llegue.. nose, algo tendré que hacer pa volarlo en 3º persona mientras xD

El que motor que te llegará, te refieres al que pondrás en el que fabricado por ti no?

Salu2!
Por alexalejandro
Holade nuevo angel, respondo por aquí a tu mensaje privado porque no me los envia y no sé por que, siento ensuciarte el hilo:
"Si por eso te comentaba que me parecía raro, porque todos los receptores son iguales. El de 900mhz vale tanto para 900mhz como para 1,2ghz. La antena no me importa que sea diferente, de momento me sobra una incluso.

Ya te contaré mis experiencias con el raptor.

Cuentas en el foro de FPV que quieres llegar a los 5km. Por la parte de vídeo vas bien con las SPW, pero por el alcance de la emisora? Que vas a hacer para que llegue a 5km, porque tienes la eurgle no?"
Por mariors50
el motor es el de 1800 kv jaja lo que e pedido a sido el eje que me faltava el clip y el conversor ese para ponerlo alreves
Por AngelHeavy20
Alexalejandro no te preocupes por ponerlo por aqui,no pasa nada.En realidad si me han llegado tus privados,bueno es 1 pero me lo has mandado 2 veces igual jeje ya te he respondido por privado.

Mario,pero ese motor a que avion se lo vas a poner? al fabricado que te has construido hace poco?

Salu2
Por mariors50
AngelHeavy20 escribió:Mario,pero ese motor a que avion se lo vas a poner? al fabricado que te has construido hace poco?

Salu2
si a ese :D
Por AngelHeavy20
Diooosssssss!! que loco!! madre mia! xD si con el raptor ya era una bala! con el tuyo que no pesará nada ya.. pfff, que ganas de verlo desintegrarse! :lol: :lol: (me refiero por la rapidez, no porque lo vayas a estrellar eh xD)

Con que batería? 3S o 4S? que sea 4S!!! xD

Por cierto, esta mañana me ha llegado un papelito.. parece que el caso aquel del movil que me timaron, se va resolviendo, el día 23 de octubre tengo que ir a Zaragoza capital ante el juez, con todas las pruebas que tenga y eso, llevaré toda la conversación que tuvimos la pava y yo y demás.. a ver si me compensan por toda esta movida y con el dinero que me den, voy pidiendo el NOVA OSD con RTH y demas cosikas xD

Salu2!
Por mariors50
jajaja. pues ira con una bateria de 20c 2200 3s jaja no quiero poner mas demomento por el peso por que solo necesita 400g alante para que se quede bien el c.g . ahora mismo con servos pesa 700g aproximadamente en vuelo calculo unos 1100 . como tiene que ir.... jajaja
Por mariors50
tiene pinta lo quiero para acer un poco de 3d jaja. el primer vuelo lo gravare sera dentro de dos semanas aproximadamente
Por AngelHeavy20
Yo dentro de 2 o 3 semanas también, porque al final no voy a poder volar en 3º persona tan pronto como pensaba,ya que me tiene que llegar un conector que pedi a HK junto con otras cosas, y hasta que me llegue.. Es que si pido ese conector a otra pagina, entre el conector y los envios, me cobran 10€ entonces no se yo que haré.. igual no aguanto y lo pido pa volar esta semana que viene o me espero 2 semanas.. no se xD

Intente hacer un apaño pero nada fiable,en cualquier momento se podia desconectar la batería del variador y quedarse sin mando y sin nada xD asi que.. ya vere que hago y os informo xD

Salu2
Por AngelHeavy20
Lo único que me puede valer, temporalmente, es esto:

Imagen

Pero.. me serviría sin quemarse? Aunque sea para el motor de serie, no se si ese cable tan fino aguantaría.. es lo único que tengo que pueda servirme :cry: (la parte que va a las fichas, lo conectaría a otras fichas, de las cuales salen un cable de 10AWG o algo así, bastante gordo, que va hacia el variador)

Edito: En realidad este cable es para alimentar el receptor de video :mrgreen:
Por mariors50
yo creo que asi no aguanta. pero si le pones cable mas gordo de toma de tierra no abria problema :D
Por AngelHeavy20
Como le puedo poner un cable mas gordo sin modificar nada? porque este invento será para el receptor de video cuando haga fpv.
El tema esta en.. desatornillar esas fichas y ponerles un cable gordo que va hasta el variador, es decir que el cable fino es un tramo muy corto, pero no se si se podría quemar, aunque después haya un cable gordo :S
Por mariors50
y no puedes desmontar el conector y soldar un cable gordo y quitar el fino? seria eso.. tambien puedes provar a gastarle una bateria abajo dandole caña aver si se calienta
Por AngelHeavy20
Nop.. no puedo desmontar y soldar, ademas se que seria mas chapuza, no tengo soldador, estaño, y no nos llevamos bien xD ya sabes.. tiré 2 soldadores hace tiempo porque no hacian su función, tenia fichas sueltas de T-dean que podría soldar y eso, pero mejor no.. ademas por lo que me compro un soldador y un estaño, me sale lo mismo que un conector bien xD

pero weno, gracias igualmente por la idea :) Salu2!
Por mariors50
intenta provarlo avajo sin volarlo dale atope un rato si no se calienta no creo que pase nada
Por alexalejandro
Ese cable tan fino te hará el efecto bonbilla, se calentará y saldrá luz XD!! No pueden circular ni 10A por ese cable a 12v, y el raptor con el de serie te consume unos 20A.
Hay que aprender a soldar, yo antes era como tú, todo con fichas de elerticista, pero empecé a soldar solito por necesidad y aunque quedase mal me ahorré muchos conectores y peso de las fichas. Ahora no lo domino del todo bien, pero sueldo algunas cosas, intentalo o pide a alguien que te enseñe que seguro que conoces a alguien que sepa.
Por AngelHeavy20
No es que no sepa, algo si se, he leido varias cosas y en el instituto también me enseñaron, pero los 2 soldadores que tuve no soldaban.. solo la 1º vez que los usas, luego a los 5 min quieres soldar otra cosa y ya no "pega" no hace nada xD

Uno de los soldadores lo compré en los chinos (ok.. puede ser malo) pero otro lo compré a una pagina de aviones y eso, no se si fue tormodel o hobbyplay, y tampoco funcionaba correctamente.. si alguien me dice uno que sea bueno bueno.. xD

Salu2 y gracias!
Por Epitaph
si tienes un conector TDean nuevo listo para soldar, prueba atornillando el conector (clema) directamente a donde normalmente soldarias el cable en el TDean.
Por AngelHeavy20
Vaya.. era buena idea, lo tenia que haber sabido antes de tirar a la basura el conector que me podría servir para hacer eso, ahora ya no tengo ninguno que me sirva :( gracias igualmente por la idea :)

Se me ha ocurrido otra idea pero no se si podré, estoy pensando en meter el cable directamente al conector y pegarlo con epoxy,porque es lo único que tengo, pero el pegamento solo tocaría el aislante del cable y el termorrectractil del conector, pero no se si es valido, porque aun así, pasaría corriente por el cable fino.. asi que.... no se xD ya os contaré lo que voy pensando, que me parece que al final tendré que esperarme o pedir el conector a una spanish web xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
Ya se me ha ocurrido una idea xD meter cable gordo directamente al conector de la batería y pegarlo con epoxy, y el otro extremo del cable, obviamente a la fichas, y de esas fichas al variador :mrgreen: creo que haré eso.. es lo que mas me convence xD
Por AngelHeavy20
O casi mejor no xD porque tendría que ir con la batería cargada y cada vez que quisiera cargarla, a quitar el pegamento y luego a pegarlo otra vez.. xD Asi que.. he pensando hacer lo mismo pero con el conector ese, y dejar los cables finos sin conectar a ningún sitio,que me imagino que la corriente se irá por los cables gordos, y como los cables finos no tienen carga, no circularía corriente alguna y si lo hace sería mínima, o eso creo.. xD

que opinais? estoy en lo cierto? he dado eléctricidad y por eso me imagino tal cosa xD

Salu2!
Por Epitaph
yo no lo haria, ya que la induccion magnetica causada por la corriente pasando por ahi podria hacer que los hilos "bailen" si no estan todos completamente sujetos. Porque no simplemente coges unos machos y hembras de banana, pones el cable en la clema, y en el otro lado de la clema pones la banana. Luego haces lo mismo en la bateria, Puedes hacerlo para no equivocarte de polaridad poniendo macho y hembra invertido en cada lado...

Claro que la mejor y mas eficaz manera seria aprender a soldar bien... que no lo descartaria, porque si te esta dando problemas de esto con un Raptor, imaginate cuando decides avanzar, que es algo dificil a veces cuando no sabes ni soldar.
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (4.04 KiB) Visto 1603 veces
Por AngelHeavy20
No lo hago, porque no tengo material.. xD estoy muy escaso de conectores y eso.. :(
No descarto yo tampoco soldar.. pero me iba a gastar mas en el soldador y estaño que en un conector xD
No se.. tal vez en un futuro decida soldar, pero de momento no.
Lo mas avanzado que pienso hacer es hacer fpv, es entonces cuando tal vez vendría bien soldar, por quitar peso en conectores.. pero ya digo, de momento xD

En fin, seguramente pida el conector o me espere a que me llegue el otro.. gracias por las ideas. Salu2!
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!