miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alexalejandro
Yo sigo pensando que soldar es la solución más sencilla, a ver si te pasaba aguno de estos:
La punta del soldador estaba bien apretada? Puede que no esté bien apretada y no transmita el calor, en ese caso los soldadores llegan a quemarse porque no disipan el calor a través de la punta.
La punta estaba limpia? A mi me pasa muchas veces de estar llena de carbonilla y la limo para que vuelva a transmitir todo el calor.

Del estaño no tengo ni idea...

Yo uso un soldador de 30W que compré en el Lidl por 8€ y va muy bien, antes tenía uno de 50W comprado hace unos 20 años por mi padre que también iva bien, pero la punta dejó de hacer buen contacto y dejó de soldar :(

Con que el soldador funda el estaño más o menos rápido ya te vale, luego entra en juego la destreza de cada uno.

El epoxy es un aislante de la electricidad así que yo no me la jugaría.

Si tienes mucha ansia por volar, cortale el conector a la batería y ponle una ficha directamente al variador, pero debes de tener muchísimo cuidado de que positibo y negativo no se junten o te quedas sin batería, lo sé por experiencia.
Por AdrianFTV
Hola a todos...como te dije angel...me animaria a volar el raptor...

pues lo he hecho unas cuantas veces ya ..les dejo el enlace de los videos!!

post1152936.html#p1152936
Por AngelHeavy20
Sobre lo de la punta apretada ni idea, no se a que te refieres xD sobre estar limpia, si, porque cuando se ensuciaba la lijaba y nada.

Sobre lo del epoxy,es el único pegamento que tengo por casa, aun así lo haría con mucho cuidado y eso, no voy a volar sino funciona xD

Cortarle la ficha a la batería nooo!! xD que entonces si la he liado buena xD seguramente compre el conector a tormodel.. la broma me saldrá por 12€ pavos por los envios,pero bueno.. es lo que hay.

Salu2!
Por alexalejandro
Te enviaría uno, pero no uso T-dean, uso los XT60 amarillos de hobby king porque todas mis baterías son de HK por su magnífico precio.
Por AngelHeavy20
Yo también tengo baterías con conectores de esos xD pero luego uso adaptadores porque la mayoria de las baterías que tengo son T-Dean, tal vez algún día cambie y tenga todo con XT60 por tener mas baterías de esos conectores, pero de momento no xD
Muchas gracias por el gesto igualmente!

Salu2!
Por AngelHeavy20
Bueno por fin me ha llegado el pedido de HK, que incluia:

-El dichoso conector que necesitaba para poder volar (T-dean)
-2 adaptadores TX60 a T-Dean
-1 conector T-dean para conectar 2 baterías en paralelo.
-Una antena de largo rango, creo que de 7db (para la emisora)
-El motor de 1450kv que me recomendaron en el otro foro para hacer fpv (aunque primero volaré con el de serie a ver como va y si eso lo cambiaré al Turnigy de 1450kv)
-1 Batería de 2650mAh 3S

Asi que nada, esta semana habrá video del estreno del 2º raptor :mrgreen:

Salu2!
Por AngelHeavy20
xD y yo! que este miercoles queria ir a volar y no pude porque se levanto el viento. Hoy también tenia la intención de volar pero también se ha levantado el viento y mira que el jueves y viernes estaba tranquilo, pero no podia ir a volar. A ver si mañana esta un poco mas tranquilo,porque me gustaría trimarlo bien en el aire y con viento mal.

Y también tengo en mente, pillarme la Gopro hero 2, pero aun no, proximamente xD

Salu2!
Por ardei
Hola tíos, he vuelto a volar después de.mucho tiempo y ayer me fue de puta madre, nada de viento, el avión muy tranquilo y por fin un dia que vuelvo a casa sin daños.

El problema q cuando llegué a casa conecte la batería para probar una cosa y empezó a salir humo del variador. Supongo que lo que está jodido es el
variador, ni se si el motor tambien.

Voy a pedir en hk variador + motor. Me recomendais cuales pillo
sin tener que cambiar la bancada? Tampoco quiero más potencia.

Ah el motor de serie va atornillado al soporte negro de plástico, pero no tengo ángulo para quitar los tornillos, alguna idea?
Por AngelHeavy20
Lo 1º es.. tienes pensado hacer fpv en un futuro? es para aconsejarte que le pongas un motor u otro.
Y 2º,el soporte negro que dices,aqui hay 2 opciones ;)

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 54&page=45

Y como novedades: Dentro de poco es muy posible que tenga el dinero para comprar la Gopro hero 2. Pero no estoy seguro de ello.. tal vez grabe con la HD wing de HK porque graba parecido.. no se.

Y esta mañana me llegó por fin la cámara de 40€,asi que me toca soldar. Aunque todavía tengo que volar en 3º persona,este finde no pude,asi que después de volar en 3º persona,montaré el equipo de fpv al avión :)

Un saludo!
Por joselu
ardei escribió:Hola tíos, he vuelto a volar después de.mucho tiempo y ayer me fue de puta madre, nada de viento, el avión muy tranquilo y por fin un dia que vuelvo a casa sin daños.

El problema q cuando llegué a casa conecte la batería para probar una cosa y empezó a salir humo del variador. Supongo que lo que está jodido es el
variador, ni se si el motor tambien.

Voy a pedir en hk variador + motor. Me recomendais cuales pillo
sin tener que cambiar la bancada? Tampoco quiero más potencia.

Ah el motor de serie va atornillado al soporte negro de plástico, pero no tengo ángulo para quitar los tornillos, alguna idea?
NO tiene que cambiar bancada-+vete a hobbyking busca este motor:
Motor turnigy 3536(1450)

de este motor hay 3 variantes o 4, elige uno que es dorado que pesa menos que los que hemos comprado la mayoria.
La bancada no tienes que tocar nada, lo que si es limar uno de los torinillos de dentro de la bancada un poco
te pides el conjunto adaptador para el motor
y un variador de 40, no necesario con ubec, con que tenga bec incorporado te vale
Lo de la bancada negra, fijate en los laterales, tiene como dos minitornillos negros , de llave l, afloja y desenrosca, ahora bien
Te comento que yo tuve que pedir esa pieza porque ni aflojando salia, estaba metido a presion y lo tuve que pedir a modeltronic
Por AngelHeavy20
Ese motor que dice, es un Turnigy, es el mismo que he comprado yo,pero es mas especifico para hacer fpv. Ya que consume mas que el de serie, pero da mucha mas potencia. Por lo cual, sino vas a hacer fpv, tendrias que pillarte uno que no tenga tanta potencia y por consiguiente no consumira tanto y podrás aprovechar mas las baterias.

Ahora miro el variador en HK y te pongo el link, no vaya a ser que cojas uno que no vale ;)

Salu2
Por AngelHeavy20
Que mala suerte.. el variador que te iba a poner el link, esta agotado. He mirado 2 mas que parecian estar bien, pero también estan agotados en HK. Que chungo estaa ahoraa xD
Por AngelHeavy20
Esta es otra opción, en otra pagina (el envio es gratis siempre y tarda en llegar lo mismo que en HK)

Obviamente va a depender del motor que le pongas,por su consumo, pero si quieres que consuma poco, no hara falta un variador muy grande.He aqui posibles opciones:

Este creo que no es muy indicado por ser de 50A, es demasiado pero ahi esta y funcionaria bien.

http://www.goodluckbuy.com/50a-esc-brus ... plane.html

Luego tenemos este, que es mejor marca que el anterior,PERO segun pone, aguanta hasta bateria de 7S, lo extraño es que yo pedi ese mismo, y en el variador pone que solo soporta 2S y 3S, tal vez me enviaran uno incorrecto..

http://www.goodluckbuy.com/mystery-50a- ... ellow.html

Salu2
Por AngelHeavy20
Bueno después de varios días-semanas sin comentar nada,os pongo una gran novedad que me llego esta mañana :D

Imagen

El movil es porque vendi el que tenia para poder comprarme la Gopro hero 2,asi que tuve que pillarme uno baratillo.

Imagen

La semana que viene me tiene que llegar otro paquete,con un materia para poder hacer el pan & till de la gopro. Bueno ya ireis viendo lo que le voy haciendo y como lo voy montando todo.

También decir que este miercoles fui a volar, me lleve una cámara para grabar, y al final no hubo video porque cuando lo subi, hacia cosas raras, como eses, cabeceando de lado a lado, asi que lo baje rapidamente. Yo creo que es por el viento, que en el monte cuando llegamos se levanto el viento y mal mal.. ya lo veia en el suelo destrozado, menos mal que lo aterrize sin ningun daño.. uff xD

Ahora ya lo tengo montado con el motor bueno que usaré para fpv, he tenido que lijar un poco del soporte porque no cabia bien dentro, también haré fotos de eso y demás,que tanto tiempo sin comentar,ahora se junta todo xD

Salu2!
Por Roidrage
una preguntilla, este pajaro para alguien como yo, que controla helis de 4ch paso fijo tipo v911, 328 y f45, seria muy complicado para empezar? cojeria el de 1.6 m de modeltronic rtf...necesitaria alguna modificacion? gracias de antemano...
Por AngelHeavy20
Vaya por fin deja meternos en el foro! ha estado 2 días que no me dejaba meterme por aqui xD
A tu pregunta,pues no creo que te sea complicado,yo empezé a volar con este avión y todo bien.
Lo único que tienes que hacer antes,como en todos los aviones,en practicar mucho con el simulador,para cojerle el truco,pero vamos que es facil.
Mi recomendación es,que si vas a hacer fpv en un futuro,es tu avión,sino tal vez debas cojerte otro,porque te sobraría espacio dentro del fuselaje.

Salu2!
Por AngelHeavy20
Bueno os pongo como va mi camino hacia el fpv,que lo puse también en el otro foro,pero para quien no esta por esos lares,lo pongo aqui también :)

Ya tengo puesto el motor que usaré para fpv,un 1450kv Turnigy,pero como no cabia bien tuve que lijar un poco con una tijera y por la parte de abajo se ve una irregularidad porque me pase lijando en un lado del soporte,pero luego lo intente igualar en la otra parte y bueno,mas o menos esta bien xD

Imagen

Proyecto de gopro con camarita pegada con epoxi,le puse un pequeño trozo de madera porque así pienso que pegara mejor que plastico con metal,simplemente es mi teoria, no me hagais caso :lol:

Imagen

Imagen

Esta quitada la parte negra de la carcasa de la gopro,que iba atornillada,para que se vea un poco mejor,ya que así no hay obstaculos.

Hay una foto que no puedo subir por ser demasiado grande,pero bueno lo explico.Le puse un poco de epoxi por la parte superior del soporte blanco,ya que al lijar para que quepa el motor,hay que quitar el tornillo superior,por lo cual desaparece, y con epoxi hago que no se separé por arriba,es como si hubiera tornillo xD

Ahora sigo poniendo novedades xD
Por AngelHeavy20
Mas bien malas xD porque ayer fui a volar,pero esta vez yo solo. La 1º vez que tenia que lanzar el avión sin ayuda,asi que las 3 veces al suelo que fue. Este motor tiene muchisima potencia,pero debo tener algo mal porque al dar gas se va hacia abajo,creo que de tanta potencia se dobla-inclina el soporte y por eso se va hacia abajo,miraré eso a ver que puedo hacer y soluciono el problema.
En una de esas 3 ostias contra el suelo,se me rompió el timón de cola,la parte que se dobla por decirlo de alguna forma,estoy pensando en solucionarlo con unas bisagras pero no estoy seguro. Por otra parte le voy a comprar a un forero unas alas nuevas de 1.6 y también el timón,asi que tal vez no tenga que arreglar el timón jodido porque me saldría mas caro repararlo.
Las alas que voy a comprarle son de repuesto,nunca vienen mal por si hay algun aporrizaje,por no hablar de que tras las 3 ostias, se me han "jodido-rascado" un poco,pero nada grave,puedo seguir volando con esas.

Seguiré poniendo novedades de mi camino hacia el fpv! xD

Salu2!
Por ardei
Gracias angelheavy y joselu, he estado todo el mes en Inglaterra y he tenido mucho lío, siento contestar tan tarde.,

Al final pedí este motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=14342

Y este variador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2165

Como tardará en llgar he pedido los originales a modeltronic que me llegan mañana, el ansia de volar jeje.

En hk tambien he pedido estos servos, que la parecen?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9392

Ángel voy siguiendo tus pasos haciendo fpv, en un futuro me gustaria probar, por ahora me falta experiencia y pasta.

Me recomendais una emisora decente que no pase de 100e y me duré para unos años?
Por AngelHeavy20
Buen motor,tal vez un poco pesado,pero a la gente le va de lujo.
Yo le monte uno parecido,que pesa un poco menos,consume menos y tiene mas potencia.
El variador igual es un poco pequeño,en las recomendaciones del motor pone 60A pero me imagino que eso será con baterías de 4S y buena hélice,tal vez consuma como mucho 40A si lo pones con baterías de 3S y hélice 8X4 u 8X6,aun así no es bueno ir justo.
Hay variadores muy baratos de 50A y demás en otras paginas,como goodluckybuy que además es gratis en el envio.

Los servos no puedo opinar porque no he leido nada sobre ellos, y tampoco los he probado,pero siendo de piñoneria metalica seguro que son mejores que los de serie de plastico que se atascan xD y además marca Turnigy,supongo que irán bien.

Emisora.. la Turnigy de HK,o eurgle de r2hobbies,que son las mismas. No se mucho sobre emisoras,pero estas dan buenos resultados. Aunque yo le cambie el modulo y receptor a uno telemetry,por esto del fpv.. ya que así llego un poco mas lejos,pita el modulo si me quedo sin señal y demás cosas. Es que esto del fpv es un mundo y puedo tirarme escribiendo toda la tarde xD pero para resumir.. al fin y al cabo, si quieres llegar un poco lejos en el fpv,hay que cambiar el modulo y/o usar amplificadores.

Salu2!
Por joselu
A ver ardei, has hecho muy buena compra
Creo que angel se esta confundiendo con consumos
Ese motor, con 3s, 8*4 no llega a consumir ni 25am
Date cuenta que ese motor con 4s a 8*4 consume 42am
Si vas con 3s perfect
Si vas con 4s , no
Con 3s he volado hasta con 8*8 y ningun problema con un variador de 40am

Como emisora por 100 eu, te aconsejo sin lugar a dudas la flysky, que es la misma tambien llama turnygi y otras dos
Esta emisora es mejorable cambiando una plaquita que vale 40 eu, y la conviertes casi en alta gama, con eso te lo digo to, pero claro a nivel de materiales no esperes mucho
Ademas tiene 8 canales, con plaquita 14
Visita aeromodelismo virtual y busca un hilo que se llama turnigy, ahi veras todos los modelos que te hablo
Por AngelHeavy20
Dios!! has visto lo que cuesta la 2º emisora que has puesto? la futaba esa: 1999 dolares, o yo veo mal xD
Joselu,la verdad es que no tenia mucha idea del consumo con el motor NTM con una 3S,pero yo me imagino que si pone 55A max, será con una 4S y buena hélice, por lo tanto me suponia que con 3S y una hélice normal rondaria los 40A pero vamos que nunca lo he probado,dado que no tengo este motor,asi que simplemente me he guiado por lo que ponia en las caracteristicas del motor.

Sobre emisoras.. a ver la flysky,es la misma que turnigy y eurgle,aunque parezca raro pero es así.
Por lo tanto en las 3 se le podrá cambiar el modulo para tener mayor alcanze y demás,pero para hacer fpv no es necesario cambiarselo,puedes hacer fpv tal cual te vienen las emisoras,solo que con un rango de distancia menor,en teoria 1km como mucho,en la practica, he leido de algunos usuarios que han llegado hasta 5 o 7km ya no recuerdo bien. Aunque es muy raro,si quieres llegar hasta 5-10km hay que cambiar el modulo (y receptor obviamente) o poner un amplificador,esta última opción nose si será buena,pero tal vez la haga en un futuro, si con el modulo telemetry que tengo puesto no fuera suficiente.

Por cierto,efectivamente, me referia a la 1º emisora que has puesto de HK, la turnigy, esa emisora siempre esta fuera de stock,de todas formas creo que hay 2 versiones, tendrías que cojer la otra version me parece, con el mode 2,ahora mismo no me hagas mucho caso,pero siendo que esta fuera de stock,es tonteria darle vueltas. Por eso mismo,como no esta disponible, me pille esta,que es la misma:

http://www.r2hobbies.com/eurgle-2-4ghz- ... ion-1.html

Si pillas esta,que es la que tengo yo,porque en HK no esta disponible,hay que elejir el modo 2, es decir left throttle,osease acelerador a la izquierda.

Tiene 9 canales y puedes ponerle la placa que comenta el compañero,aunque no es necesaria,simplemente la placa esta es para tener mas canales y mezclas y eso. No es necesario vamos,aunque si lo necesitas,es una opción.

Salu2!
Por joselu
si, pero la diferencia es que la flysky el modulo emisor es de quita y pon, con la facilidad que ello conlleva, en la turnigy creo que va soldado o algo
Si en el futuro quiero mas rango pues tendria que ampliar
Y yo que pensava que en 2,4 solo tenia 400 metros de alcance ¡¡
Por AngelHeavy20
Ostia si,es verdad! no me acordaba,pensé que la turnigy tenia la modulo igual que la eurgle y flysky.
Pero la eurgle que he puesto antes (la que tengo) también es de modulo de quita y pon. Por eso lo tengo cambiado a uno telemetry,porque solo fue quitar y poner.

Hombre nose cuantos km llegará estando de serie, pero muchos no creo jaja El caso del usuario que llego a 5-7km estando de serie me parece increible,pero bueno,no es lo normal. Aunque para empezar en el fpv no hace falta cambiar el modulo eh, no te ralles ardei, simplemente no te alejes xD

Salu2!
  • 1
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!