Buenas Angelheavy, yo también estoy mirando lo del FPV desde hace tiempo.
Todo dios en España utiliza módulos UHF (433Mhz) en la emisora, un modelo muy común es el DragonLink (
DragonLink) y también hay una tienda española que vende algo parecido en 869-915Mhz que se llama DMD (
DMD) . Después el vídeo lo llevan en 1.3 ó 2,4Ghz.
Pero yo también soy de los que se echan a la piscina antes de ver si hay agua y estoy tratando de hacerlo con la emisora en 2,4Ghz. Antes de ver lo que usa aquí la gente compré la Turnigy, módulo FRSky DJT con telemetría, antena patch 7dB y no digo nada de los booster (amplificadores) porque por lo visto están prohibidos y hay a algunos compañeros del foro que se les ha metido en la cabeza que interfieren con las emisoras y tratan de delincuentes a los que deciden poner uno. Te recomiendo que no hables mucho de ese tema. La verdad es que comparado esto con los modulos UHF el precio es mucho más asequible, pero tiene sus problemas. Si quieres comentamos cosas por privado.
En cuanto a los equipos de vídeo, como bien dices 2,4Ghz y 1,2-1,3Ghz son problemáticos si vuelas en 2,4Ghz. Aunque hay quien usando la frecuencia de 1,36Ghz en vídeo con una configuración especial (cables "ruidosos" recortados al máximo, Tx de vídeo muy alejado del receptor de la emisora, filtros, condensadores, ferritas...) han conseguido buenos resultados, en concreto unos 12 Km.
La banda de los 900Mhz para el vídeo puede que no interfiera mucho con la 2,4Ghz, aunque he oído que si el TX de video es muy potente (1500mW) es posible que haya interferencias... Pero el mayor problema de los 900Mhz es que se usan en la telefonía móvil en España y eso sí que causa interferencias.
Para volar con emisora en 2,4Ghz recomiendan usar vídeo en 5,8Ghz que suelen ser de poca potencia (200mW), con antenas de polarización circular se pueden alcanzar distancias respetables y ya hay alguno a la venta que emite a 500mW. El problema de esta frecuencia es que es muy sensible a los obstáculos, por pequeños que sean, es decir, si no hay visión directa entre la emisora y el avión se pierde rápidamente la señal de video.
Como ves yo estoy en las mismas que tú, asi que me gustaría mucho saber qué haces finalmente con el tema del FPV y que resultados obtienes porque yo de momento con el gasto en la emisora y accesorios me he quedado arruinado. Espero que para navidades ya coja el equipo de vídeo y OSD.
Un saludo.