miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ardei
Gracias tíos, tiene buena pinta la eurgle, pero lo dejare para más adelante que ahora no puedo gastar más. De todas formas no tengo aún nada para fpv, por ahora volare como siempre y asi pillo experiencia y iré leyendo hilos para enterarme un poco que con tantas especificaciónes te vuelves loco.
Por ardei
En aeromodelismovirtual dicen que casi nadie usa 2.4 para la emisora, utilizan esta frecuencia en video.

Mejor comprar otra emisora para fpv?
Por AngelHeavy20
Puff, pues depende, este tema es muy amplio y yo no soy un experto. Pero.. el tema de cojer una emisora con otra frecuencia, mas bien baja, muy baja, y el video en 2.4 o en otra frecuencia,es para tener mayor alcanze. Pero para tener una emisora así,con una frecuencia muy baja,yo he mirado un poco y cuestan un paston. Por no hablar que 2.4G es la frecuencia de wifi,aunque obviamente no vas a volar por encima de un pueblo o ciudad xD

Asi que yo aqui estoy un poco perdido.. tal vez debieras abrir un tema nuevo en el otro foro,para que te aconsejen mejor.

Salu2!
Por ardei
Gracias ángel, voy a seguir mirando info que esto es un mundo.

Y aver si me.llegan los repuestos de modeltronic que ya tengo ganas de volar.
Por ardei
Hoy me llegó el motor dw serie de modeltronic, tambien pille el variador de serie. Estuve volando el avión le Di gas al 70% y arriba, subía bien estable hasta los 40-50m y le bajé el gas al 50%, bajé un poco el morro, metí un poco el ala para girar y de repente hizo un picado directo al suelo.
Por suerte sólo se partió un poco la hélice, lo demás perfecto, este avión es una roca.

Como ya dije, con la batería de serie puesta delante y todo ajustado, tengo que poner 4 pilas con velcro cerca de la batería para nivelar el centro de gravedad. Y esto incluso con la cámara de hk de 10$ puesta delante tmb.

Noto que tengo que darle mucho motor para mantenerlo, si no se va abajo rápido. Iba con una hélice 8x4, voy a probar con 8x6 aver que tal.

Otra cosa, cerca de donde vuelo hay torres de eléctricidad y cuando se acerca noto que pierde la señal. Esto pasa siempre? Tendré que alejarme más?
Por mariors50
este avion lo bueno que tiene esque es duro. si pides baterias pidelas mas pesadas asi se quedara perfecto el c.g y volava con dos lipos de 2200 juntas y lo de las torres es facil que pueda perderte señal alejate algo mas
Por ardei
Tengo una de hk de 3000 pero con conector xt60, estoy esperando los adaptadores.

A que altura subis mas o menos los aviones para hacer maniobras?
Por mariors50
ardei escribió:Tengo una de hk de 3000 pero con conector xt60, estoy esperando los adaptadores.

A que altura subis mas o menos los aviones para hacer maniobras?
pues altura no se decirte suvelo alto y prueva eso es ir viendo como responde el avion
Por AngelHeavy20
Joer que cosas mas raras.. a mi nunca me ha hecho un picado al meter el ala ni nada extraño por hacer cualquier maniobra :?
Tal vez es que ibas muy despacio,es una posibilidad.
Aunque también me es raro que tengas que darle mucho motor para mantenerlo,recuerdo que yo lo subia le quitaba el motor y estaba un buen rato sin bajar,planeaba que daba gusto.

Cuidado con las torres de electricidad,es una posible causa de mi destrozo del 1º fpv raptor que tuve,perdi la señal y siniestro total.Ahora tengo un 2º fpv raptor xD

Bueno y como novedad..decir que ya tengo termino del pan&tilt de la cámara-gopro,con 360º para poder mirar hacia atras :D
Aunque no me convence nada el movimiento vertical,tiene el recorrido muy corto,a pesar de ser de 260º el servo,tendré que mirar a ver como lo apaño mejor. Por no hablar de que todo el rato esta emitiendo un pitido muy molesto,salvo que mueva el servo un poco y se para el sonido.

Ya os pondré fotos cuando este totalmente terminado el pan&tilt.

Salu2!
Por ardei
El picado estoy casi seguro que fue pérdida de señal en el momento de meter ala + viento justo del lado contrario al viraje.

Ya he visto un campo de puta madre para volar sin torres eléctricas cerca. Tambien he colocado el receptor fuera, en el fuse, detrás del motor hay un espacio perfecto para ponerlo.

Mañana si no hay viento saldré a darle caña.

Ángel, te estas montando un equipo muy guapo, estoy deseando ver como gira la cámara. Que vas a usar para fpv, gafas o pantalla? Tienes osd?
Por AngelHeavy20
Usaré una pantalla,las gafas son muy caras. Pondré la pantalla en una maleta,que todavia no tengo :( xD

Y de momento no tengo OSD,pero estoy seguro de cual comprar y lo pediré en pocos días, el Cyclops NOVA OSD con RTH.
Tanta pasta metida en el avión hay que protegerla,ante cualquier fallo ahi estaría el retorno a casa xD

Llevo todo el día con el pan&tilt de los coj.. y no hay manera de poder aprovechar los 260º grados para mirar hacia arriba y hacia abajo. Voy a tener que construirme uno y/o mirar mas,porque al final,todo el dia tirado para nada. Lo único aprovechable es que ya tengo el giro de 360º para poder mirar hacia atras.. pero bueno..

Salu2!
Por ardei
En hk tienen unas gafas de 100$, pero ni idea que tal irán.

Que motor vas a.usar para fpv? Lo digo porque con todos los aparatos debe pesar bastante el bicho. Usas la gopro?

Que tal irá una 8x6 con motor y variador de serie? Con la 8x4 me quemó el variador, supongo que con la 8x6 sera peor, encima con este calor.
He pensado en taladrar 2 o 3 agujeros en la bancada para que entre aire.
Por joselu
comprate una bateria de 4000 amperios mejor, y 5000 sino llevas nada, el avion queda perfecto de cg
El avion resiste de todo, 4 veces punta del fuselaje chafado y sacado con un destornillador perfectamente
LA perdida que has tenido la he tenido una vez, y es desconcertante porque a dia de hoy no se porque ocurrió, solo se que al virar y con aparente velocidad(iba a medio gas), por la cara entro en perdida el bicho, creo que es por falta de sustentacion alar o algo de eso.
Por ardei
Creo que fue pérdida de señal, iba muy cerca de una torre. Aver si en el nuevo sitio que he visto que está muy alejado de torres eléctricas no me pasa, tambien he sacado el receptor fuera.

De todas formas el viento me lo desestabilizo, iba contra el viento y al girar y meter ala y no llevar bastante velocidad le dio la.vuelta.

Esto parece mayday catástrofes aéreas jeje

Creo que mañana lo volare con 8x4. Lo que me extraña esque parece que tiene menos potencia con este motor (es el mismo pedido en modeltronic)
Por AngelHeavy20
Vaya,ahora me entero de que hay unas gafas por ese precio en HK xD bueno de todas formas hoy me llegó la pantalla de 7" normalica por 55€ sino mal recuerdo. Lo que mas me interesa es que esta si tiene altavoces,para poder escuchar el motor :) Porque hace tiempo me compré una que no tenia altavoces.. vaya despiste xD

El motor que tengo montado y usaré para fpv es este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=18226

Si con la 8X4 te quemó el variador,no le pongas la 8X6.. xD

Lo de que parece que tiene menos potencia el motor de serie.. yo en mis principios también me paso algo así, en el primer vuelo todo bien, pero en el 2º y 3º parecia que habia perdido fuerza,asi que empezé a cambiar el motor y demás..

La gopro hd 2 todavía no la he usado en el avión,pero si que la pondré,y encima de ésta tengo pegada la cámara con la que yo veo,ya lo vereis en el pan&tilt terminado. Aunque obviamente, 1º pesaré lo que pesa el pan&tilt, con la gopro puesta y todo, y pondré una bolsa de piedras o lo que sea para simular que esta el pan&tilt puesto, y lo lanzaré, para comprobar que sube bien al lanzarlo a mano, ya que imaginate que se me va al suelo por cualquier cosa,adios cámara y todo. Una vez que compruebe que sube bien lanzandolo a mano,ya montaría la camara y todo. Y si veo que lanzandolo a mano, pica mucho o no me veo seguro,le pondré tren de aterrizaje y solucionado xD

Salu2!
Por ardei
El tema de la pantalla, no reflejará mucho la.luz en días de sol? Bueno siempre puedes llevarte la sombrilla y como si estuvieras en la playa jeje.

Acabó de venir de volar, fui al campo nuevo sin torres eléctricas, y después de 20min minutos en bici con el avión desmobtado dentro de una mochila a la espalda llego, y primer problem, con el receptor puesto fuera utilizando alargadores de servos interferencias de la.hostia, lo meto otra vez dentro y lo lanzo. Se aleja 50 metros intento girar y al suelo. Igual que el otro dia. Picado. De 30metros.

Ya se cual es el problema. Pérdida de señal, iba casi a.tope de motor y se oia claramemte que se paraba, luego probandolo en el suelo, me alejo 50metros y no llegaa señal. Increíble.

O tengo jodido el tx o rx o esta emisora es una puta mierda.

Creo que comorare la eurgle que me.pusisteis, algun consejo? Módulos etc? No tengo ni idea de esto. Ah mi pc no tiene lector cd, es un netbook de esos, se necesita par configurarla?
Por AngelHeavy20
Hombre,pero yo me pondré en la sombra o ya haría algun invento para que no reflejara xD
Pues modulos.. puff, depende de lo lejos que quieras llegar,frecuencias que vayas a usar,hay tantas cosas.. xD que por eso te dije de abrir un hilo en el otro foro para que te aconsejen. Porque unos te pondrán decir.. (como yo) modulo frksy telemetry,y esto sería en 2.4Ghz,pero luego otro dirian.. dragon link,que nose que de frecuencia de UHF,pero luego el video tendrías que llevarlo en 5.8ghz, o en 2.4Ghz o nose jaja es que es un lio todo esto.. y muy amplio.

Pero lo dicho.. yo usaría modulo frsky telemetry, es decir que la radio en 2.4Ghz, y el video en 900mhz,así además tendrás mayor alcanze,yo usaré el video en 1.2Ghz porque me salia mas barato que comprarme un transmisor que habia quemado,aunque he leido que puedo tener problemas al usar radio en 2.4Gh y video en 1.2Ghz, por eso te recomendaria usar el video en 900mhz.

No se necesita ni netbook ni pc's para configurarla,se configura desde la misma emisora.

Salu2
Por ardei
Lo de usar 2.4ghz en mando Lo tengo claro, Pero luego en video la mayoría de equipos que he visto son en 1.2 y 1.3. Pero bueno por ahora yo sólo quiero volar tranquilo en 3a persona.

Si pilló la eurgle del enlace que me pusiste de 32hobbies en total son 110$ no tendre problems con aduanas?, la.turnigi de.jk son 53 $ , es igual? El problema esque no hay stock.

Entonces Si pillo la eurgle me viene con todo, receptor.. etc..?

Asi Como viene Que distancia alcanza? Por ahora yo me.conformo con una buena señal a.1km. Luego podría meterle antenas módulos e.historias no?
Por mariors50
ardei escribió:Lo de usar 2.4ghz en mando Lo tengo claro, Pero luego en video la mayoría de equipos que he visto son en 1.2 y 1.3. Pero bueno por ahora yo sólo quiero volar tranquilo en 3a persona.

Si pilló la eurgle del enlace que me pusiste de 32hobbies en total son 110$ no tendre problems con aduanas?, la.turnigi de.jk son 53 $ , es igual? El problema esque no hay stock.

Entonces Si pillo la eurgle me viene con todo, receptor.. etc..?

Asi Como viene Que distancia alcanza? Por ahora yo me.conformo con una buena señal a.1km. Luego podría meterle antenas módulos e.historias no?
yo la compre en hobbyking si es la misma . y la coji sin estoc y encuanto la recibieron la mandaron tardaron 2 semanas en mandarla :)
Por ardei
Buf mariors, hace tiempo pille no se que historia sin stock y me tardó 2 meses.

Ya puse que me avisaran por email cuando llegara pero pagarla ahora no me convence
Por AngelHeavy20
Sobre el tema de aduanas, a mi no me lo pararon,si tienes la opción de declarar un valor,algo así como,declare value o algo así,pon el mínimo,supongo que será un 10% y así hay menos posibilidades de que lo paren.
Y si.. yo también he visto que mucha gente usa 1.2ghz y 1.3ghz,pero me parece que no es con el modulo frksy,debe ser uno la ostia de caro que irá en otra frecuencia mas alejada a 1.2 y 1.3ghz.

Asi que pienso que lo mejor sería 900mhz para video,y aunque uses frksy,en teoria no tendría que dar los problemas que algunos tienen,que me estan dejando acojonado.. si yo también los tengo,una opción es comprar un filtro, y entre eso y unas antenas buenas de polarización circular,iré bien,ahora eso si, cada antena 35€ y son 2,una al receptor y otra al emisor.. Aunque estas antenas estan también para 900mhz,1.2ghz,2.4ghz y 5.8ghz,ya que tienen muy buena fama,en cuanto a llegar lejos,calidad de imagen,sin apenas perdidas de señal..

Un mundo! xD por cierto,la turnigy no la pilles aunque cueste menos,porque no puedes cambiarle el modulo así como así,en esa hay que abrirla,desoldar, soldar,etc

A no ser que no quieras cambiar el modulo,que no es necesario,pero esta bien para en un futuro meter algun amplificador y un modulo weno.

Si pillas la eurgle,viene con el modulo y receptor de serie, si con el tiempo quieres cambiar de modulo,habria que comprar modulo y receptor frsky por ejemplo.

No te sabria decir a que distancia llegarias con el modulo de serie y receptor de serie de la eurgle,porque yo nunca lo he probado,ya que lo vendi sin usar,y tampoco he leido nada sobre él.

Salu2!
Por ardei
Joder estoy intentando comprar la.eurgle en r2hobbies y al pagar en paypal me da error.

Voy a.ver si puedo pillarla ahi porrque hasta que no tenga emisora no hay avión. Por cierto ángel cuanto te tardo en llegar?

Lo del fpv iré siguiendote ángel que seguro te va a quedar un buen avión, para mi aún lo veo lejos
Por AngelHeavy20
Sino mira a ver la flysky,que es la misma segun dicen,aunque no se en que pagina puede estar.
Tarda en llegar igual que comprando a HK,unas 2 semanas.

Yo al principio también veia lejos lo del fpv,pero un día te da el venazo y te lanzas xD
Por cierto,ayer estuve leyendo un poco sobre los modulos para la emisora.. hay uno por cosa de 150€ sino mal recuerdo,bastante caro la verdad.. pero que segun lei,no daba ningun problema de fallos,ya que va en una frecuencia alejada del video,en este caso creo que si seria recomendable usar video en 1.3ghz,porque el modulo este de la emisora que te comento creo que va por los 400mhz,algo de UHF xD es algo muy interesante de saber,ya que además con este modulo ponia,de 20 a 60km de distancia! Luego claro,habria que mirar el video,buenas antenas para no perder la imagen.. pero yo como no necesito tanto, que me conformo con 5-7 km aprox le comprare un filtro para el video, una antena patch que ya tengo para la emisora y si hace hace un ampli y oye, bien barato el apaño xD

Salu2!

Edito: Tengo ya todo el material menos el OSD cyclops NOVA ese,que todavia no lo he pedido,pero no voy a volar en fpv hasta que no consiga el movimiento vertical de la cámara,con hoy ya van 3 días.. he probado varios sistemas para moverla,y todos fallidos,estoy hasta los.. ahora estoy dejando secar otro sistema de movimiento que he fabricado, y sino funciona,probaré otro que lleva mas labor pero que a ver.. y otro dato de interes que lei ayer,que yo haré por cierto,es envolver los servos que mueven la cámara,los cables,y el transmisor y variador con papel albal, el de aluminio,según leí,así no hay interferencias y por tanto mayor alcanze y eso.
Por Lanius
Buenas Angelheavy, yo también estoy mirando lo del FPV desde hace tiempo.

Todo dios en España utiliza módulos UHF (433Mhz) en la emisora, un modelo muy común es el DragonLink (DragonLink) y también hay una tienda española que vende algo parecido en 869-915Mhz que se llama DMD (DMD) . Después el vídeo lo llevan en 1.3 ó 2,4Ghz.

Pero yo también soy de los que se echan a la piscina antes de ver si hay agua y estoy tratando de hacerlo con la emisora en 2,4Ghz. Antes de ver lo que usa aquí la gente compré la Turnigy, módulo FRSky DJT con telemetría, antena patch 7dB y no digo nada de los booster (amplificadores) porque por lo visto están prohibidos y hay a algunos compañeros del foro que se les ha metido en la cabeza que interfieren con las emisoras y tratan de delincuentes a los que deciden poner uno. Te recomiendo que no hables mucho de ese tema. La verdad es que comparado esto con los modulos UHF el precio es mucho más asequible, pero tiene sus problemas. Si quieres comentamos cosas por privado.

En cuanto a los equipos de vídeo, como bien dices 2,4Ghz y 1,2-1,3Ghz son problemáticos si vuelas en 2,4Ghz. Aunque hay quien usando la frecuencia de 1,36Ghz en vídeo con una configuración especial (cables "ruidosos" recortados al máximo, Tx de vídeo muy alejado del receptor de la emisora, filtros, condensadores, ferritas...) han conseguido buenos resultados, en concreto unos 12 Km.

La banda de los 900Mhz para el vídeo puede que no interfiera mucho con la 2,4Ghz, aunque he oído que si el TX de video es muy potente (1500mW) es posible que haya interferencias... Pero el mayor problema de los 900Mhz es que se usan en la telefonía móvil en España y eso sí que causa interferencias.

Para volar con emisora en 2,4Ghz recomiendan usar vídeo en 5,8Ghz que suelen ser de poca potencia (200mW), con antenas de polarización circular se pueden alcanzar distancias respetables y ya hay alguno a la venta que emite a 500mW. El problema de esta frecuencia es que es muy sensible a los obstáculos, por pequeños que sean, es decir, si no hay visión directa entre la emisora y el avión se pierde rápidamente la señal de video.

Como ves yo estoy en las mismas que tú, asi que me gustaría mucho saber qué haces finalmente con el tema del FPV y que resultados obtienes porque yo de momento con el gasto en la emisora y accesorios me he quedado arruinado. Espero que para navidades ya coja el equipo de vídeo y OSD.

Un saludo.
Por AngelHeavy20
Vaya, no sabia que los amplificadores estuvieran prohibidos :? De todas formas,1º probaré yendo con el modulo frsky telemetry y antena patch 7db a ver si consigo 5km. Sino.. :twisted: xD

No entiendo lo de que tratan como delincuente si pones uno,será por lo de estar prohibido,pero no veo porque,aun así yo volaré solo,sin ningun compañero y a "poca" distancia.

Y bueno finalmente yo probaré a hacer lo que dije,video en 1.2ghz con un filtro,y con todos los cables envueltos en papel de aluminio,incluido el transmisor y variador.

Y con la emisora ya sabes lo que haré,frsky telemetry y antena patch a ver que tal. El receptor lo llevo por el medio del avión, y el tx lo llevaré delante,pero si veo que la cosa no pinta muy bien,pondré el receptor atras del todo,bien alejado y los cables siempre envueltos en papel de aluminio. Ya sus contaré como me va,que yo creo que con lo de los cables,el filtro, y las antenas de polarización circular que tan buena fama tienen, llegare a 5km que es lo que quiero,tal vez 10km pero de momento no.

Salu2 y gracias por la aportación!
Por Biela
No te compliques... Si usas la eurgle con el frsky, el receptor aléjalo lo máximo posible del transmisor. Yo e hecho unos 7 km aproximadamente (no llevo osd) y el video en 1,2 ghz con 800 mw
Por AngelHeavy20
Anda pues igual que yo xD 1.2ghz 800mw y emisora con frsky xD si dices que has llegado a 7km aprox,mas motivado estoy para prepararlo mejor con el papel de aluminio que algo ayudará y lo del filtro no lo compraré a no ser que lo vea necesario,pero primero probare sin filtro, a ver como va,después de este descubrimiento que nos has hecho saber xD

Salu2 y gracias!
Por ardei
Pues nada imposible hacer él pedido a r2hobbies, al pagar en psypal me da error. Y no se por que, porque en hk con paypal ningún problema
Por AngelHeavy20
Que raro... igual es que no esta en stock..pero nose,yo una vez también tuve problemas del pago en otra pagina,asi que miré en otra.
Lo dicho,mirala sino en otra pagina, o la flysky :wink:

Voy a subir un video con el pan&tilt terminado,por fin he conseguido el movimiento que quería,con mas trabajo del pensado pero a la vez sencillo. En cuanto este subido lo publico.

Salu2!
Por AngelHeavy20
Bueno aqui lo teneis. De paso comentaros que tengo que ajustarlo todavia,porque como vereis se va mucho para arriba,y no esta bien trimado el servo de 360º.

A ver si alguien sabe porque se oye el ruido extraño en el receptor,porque yo no lo se..
Y en el servo que mueve la cámara verticalmente,a veces se oye un pitido que se puede apreciar en el video,pero si lo muevo un poco se para,hasta que lo vuelvo a mover,alguien sabe porque? :?

Solo tengo envuelto el servo en papel de aluminio,pero envolvere todo el cable y demás cables mas adelante.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CC1VGJu2T38[/youtube]

Salu2!

Edito: El servo no esta de 360º,el horizontal vamos xD aun no esta atornillado al avión,ahi solo lo tengo colocado en el hueco,pero cuando este puesto,estará un poco mas abajo.
  • 1
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!