miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ardei
Te ha quedado de puta madre madre ángel, has comprado el sistema o te lo has currado tu? Sobre el ruido ni idea porque veo el video con el movil y se me va parando con esta mierda de señal.

Y ya he pillado la eurgle, en ebay a otro chino por el mismo precio 85e puesta en casa.
http://www.ebay.es/itm/Eurgle-2-4Ghz-9C ... 257269d1a6

Ángel me puedes poner el enlace del módulo que pillaste? He estado mirando pero es un lío todos los que hay.

Tambien he visto que tiene conexión para poner una batería, has puesto alguna? He visto en hk la rhino 2620 que comentan en el hilo de turnigy pero esta en bwckorder.

En hk tambien vi esto: video tx/rx 900mhz 1500mw con cámara incluida por 116$.. que OS parece?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 20TVL.html
Última edición por ardei el Dom, 12 Ago 2012 21:58, editado 1 vez en total.
Por Lanius
Muy guapo ese pan tilt... lo mueves con las ruedas de la emisora?
Por mariors50
angel muyyyyo guapo enserio estoy deseando verlo vvolar. lodel servo ami me pasa creo que es al estar algo forzados ami en el funcub me suenan aveces
Por AngelHeavy20
Muchisimas gracias por los comentarios! :D Fue mi 4º intento,porque los otros 3 no se conseguia mover bien la cámara lo suficiente xD
El sistema no lo he comprado,lo he fabricado con contrachapado que tenia por ahí jajaj No es que sea muy bueno pero para ser casero y practicamente gratis.. esta bien jeje

He leido que el ruido puede que sea por ser un servo digital,asi que no creo que le de muchas vueltas,lo que me mosquea es el sonido del receptor.. um xD

Buena compra la de la eurgle :wink: Sobre el modulo que tengo,ahora lo busco donde lo compré te pongo el link.

Lo de la bateria no lo entiendo,a que te refieres? una batería para que?

El equipo de HK que has puesto,no lo recomiendo porque tiene mucha potencia,así llegarás mas lejos,pero también pesará mas el avión,ya que es mas pesado,consume mucho mas,se calienta mas.. es decir que con 800mw es suficiente,es mas, hace mucho tiempo lei que recomendaban pillarlos de no mucha potencia,pero ponerles buenas antenas.

El pan&tilt lo muevo con la palanca del timon de dirección y la palanca de la profundidad,dandole a un interruptor de 3 posiciones que tiene la emisora,cambio entre el movimiento del avión,y el movimiento de la cámara,me comentaron de comprar una firm que con ese se podia hacer esto y muchas otras cosas,pero estuve pensando y dandole vueltas y al final consegui hacerlo sin el firm. Si quieres te digo los pasos que hay que hacer para tenerlo así.Lo que todavía no he conseguido averigurar es para ponerlo con un interruptor de 2 posiciones,hacerlo con el de 3 ya me costo mucho sacarlo,asi que con uno de 2.. puff, ahi si que tal vez necesite el firm que me comentaron.. aunque antes le daré mas vueltas al coco a ver si lo consigo sin el firm,porque paso de gastar 40€ solo para esto,aunque hay otras muchas opciones,pero que no las necesito.

Mario! yo también he pensado eso.. pero no entiendo como puede estar forzado.. si además moviendo un poco el servo se para.. pero bueno,siendo digital,dicen que es normal.. xD

Bueno lo dicho,voy a buscar el modulo y comento.

Salu2!
Por AngelHeavy20
A ver, el que yo pedí es este:

http://www.goodluckbuy.com/frsky-djt-d8 ... or-jr.html

Segun pone ahi, debe alcanzar 1.5km aprox, aunque obviamente tiene mas funciones que yo ni las aprovecho,entre ellas,cuando la señal es debil,es decir te alejas mucho,el modulo empieza a pitar para que te des la vuelta 8)

Pero!! mira esta pagina.. http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... 094e65517a

Ahi hay otro sistema frksy,y yo no se la diferencia entre ese, y el que yo tengo,pero según leo,con ese modulo llegas hasta 1.5km,es decir igual que con el mio. Si pones una antena de 7db patch, llegas hasta 4.5k (Hace tiempo pedí una antena patch de 7db a HK) y si pones el amplificador de 1W llegas hasta 10km, y ahi esta el video de prueba. Por lo tanto, yo si fuera tu,pediría lo que pone en esa pagina y no mi modulo,ya que esa es una pagina especializada,que saben del tema,por algo será xD

Segun leo también,en ese receptor de la pagina rangevideo que te comento,me parece que hay 1 canal menos que en el receptor que yo tengo,y también habría que tener en cuenta, de no conectar ningun servo en el canal 8,es lo que traduzco de lo poco que he leido en esa pagina sobre ese modulo.

Y por último,acabo de ver el precio,es bastante mas barato que el modulo que yo tengo,asi que.. eso ya como prefieras xD

Salu2!
Por joselu
y esos modulos angel se ponen a pelo?no hace falta ponerle nada mas?
Esta muy bien ese que has comprado dice que lleva telemetría
Por ardei
Lo de la batería en la eurgle es porque he visto que hay gente que en vez de las pilas le mete una batería aprovechando que tiene conexión.

Gracias por el enlace, el segundo que me pones tiene buena pinta y 4.5kms (aunque en realidad sean 3) esta de puta madre por 45$ + 15 de la.antena, los gastos de envío no he.mirado. pero al ser una antena patch (supongo que es unidireccional) tienes que estar apuntando al avión constantemente? Si te despistas y no te orientas perdería la señal? En ese caso debería tener un osd con rth no?

En el que tu has pillado no he.visto que ponga que tiene telemetria..

Nuestra emisora es jr no? Que quiere decir esto? En el segundo enlace tendría que pillar combo jr no?

Lo del video con 1500mw ea verdad, había leído eso, ya no me acordaba, esto ea todo un mundo.
Entonces en 900mhz y radio 2.4 no habría problemas de interferencias? El tema esque en hk sólo he visto video en esta frecuencia de 100mw (muy leve) o de 1500mw (con los problemas que has dicho) pero nada de 800mw.

Pero bueno esto no tengo prisa, aún queda mucho camino.

Entonces ángel, que te falta para volar fpv, ya lo tienes todo no? A falta de osd? Pero para empezar sin alejarte ya vas perfecto..
Por AngelHeavy20
Efectivamente,a pelo. Quitas el de serie de la emisora,y pones el frsky,sin complicaciones.

El que yo compré.. lo compré hace unos cuantos meses.. tal vez 1 año o así,de haber sabido que existia el de la pagina de rangevideo a ese precio,sin dudarlo habria comprado el de esa pagina,que además de ser mas bastante mas barato,llega a la misma distancia. Lo unico que no se es.. en caso de haberlo comprado,si luego quisiera OSD con RTH,cuantos canales libres habria necesitado en el receptor. Porque a ver,4 son los basicos para manejar el avión,2 mas si quieres pan&tilt,por tanto quedaría solo 1 libre,no se si con 1 solo valdría para llegar OSD con RTH,o hacen falta mas,en mi caso,tengo 2 libres ya que puedo usar el canal 8 también para poner los servos.Ahora.. de necesitar mas canales libres,solo habria que comprar el firm r9xm o algo así y con eso amplias los canales. Es decir.. que pufff, es un lio jaja Pero yo haria eso,comprar el de rangevideo,por ser mas barato,etc, y si algun día necesitas mas canales,compras el firm este,y tendrias mas canales,mas datos,sin fin de configuraciones,etc. Yo no lo voy a comprar,porque de momento no lo necesito, y cuando tenga el OSD con RTH me imagino que tampoco me hará falta mas de 2 canales.

Salu2!
Por ardei
Que es firm r9xm? De que se trata, he buscado en google y no veo nada. Es caro? Si ea muy caro se podrías acrificar el movimiento vertical de la cámara y usar sólo horizontal..

Un momentos, has dicho que tienes la emisora hace 1 año? Entonces la pérdida de señal que te jodio el raptor fue con la.eurgle? Joder ya me estoy acojonando
Última edición por ardei el Dom, 12 Ago 2012 23:25, editado 1 vez en total.
Por AngelHeavy20
Aaahh vale!! te refieres como alimentar la eurgle,yo la llevo también con una batería en vez de pilas xD

Sobre la antena,si,yo creo que hay que estar apuntando todo el tiempo directamente hacia donde esta el avión,si pierdes la señal,habria que moverse un poco,peeeero el "truco", lo ideal.. es poner el OSD con rth.. que es lo que haré,hasta que no lo tenga,volaré en un rango de distancia que pueda ver el avión,para si pierdo la señal,traerlo en 3º persona.Una vez que tenga el osd con rth ya.. me alejaré y alejaré hasta ver a donde llega xD

Lo de telemetria lo pone en el modulo de la emisora, pone.. DJT telemetry.
Y si,JR es para nuestra emisora,la otra opción es para futaba,es decir,otra emisora. En realidad no se que significa JR,pero me imagino que será un tipo de conexión,una forma de pines xD

Si,tendrías que pillar este:

http://www.rangevideo.com/index.php?mai ... cts_id=225

Donde no veo yo que ponga telemetry es precisamente en ese,pero siendo frsky me supongo que tendrá igualmente.De todas formas,pone que tiene failsafe,eso es bueno también tenerlo. Aun así,yo seguiria pillando ese.. porque luego a la larga le pondria el osd con rth y fuera problemas.

Sobre cojer el video en 900mhz.. hay a gente que si le afecta,por ser la frecuencia del movil,yo aqui ando perdido, al principio compré tambien uno de 900mhz que sin probarlo lo queme por invertir la polaridad.. tal vez sea mejor 1.3ghz,peeero esta frecuencia esta mas cerca de 2.4ghz,lo que hace pensar.. estan mas cercanas, debe haber mas interferencias,pero en 1.3ghz no va la frecuencia del movil,ni del wifi. Eso esi,esta prohibida en españa,por tener uso militar.Yo simplemente no volaré cerca de la base militar que hay en el monte y listo. Por esta razon.. sigo pensando que 900mhz seria lo suyo.. y si hay interferencias,se pone un filtro,cosa que en 1.2-1.3ghz también puede haberlas y necesitar un filtro,pero 900mhz no esta prohibido.

Extraño que no haya de 900mhz 800mW,porque yo lo compré en HK,ahora echaré un vistazo a ver si lo encuentro,o es que no esta en stock o que.

Pues si,ya tengo todo para volar,mañana pediré el cyclops OSD con RTH,que hasta que me llegue.. unas 2 semanas..xD Mientras espero volar por aqui cerca,pero antes me gustaria adquirir una maleta,para poner la pantalla ahi y demás cosikas :)

Salu2!
Por AngelHeavy20
El firm no lo habré escrito bien :lol: Es que no me lo se,solo se que se escribe algo parecido.

En esto: http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=10935

Ahi si esta bien escrito xD puedes buscar mas información que concretan mas sus funciones,pero a groso modo,te comento lo que se sobre este firm. Es una actualización,con la que se puede conseguir mas canales,mediante los interruptores de la emisora me imagino,también hay mas configuraciones,mas datos,tipo.. tiempo de vuelo,consumo,etc etc. Caro no es,40€ pero siendo que yo solo quiero mover la camara horizontal y verticalmente,me daba palo comprarla solo para eso. Lo de sacrificar un movimiento.. eso a gustos,a mi es que me gustaria poder ver hacia un lado y hacia abajo,para ver toda la altura que llevo,como si estuviera ahi,es otro angulo,otra forma de ver el suelo :lol:

La emisora la tengo desde hace 1 año,pero el raptor lo destrozé con la emisora de serie,es mas.. sino mal recuerdo, lo destrozé la misma semana que me llego la eurgle xD Pero como tenia ganas de volar, deje aparcada la eurgle para instalar el receptor en el avión otro día y... paso lo que paso con la emisora de serie,al acercarme a una torre de electricidad.

Salu2
Por AngelHeavy20
Vale,si,en HK no esta el equipo de fpv 900mhz 800mw por estar agotado,pero estar está xD

De todas formas,sino tienes prisas.. tal vez cuando quieras iniciarte en el fpv,ya lo tengan disponible, o hayas decidido irte por otra frecuencia y/o otra pagina donde comprarlo.

Salu2
Por ardei
Si que tiene buena pinta, 10kms por 100e jeje, has leído en algun foro alguien que lo haya probado?

Por cierto, que antenas tendrán los que llevan robots a Marte, lo mismo pillan tambien cosillas en hk jeje.

Bueno de momento pillare una batería para la eurgle y lo demás para más adelante, y en septiembre me tienen que pagar bastante pasta que me.deben, ya estoy flipandome con pillar el módulo y un buen tx/rx de video + cámara.

Vaya vicio. En fin, lo primero aver si domino bien el raptor, me he quedado muy rayao con la pérdida de señal con la.emi de serie, no es normal que a 50 metros pierda señal.
Por ardei
No es mucho 40e, si lo necesito lo tendré en cuenta.

Con la eurgle has probado a acercarte a una torre eléctrica?

Bueno me voy a dormir, que ya he tenido mucho fpv por hoy.

Buenas noches
Por AngelHeavy20
Puff,pues hace muchisimo tiempo,un compañero del otro foro me comento lo del amplificador,que el usaba también y le iba de lujo.Pero que también tendría que poner un bec externo a la emisora por no se que.. ahora no recuerdo,si hace falta lo busco.

Hace 2 días leí de un forero también que con el frsky y no se que ostias, se habia ido también bastante lejos, y ayer nos comento otro forero en este mismo post que también le ha ido de lujo así. Se que otro dirán que les ha ido mal,y no lo entiendo.. porque a unos si y a otros no,pero yo me guio por las webs especializadas,como rangevideo.Aunque lastima que no ponen la frecuencia de video en la que consiguieron los 10km con frksy,antena y ampli. De todas formas,en caso de haber problemas aun envolviendo los cables en papel de aluminio y alejando el receptor del transmisor de video lo maximo,habria que poner un filtro. Pero segun lo leido,solo con alejar receptor de transmisor es suficiente.

Sobre lo de marte.. hoy mismo me hice una pregunta parecida.. como harán para mantener el video y todo a tanta distancia.. umm xD

Mira a ver que la batería quepa bien en el compartimento de la emisora,a ver si vas a pillar una mas grande y luego no cabe :lol:
Yo cuando empezé a leer sobre el fpv,también me empezé a flipar y la gente me decia que no fuera tan rapido,ya que compraba todo ya,eso si,leia muchisimo,estaba horas y horas leyendo antes de comprar,pero es que las ganas de fpv.. y fijate, a lo tonto 1 año que ha pasado.. y mas habiendo destrozado el 1º raptor,que pensé en dejarlo,es más,lo deje por completo,estuve meses olvidado del tema xD Pero luego como ya tenia el equipo de video y demás..dije,venga.. otro raptor xD

Pues si que es raro lo de la perdida de señal con la emi de serie.. hay que tener un cuidado.. porque yo además lo estampe con un motor bestial.. 1800kv dando unos 800W de potencia, con una 4S y hélice 8X6 me parece,eso era un misil.. Aun tengo el motor guardado,no lo pienso vender nunca! xD me parece un motor fuera de lo normal,aguanta buenas hélices,con 4S,con esa potencia y revoluciones.. :P

Salu2!

Edito: La eurgle con el modulo de serie nunca lo probé, y con el modulo frsky,no he probado a acercarme a ninguna torre y no pienso hacerlo por si las moscas xD
Por ardei
Bueno aunque no llegues a 4.5 yo creo que ese dinero si ya llego a los 3 esta muy bien .

Lo de la pérdida de señal me preocupa porque si es por las torres me pasará igual con la eurgle. Pero Joder, justo donde la emi de serie no llega ni a 50metros, los fines de semana veo volar a gente con aviones gasolina, con turbinas, etc... Las torres eléctricas están a unos 300m en una dirección, en las demás direcciones no hay nada.

Lo de Marte es acojonante, si a nosotros nos parece la hostia 50kms, imagina cientos de miles. Lo que costaran esos equipos.

Era este el equipo que pillaste era este? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 5FPAL.html

Tiene buena pinta, por que luego cogiste de 1.2ghz?
Esa cámara veo que es 3.6mm leí por ahi que a memos mm tienes visión más amplia.. está que tal va, la provaste?
Por AngelHeavy20
No,el equipo que pille a HK no es ese,es uno que tiene una cámara de 420 lineas me parece,es decir lo mas barato que habia xD lo que pasa que luego me compré una cámarita en otra pagina bastante mas buena por 40€,pero para empezar con cualquier cámara sirve.

Además,esa cámara que me enviaron,la que viene con el equipo de fpv de 420 lineas,no me funcionaba,tuve muchos problemas y los compañeros me dieron posibles soluciones,y alfinal resulta que era problema de la misma cámara,que me la habian enviado defectuosa.

De todas formas,luego como digo,me compre la camara de 40€ aprox que tiene una lente de 2.6mm,que lei que tenian buena fama,ya que se tiene mas angulo de vision.

El tema de cojer después el equipo en 1.2ghz fue porque inverti la polaridad al alimentar el receptor de 900mhz y no me funcionaba,asi que vendí el transmisor para sacarme algo de dinero, y veia mas rentable comprarme un equipo entero de 1.2ghz en otra pagina (sunsky) que comprarme solamente un transmisor de 900mhz. Es decir,porque me salia por el mismo precio xD No me gusta nada la idea de que este prohibida obviamente pero bueno.. como mucha gente lo usa.. pensé que no tendría problemas,asi que a ver que tal va,tal vez con el tiempo me compre un equipo de 900mhz,pero no creo que haga falta,si han dicho que con 1.2ghz 800mw en video y frsky 2.4ghz en radio han alcanzado 7km.. además de tener también la posibilidad del filtro,cosa que tambien dudo mucho que haga falta, siempre y cuando aleje bien el receptor del tx.

Salu2!
Por AngelHeavy20
No te va a hacer falta soldar cables para alimentar la emisora,ese conector de esa bateria si que vale,aunque antes de conectar cualquier bateria,dimelo que pondré una foto de como se tiene que conectar,a ver si vas a invertir la polaridad y adios emisora,que he leido que a mas de uno le ha pasado..

Lo que no se es si esa batería entrará en el compartimento.. leí que si,pero yo miré medidas y me dio que no.. xD Asi que no se,lo siento :? Yo tengo esta que me recomendaron,va bien de espacio, y el envio es gratuito. Eso si,como recomendación,no solo con esta batería,sino con todas,cargala antes de usarla xD Que yo pensando que duraba la ostia,me fui al campo de vuelo con la bateria descargada.. solo cargue las baterias del avion,pero no la de la emisora xD

http://www.goodluckbuy.com/mystery-11-1 ... plane.html

Salu2
Por ardei
Si me pones la foto de la conexión de la batería te lo agradezco, si me la cargo por esa tontería es para pegarse un tiro.

Al final he pillado la rhino esa en hk, de medidas es igual que la.tuya, lo único 4 milímetros más profunda, de todas formas en el hilo de la turnigy hay mucha gente que la tiene.

Tambien he pillado este cargador, que te parece?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html

No viene con conexión al enchufe (power supply) pero creo que con el del portátil vale.

Y ya paro de comprar que esto no acaba nunca. Por lo.menos espero que todo esto me dure bastantes años.

Y ya contaras que tal el fpv, cuando vas a volar?
Por AngelHeavy20
Oks,en cuanto pueda subo una foto de como va conectada la batería,y ya nos dirás si te encaja bien esa batería,por pedirla yo también la proxima vez que haga un pedido a HK,que de momento la que tengo va bien.

Sobre el cargador,ni dea,a simple vista esta bien,yo alimento mi cargador con el transformador del portatil,porque es ajustable,pero claro,depende de tu transformador.

Sobre volar en fpv,aun no se,porque primero quiero volar en 3º persona con este motor,ya que la vez que fui a volar se iba para abajo y destrozé el timon de cola,pero ya tengo uno nuevo y puesto. Cuando la gente dice que con este motor, aun con todo el equipo de fpv,sube que da gusto,algo debia tener mal,creo que tanta potencia doblaba el soporte,asi que le puse epoxi a ver sino se mueve y ver que tal va. Si no tendré que jugar con la incidencia del motor,y una vez suba bien.Montaré el equipo de fpv,etc

Salu2
Por ardei
Ya te dire si entra, espero que si, y aver lo que tardan en enviarme todo. Con la emisora tengo ya 5 pedidos pendientes.

He mirado los cargadores que tengo y son de 19v, Joder, tengo que pillar esto entonces? http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... upply.html

Pesa medio kilo, aver los gastos de envío.

Yo tambien estoy esperando ese motor, bueno el negro, lo dejaré quieto hasta que vaya a meterme con el fpv, por ahora el de serie va bien.
Por AngelHeavy20
Perdón por la tardanza en subir la foto,he estado un poco liado,y total para nada.. al final después de envolver los cables en papel de plata y celo,cosa muy costosa.. puf,era un engorro,para pasar los cables,pero es que después obstaculizaba los movimientos de la profundidad,y en fin,que al final compraré cables trenzados y unas ferritas.

La foto de como se conecta la batería a la emisora,positivo al centro,negativo izquierda,derecha nada porque no hay cable xD
Imagen

Salu2!
Por ardei
Gracias tio por la foto, aún sigo esperando todos los pedidos, en total 6, están todos enviados ya.

Son mejores los cables trenzados para interferencias? Las ferritas que son?

Saludos
  • 1
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!