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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
#1161299
Si,los cables trenzados dan menos interferencias,y las ferritas son como unos anillos de iman,donde se enrolla el cable del servo, y hace de filtro,para tener menos interferencias. Pondré 4 ferritas,1 para cada ala, y 2 para pan&tilt,que son los cables mas largos.
Estoy pensando en poner los servos de timon y profundidad atras,porque al tenerlos dentro del fuse,he observado que dobla la barra que va del servo hasta el timon, y al doblarla un poco no deja que se mueva del todo, no aprovecho el maximo del movimiento.
Ademas de que asi tal vez el C.G. se quedara "mejor",al estar mas compesado el peso. Pero tendre que mirar mejor como proteger los servos del polvo que les pudiera entrar.

Ayer me lei las 25 paginas o asi que tiene el post del firm er9x tan famoso,porque pensaba comprarlo,pero después he visto que mi emisora no es compatible,por ser la version 1, a pesar de ser 3º generacion. Solo se puede saber abriendola y mirando una cosa que concretan mejor en la web de er9x. Asi que paso de soldar, o venderla,para luego comprarme otra y el firm,se me iria mucho de presupuesto aun vendiendo la emisora esta,ya he gastado mucho.. y lo ultimo fue el cyclops nova osd con rth pedido hace 3 dias.
Tendré que solucionar el movimiento de la camara con potenciometros, o ya vere xD

Salu2
Por AngelHeavy20
#1162154
Adjunto unas fotos de como va yendo la cosa.

Imagen

Imagen

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Y como anectoda,ayer mientras probaba los servos, sin querer le di a la palanca del acelerador y me corté en el dedo con la helice,puse todo perdido de sangre, pero ahora ya esta limpio y estoy curado. Me pillo parte de uña y carne.. pero weno en unas semanas imagino que ya lo tendre bien. A partir de ahora,quito la helice cuando estoy en casa probando cosas..

Seguire poniendo novedades, salu2!

P.D. Tendre que pedir un motor nuevo,porque este huele a quemado,ya que tuve que bloquearlo para que no siguiera dando vueltas y provocar mas daños.
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Por Javigatobcn
#1162170
AngelHeavy20 escribió:
Y como anectoda,ayer mientras probaba los servos, sin querer le di a la palanca del acelerador y me corté en el dedo con la helice,puse todo perdido de sangre, pero ahora ya esta limpio y estoy curado. Me pillo parte de uña y carne.. pero weno en unas semanas imagino que ya lo tendre bien. A partir de ahora,quito la helice cuando estoy en casa probando cosas..

Seguire poniendo novedades, salu2!

P.D. Tendre que pedir un motor nuevo,porque este huele a quemado,ya que tuve que bloquearlo para que no siguiera dando vueltas y provocar mas daños.
AngelHeavy20 no es necesario que le quites la helice. Para que no se te vuelva a poner en marcha por descuido mientras lo trasteas, te aconsejo que le actives el "corte de motor" una vez activado funciona o deja de funcionar el motor con la palanca de arriba a la izquierda, y asi podras mover los estiks sin riesgo alguno para comprobar los servos.
Si en ese momento llegas a tener la cara cerca imagina lo que te puede llegar a pasar.

Saludos

PD:
Si no sabes como, lo dices y te lo explico
Por AngelHeavy20
#1162179
Muchas gracias por el comentario! :) Eso me han comentado unos compañeros del otro foro,aunque todavia no he probado a trastear con la emisora para ver si logro sacar eso,pero luego he pensado.. y si por cualquier "golpe" al dejar la emisora apoyada,se activa el stick y sin querer tambien le doy a la palanca del gas? Se que es muy dificil que pase eso,pero por si acaso prefiero quitar la hélice, y si ademas hago el corte de motor mucho mejor jeje Me podrias decir como se hace sin que tengas que rayarte? es que si vas a tener que rebuscar mucho o algo mejor dejalo,no quiero causar molestias.

Salu2!
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Por Javigatobcn
#1162201
No es ninguna molestia AngelHeavy20

Tu tienes la misma emisora que yo, aunque la mia se llame Fly Sky son iguales, es muy sencillo y rapido.

Vamos alla: entras en el segundo menu, bajas hasta THR HOLD, lo seleccionas, tu lo tendras en inactivo, lo cambias a activo y veras que pone STATE: ACT y debajo pondra HOD POS: no me acuerdo a cuanto viene por defecto yo lo llevo a -020% y ya esta. Si lo has hecho bien veras que THRO CUT "OFF" cambia a "ON" al mover la palanca.

Facil ¿no? Seguro que pensabas hiba a ser mas complicado :? eeeeeeeeee

Con esto has activado la tecla de arriba a la izquierda y cuando muevas la tecla hacia ti estas poniendo el motor a menos 20% con lo cual aunque muevas los Stiks incluso el de gas hacia arriba el motor no se pondra en marcha porque esta en valores negativos.

Yo siempre despues de encenderla pongo la palanca hacia mi porque la llevo colgando de la cinta en el cuello y le puedes dar al Stick sin querer al apoyar la emisora en la barriga (a unos mas que a otros jejeje :mrgreen: ) y ponerse en marcha sin querer, hasta que no voy a darle gas no cambio la palanca de posicion por seguridad, luego te acostumbras ya a hacerlo asi. Tambien para comprobar solo el funcionamiento de los servos etc...

Pruebalo y ya me diras

PD: esto solo sirve para el modelo en curso, con esto quiero decir que aunque tengas mas modelos memorizados solo lo estas activando en este. Yo lo tengo activado en todos mis modelos (aviones y helis)

Saludos
Por mariors50
#1162210
yo tambien me e llevado sustos me a pasado lo mismo y me corto un cacho del ala. desde entonces siempre que toco desconecto un cable del variador :D
Por AngelHeavy20
#1162225
Muchas gracias por los comentarios e intentar ayudarme,pero no lo consigo.. :oops:
Voy al 2º menu,pero eso de bajar hasta que ponga "THR TOLD" no lo encuentro, en que apartado? en canales auxiliares? en mix?

Salu2
Por AngelHeavy20
#1162301
Ah valeee, es que yo estaba en modo glider,ya que uso el raptor. El corte de motor esta en el modo acrobaticoo xD Influira en algo volar en este modo yendo con un planeador? xD

muchas gracias!
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Por Javigatobcn
#1162330
AngelHeavy20 escribió:Ah valeee, es que yo estaba en modo glider,ya que uso el raptor. El corte de motor esta en el modo acrobaticoo xD Influira en algo volar en este modo yendo con un planeador? xD

muchas gracias!
Ahi si que me pillas. Yo diria que no, yo creo que glider son los planeadores que no llevan motor y por eso no tiene la posibilidad de cortarlo y acro son los que llevan motor (aviones) y que el vuelo es exactamente el mismo.

Si estuviera equivocado que me corrijan los entendidos

Yo tengo todos mis modelos en acro: Sky Hawk, Kinetic, Cesna, Moustang p-51, MicroCesna. Asi que yo lo dejaria asi, que tener el corte de motor va muy bien.

Saludos
Por mdaviddc
#1162333
AngelHeavy20 escribió:Ah valeee, es que yo estaba en modo glider,ya que uso el raptor. El corte de motor esta en el modo acrobaticoo xD Influira en algo volar en este modo yendo con un planeador? xD

muchas gracias!
Buenas, te recomiendo que uses el modo acrobático, ya que aunque tu avión es planeador, en realidad es un motovelero, y para todos los efectos, en la emisora debes configurarlo como acrobático. El modo glider lo que tiene son más mezclas y cosas para los veleros puros, sin motor.

Y sobre el corte de motor, tened mucho cuidado, si en algún momento desactiváis el corte de motor y la palanca de gas está levantada, el motor saldrá andando de golpe, así que yo ya tengo la sana costumbre de comprobar el gas automáticamente antes de bajar el corte.
Por AngelHeavy20
#1162336
Efectivamente,es como me decis. En el otro foro me lo han dicho también,que lo ponga como acrobatico.
Yo aparte de tener la precaucion de tener el gas abajo y la palanca del corte del motor,también estare con la helice quitada por si acaso xD

Salu2! y gracias!

P.D. Ahora estoy liado con el cyclops nova osd con rth que me llego esta mañana,al parecer es muy sencillo,ademas de tener tutoriales por internet,solo que tengo que soldar algunas cosillas,ya os iré enseñando xD
Por ardei
#1162358
Hola chicos, muy guapo te está quedando ángel, has cortado el plástico del fuse para meter los servos? Ha quedado muy bien.

Ya me llegó la emisora y tengo un problem, le pongo las pilas y al emcenderla me.dice switch error, no se que pasa, aver Si los que tenéis la euegle/turnigy/flysky me echais un cable
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Por Lanius
#1162360
Pon todos los interruptores mirando hacia abajo, segun tienes la emisora cogida. Alguno estará hacia arriba.
Por ardei
#1162374
Gracias amigo, era justo eso, pero en mi caso he tenido que poner los interruptores hacia arriba. Ya he conectado todo y funciona bien, en el receptor la salida para el motor es el 2, pensaba que sería el 3 y vaya susto me ha dado.

Ya me llegaron todos los pedidos, tengo la caja-taller hasta arriba de servos, helices, motores etc.
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Por Lanius
#1162377
ardei escribió:en el receptor la salida para el motor es el 2, pensaba que sería el 3 y vaya susto me ha dado.
Que cosa mas rara... es Modo 2 o Modo 1 tu emisora?

Y lo de los interruptores hacia arriba... es la Turnigy o cual es??
Por ardei
#1162379
Es la euegle modo 2, (acelerador izquierda), he mirado un poco las opciones y pone modo 1, pero Si Lo dejo así como Esta, el motor va al canal 2, y acelera progresivo
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Por Lanius
#1162381
Yo le pondría la configuración en modo 2 porque con el baile de canales te vas a hacer un lío...
Por ardei
#1162402
No se Si me equivoque antes pero ahora parece que el canal 3 es para el motor..

La emisora me hace un pitido cada 3 segundos, cono puedo quitarlo?

También el el motor se activa con el stick a la mitad. Le doy al trim pero no cambia nada, luego en las opciones de trim en menú, le doy y sigue igual. Si me decís como soluciono OS Lo agradezco.
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Por Javigatobcn
#1162408
ardei escribió:La emisora me hace un pitido cada 3 segundos, cono puedo quitarlo?
Un pitido cada 3 segundos? No sera que te esta indicando "bateria baja" mira en la pantalla cuantos Voltios te dice que tiene, porque la usas con pilas no? Mira a ver si es eso.

Que yo sepa en todos los receptores va el variador al canal 3
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Por Javigatobcn
#1162410
Yo diria que si. Yo acabo de cargar mi lipo y me pone 11.7 V.

Prueba cambiando las pilas y nos comentas.....

Edito: Yo creo que si porque: 8 pilas a 1.5 son 12V. y aunque fueran de las recargables a 1.2V son 9.6V.
Última edición por Javigatobcn el Jue, 23 Ago 2012 23:19, editado 1 vez en total.
Por ardei
#1162411
Ok, he puesto 2 pilas nuevas y ahora con 9.6 no me pita, el tema esque tengo 6 pilas recargables de 1.2, y dos normales de 1.5. Bueno por ahora me vale para configurar, me tiene que venir una lipo.
Por KiLLeR MaTaRo
#1162418
Lo del motor tiene pinta de ser que el variador no te ha pillado todo el recorrido del stick del gas,prueba a encender la emisora con el stick del gas al máximo,cuando acabe de hacer la primera secuencia de pitidos bajalo al mínimo.Desconecta todo y vuelve a conectar y prueba haber si ahora funciona bien.

Respecto al voltaje de las pilas o lipo a mi en particular en mi EURGLE me empieza a pitar a partir de 8,9V y a los compis con los que vuelo que tienen TURNIGY más de lo mismo.




saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por AngelHeavy20
#1162436
En mi eurgle también hay que poner todos los switch hacia arriba y no hacia abajo. El cable del variador,iba al canal 2 también.
Pero creo que lo voy a cambiar al modo 2,porque por ejemplo el motor salia como Ele, es decir elevador, y era un lio xD
Por lo tanto,al cambiarlo al modo 2,es posible que haya que cambiar el cable del variador al canal 3,tendre que tener cuidado a la hora de encenderlo,no vaya a ser que salga volando xD

Salu2!
Por ardei
#1162439
Lo del motor he trimado un poco y ahora empieza a acelerar al 20-30 % .. mañana pruebo Lo que me has dicho y os cuento.

Ya he montado todo el avión, listo para volar, le he puesto 4 servos metálicos turnigy, y lleva variador y motor de serie. Aver Si se va el viento aqui en Madrid y se puede volar.

Otro tema, que diferencia hay entre servo digital y analógico?

Ángel! Como va unida la varílla al servo? Veo como un cilindro pero no ae bien que es.. has pillado las varillas en hk? Compré unas también pero las veo muy gordas.
Por AngelHeavy20
#1162443
ardei escribió:Hola chicos, muy guapo te está quedando ángel, has cortado el plástico del fuse para meter los servos? Ha quedado muy bien.
Si,he tenido que cortar el fuselaje para meter los servos,entraron a presion ya que hice los huecos justos,hay gente que lo corta con un cuter y con cuidado,que seria lo mas normal,pero yo lo corte con una tijera y mucha paciencia.. xD Luego atornillados, y con epoxi para mas seguridad.

El cilindro que dices, es como un prisionero, es esto: (Tuve que agrandar el agujero del brazo del servo,para poder meter el prisionero,este agrandamiento lo hice con un tornillo y atornillando xD)

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=799

La varilla es la que va de serie pero cortada a la medida necesaria.

Diferencia entre analogico y digital.. pues yo pense que digital era todo o nada, y analogico mas progresivo.Pero yo tengo uno digital y no es todo o nada, es como uno analogico..tal vez vaya mas a "parones" ,no se.. xD

Salu2!
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