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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AngelHeavy20
#1164745
Pues ya lo tengo echo y puesto. He intentando subir las fotos a imageshack y ponia que eran demasiado grandes, asi que con el paint las he reducido de tamaño y las he podido subir, pero al darle a enviar,para publicar el comentario este con la fotos ponia que el archivo o formato no era valido, asi que he intentando adjuntarlas y tampoco me ha dejado. Visto que no puedo de ninguna forma,siento ponerlo así pero no me queda otra,pongo el enlace del otro foro donde si me ha dejado adjuntarlas.

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... post273301

Lo he sujetado con 2 capas de epoxi, y no baja mas porque pega en unos topes que hay (de los tornillos que habia)
Mañana le pondré el tren a ver que tal queda.

Salu2!
Por arrandemar
#1164799
AngelHeavy20 escribió: Ahi el Cyclops Nova ya todo conectado y sujeto.
Imagen

Hola Angel, ya te dije tiempo atrás que voy siguiendo tu hilo porque me interesa el tema del fpv y no tengo ni puñetera idea, así que me va muy bien seguir tus peripecias :mrgreen:

Sólo te quería hacer una apreciación con respecto a la placa base del Cyclops; y es que yo no la montaría así "pelada" y sin "protección" ya que cualquier tornillito, trocito de cable pelado, herramienta, et, etc, es decir cualquier cosa metálica de las muchas que va a circular cerca de él si acaba encima te puede provocar un cruce y mandarte 100$ a tomar por saco.

Lo suyo sería que lo cubrieras con funda termorretractil, pero sino la opción barata que yo uso en casos así es coger un globo; metes el módulo dentro y lo recortas para que deje acceso a los conectores y después le das un par de vueltas con celo o precinto ancho en función del tamaño que tenga.

Si el día de mañana has de quitar esta funda, metes la tijera y cortas y con el globo evitas que te quede todo pegajoso del precinto :wink:

Saludetes y suerte con el proyecto.
Por AngelHeavy20
#1164818
Gracias por el consejo! pero no se si lo haré,porque no tengo nada metalico que pueda tocar la placa,además de que tendria que tocar eso y me daria mucho mas trabajo,no se..ya vere si lo hago, pero se agradecen esos consejos! :)

Salu2!
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Por ralph
#1164837
AngelHeavy20 escribió:Gracias por el consejo! pero no se si lo haré,porque no tengo nada metalico que pueda tocar la placa,además de que tendria que tocar eso y me daria mucho mas trabajo,no se..ya vere si lo hago, pero se agradecen esos consejos! :)

Salu2!
La mejor manera de agradecer los consejos es no despreciarlos de esa manera. Llevas montando este avión muchísimos meses para que quede como una chapuza que parece hecha en dos tardes. Lo has conectado todo con fichas de electricista donde deberías haber hecho soldaduras y termorretráctil. El patín de cola está pegado solo por el extremo lo llevas en medio del timón de dirección, deberías haberlo fijado al bien al fuselaje porque ahí se va a soltar con el carreteo del despegue.
Por AngelHeavy20
#1164850
Voy a editar

Lo dicho,antes hice un comentario.. el cual me parece correcto,pero no apropiado,asi que..
lo dire de otra forma: En realidad no lo llevo así,pero en las fotos si puse fichas, solo he puesto un par, en lo demas llevo soldados y termo. El tren esta atornillado y pegado, eso no se suelta.

Salu2

P.D. El consejo no lo desprecio,simplemente no veo la necesidad de desmontar ahora todo otra vez,sabiendo que ademas no hay riesgo porque he puesto las cosas bien.
Por arrandemar
#1164858
A ver, los consejos son gratuitos y no vinculantes y el que los recibe puede hacer caso de ellos o no... Pero lo bueno de que sea un foro abierto es que el consejo que a uno no le sirve a otro usuario le puede ir de puta madre y así se enriquece el mismo.

Yo también me he dado cuenta de la regleta de empalme de electricista, pero como conozco tu animadversión hacia el soldador y el estaño no he querido decir nada (todavía recuerdo tus cables fijados con pegamento del weno :lol: :lol: :lol: ) a pesar de que me dan grima verlos...
Y con respecto al patín, pues si es funcional y está bien fijado la éstetica es cosa tuya y no seré yo el que te diga nada al respecto

Pero con lo que no podía quedarme callado era con lo de la placa al aire :roll: , tu dices: "porque no tengo nada metalico que pueda tocar la placa,además de que tendria que tocar eso y me daria mucho mas trabajo,no se..ya vere si lo hago" pero puedes garantizar que dentro de 10 ó 15 vuelos no se pueda soltar algo o llegar misteriosamente una arandelita o cuanquier cosa metálica al interior del fuse y deslizarse hasta hacer contacto?

Te recuerdo que Murphy existe y está ahí para darte por saco siempre que pueda :mrgreen: :mrgreen: pero lo dicho, los consejos son gratuitos así que buen rollito y adelante con tu proyecto

Saludetes y seguiré vigilandote de cerca :wink:
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Por ralph
#1164873
AngelHeavy20 escribió:simplemente no veo la necesidad de desmontar ahora todo otra vez,sabiendo que ademas no hay riesgo porque he puesto las cosas bien.
En realidad si te fijas detenidamente tampoco hay ninguna necesidad de construir aviones a escala, ni de volarlos, ni de equipar un avión para hacer FPV. No hay necesidad de nada de esto, simplemente es un hobby... que va precisamente de hacer todas estas cosas aunque no hay ninguna necesidad, y de hacerlas bien, y superarse, y aprender cosas nuevas, y mejorar las cosas que se habían hecho mal...
Por AngelHeavy20
#1164881
Eh pues esos cables pegados del pegamento del weno funcionaban sin problemas y sin soltarse xD
Pero al final lei mas sobre el soldador, y aprendi sobre que estaño usar y demás y me anime, y desde entonces la mayoria de empalmes los hago asi, sueldo y pongo termorrectractil. Solamente puse ese par de fichas porque no me apetecia sacar de ahi el variador y demás para soldar, además de que el cable que he usado es muy gordo, y lo veia mas dificil de soldar,fui a la opción rapida,pero ya digo que ahora ya no acostumbro y tampoco me gusta llevarlo asi,pero es por comodidad,al fin y al cabo eso no se ve.

Pues tienes razon.. puede que alguna arandandela o tornillo que nunca se sabe,pueda acabar casualmente soltandose,pero de ahi a que se quede encima de la placa.. en fin nose,lo tendré muy encuenta,y dado que tengo que hacer alguna modificacion mas en el tren delantero,tal vez me anima y haga lo del globo o algo para protegerlo.

Cuando dije lo de la necesidad,me referia a que no hay necesidad de poner una proteccion para que funcione,puede funcionar igualmente.Y bajo mi punto de vista hay un 5% de que algo metalico acabara encima de la placa. Pero aun así.. hay un 80% de posibilidades de que ponga algo de proteccion porque me habeis convencido.

Salu2
Por AngelHeavy20
#1164966
Bueno ya tengo listo el soporte casero y el tren puesto, al final le he hecho un par de agujeros a cada lado y le he puesto unos tornillos un poco largos,después hice unos pequeños rasguños a cada lado del fuselaje y le puse epoxi.

Imagen

Aqui los tornillos de un lado:
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Y por el otro lado xD (Al lado del tornillo derecho,se ven otro agujeros..de intentos fallidos,hasta que cai en hacer marcas en el soporte por donde estaban los tornillos xD)
Imagen

Y ahora voy a ver como protego el OSD sin soltar las conexiones.

Salu2!
Por AngelHeavy20
#1164978
Con el trabajo y rompederos de cabeza que me ha dado,para que no haya quedado bien xD Al menos que sirva y sea la definitiva xD
Y lo del OSD ya esta también,he cojido una bolsa de estas transparentes,la he abierto por los 2 lados, y se la he puesto, y luego la brida para que no baile xD Asi no entrará nada, y tampoco se calentara,porque los por lados hay entradas para que se ventile.

Imagen

Y ahora solo me falta una maleta de aluminio xD para poner la pantalla, y llevar ahi las baterias,herramientas.. pero sobre todo la pantalla! ahi.. que todavia no se bien como la pondré,pero ya tengo alguna idea xD

Salu2!

P.D. La putada es que en zgz no hay ni 1! he mirado por todas partes y nada, tengo que ir a huesca.. 50km para una maleta..y otros 50km pa volver xD
Por extremoscopic
#1165744
Hola Angel, quería saber tu opinión sobre cuál es el sitio más adecuado para ubicar el variador. Mi FPV raptor no puede compararse con el tuyo, ya que tú lo has transformado hasta límites insospechados y el mío es el que viene de serie. El tema es que hasta esta tarde no me he dado cuenta de lo que puede llegar a calentarse un variador, lo cual me ha hecho dudar si la ubicación por defecto es la mejor.

A mí me queda a la altura de los servos de elevación y timón. Quizás un poquito más atrás pero muy cerca y, en cualquier caso, entre las dos varillas que van de los servos al timón y al elevador.

El caso es que he llegado a pensar que tales temperaturas podrían llegar a dilatar dichas varillas o a afectar a los servos, ya que son de plástico.

No sé, me gustaría saber tu opinión.

Gracias.
Por AngelHeavy20
#1165786
jajajaja que bueno, hasta limites insospechados xD :lol: :lol:

Pues el mejor sitio para colocarlo,pienso que es dentro del soporte del motor,ademas alli hay un pequeño agujero,por cual el motor y el variador se refrigerarian, es donde la mayoria lo tenemos colocado. Y otra ventaja, es que si pones un variador que tu quieras, puedes poner los cables lo largos que quieras, asi que al estar alli, son y tienen que ser, lo mas corto posibles, para evitar interferencias. Que aunque no hagas fpv, puede haber igualmente interferencias,asi que los cables del variador al motor lo mas cortos posibles,por lo tanto,variador al soporte blanco del motor! xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
#1165793
Ah y por cierto, el variador de serie es normal que se caliente, a mi también me pasaba.. aunque lo llevaba en la panza,por lo tanto no se refrigeraba.. estaba comenzando,asi que pense que era normal, y lo deje en ese sitio a pesar de su calentamiento xD

Ah y otra cosa que se me olvidaba.. bueno nada, ya la vereis, ya vereis porque ultimamente no hay novedades xD

Salu2
#1166269
:cry: :cry: :cry: :cry:
Pues eso, que en mi cuarto vuelo he destrozado mi FPV Raptor. Ha sido sacarlo, subirlo y empezar a llevárselo el viento hasta el punto de que no me obedecía el avión a los movimientos de los sticks. Yo quería enderezarlo y llevarlo hacia mí, pero no había manera. El viento se lo llevaba y cada vez se alejaba más, se me alabeaba donde quería y prácticamente mis intentos eran para enderezarlo. Finalmente lo he perdido entre una zona arbolada y cuando lo he logrado encontrar, despúes de más de una hora, el resultado ha sido catastrófico. ¡Destrozo total y absoluto!

:cry: :cry: :cry:

Gracias .Angel, por tu consejo sobre la ubicación del variador. A decir verdad, acabo de ver tu post. Ya ha sido tarde.
Por AngelHeavy20
#1166333
Jooderr! lo sientoo! :? tanto viento hacia? mira que el raptor suele aguantar bien los vientos, porque pesa un poco mas que los de corcho :?

Que piensas hacer ahora? yo cuando destrozé mi 1º raptor,estuve como unos 3 o 4 meses aprox, sin saber nada del tema, abandone el aeromodelismo,pero como queria hacer fpv, y ademas ya tenia buen material comprado.. me lo volvi a pedir en ARF,y asi aproveche lo que pudiera servir del antiguo raptor.

Salu2 y animo!

P.D. Esto me recuerda a que hace poco quede con un chaval que esta metido también en esto, y me dijo: En esto del aeromodelismo ya se sabe, volar, romper, volar, romper, y asi se va aprendiendo..asi que paciencia.

P.D. 2: Yo cuando hace viento no vuelo por si acaso :mrgreen:
Por extremoscopic
#1166459
Pues, a decir verdad, mucho viento no hacía, pero el caso es que al subir el avión, empezó a ir a irse hacia el lugar donde iba el viento y se alabeaba hacia un lado bruscamente. Yo trataba de ponerlo horizontal para tratar de traerlo hacia mí, pero era imposible. Era como una cometa a la que le falta cola. Totalmente ingobernable, y mientras, alejándose de mi. Veía que lo estaba perdiendo. Empezaba a dejar de verlo cuando le perdí la posición y cayó irremediablemente. Había una pequeña zona boscosa que me impidió verlo caer.

No sé, yo pienso que sería el viento, pero tampoco había tanto, coño. No sé, estoy confundido. Pero, si no ha sido por el viento, ¿qué otra cosa ha podido ser? Las otras tres veces que lo he volado lo he hecho sin problemas.

¡Ay Dios!... ¡qué disgusto tengo!. Lo he hecho trizas. Las alas y el estabilizador de cola clavados en un árbol, el timón, el motor y el resto del fuselaje en el suelo. Ha debido pegar una leche de impresión. Casi mejor no haberlo visto. :( :( :( :(

Supongo que compraré uno igual si electrónica, por unos 66 euros más gastos de envío. Tendré que probar que el motor, el variador y el receptor funcionan bien. De momento no lo he sacado ni del coche.
Por AngelHeavy20
#1166499
Pues solo se me ocurren 2 cosas.. o que hayas perdido la señal,aun estando cerca, porque a mi me paso al pasar al lado de una torre de electricidad, y por eso destrozé mi 1º raptor.. aunque yo si vi como se estampaba y se rompia todo.. :?
O que se te haya quedado algun servo atascado,pero no se yo.. de todas formas tampoco se la configuración que llevabas, si llevabas los servos de serie es mas probable que se hayan quedado atascados,pero no creo que todos a la vez, o 2 a la vez, seria mas razonable una perdida de señal aun estando cerca,pero es extraño.. sino hay torres cerca o algo que pueda interferir..

Pues si, te sale mejor comprarlo nuevo, que unas alas,timón,etc aparte. A ver si puedes aprovechar algo,que seguramente si puedas, pero si son los servos de serie, no me fiaria yo mucho xD

Salu2!
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Por Jose_Rc
#1166667
Hola a todos, lo primero quiero presentarme. Soy Jose, de Majadahonda y soy novato en todo el mundo de aviones rc. Hace poco me interesé y mirando decidí comprarme el FPV Raptor. Lo tengo en casa desde hace 3 semanas y despues de practicar con el simulador ya salgo a volarlo sin estrellarlo.

Ahora viene lo que quiero comentar. El caso es que desde hace dos dias que el avion noto que tiene menos fuerza; es decir, ya no sale desde el suelo (no tengo tren, pero antes lo despegaba y salia) y noto que le cuesta bastante levantar el vuelo y subir... vamos, que va mas despacio! y me ha pasado de buenas a primeras. Todo esta de serie, excepto una bateria que le compré, exactamente la Expert 2200 y que se la pongo cuando se gasta la que traia el avion de serie.

No ha sufrido ningun accidente y no se a que se puede deber. Se que es dificil hacer un diagnostico con tan pocos datos que doy, pero igual si a alguien se le ocurre que puede ser o si le ha pasado lo mismo, agradeceria la ayuda. De nuevo un saludo a todos y buenos vuelos!!!
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Por Lanius
#1166671
Cuando notas que ha perdido fuerza, la mayoría de las veces suele ser porque la batería ya no da la descarga que debiera. Pero si te lo hace incluso con una batería nueva, ya me despista.

A lo mejor la hélice se ha deformado. Tampoco has cambiado la hélice nunca, ¿no? Si pudieras comprobar si también está consumiendo más el motor, podríamos saber si el problema es que haya perdido magnetismo por un calentón o tenga algun rodamiento mal, conector mal soldado, suciedad... Puede haber muchas causas... :roll:
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Por Jose_Rc
#1166707
como puedo comprobar si consume mas el motor?
No tendra nada que ver que la emisora no mande toda la señal que podria? No se si me explico, la cosa es que si pongo el throttle en modo invertido se revoluciona menos aun...
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Por geko
#1166716
Tmbién podría ser que hayas arrancado alguna vez con la palanca de gases arriba, hayas entrado en modo programación del variador y se haya configurado mal el recorrido de la palanca de gases.

Prueba a reprogramar la palanca de gases en el variador.
Por AngelHeavy20
#1166755
El variador de serie de un raptor es programable? vaya, no lo sabia.

Pues nose como se hace le programación,pero a mi me paso algo parecido con mi 1º raptor, los 2 primeros vuelos bien, pero el 3º ya al lanzarlo tocaba en el suelo porque tenia menos potencia. No se.. a mi me dio la sensación de ser por el motor, asi que lo cambie junto con el variador.. y ahi empezaron los chanchuyos de cambios de motor y demás xD

Salu2!
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Por geko
#1166759
No sé si ese variador es programable, pero todos los variadores que yo me he encontrado pueden y tienen que programar el recorrido de la palanca de gases.

Cada variador tiene sus propios pitidos, pero básicamente se trata de conectar la emi, llevar la palanca de gases al máximo, encender el receptor y esperar que suenen los pitidos correspondientes. Entonces bajar la palanca abajo del todo y esperar un pitido de confirmación y ya está hecho.
Avatar de Usuario
Por Jose_Rc
#1166763
Muchas gracias Geko, asi lo haré, ya te diré si ha surtido efecto.!!
AngelHeavy20, la verdad es que al margen de todo esto, estaba pensado en cambiar el motor, y por eso me meti en este foro y he seguido bastante tu hilo hasta que por fin vi el video en el que lo vuelas. Es una pasada, rapidisimo.
No se muy bien como empezar ni que consejos seguir a la hora de cambiar motor, parece muy complicado poder cuadrad el tema de motor, variador, baterias... aunque seguro que luego son 4 cosas y sencillo de entender. No quiero ponerle un motor para que vuele mas rapido que el sonido, pero si para que vaya rapidin, jejeje. Que tipo de motor me vendria bien? el variador que lleva de 30A es aceptable, o en cuanto meta cualquier motor mejor que el de serie tengo que poner uno mejor...?
Que pregunton soy. En cuanto pueda cuelgo video y foto de mi avion para que ya me conozcais del todo!!! Un saludo!
Por AngelHeavy20
#1166792
Puff, pues nose,yo recuerdo y de hecho tengo algun video subido, que con un motor de 2200kv turnigy de HK, iba muy bien.Aunque a ese motor solo se le puede poner baterias de 3S, de 4S no admite.

El variador seguramente tengas que cambiarlo, se calienta solo con ir con el motor de serie asi que.. xD

Aunque para poner ese motor, yo tuve que construir un soporte en contrachapado, etc etc, al final he descubierto que no hacia falta, y en muchos motores no hace falta construir nada, con poner 2 tornillos sujetos al soporte negro del motor de serie es suficiente.

Y lo dicho, probé unos cuantos motores, y al final con el que mejor volaba era con este de 2200kv.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Ahora eso si, este motor como es obvio, consume bastante mas que el de serie,por lo tanto se gastara antes la bateria,pero bueno,lo suyo seria comprar alguna bateria mas,con capacidad de 3000mah o así, teniendo en cuenta que no vas a hacer fpv. Si tuvieras pensado hacer fpv,tendrias que olvidarte de todo lo anterior, pero vamos.. si solo quieres tener un poco mas de velocidad y autonomia.. lo dicho.

Salu2
Por AngelHeavy20
#1166794
Bueno mejor dicho, en realidad, ese motor nunca lo monte con el soporte negro de serie, asi que a ciencia cierta, no se si encajaria sin tocar nada. Pero me lo he supuesto debido a como tiene puestos los agujeros de los tornillos.

Ya que los que solemos hacer fpv, o queremos (como es mi caso xD) le hemos puesto un motor parecido a ese, turnigy pero de 1450kv, y es mas grande, y en este se a ciencia cierta que los tornillos si encajan,aunque luego hay que lijar con el soporte blanco para que no roze. Pero el de 2200kv que te he recomendado, es mas pequeño, por tanto no rozara, y pienso que encajara bien con los tornillos,pero no estoy seguro :?
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Por Jose_Rc
#1166795
Pues si, de momento no voy a hacer FPV, y lo que si que quiero es un poco mas de velocidad y tal. Tenia bastante claro comprarme otra bateria de 3000 o 3500 ( esta ultima no se si se podrá, pero solo por lo poco que se de esto), y mirare tambien algun variador.
Ya vi el soporte de contrachapado que hiciste. Yo si lo puedo meter dentro del alojamiento para el motor mejor, asi me ahorro cosas.
Geko, he provado a reprogramar el variador, y como bien decias, si que tiene un sistema de pitidos y hace exactamente lo que decias, lo unico que creo que no ha mejorado, pero tendre que provarlo en vuelo.
Un saludo a todos y gracias!
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