miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por geko
Jose_Rc escribió: Geko, he provado a reprogramar el variador, y como bien decias, si que tiene un sistema de pitidos y hace exactamente lo que decias, lo unico que creo que no ha mejorado, pero tendre que provarlo en vuelo.
Un saludo a todos y gracias!
Pues vamos descartando posibilidades.
Por AngelHeavy20
Bueno voy a poner unas fotos de lo que he estado haciendo ultimamente xD
Después de buscar un maletin de aluminio mas o menos normal,en leroy merlin,bricodepot,grancasa, carrefour,varios centros comerciales, Aki, coso de huesca (si..hice unos 100km para nada) y no se cuantos sitios mas.. tuve que encargar una a la ferreteria de mi pueblo..que no tenian en ese momento y habia que encargarla..28€ la broma, mas el gasto en gasolina en ir a todos esos sitios, me ha costado un webo conseguirla.. pero bueno.

No esta terminada,pero asi vamos xD

Ese trozo de carton que veis plegado, es mi antireflejos xD
Imagen

Aqui puesta pero mal, sin centrar y sin terminar, tengo que modificarlo un poco porque entra un poco de luz depende como se coloque.
Imagen

Y ahora algo que le he estado dando muchas vueltas a la cabeza y espero que sirva..
Coji un palo de escoba,lo limpie con disolvente,lo corte para tener aprox 1 metro (1 metro debido a que los cables de la pantalla al receptor no dan para mas), y luego hice lo que veis,una plataforma para el receptor,y otra plataforma para atornillarla a la maleta.
Ah también decir, que esta lijado por los extremos, he hecho un par de agujeros en diagonal y en horizonal, y todo esto para que el epoxi se agarre mejor.
Imagen

Perdón por la calidad de imagen,al no haber suficiente iluminación, no enfoca bien.
Imagen

Receptor atornillado:
Imagen

Y ahora una cosita que me llego esta mañana y estaba esperando con muchas ganas.. :D
Que será..
Imagen

Efectivamente! vendi el NOVA y compré el nuevo Cyclops Storm Osd :D
Imagen

Ahora me queda soldar algun conector y poco mas xD

Salu2!

P.D. Se me ha olvidado hacer también a otra cosita que me llego en el pedido de esta mañana..y es que me sorprendio tanto el precio que no pude resistirme xD Un filtro para el emisor :mrgreen: 15 dolares sino mal recuerdo jeje
Por AngelHeavy20
jaja bueno son cosas que se van teniendo poco a poco, con el tiempo,por eso ademas me va costando tanto empezar en el fpv, por no hacer gastos grandes de golpe, y luego hasta que te lo envian.. pero vamos, he intentado ahorrar en algunas cosas,como lo del antetirreflejos casero xD y lo de elevar el receptor, en vez de poner un tripode, el palo de escoba con esas plataformas xD Lleva mucho curro pero todo es poco a poco xD La pantalla es otra, es de 7", no uso ni gafas, ni pantalla enorme, ni maletas complejas.. por no gastar mucho xD

Ahora.. que como gane un poco de dineros, y pueda ir mas sobrado, tal vez me pille unas gafas que ayer me estuve informando sobre varias y ya se cuales cojeria,pero de momento nada xD

Salu2 y gracias!
Por joselu
y podrias poner mas o menos que levas, yo es que quiero empezar como tu , poco a poco
No se que hay que comprar primero, cada mes me compraria una cosilla
tengo que hacer un pedido y quiero pedir algo ya de hbk, que pido?
Por AngelHeavy20
Pues depende de tus metas, cuantos km quieres hacer? si son muchos,tendrías que optar por un sistema de UHF y sino, pues seria mi caso.. comento entonces un poco lo que llevo:

Emisora eurgle 2.4Ghz con el firm de serie, con el modulo cambiado al DJT telemetry, y receptor D8R II plus.
(con cambiar el modulo, se supone que se llega mas lejos que yendo de serie,además de poder tener algunos datos, en una pantalla que habria que comprar también a parte, yo no la tengo, basicamente me lo compré el modulo y receptor Frsky telemetry por tener mayor alcance, y porque tiene FS en todos sus canales. Esto es muy util si quieres usar el RTH del cyclops storm osd o el cyclops Nova osd,ya que ninguno controla la velocidad ante una perdida de señal, pero con el FS, puedes darle un % al motor y asi volver xD

Equipo fpv: Empezé con uno de 900mhz 800mW, que para mi,aunque no lo use nunca,es lo mejor para tener mayor alcance, pero como lo queme por invertir la polaridad, me compré otro de 1.2G 800mW por ser mas barato que comprar solo el receptor de 900mhz.

OSD con P.A. y RTH: Cyclops Storm OSD. Facil de conectar,facil de configurar,rapido y de lo mejor. (120€ aprox)

Antenas para el video: 1 antena en el receptor SPW y otra en el transmisor. Para poder llegar a 10km como mucho en 1.2Gh, en 900mhz tal vez se llegue mas.

Y poco mas llevaré que no sepais.. ah otra cosa, en un pedido que hice a HK,pedi también una antena,para tener mayor alcanze en la emisora. Según lo que he leido, con el modulo Frsky y la antena esta que es como rectangular-cuadrada de HK, se llega a 4.5km. Y si quiero llegar a 10km,basta con comprar un amplificador-booster de 1W,que de momento no tengo porque vamos poco a poco xD

Asi que.. en HK podrias pedir la antena que te comento (es de color negro) y.. tal vez,alguna bateria para tener mayor autonomia, y también alguna de 3S 1500mAh aprox para el transmisor de video.

No se que mas comentarte.. es que de HK.. mm bueno también el equipo de fpv de 900mhz 800mW que ahi lo pedi yo,pero como dije, lo queme.. -.-' aunque ya se sabe, es de los chinos.. creo que mucha calidad no tiene, la gente recomienda comprar en ElectronicaRc,pero no hay de 900mhz.. solo de 1.3Ghz, y aun asi esta bien,pero el precio.. comparado con el de HK... se lleva bastante,aunque como ya digo, el equipo de fpv en ElectronicaRc parece dar buenos resultados.

Salu2
Por AngelHeavy20
Hoy he probado el invento del palo de escoba con plataforma para elevar un poco el receptor y no me convende naada.. basicamente porque al ir atornillado al maletin, éste es debil y se dobla con facilidad ,asi que paso de que la pantalla se vaya moviendo cada 2 x 3 si hay un poco de viento. Tendré que pensar otra cosa.. tal vez lo que he leido hoy.. comprar un tripode y ponerlo encima del coche xD no se.. ya veré xD

Y bueno ahora dejo una foto del OSD con la bolsa puesta para evitar algun problema. Como la bolsa tiene 2 agujeros de fabrica, lo he aprovechado para que entre por ahi el aire a un elemento electronico que necesita aire para medir bien, al menos eso me dijeron xD
De todas formas también le entrará aire por otras partes pero ya que tenia ese agujero.. se aprovecha xD

Ahi se ven los 2 agujeros, lo que hay que dejar sin tapar para que le entre aire es ese cuadradito con el puntito negro en medio xD
Imagen

Aqui se ven un poco mejor.
Imagen

Y bueno,creo que ya lo tengo listo,mañana comprobaré si me falta algo, y la proxima semana espero volar ya en fpv 8)

Salu2!
Por joselu
que funcion tiene esa bolsa?
he leido tu post en foro, y muchos decian que ese osd no le gustaba porque no tenia estabilizADor automatico y algunas carencias mas, supongo que poe el precio no se puede pedir mas, no?
Por AngelHeavy20
Yo también tengo ganas de verlo volar! Aunque no tenga tripode para el receptor,lo volaré igualmente! xD

La bolsa tiene la función de evitar que algo metalico entre en la placa y haya algun problema. Se que teniendo esos agujeros es mas probable,pero no me queda otra, le tiene que entrar aire xD

Que post has leido? Este Osd si tiene estabilizador automatico, además ya lo puse antes: OSD con P.A. (piloto automatico) y RTH (retorno a casa)

Es mas, este osd incluso mantiene la altura en P.A. , cuando sueltas los mandos, se queda en la altura que esta.Y en RTH se puede poner también la altura a la que quieres que vuelva, osease yo pondré unos 180m y cuando ponga el RTH o deje de recibir señal, el solo volverá a casa y se pondrá a 180m de altura.

Y esto no es solo, si lo pides ahora, te regalamos una naranja! por el increible precio que aparece en pantalla! xD Nah esto ya es broma xD Es decir por el precio esta genial,incluso no le afecta el medio ambiente, el NOVA que tenia montado antes, al parecer el sensor de infrarrojos que estabilizaba el avión, si te metias entre montañas, o habia nublado, no estabilizaba bien por ser de infrarrojos,vamos.. es lo que dicen, y este OSD storm al ser la versión nueva, ya no le afecta, creo que lei que estabiliza por nose que inercial. Y bueno algunas cosikas mas interesantes tiene jeje

Salu2!
Por jorge69
hola ángel:
me presento soy jorge, llevo siguiendo tu post desde antes que rompieras el primer raptor, primero que nada saludarte y felicitarte por tu decisión de seguir adelante, muchos no lo habrían hecho y ademas tu has decidido progresar, y la otra es que quisiera, que me recomendaras un motor para mi raptor, también quería preguntarte a ti y a quien a lo mejor tenga el raptor si os pasa lo mismo que a mi, veras, el montaje de la bancada del motor se me gira hacia atrás cuando le doy a tope al motor que es el que viene de casa, con lo que la incidencia de motor hace que mi raptor tire para abajo en vez de tirar para arriba cuando le doy a motor a tope, no se si os ha pasado lo mismo y si podréis ayudarme con alguna solución

un saludo para todos
jorge
Por AngelHeavy20
Buenas! muchas gracias jorge!
Pues motor.. de los que he probado y he leido, siempre recomiendo el mismo, Turnigy 1450kv 3536 de HK, es el que llevo y la mayoria que hacen fpv con este avión llevan, asi que aunque no hagas fpv, te irá sobrado de fuerza.

Sobre lo del soporte del motor.. mm, te refieres a que cuando das gas, se inclina de tal forma que hay mas espacio entre la hélice y el fuselaje? osease mirandolo desde atras, el motor apunta hacia el morro,pero no tan exagerado, es esto a lo que te refieres? o es al reves?

De todas formas, es posible que los tornillos que sujetan el soporte blanco al fuselaje esten un poco sueltos, a mi me paso con mi 2º raptor, y se movia el motor al darle gas,pero atornillandolos mejor y con epoxi parece que ya no se mueve tanto. De todas formas si se inclina hacia delante, seria incluso mejor. Es mas, hay gente que pone arandelas para que el motor este inclinado, y al lanzarlo, no se vaya para abajo, aunque el motor este mirando hacia abajo, pero es cuestión de teoria extraña xD

Y bueno también queria decir que hoy lo estrene en Fpv.. xD tendria que estar muy contento pero el final no ha sido como yo queria, ha acabado en aporrizaje..comento un poco lo que paso.

Quedé en un pueblo que esta a 50km del mio, con un buen amigo que entiende sobre el Fpv, para que me ayudara a trimarlo,prepararlo mejor, etc, y bueno yo no me fiaba mucho, porque habia mucho viento, pero al final me he lanzado.
Lo he despegado..todo esto en 3º persona, para trimarlo bien y tal,y decir que aun con el motor este tan potente, le costaba mucho avanzar,segun me han contado, cuando iba a favor del viento, se ponia a mas de 100kmh el bicho sin apenas dar gas y al ir contra el viento a unos 30kmh y eso dandole buena caña al motor pero no atope. Total, que poco a poco saliamos yo y el colega de la pista, digiriendonos hacia la pantalla para pasar al modo Fpv, y mientras iba manejandolo en 3º persona haciendo circulos mas o menos xD y cuando ya llego a la pantalla.. buala! increible! estaba volando en Fpv! madre mia no podia quitar la vista de la pantalla, ni siquiera veia la distancia a la que estaba,altura, etc, solo me fijaba en mantenerlo orizontal, asi que cuando me he dado cuenta, me he alejado demasiado, mas bien el fuerte viento se me lo ha llevado,y no me respondian los mandos.. total, aporrizaje pero suave, porque solo se ha roto el ala un poco, y poco mas, con epoxi solucionado.

Nos ha costado encontrarlo muchisimo, igual hemos estado buscando mas de 1 hora por todo el terreno hasta encontrarlo xD
Lo que me ha mosqueado,es que este OSD cuando se pone en una posición peligrosa, o hay movimientos bruscos, salta un simbolos para avisartelo y durante este tiempo no se puede poner el PA, ni el RTH, asi que como estaba en continuos movimientos bruscos, no podia activar nada, y por tanto adios avión, tengo que averiguar si puedo quitar esa función,porque en vez de salvarte el avión, al reves,no te deja ponerle PA ni nada..

Pero bueno, conclusión.. la proxima vez le pondré una antena para llegar a unos 3-4km, y con el tiempo tal vez, seguramente, le compre ampli para tener hasta 10km, y sin viento,claro xD y nada,también comentar que tengo que configurar bien el Failsafe, porque como no lo he configurado bien, ha pasado lo que ha pasado, en fin que se han juntado varios factores y bueno, lo pasado,pasado esta xD

Ah y menos mal, que en el 1º vuelo no le he puesto la Gopro 2, porque me la podria haber cargado xD se la pondré a grabar en el 3º vuelo cuando ya vea que esta todo correcto y sin viento, para que no se me lo lleve.

Salu2!
Por jorge69
hola angel

siento mucho lo del aporrizaje, pero no te desanimes todo es cuestion de configuraciones y tal ya veras como en unos dias todo va a mejor, gracias por tu rapida respuesta y queria decirte, el motor que me recomiendas esta bien aun para no hacer fpv? es q por ahi he leido en tu post q puede haber otro menos potente? pero igual de bueno para el raptor?
angel lo que te comento con la bancada, si es lo que tu dices viendo el motor desde atras, cuando le das gas a tope se echa para adelante, lo que pasa es que en el mio es mucho y hace que lanzarlo sea muy dificil, porque inmediatamente tira para abajo, y cuando ya lo tengo en el aire a cierta altura y doy gas a tope el avion tira para abajo que no veas, intentare aplicar lo que me dices de los tornillos y epoxi a ver como va
ya te comentare
un saludo y gracias angel

animo y buenos vuelos
Por AngelHeavy20
Pues si, hasta que no configure bien el RTH y el failsafe no volaré xD ademas voy a pedir una cama antivibraciones,porque este OSD es muy sensible a vibraciones, y también un amplificador de 1W para la emisora, y asi irme hasta 10km, no me gusta ir agobiado, te descuidas un momento y ya se ha perdido la señal yendo de serie xD

Pues sobre el motor.. si, hay otro, un Turnigy 2200kv, aunque en este nose si hay que fabricar un soporte para él, o se puede poner directamente sobre el soporte negro del motor de serie. Lo único que no me gusto de ese motor es que no se pueden poner baterias 4S para ir mas rapido xD pero al tener 2200kv aun yendo con 3S va muy bien,es rapido y con muchas revoluciones, que da sensacion de ir todavia mas rapido xD

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=12919

Lo bueno además es que con este no hay que lijar el soporte blanco, y con el que te puse de 1450kv de fpv si hay que lijar y hacer alguna cosika mas, pero vuelta a lo mismo, para poner este de 2200kv no se como podrás ponerlo, tal vez haciendo agujeros nuevos en el soporte negro del motor de serie puedas acoplarlo.

Cuando vayas a poner epoxi entre la bancada blanca y el fuselaje, que no se te olvide lijar la parte donde vas a aplicar el epoxi, y alguna rajitas pequeñas, para que agarre mejor. Porque yo no lo hice y aunque ponga epoxi se suelta de nada, aunque desde que aprete bien los tornillos ya casi no me pasa. Pero si a ti te pasa exageradamente.. igual es que tienes los tornillos super flojos.. es muy extraño que sea algo exagerado. Ten en cuenta también que los aviones que tienen el motor mirando mas para abajo, pican menos al darle gas, pero al estar en vuelo ya no se si cambia, en teoria no, porque yo vi un video del easy star 1 y easy star 2, en el 1 al darle gas picaba hacia abajo, pero en el easy star 2 al dar gas, no picaba y eso que tenia el motor mirando mas para abajo..

Aunque claro, en su justa medida, si se inclina demasiado.. tal vez no se consiga ese efecto, y pase lo que esta pasando, si despues de atornillarlo bien y demás, te sigue pasando, seria bueno ver algunas fotos y algun video en funcionamiendo, porque es raro que se mueva tanto.

Salu2 y gracias!

P.D. Ahora estoy esperando a que me llegue epoxi, algunas ruedas para tren y alguna pijada mas, para pegar el trozo de ala y tal.
Por jorge69
hola angel
gracias por los consejos, creo que al final me voy a decidir por el primero que me dijiste, ya lo pedi a hk, lo de la bancada tambien lo he solucionado ya, al parecer le faltaba un tornillo y ahora va mucho mejor, de todas maneras le hice un tren de aterrizaje con pletinas de aluminio y una ruedita trasera direccionable con el timon de cola y lo estoy despegando del suelo
Por AngelHeavy20
Okey! yo el tren se lo puse mas que nada,porque no me fiaba de lanzarlo con la mano teniendo puesta la Gopro 2, mucho dinero en juego xD

Por cierto,al parecer, hay que hacer menos cosas para poner ese motor que has pedido, solo hace falta quitar el tornillo superior, es decir lijar ese "agujero" para que no roce con el motor, con eso ya vale.

Y bueno os traigo novedades, después del aporrizaje por perdida de señal, se despego la cámara, y he pensado ponerla así, para que sea mas aerodinamico, a ver que tal va,no me convence mucho pero a ver xD Que por cierto,ya he configurado bien el Failsafe, ahora ya si que cuando pierdo señal o apago emisora, se pone en RTH y al % de motor que le ponga.

Va pegado con velcro,y una goma,aunque con el velcro ya es suficiente.
Imagen

Imagen

Y también hice un pedido a Rangevideo,para pedir una cama antivibraciones,para el OSD, aunque en teoria no hace falta, parece que las vibraciones le afectan por tener el estabilizador inercial,segun he leido,pero vamos sin él también funcionaria bien,yo lo he puesto para tener menos. Ya que de paso queria pedir un amplificador de 1W y su ubec para alimentarlo con una lipo. Ya pondré fotos de como lo he puesto en la emisora,pero de momento no lo usaré,mas que nada porque me falta un conector que se me olvido pedir.. xD

Y ahi esta la cáma con el OSD encima,pegado con velcro,y una brida.
Imagen

Imagen

También le he puesto unas ruedas un poco mas grandes,haré fotos en el campo de vuelo,que espero volarlo esta semana, sabado o domingo,a ver que tiempo hace xD

Salu2!
Por mariors50
wow ahaha aver si lo vemos volar ya de una vez jaja gravalo aunque sea desde fuera con la gopro :D
Por AngelHeavy20
jajaj lo que haré será llevar una cámara digital normal, y que graben a la pantalla, para ver lo que yo veo xD

Trankis, que en cuanto tenga el video lo pondré por aqui xD

Salu2!
Por AngelHeavy20
Bueno bueno bueno, ya estoy metido en el fpv! :D esta tarde ha sido el primer vuelo oficial! :D lastima que no haya hecho ninguna foto antes de volarlo, pero si que tengo algun video, de mi padre grabando la pantalla, aunque fatal,porque como no la controla bien, se veia borroso, y cuando se veia bien, era muy poco tiempo,subiré los videos mañana, ya que ahora me iré un rato de fiesztha xD

Pero decir que es una sensación... indescriptible, única, mágica, pufff.. lo despegue en 3º persona, y después de un trimado y ver que mas o menos iba bien, le pongo RTH a ver si empezaba a dar circulos encima de nosotros, y oye, así ha sido, ha empezado a subir a 150m de altura como lo tenia establecido y dando vueltas, he observado un poco la zona,y he puesto el piloto automatico, para cojer los mandos pero tener estabilidad, y puff.. increible, en RTH vuela solo, con una estabilidad muy buena, y en P.A. lo mismo, pero manejandolo hacia donde yo queria.. increible la sensación!

La próxima vez, le pondré el ampli a la emisora, pero con las antenas de video de serie, las de polarización circular todavia no, hasta el 4 o 5 vuelo no me arriesgo, ya que son fragiles y hoy he tenido algun problemilla.

Al aterrizar, venia muy rapido,pero aun asi no le ha pasado nada al soporte del tren de aterrizaje, ni a las alas,lo único que se me ha despegado el soporte de la cámara de el servo, y también la rueda trasera, yo creo que me compraré un soporte en condiciones para la cámara gopro, y en cuanto a la rueda trasera,le pondré una especie de pletina que venden y asi no destrozar el timón y evitar estos problemas de despegamientos xD

Porque luego además he ido a hacer un segundo vuelo y no habia manera, como la rueda trasera iba a su bola, no podia despegar. Al final con un invento, lo he conseguido despegar, pero casualmente, sin querer, he configurado el variador,y al salir, la he bajado la velocidad y digo.. otia! que se ha parado el motor! y resulta que lo habia configurado mal el variador sin querer.. total, aporrizaje,pero sin mas desperfectos que el despegamiento otra vez del soporte de la cámara.. xD

Ahora se, que antes de volar, tengo que comprobar el recorrido del acelerador, y ver que nada mas tocarlo empieza a funcionar el motor, no vaya a ser que lo configure sin darme cuenta, y me vuelva a pasar esto xD

Bueno y sin mas, lo dicho, mañana subiré algun video, aunque poco se puede apreciar, pero bueno, poco a poco vamos aprendiendo cosikas y una vez mas, sigo diciendo que es una tranquilidad increible, poner P.A. o RTH y que vuele solo, pensando yo que se me iba a desmadrar.. pero no, vuela de lujo :D

Salu2!
Por Lanius
Enhorabuena angel, yo estoy ahorrando para pillarme el Vx/Tx y el OSD con RTH. Seguramente cogeré el Cyclops Storm en BEVRC como tú y posiblemente el resto también.

El vídeo en 5,8 Ghz para empezar... que creo que el de 600mW de InmersionRC llega a 7Km con antena helical en el Rx y SPW en Tx. Y si no me da mucho alcance lo puedo aprovechar en el futuro si me hago un multicoptero.

Seguiré tus avances, un saludo.
Por joselu
una pregunta, como sabe uno que si el avion llega a 7km, pasandose ese limite la emisora te avisa?vuelve solo el avión?
Con el osd el avion es capaz de aterrizar solo?
Por AngelHeavy20
Buena elección Lanius! este OSD es una maravilla :D y muchas gracias!
Con antena helical ten en cuenta que tendrás que estar orientandola todo el tiempo hacia donde este el avión, pero de todas formas, si el avión se desvia y no le llega la señal, para eso estaria el RTH del OSD jeje (Pero ojo, el motor no lo controla en RTH, hay que controlarlo uno mimso, por tanto si te quedas sin señal, adios avión, a no ser que tengas puesto algun Failsafe para el motor o el modulo y receptor Frsky, esto tal vez ya lo sepas, pero te lo comento por si acaso, para que no tengas sorpresas)

Sobre saber si llega a 7km.. depende de lo que lleves en la emisora.. en mi caso, yo lo se porque al llevar modulo frsky, cuando la señal es debil, empieza a pitar,para que me de la vuelta.

Y si, si me quedo sin señal, el avión vuelve solo, pero teniendolo bien configurado,lo digo por el Failsafe. Pero no, no aterriza solo, cuando se va la señal, vuelve a casa y empieza a dar circulos encima de ti, para que tomes las riendas y lo bajes.

Y sin mas, dejo el video, consta de 3 videos juntos, y he metido algunas anotaciones que podreis ir leyendo durante el video,para que sepais que es lo que iba haciendo, ya que al ir en 3º persona, no se sabe, pero en los 2 últimos videos, se puede ver un poco la pantalla.

Perdonar la calidad, se que es mala, y además mi padre no lo enfocaba bien, no sabia donde estaba el avión al mirar por su pantalla (de la camara suya xD)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bMZMvtCxPV8[/youtube]

Salu2!
Por Dogie
Hola a todos:

Ya se que me direis que tengo que leerme las 50 paginas del hilo, pero despues de 2 horas comprando y leyendo articulos tengo los ojos achinaos. Tengo un compañero que quiere iniciarse en el aeromodelismo. Ya le he pillado la emisora turnigy, cargador imaxb6 con transformador dentro, dos baterias de 2200, bolsa inigfuga, tester con beep............y ahora faltaba el avion. COmo se que quiere en un futuro hacer fpv y mas virguerias habia mirado este avion, pero acostumbrado como estoy a los de epo 100% tengo mis dudas en cuanto a la resistencia en aterrizajes de este avion y la facilidad de reparacion. Yo vengo del clouds fly y lo tengo nuevecito. Aprendi con el y resiste lo que le pongan. Habia mirado tambien el Bixledr y similares, pero estan cerquita de los 110 que viene acostar este en modeltronic, y encima te arriesgas a aduana o que venga mal. ( despues de mi ultima compra de 10 bombillas led, que terminaron a saber donde no me atrevo a comprar cosas demasiado caras o fragiles fuera, menos mal que salve por el paypal.....) Que me podeis decir de este aparato? es pa novatos?

Un saludo y muchisimas gracias
Por AngelHeavy20
Buenas! bueno leyendo tu comentario,voy respondiendo por partes.

En cuanto al aterrizaje sin problemas,ya que su fuselaje es de plastico,asi que no se dañará en absoluto, sus alas son de corcho,mejor dicho Epo shock depron o algo así lei, que al parecer y he podido comprobar, si el ala sufre un golpe,solo se arruga, leí que metiendolo en agua caliente o no se que historias se quedaba como nuevo,ahora.. que si se le da una buena ostia, se parte si o si como en todos xD Hace muchos meses, perdí la señal volando en 3º persona y quedo todo el morro arrugado,como un acordeon xD al ser de plastico, entonces lo que hice fue enderezarlo, y bueno,mas o menos se quedo bien, podía seguir volando,pero por esa epoca era mas ignorante y lo tiré. Depende de lo fuerte que sea golpe.. porque también hace 2 semanas, perdí la señal y solo se partió un trozo de ala, el fuselaje perfecto, su reparación es facil, epoxi en el ala y a seguir xD

En cuanto a ser para novatos, si, esta muy bien para empezar,pero como es obvio, 1º se debe practicar en un simulador en el ordenador, y luego volar el avión es coser y cantar. Es mas, yo empezé con este avión y de lujo.

Aguantar, aguantará lo que le eches,pero tarde o temprano, si quiere hacer Fpv, es aconsejable cambiar el motor a uno mas potente, depende de las baterías que quiera ponerle y demás,porque si va a ir con una sola bateria de poca capacidad, con una camarita y poco mas, pues con el motor de serie puede volarlo. El único problema es que al lanzarlo se va hacia abajo, a no ser que le pongas flaps, en ese caso, por lo que he leido, sube que da gusto. Aunque no hace falta poner flaps para lanzarlo y que salga bien, también depende de como se lanze, de la inclinación del motor..

Bueno hasta aqui el rollo, en definitiva, para que sepa cual elejir, para empezar va bien, y para Fpv como es obvio también, por algo se llama Fpv raptor jeje

Salu2!
Por joselu
increible la combinacion motor 3536+4s
El avion sube en vertical a toda pastilla
La proxima vez lo dejare reposado en la mano totalmente en vertical para ver si sube como un helicóptero
Por AngelHeavy20
Pues "va" yendo xD Llevo 2 semanas sin poder volar por falta de tiempo,pero sobre todo el temporal, la semana pasada lluvia,ahora viento.. y entre semana estoy ocupado.. :cry:

Pero vamos, que el avión va de lujo,estoy esperando también una capturadora easycap,para grabar en condiciones, y no tener que grabar con otra cámara, que se ve fatal por el reflejo y eso.

Y me queda ajustarlo un poco mas, ya que no se si es por el motor o por que, pero se va mucho hacia la derecha,tengo que ver si es solo al dar gas y asi sacar el problema,pero vamos, yo en cuanto tenga algun video y tal, lo iré poniendo jeje

Y tu como vas?

Salu2!
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 54

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!