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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por polilla5
#1200974
en vez de lanzarlo hazle tren, aquí te dejo unas fotos del mío, está hecho con cuerda de piano de tres mm, que me lo he copiado de un tren que le ponen en el foro aeromodelismovirtual.com, aunque yo le he puesto unas piezas que sirven para que las dos varillas se queden juntas, te dejo el enlace del hilo:

http://aeromodelismovirtual.com/showthr ... 54&page=72

en la página que te he dejado es cuando empiezan a plantearse lo de el modelo de tren que llevo yo.

fotos:
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Por freeman
#1201216
Gracias por la ayuda compañero,

lo del tren de aterrizaje sería lo suyo, pero no puedo ponérselo porque lo vuelo en un sembrado y no tengo ningún tipo de pista para despegar/aterrizar. :cry:

Lo dicho, que puedo hacer para no reventarlo cuando lo lance con la mano y pese lo suyo al ponerle la GoPro y el resto del equipo?

Gracias. Un saludo.
Por goryvalle
#1203271
Yo le puse una gopro al mio y sin ningun problema. Mi FPV RAPTOR era el de 1.6m, con todo original motor,variador,servos,emisora todo tal cual como viene en el kit. yo le coloque la gopro en el morro y sin ningun problema, lo unico que tienes que tener vista es el centro de gravedad de tu avion, por lo demas yo tiraba siempre a tope de motor y en contra del viento y siempre solo sin ayuda y nada de porrazos
Por fml9217
#1210575
tengo una consulta , el equilibrado para el morro y la cola , como se hace. Lo sujeto con los dos dedos , por debajo De la alas pero se levanta de morro , es normal o le tengo que poner peso.la batería esta puesta.
Por dani_valju
#1210577
Adelanta la bateria hasta que el centro de gravedad se te quede centrado, de manera que cuando pongas los dedos bajo las alas, no se vaya ni hacia adelante ni hacía detrás (bascule).
Siempre primero mira de ajustar y de recolocar los componentes electrónicos dentro del habitaculo de manera que se quede bien centrado todo, la última opción son los plomos(pesca), etc...
fml9217 escribió:tengo una consulta , el equilibrado para el morro y la cola , como se hace. Lo sujeto con los dos dedos , por debajo De la alas pero se levanta de morro , es normal o le tengo que poner peso.la batería esta puesta.
Por fml9217
#1210712
ya esta , no hay nada mejor como preguntar y sobre todo leer. jejejj llame a modeltronic y se lo pregunte, debajo de las alas hay unas marcas donde pone CG ............. yo lo ponia en otro lado y claro.. se me iba el morro hacia abajo.
gracias tios.

el equilibrado de las alas como lo haces? se le puede poner plomos de la pesca?
Por Aviator.
#1214636
Hola a todos,

Quiero iniciarme en esto de los aviones de rc y he estado mirando el raptor que muchos de vosostros teneis y la verdad es un gran candidato. Tambien he mirado el Cessna 182 que dicen que tambien va bien para aprender. Me podriais aconsejar con cual quedarme ??? I ultima pregunta, la emisora del raptor que es de 6 canales, me servira mas adelante para la mayoria de aviones o tendre que comprar otra seguro ???

Gracias.
Por mariors50
#1214638
Aviator. escribió:Hola a todos,

Quiero iniciarme en esto de los aviones de rc y he estado mirando el raptor que muchos de vosostros teneis y la verdad es un gran candidato. Tambien he mirado el Cessna 182 que dicen que tambien va bien para aprender. Me podriais aconsejar con cual quedarme ??? I ultima pregunta, la emisora del raptor que es de 6 canales, me servira mas adelante para la mayoria de aviones o tendre que comprar otra seguro ???

Gracias.
entre esos dos quedate sin duda con el raptor la cessna es mucho mas nerviosa y conmotor alante... . sobre la emisora de 6 canales si luego solo seria cuestion de tener unreceptor encada avion. yo te aconsejo la turnigy 9x
Por Aviator.
#1214682
mariors50 escribió:
Aviator. escribió:Hola a todos,

Quiero iniciarme en esto de los aviones de rc y he estado mirando el raptor que muchos de vosostros teneis y la verdad es un gran candidato. Tambien he mirado el Cessna 182 que dicen que tambien va bien para aprender. Me podriais aconsejar con cual quedarme ??? I ultima pregunta, la emisora del raptor que es de 6 canales, me servira mas adelante para la mayoria de aviones o tendre que comprar otra seguro ???

Gracias.
entre esos dos quedate sin duda con el raptor la cessna es mucho mas nerviosa y conmotor alante... . sobre la emisora de 6 canales si luego solo seria cuestion de tener unreceptor encada avion. yo te aconsejo la turnigy 9x
Gracias por responder mariors50.
Supongo que la turnigy 9x sera una emisora, pero yo tengo en mente comprar el raptor ya con emisora, de aqui mi pregunta si me servira para mas aviones.
Segun tu respuesta creo entender que comprando receptores para cada avion bastaria... Esque comprar una emisora como la que has dicho sale muy caro..
Por dani_valju
#1214703
Hola aviator, la respuesta es SI, solo tendrías que cambiar el modulo receptor al avión que quieras volar.
Respecto a la Turnigy 9X, sale muy barata en comparación con las futaba y etc... Es que con la emisora que te venga con el raptor irás algo justito para un futuro, si tienes planes de quedarte, compra la 9x y te sale en 50 €uretes puesta en casa. :wink:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html
Por Aviator.
#1214706
Pues igual si que vale la pena pillarme el raptor sin la emisora y pillarme la turnigy 9. Respecto a la web esta de hobbykings al no ser española me van a cobrar mucho en gastos de envio osea que suba mucho mas de 50 euros ?? Y es de fiar ?? He leido que es china y hay problema de aduanas y tal, nose si estare equivocado. Gracias dani por contestar
Por dani_valju
#1214707
Claro!! Te sale a cuentas pedirlo sin emisora y pillarte la turnigy 9x, haznos caso jeje. Respecto a hobbyking, llevo 8 pedidos, y 100% satisfacción. En el tema envios creo recordar que el 1kg sale a 17,99$, y 1kg-a-1,5kg, sale a 21 o 22$. Más los 53$ que vale la emisora, te sale en 56€ al cambio de hoy.

Conozco bastante gente, y solo han tenido problemas de aduanas con paquetes grandes. Consejo personal: más vale muchos paquetes (pequeños y de bajo peso, hasta 1,5kg) y en intervalos de 1 semana, que todo en uno... Si te compras un kit avión vacio o rft en Hobbyking, cuenta en un 80% de posibilidades que te lo paren... y es 21% de iva al valor paquete declarado, más unos 15€ de gestiones con correos. Más o menos!!

Me recuerdas a mi cuando empezaba hace 1 año!!! :mrgreen: :mrgreen: :oops: No hay de qué, para eso estamos!!
Por Aviator.
#1214781
Vale entonces por 56€ mas o menos tengo la emisora turnigy 9x en hobbyking. Sabes cuantos días puede tardar el envío ??? Tengo pensado comprar el raptor en modeltronic. Sabes alguna otra web fiable y barata para comparar precios ?? Y ya por ultimo, el pack del raptor sin emisora también le falta la batería y el carregador, sabes cual le puede ir bien ?
Es que se me llena la cabeza de dudas jejeje
Por Aviator.
#1214903
Alguien me puede responder a las preguntas? Es que quiero hacer el pedido pronto para que me llegue lo mas rápido posible. Gracias!
Por dani_valju
#1214917
Hola aviator, así es, 56€ arriba abajo al cambio del dólar. El envio tarda entre 2 y 4 semanas. Al hacer el pedido y pagar, verás que a los dos días te sale un codigo que empieza por RQXXXXXXXXXXXXX en tu lista de pedidos en Hobbyking, ese codigo lo introduces en correos.es en localizador de envios, y ahí podrás seguir todo el transcurso de tu pedido.

Sobre modeltronic, yo he comprado un par de veces, y 100% satisfecho también. El raptor en modeltronic es donde más barato lo he encontrado con electronica; http://www.modeltronic.es/avion-iniciac ... b4f5589668

El enlace que te he pasado es el avión completo a falta de cargador y bateria/s;
CARGADOR: http://www.modeltronic.es/balanceador-i ... c50942e7df aprovecha en el mismo pedido que haces del FPV RAPTOR, y metes el cargador/balanceador.
BATERIAS: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
EMISORA+tx/rx: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html


Bueno, cuando empieces a volar ya nos(me) irás contando que tal, ok? :wink:

saludos.
Por Manuel V
#1217585
Bueno yo no tengo experiencia co FPV, pero me han pedido algunos consejos para seleccionar el motor.
Tengo algunas ideas pero podria estar equivocado, asi que les pongo aqui mis datos para que los vean y me retroalimenten con algunas experiencias reales con este modelo.

Modelo Raptor. 1600.
Para escoger un motor confiable para FPV es necesario conocer varios parametros.
Tamañ de ala = 1600mm
Peso del avion= 1100 gramos ya con el motor sujerido.
Peso con todo el sistema de FPV, bateria de 3s5000ma y otras chivas. 1800 gramos.
Superficie de ala= 495 Sq In
Carga alar = 18.62 Oz/Ft Sq.
Velocidad de perdida =17.26 MPH/ 27.6 KPH
Velocidad maxima deseada. 44.38 MPH/71.4 KPH
Aproximadamente 13,300 rpm.


Velocidad de crucero. 27.5 MPH / 44 KPH.
Aproximadamente 8100 rpm con APCe 8x4 a nivel del mar.
Helice 8x4.

Motor 3536-1400
RPM maximas alrededor de 13,300
Empuje 1150 gramos

RPM a velocidad de crucero= 8100
Posiblemente el consumo sea alrededor de 6-7A.

Nota.

Realmente yo no tengo un modelo de este tipo.
Algunos datos de las especificaciones son estimados, ya que no hay datos.

Pero el motor que pesa alrededor de 110 gramos es el ideal segun mi apreciacion.
Posiblemente la velocidad de crucerio requiera mas RPM de las calculadas, pues he visto que al ponerle los sistemas, los modelos quedan con mucho arrastre.


Motor.

El motor 3536-1400, es un motor de unos 110-120 gramos de peso.
Su diametro es de 35mm y el tamaño de la campana es de 36mm.
Su estator es de 28x14 o 28x15mm.

El Himax HC3516-1350 tambien es recomendable y cualquiera de estas dimenciones.
El diametro es de 35mm y su estator es 16mm de alto.
su peso es de 134 gramos y con 3s lipo grandes y una APC e 8x4 da alrededor de 13,900 rpm. a 26A y 300 watts de consumo.
Por ardei
#1223946
Hola a.todos, que recuerdos del fpv con angelheavy y los demás.

He vuelto a poner a punto el avión, volare un día de estos


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Por AngelHeavy20
#1225502
Qué de tiempo sin pasarme por aqui,veo que aun le dais caña al post xD
Ardei me alegro que todavia lo tengas :)
Manuel,entonces segun tu, el penultimo NTM 1400 seria el mejor? Tal vez si.. pero creo que se te ha olvidado poner otro que a mi parecer es mejor,un turnigy de 1400..mm no,creo que de 1450kv que segun lei sacaba mas potencia y consumia menos,pero no estoy seguro,en cualquier caso ambos son muy buenos,cuando tenga mas tiempo lo busco.

Me he pasado por aqui mayormente porque tal vez abandono el famoso skywalker que tengo..y me vuelvo a pasar al fpv raptor porque el skywalker me sigue sin hacer caso,se vuelve loco cuando quiere,asi no hay quien vuele a gusto.. y ademas es muy pesado ya k necesita mucho peso delante,y el fuselaje del raptor sin duda es el mejor y me gusta mas como vuela,mas rapido su montaje inicial y su montaje en pista,,vamos que por algo el raptor es mas nuevo que el skywalker y eso se nota.. asi que si vuelvo a tenerlo ya pondre alguna cosika por aqui si merece la pena.

Salu2 y no os deshagais del raptor nunca!
Por Manuel V
#1225950
Angel.

Sera el turnigy rojo con negro o rojo con azul.
Esa serie de motores son muy buenos, posiblemente los mas eficiente que he probado de HK.

Manuel V.
#1226269
Ejes para motor 2815/1400 extendido y 2812/1400

Hola a todos,es la primera vez que escribo en el foro,espero no comfundir el lugar en donde formular mi pregunta,que es la siguiente.
Dispongo de dos motores el Motor 2815 1400kv fpv Raptor Extendido 757-2 y tambien el Motor Brushlees 2812 /1400kv fpv Raptor 757
no tengo ejes para ninguno de los dos ya que estan rotos,despues de varios dias buscando por internet me doy por vencido no encuento ningun sitio donde vendan ejes para estos motores o estan agotados desde hace tiempo o simplemente no los venden,si alguien me puede ayudar y indicar algun sitio donde pueda pedirlos lo agradeceria.
Tambien me gustaria saber por que no sirve el mismo eje para los dos motores ya que yo la verdad no encuentro diferencia,en algunas tiendas a las que llame eso me dijeron que el eje es distinto¿alguien sabe por que esto es a si?
De ante mano muchas gracias a todos,un saludo.
Por Gusano300
#1265005
Buenas amigos, os pongo algunos vídeos con mi FPV Raptor, ha sido mi primer avión así que no seais muy críticos con los porrazos :lol: por suerte a base de cinta americana, sigue funcionando como el primer día:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZ8Om_F5Sxw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q6dOFSxQ_lA[/youtube]
Aquí ya volando bien
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rVVFpXFp6bo[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HH8hVLine2k[/youtube]
Y aquí desde fuera:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=y82NRPraHE8[/youtube]
Por Davidgen
#1282167
Gran tema amigos,
Me sirvió de gran ayuda el completísimo hilo, a mi que recien adquirí el raptor v1 .Hay algo que me ha dejado :o . No he sabido encontrar a nadie que le pase lo mismo que a mí. Debo ser de lo más inutil. Tengo el kit RTF, con todos los servos y todo montado sin problemas a excepción de la hélice. Resulta que hay que colocar una tuerca hasta estar apretada al fondo, despues una pieza de soporte de plástico,despues la hélice, una arandela y otra tuerca. Pues bien, no paro de ver videos de montajes en los que el usuario sujeta con una mano el soporte blanco que va encajado en la tuerca del fondo y ajusta con un alicate la otra tuerca. Pues a mi me resulta imposible, al ser las dos tuercas con rosca a derechas, si hago eso rapidamente se me afloja la tuerca primera y no puedo apoyarme en ella para frenar el eje del motor a la hora de ajustar la segunda tuerca. ¿como es posible que nadie tuviese este problema?
Gracias por todo de nuevo,
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Pess
#1284626
Hola amigos, os presento un problema a ver si alguien puede darme algo de luz.
El raptor V1 que tengo es un regalo de un amigo, le cogimos el motor turnigy 1450Kv que tiene casi todo el mundo con un esc de 60A y hélice de 8x6, lo demás lo normal, servos en cola, tren de carbono etc...
El tema es que no consegui el otro dia trimarlo, me esplico:
lo rode por la pista y vi que al acelerar a medio gas se iba a derechas, en el suelo, rodando. al lanzarlo la primera vez nada mas sacarlo de las manos me hizo medio tonel a derechas que con suerte corregi y lo deje caer suave, se iba demasiado y no me parecio prudente intentar volarlo asi, todo esto con los alerones a cero grados y el timon de cola centrado, obviamente. coloque los alerones en posición de tal modo para que corrigieran un poco ese desvio a derechas pero nada, tras varios lanzamientos la cosa mejoraba sensiblemente pero con los alerones al máximo grado que daban para corregir ese desvio, por cosiguiente me quedaría sin alabeo y desisti de intentarlo.
Alguna idea? idea de porque se va tantísimo? torque del motor? tengo entendido que al ser motor trasero no hace falta.
por cierto el CG estaba correcto, comprobado varias veces.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Pess
#1284831
Las alas están bien, no están ni siquiera arrugadas del típico golpe tonto, vamos, que están bien. Alguna idea mas de que puede ser?
Avatar de Usuario
Por Pess
#1285165
Pensando y pensando en el problema que describo unos mensajes mas arriba es posible que se fuera tanto hacia un lado por no meter la varilla de las alas? ahora que lo pienso no recuerdo meterla, fíjate que cosa mas tonta, podría infuir al estar un ala mas baja que la otra por ejemplo? no se, otra explicación no tengo.
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