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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por javi penades
#1086016
hola, acabo de pedirme este bichejo para fpv
http://www.modeltronic.es/fpv-raptor-ex ... bbc4a24a22
despues de seguir varios hilos en foros parece ser que este modelo está causando furor entre los gliders y las opciones que tiene así como su gran capacidad de carga lo hace irresistible, el phoenix parece ser el unico competidor o el skywalker de la misma casa.
Lo interesante de este modelo es que lo puedes montar con alas de 2000 o de 1600 como el phoenix evolution para según uso, para vuelo agil y rápido las de 1600 y para fpv o vuelo más largo las de 2000.
Lo recibiré mañana y ya os pondré fotos del kit y su montaje.
El arrow de bmi que estaba usando no soporta bien el peso extra del fpv y esta mañana lo he podido comprobar viendo como al cortar motor este caia rapidamente y a baja velocidad entraba en perdida... con destrozos varios en el fuse... total que el arrow es muy bueno pero si le metes peso se va al traste (1400 de envergadura).
Os dejo un video del raptor para que veais el bicho en cuestión:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xZUotjP75GE[/youtube]
el kit y sus componentes:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TmXKUFOVQkY[/youtube]
Se puede pedir en multiples opciones, con electronica y motor, rtf con emisora o kit a secas sin electronica además de piezas de repuesto y las alas de la versión 1600 para tener ambas:
http://www.modeltronic.es/repuestos-avi ... bbc4a24a22
Ya existen hilos sobre este modelo en varias webs por si quereis info.
http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... 254&page=2
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1471573
ojito que no os pase esto.....http://www.youtube.com/watch?v=ak7uBtj- ... e=youtu.be no es para reirse digo yo....
otro de este foro:
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/no ... 66-90.html
(lo acabo de encontrar... perdón por abrir otro hilo del mismo modelo, si es conveniente, señores moderadores lo mueven) :roll: :roll:
Por javi penades
#1086346
Bueno, pues ya tengo el raptor extendido a 2000mm montado y con prueba de vuelo.
Voy a hacer una descripción bajo mi punto de vista de el montaje y el vuelo:
El pedido solo me ha tardado 18h en llegar a casa con MRV, excelente servicio de envio y en perfectas condiciones.
He pedido el kit con electronica pero sin emisora ya que tengo la walkera 2801 que uso para todo. Aparte tambien
unas alas de 1600mm para vuelo más acrobatico y rápido que más adelante probaré, de momento me interesa este modelo
para fpv así que las de 2000 ofrecen más tiempo de planeo con carga extra. bueno, abro la caja y reviso los
componentes,
Imagen
Imagen

todo correcto excepto un detalle, faltan las partes traseras de los horns de mando que van
atornillados con 4 tornillos cada uno aunque las alas solo llevan 2 agujeros para ellos, la verdad es que con 2 va
sobrao y si encima me falta la parte que hace de tuerca pues.... solución, ciano acelerado y con 2 tornillos cada
horn y listo.
Otra cosa que me ha gustado nada es la bateria... podeis ver la foto de abajo con su cargador y un peaso paquete de
pilas de 204gms a 1800ma (una lipo de esa capacidad pesa 140g) con ese peso pones una lipo de 3300ma ya que para
tener bien el cg tienes que poner una bateria de 220g como veremos más adelante.
Imagen
aquí una foto de todos los horns y sus tornillos, como veis faltan los cuadraditos que irian por el otro lado a
modo de tuercas.
Imagen
procedo a montar la cola empezando por el estabilizador fijando las partes de plástico que lo unirán al timón, los
agujeros coinciden con los tornillos de los horns (yo he puesto esos con una arandela) pongo el timón y voy a
ponerle los tornillos correspondientes pero el agujero del plástico es demasiado estrecho para que entre el
tornillo, pillo la dremel con una broca de 2,5 y los aumento un poco.
Imagen
Imagen
Imagen
Más adelante le voy a poner una protección sobre los tornillos inferiores de cola por los aterrizajes y que no se raspen contra el suelo.
Conecto la emisora y pongo los servos a 0 (de momento los flaps no los pondré, más adelante ya veremos) conecto las
varillas de mando y ajusto su longitud para que todo esté en su punto cero.
El receptor de momento lo voy a poner fuera para mejor recepción, he tenido que usar un alargador para los flaps y
demás servos que vienen muy justitos (si se monta dentro van bien de longitud), paso a montar las alas...
Imagen

Esta cuestión es la que mas preocupado me tenia, el asunto de separarlas para el transporte.
Las de 2000mm vienen con unos encajes de plastico a los bordes donde se atornillarán al fuse, similar al funcub de
multiplex mientras que las de 1600mm no traen nada más que la varilla de carbono para unirlas, pongo la varilla y
las junto, despues tengo que atornillar sobre un soporte de contrachado en cada ala otra pieza de contrachapado más
larga para dejarlas en bloque (un poco tedioso pero con muy buenos resultados).
La varilla de carbono és muy corta pero va dentro de unas guias metalicas que cruzan casi toda el ala quedando un
conjunto muy rigido y fuerte.
Imagen
Paso a poner la hélice al motor, este es el motor para la versión extendida 2815 a 1400, la version normal monta un 2812 a 1400, el esc. de 35 amp.
El cono paso de ponerlo, no parece demasiado fiable... pongo en marcha el motor y.... sorpresa! tiene los cables al revés y sopla para adelante, no es demasiado tedioso cambiarlos ya que tienes acceso directo a ellos pero parece que los de lanyu acostumbran a volar al revés, eso tiene merito...jiji :roll:
Todo en regla y listo para sacar el cg, este viene marcado en la parte inferior de las alas por lo que te ahorras pillar el metro.
Como su uso será para fpv voy a meter todo el equipo en una bolsa y colocarla dentro más o menos donde se situará. El emisor lo pego con celo a la parte trasera del fuse donde se encuentra un replano para colocarlo.
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Por increible que parezca el cg está perfecto a la primera montando una lipo de 2200ma3s de 180gm.
165gm de la bolsa con todo incluida la bateria del tx de video de 1000ma3s y el tx de video a la cola con 60gm... empezamos bien!! :D
La impaciencia me puede así que le pongo la lipo de 2200ma y me dirijo a un campo cercano de unos amigos para saborear el vuelo de momento sin equipo fpv (por si acaso), quiero ver como se comporta en el aire el bicho este.
Sobre las 18h hacia un poco de viento, una brisa suave y medio nublado, vamos dia perfecto... :)
El montaje de las alas no es demasiado problema, las llevaba sueltas en el maletero (las tengo que poner ladeadas o no caben) meto la varilla, atornillo la madera solo con 2 tornillos (sin esta tampoco pasaria nada ya que quedan muy sujetas y firmes) y paso a atornillar los 4 tornillos que las fijan al fuse, por cierto... los tornillos son una porqueria, voy a pillar unos allen en la ferreteria y el destornillador es una kk, menos mal que por lo menos está imantado.
Compruebo el cg y veo que está un poco flojo de peso en el morro pero no demasiado... a ver que tal así... lo lanzo con suavidad contra viento y motor a tope en un angulo de unos 20º+ y sale kañero pero se va hacia abajo en unos 30º- le doy a profundidad y sube cual paloma... suave y tieso sin alabeos ni cabeceos, lo subo a unos 80mts y lo mantengo a medio motor,
se mantiene estable y ni siquiera tengo que trimar nada, le doy kaña al motor y veo que pica un poco hacia abajo al impulso de este pero un pelo de profundidad y sigue subiendo, a más altura paro el motor y lo dejo a favor de viento para trimar, nada, todo perfecto salvo que cabecea un poco por falta de peso en el morro y al volverlo contraviento esto se acentua así que lo bajo a cabezadas como puedo y me dedico a buscar un cg apropiado.
Meto unas tuercas viejas en una bolsita y se las meto sujetas con la bateria al borde del morro, lo lanzo y ahora sube mejor, más recto, el angulo de lanzamiento lo incremento tanbien un poco, le doy altitud y paro el motor... perfecto, recto y estable a favor y en contraviento pero observo que la deriva tien poco mando, lo llevo a 100 de exp. lo subo a 125 y ya gira mucho mejor.
Le quité y añadí peso al morro varias veces y el mejor vuelo es con esto que pongo en la foto
Imagen
De 200 a 220gr es el peso adecuado en el morro delante de todo con el velcro para que no se encabrite ni vaya de morros.
Bueno, test hecho, me voy contento a casa dispuesto a empezar a montarle el equipo fpv.
Imagen
Perdón por no poner un video del vuelo pero estaba solo y como que no podia, más adelante pondré algo en el club a ver si este domingo nos juntamos unos cuantos y la liamos parda de buena mañana.
Menudo tochón me he metido..... estaba inspirado :mrgreen:
Por AngelHeavy20
#1086370
Pfff vaya historia mas larga y apasionante xD lo digo porque yo tambien tengo el fpv raptor pero solo el de 1600mm, bueno es mas, en el primer comentario, el dueño del ultimo link que has puesto, soy yo :lol: :lol:
Pero a mi me venia con los 4 agujeros de los horn y todo correcto, debe ser que el "raptor ex" es de otra forma xD y efectivamente, tambien me iba la helice alreves xD

Seguire tu post continuamente, que por fin veo alguien que tiene el mismo avion que yo :lol: ademas me interesa tambien el tema de hacer fpv en directo, que creo que es lo que vas a hacer no? por la antena que has puesto en la parte de atras del fuselaje xD

Salu2 y a darle caña al raptor! :twisted:

P.D. las pegatinas son lo peor, cuesta muchisimo en ponerlas, a mi me costo 1 hora o mas y se me quedaron mal xD
Por javi penades
#1086383
Hola y encantado de conocerte, ya vi tu post y de hecho el video del piñazo es tuyo...jijiji muy cachondo, si señor, ya somos dos heavys con raptor asesino!!
Pues si, las pegatas son de lo peor, ni me he molestado en ponerlas, solo los dos ojitos para darle algo de ... eso.
le acabo de montar ya el equipo fpv, mañana a ver si lo pillo, lo centro bien con su carga y empiezo a ponerme las gafotas estas, pero primero quiero conocerlo bien como se comporta con todo el peso y poco a poco me iré soltando que esto del fpv tiene tela de configuraciones y movidas varias, ando más perdido que un gato callejero con gps.
Por AngelHeavy20
#1086412
javi penades escribió:Hola y encantado de conocerte, ya vi tu post y de hecho el video del piñazo es tuyo...jijiji muy cachondo, si señor, ya somos dos heavys con raptor asesino!!
Pues si, las pegatas son de lo peor, ni me he molestado en ponerlas, solo los dos ojitos para darle algo de ... eso.
le acabo de montar ya el equipo fpv, mañana a ver si lo pillo, lo centro bien con su carga y empiezo a ponerme las gafotas estas, pero primero quiero conocerlo bien como se comporta con todo el peso y poco a poco me iré soltando que esto del fpv tiene tela de configuraciones y movidas varias, ando más perdido que un gato callejero con gps.
Lo mismo digo, encantando de conocerte :wink: , que video del piñazo? si yo nunca lo he chocado xD eso si, casi mato a mi hermano en un vuelo como en un video que pusiste muy bueno :lol: pero no ha llegado ha darse un piñazo aun xD
Yo sobre las pegatinas, le puse casi todas menos los ojos y la boca xD me gusta mas a si xD
Si alguna vez me inicio en el fpv en directo, supongo que compraria algun sistema de no llevar gafas,sino de.. una camara y una pantallica pa poder verlo, porque asi creo que sale mas barato, por ahora las gafas mas baratas que he visto ha sido de 150€ y para mi eso es mucho xD

Salu2 y arriba esos raptors! :twisted:
Por AngelHeavy20
#1086414
Ah por cierto! que lo acabo de volver a ver, el receptor que llevas, no es como el mio :S xD
y que significa esto? (copio y pego una parte del texto que pusiste)

"lo llevo a 100 de exp. lo subo a 125 y ya gira mucho mejor"

Salu2! :twisted:
Por javi penades
#1086421
AngelHeavy20 escribió:Ah por cierto! que lo acabo de volver a ver, el receptor que llevas, no es como el mio :S xD
y que significa esto? (copio y pego una parte del texto que pusiste)

"lo llevo a 100 de exp. lo subo a 125 y ya gira mucho mejor"

Salu2! :twisted:
tu llevarás la radio que venia con el avión creo yo pero yo uso otra que ya tenia de volar helis que es programable y puedes ajustar bastantes más cosas. lo del exp. me refiero al exponencial de los servos, osease el recorrido de estos que en mi caso se puede ajustar de 0 a 125%, con eso consigues que cada mando actue de forma más acentuada.
Yel receptor es un walkera compatible con mi emisora.
Avatar de Usuario
Por nach_o
#1086845
Buenas:

interesante post... ¿Que helice llevas montada?

Esty empezando en el el FPV, y mi duda es si montármelo diréctamente en una Funcub o el el Raptor FPV 1600/2000 (preferiría el 1600 por comodidad)...

Cuando hayas probado el vuelo con el 1600 me gustaría tu opinión, pues seguro que para el transporte y demás es más comodo que el 2000, y si el comportamiento es recomendable para FPV prefiero el pequeño...

¿Que hélice montas? ¿Podría anclarse a la bancada cualquier motor o tiene que ser con eje extendido?

Por el precio del conjunto con electrónica, sin emisora, creo que es preferible comprar la electrónica por separado y de mejor calidad de servos y demás por menos precio... pues por 60 € le metes unos buenos servos y conjunto de motor y variador sobredimensionado...

Muchas gracias.
Por javi penades
#1086848
la helice es una 8x4 que venia con el kit y la verdad es que si quieres montar una mayor no podrás a no ser que subas la bancada del motor ya que esta viena justa.
Las alas de 1600 se las montaré más adelante, cuando ya tenga el equipo fpv listo y configurado que no me da tiempo para todo pero te puedo predecir que si con 2000 es muy estable y lentorro com planeos larguisimos con las de 1600 será bastante más agil y rápido pero perderá un poco de ese planeo tan largo que tanto me gusta.
Personalmente pienso que si es para fpv el de 2000 es perfecto y para vuelo en 3ª persona el de 1600 és más acrobatico sin el peso extra del equipo, de momento el domingo en el club con el de 2000 hacia toneles y todo con mucha gracia.
Por AngelHeavy20
#1086854
Yo que tengo el 1600, te puedo decir "nach_o" que para el transporte, yo meto las alas (desmontadas claro xD) en el maletero del coche, pero como me gusta ser precavido, las llevo dentro de la caja y al maletero con la caja que voy :lol:

Sobre el comportamiento, yo no he probado el 2000, pero con el 1600, logicamente es un poco mas nervioso, para Fpv mejor el 2000, pero yo hare fpv con el 1600 igualmente xDD

Es una putada lo de las bancadas del motor,porque no se le puede poner, mas que la que lleva ya de serie. Es por eso que me voy a fabricar un soporte nuevo fuera, con un contrachapado, ademas asi podre subir el motor mas y poner una 9X6 xD

Salu2!
Por javi penades
#1089459
esta tarde hacia viento bastante fuerte y he salido con el raptor a ver como se comporta, en un principio le monto las alas de 2000 y lo lanzo, no pica nada y sube muy rápido pero observo que le falta adelantar un poco el cg ya que se le sube mucho el morro a contraviento y a motor parado planea muy lento y dando algún cabeceo, le adelanto el cg. y ahora si que se mantiene bién pero con tanto viento y tanta ala se queda casi parado y puede entrar en perdida facilmente, aterrizo a camara lenta y obligandolo a bajar... el muy borde no queria tocar suelo.
Le monto las alas de 1600 manteniendo el cg. donde estaba y lo lanzo, esta vez casi doy con el suelo por centimetros pero sube bien y és mucho más agil con el viento y más rápido en todo pero parece que el cg. está demasiado adelantado por lo que lo bajo y se lo atraso un poco como al principio, despego con la misma de antes, casi toca suelo y para arriba, ahora si se mantiene horizontal a motor parado y vuela muy bien con viento de unos 20 o 30km/h (ya no hacia tanto viento como antes).
Conclusión, si hace viento fuerte volar con las alas de 1600 para un vuelo agil y si sale un dia sin viento ponerle las alas de 2000.
Voy a darle algo de incidencia al motor como vosotros, no tanta pero unos 2 o 3 mm para evitar el cabeceo del despegue y en adelante le pondré otro motor más potente ya que el que viene en el kit del 2000 consume bastante y parece que le falta algo de fuerza de empuje con la 8x4.
Lo del patín trasero creo que és imprescindible a la larga ya que si toca suelo de cola te cargas el alerón del timón, a mi se me ha soltado la parte que hace de bisagra y le tengo que poner unas.
Las alas de 2000 tienen un punto flaco, me di un porrazo de lado contra la copa de un pino y se ha doblado justo donde acaba la guia metalica y empieza el refuerzo de chapa donde se ubica el servo de alabeo, tendré que poner algo ahí para unir ambos refuerzos ya que ese punto queda vacio.
Ala menuda cronica ma salio.
felices vuelos!!!
Por AngelHeavy20
#1089463
A mi en el 2º vuelo, tambien me pasaba que cuando lo lanzaba se iba para abajo, y antes de tocar en el suelo, lo conseguia subir a tiempo xD Por eso (y mas "caprichos mios") le estoy poniendo otro motor mas potente, aunque con una helice de 8X6 creo que se solucionaria.

A ver si haces algun video fpv! :D

Salu2! :twisted:
Por AngelHeavy20
#1089752
Muy bueno el video! y la cancion tambien! 8) ese video, lo vi antes de que lo pusieras aqui en el foro, por youtube xD pero no sabia que fueras tu xD

Salu2! :twisted:
Por javi penades
#1092177
pues he estado probando varias helices y la verdad es que a más potencia más se acentua el cabeceo en el despegue por lo que darle incidencia al motor és muy recomendable, probé la 8x6 y le dá mucho más empuje pero también se dispara el consumo, prefiero usar la 8x4 recomendada y a motor full me dura una 2200 unos 13 min.
Después de probarlo de varias formas me gusta más el vuelo con las alas de 1600 aunque pierda planeo ya que las alas de 2000 lo vuelven menos maniobrable.
otra cosa que le he hecho és hacer 2 agujeros en el morro para que se ventilen las baterias, las pobres van muy tapadas ahí dentro y si usas mucho motor se calientan bastante, prefiero que vayan fresquitas
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se nota mucho cuando los vuelos son intensos y és un alivio para la bateria lo extraño és que no venga de serie ya que la mayoria de veleros electricos tienen algún orificio de ventilación, a la cola como dije le he puesto un patín de pvc ( un trozo de marco de ventana moldeado con calor)
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no pesa casi nada y protege la cola del suelo, muy recomendable y barato.
Por AngelHeavy20
#1092612
Mola mola, te estas tuneando tu raptor ahi con los agujeros y las cintas rojas y negras 8) xD Por cierto, sabes cuantos amperios consumia con la helice 8X6?

Salu2! :twisted:
Por javi penades
#1092632
pues no tengo amperimetro pero se salia bastante de la media por el tiempo volado y lo caliente del variador, esta tarde lo he volado con 8x5 y apenas se nota más consumo y mejora en potencia bastante, sube mucho mejor pero el despegue és lo jodio... cabecea bastante y tienes que ser rápido en los mandos o se da de morros... ya me he acostumbrado....
Por javi penades
#1092721
si, és el de serie de 30a, de momento me va bién y no se calienta casi nada (lo llevo debajo del motor para que tenga ventilación, por defecto viene dentro del fuse), espero que aguante, si más adelante le cambio el motor le pondré uno más tocho de 40 o 50A.
El punto debil de las alas de 2000 ya ha hecho efecto, aterricé de lado anteayer y tengo un ala jodia justo en ese punto, no se partió pero queda flexada hacia arriba esa parte, toca reforzar con carbono esa unión para dejarla más rigida. és justo donde se aloja el servo de alabeo.
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1101702
Hola Javi!!

ME uno a tu post que yo tambien tengo el mismo bichejo!!

Un saludo...un vuelo guapo...tambien lo habia visto en youtube y no sabia que eras tu!!
Por javi penades
#1101722
pos nada, a disfrutarlo que con este tenemos para rato de hacer experimentos... después del ultimo piñazo serio ya casi lo tengo para volver a volar en fpv, a ver si la cosa ahora sale bién, voy a tener que testear todo a consciencia antes del intento porque la ultima vez se ve que algo metia ruido al receptor y la lié parda.
ya iré contando.
Por julupanter
#1109278
otro que se une.

Tengo el Raptor 1,6 que compré en modeltronic, kit RTF, con todo lo necesario, y llevo puesto todo de serie, excepto los servos del timón y la profundidad, que me daban fallos... y menos mal que los probé antes de volarlo.

Estoy bastante contento con el avión, no me ha dado ningún problema, he hecho bastantes vuelos con acrobacias super chulas, y ya tengo mejoras pensadas de cara a hacer un futuro FPV.

También lo he volado con un gps dentro, por diversión jeje, y que me diese los datos del log gps para verlos en el ordendor... a 80 km/h que se pone el bicho facilmente... me encanta... eso si, con tanto peso el avión era muy dificil de manejar (suerte las horas en el simulador ^_^)

Antes de tener el equipo fpv quiero mejorar el avión con batería, esc y motor de mejor calidad.

Me gustaría un motor que cupiese en el soporte que trae el avión, para no tener que hacer mucha ñapa :), ¿alguna recomendación?
Por javi penades
#1109289
respecto al motor yo uso el de serie y sin problemas, no tiene un consumo excesivo y tira bien con una 8x6 de helice, bateria te recomiendo una de 4000 para arriba si vas a por fpv ya te interesa autonomia maxima, de todas formas no descarto poner un motor diferente más adelante, todo se verá de momento no me convence ninguno por eso de modificar la bancada pero no tendria que pasar de 28mm de diametro.
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1112768
javi penades escribió:respecto al motor yo uso el de serie y sin problemas, no tiene un consumo excesivo y tira bien con una 8x6 de helice, bateria te recomiendo una de 4000 para arriba si vas a por fpv ya te interesa autonomia maxima, de todas formas no descarto poner un motor diferente más adelante, todo se verá de momento no me convence ninguno por eso de modificar la bancada pero no tendria que pasar de 28mm de diametro.

Que tal JAvi!!

Hace tiempo que no posteas nada!! Como te va todo??

Un saludo
Por javi penades
#1112852
:mrgreen: si no posteo és buena señal... de momento tengo al raptor fuera de fpv y lo vuelo normalito con las alas de 2000 cuando no hace viento ya que las 1600 se doblaron en un aporrizaje y quedaron bastante mal... esperando unas nuevas, pero reitero la asombrosa capacidad del fuse a recibir leches violentas :wink:
Ultimamente estoy practicando el fpv con el funcub a vuelos cortos despegando de pista, al final miraré lo de ponerle ruedas al raptor ya que cuando hago fpv o estoy solo o hay demasiados volando y me dá yuyu y lo de lanzarlo con gafas no me mola nada.
Y tú que? como andan esos vuelos adri?
Avatar de Usuario
Por AdrianFTV
#1113159
javi penades escribió::mrgreen: si no posteo és buena señal... de momento tengo al raptor fuera de fpv y lo vuelo normalito con las alas de 2000 cuando no hace viento ya que las 1600 se doblaron en un aporrizaje y quedaron bastante mal... esperando unas nuevas, pero reitero la asombrosa capacidad del fuse a recibir leches violentas :wink:
Ultimamente estoy practicando el fpv con el funcub a vuelos cortos despegando de pista, al final miraré lo de ponerle ruedas al raptor ya que cuando hago fpv o estoy solo o hay demasiados volando y me dá yuyu y lo de lanzarlo con gafas no me mola nada.
Y tú que? como andan esos vuelos adri?
jajaja si no posteas es buena señal dice!! jejejje me alegro hombre!!

Haber si pronto le pones esas ruedas y te decides a montarle el equipo de fpv y nos enseñas unos vuelos e imagenes guapas!!

Lo de lanzarlo con las gafas......por que no lo lanzar normal.....y cuando este a 100m te pones las gafas??? lo mismo al aterrizarlo....

Y yo....pues el mio no sale del taller.,...ya lo he pintado, me faltan algunos retoquillos y algo mas....el receptor, cristales y emisora....

la emisora tengo quien me la deje pero me falta lo demas....

Mañana o pasado me debe de llegar los cables alargadores de los servos que pedi...de 1m.....por 5 euros 10unidades de 1m.........

Y bueno.....aun es pronto para yo injertarle unas ruedas...pero quien sabe....como aun no tengo fecha de estreno quizas se las ponga....

Un saludo compi...haber si subes algun video mas que sea en 3ra persona!!
Por mislyfly
#1115275
Hola, me acaba de llegar el Raptor (alas de 160) y veo que tiene que ir con batería 3s 1800. Mi duda es si puedo aprovechar unas baterías que tengo de un heli que son 3s 2250?
Por otro lado os quería preguntar sobre lo de ponerle ruedas, si es aconsejable, ya que me han comentado que no se las ponga porque hará ruido y perdería aerodinámica.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
Por AngelHeavy20
#1117593
No estoy seguro, pero supongo que mientras los conectores sean iguales, creo que no tiene porque haber ningún problema, las baterías creo que son todas practicamente iguales, eso si, que sea lipo xD

Sobre las ruedas es a gustos, yo se las puse porque me gusta despegar y aterrizar con tren, el tema de aerodinamica no creo que influya mucho, que haga ruido.. no tiene porque, es mas, a mi no me hacen ruido cuando esta volando.

Salu2!

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