miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por AdrianFTV
Bueno si Europu dice que a el tampoco le vino, sera que el Raptor 2m NO LA LLEVA...

Pero en mi opinion la necesita.

Al final me dejo de historias, culpa mia por no preguntar antes de comprar...Si algun dia vuelvo a comprar en internet especificare en la tienda que quiero un producto en perfectas condiciones...a parte de todo eso todo lo incluido en el paquete especificadamente.

Una para dar y otra para recibir no?

Ya le puse las pegatinas y todo eso...subo las fotos en unos minutos
Por AdrianFTV
Este es el Cargador que me vino y la bateria...
Imagen
Aqui el susodicho avioncito
Imagen
Aqui otra vez
Imagen

Aqui inventando
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo he tenido que poner fuera por falta de espacio :o
Por AdrianFTV
europu escribió:Hola chic@s
AdrianFTV, antes que nada un saludote compañero, y volver a recordarte (tranquilidad jejejeje) que esto es para divertirse y no coger nervios. te lo iva a poner por MP, pero creo que es mas conveniente ponerlo por aquí para la gente que se compre este avion pueda salir de alguna que otra duda
a ver , te explico, despues de revizar mi raptor bastante a fondo y con "calma".
1º- arañazos- tambien me vino, pero en la paño de cola ( como bien dijo ralph , no afecta para nada y con una pegatina de llamas a cada lado, solucionado
2º- cargador- me vino el clasico cargador por balanceo de todos los RTF,cargan por la clavija blanca de la lipo (de los que te comenté que tengo un moton de los aviones y helis) sin problema, yo uso un SWALLOW EQ CHARGER
3º- la contratuerca de la helice- pues si que está dura la jo.....a , el problema creo que es porque hace como tope por detras de la helice (ojo digo creo pues no estoy seguro) pues en la cessna 182 le di ese destino
4º- y lo mas importante a mi entender- la pieza blanca de unión de las alas- pues no, no viene, perooooooo........fijate en la parte donde se unen las alas, verás que llevan como un refuerzo de plastico con la forma de los bordes de la pieza que nos falta.
pues bién, no conforme con esto, decidí montarlas, y una ves puestas,y colocada la parte de corcho blanco que es la digamos cabina base que va sobre las alas, no queda espacio fisico para poner ninguna pieza enmedio, por lo que debe ser que esos "refuerzos" hacen la vez de la misteriosa pieza junto con la "tablita de madera" :?:
espero haberte aclarado algo con esto y empieza a divertirte con el hobby, montando despacio, con tranquilidad y a la minima duda, aquí tienes un foro con un monton de gente que sabe mucho de esto y empezaron al igual que tu (entre los que me incluyo), con muchas dudas y nervios :wink:
Este post no lo habia leido...menos mal que avisaste de el...muchas gracias por todo Eustaquio, y disculpa por la molestia que se que me pongo pesadillo habeces... :oops: :oops:
Madre mia, falta de espacio dentro del fuselaje? :shock: pero que has metido dentro? xD
Antes de volarlo, ya le estas haciendo apaños.. a ver si por ponerlo a un lado se te va a descompensar y no es tan estable.. xD Nah seguramente volara bien xD

Salu2! :twisted:
AngelHeavy20 escribió:Madre mia, falta de espacio dentro del fuselaje? :shock: pero que has metido dentro? xD
Antes de volarlo, ya le estas haciendo apaños.. a ver si por ponerlo a un lado se te va a descompensar y no es tan estable.. xD Nah seguramente volara bien xD

Salu2! :twisted:
jajajajaja.....lo de falta de espacio era broma hombre jajaja

Si ya lo estoy apañando....Me aconsejas forrarlo con algun tipo de cinta aislante??? Para evitar roturas y eso?

En la panza le pondre cinta americana que tengo por aqui...hasta el dia que le ponga algunas ruedas de esas
Tambien le tengo pensado poner 2 entradas de aire para enfriar la bateria y esas cosas que se calientan...

El motivo de poner el variador asi es por eso...para evitar calentamientos innesesarios, tambien porque si esta a la temperatura adecuada supongo que consumira menos amperajes...Tengo una placa pequeñita de aluminio que refrigera con el paso del aire, se la pondre en el variador...

Ahora no se como se conectan los cables!!! Pero seguro que Europu ya me dira como le vienen a el...

Pues eso...si me ayudan a elejir la cinta para forrarlo estaria muy agradecido...si es de esas de embalar de color transparentes mejor por el tema del dinero..
Y los conductos de refrigeracion, me gustaria tener alguna de vuestras opiniones, si es util, perjudicial y esas cosas...

saludos a todos, y que tengan felices fiestas
te aconsejo 100% que compres cinta de embalar transparente y forres toda el ala menos los alerones toda toda asi no partiras nada dale 2 o 3 capas yo el 2 vuelo forre parte del ala y al lanzarlo se cayo y se izo una raja en el ala llego ala cinta y ai no se rajo jaja lo pege con epoxi y forre toda. para el primer vuelo que te lo lanze alguien y tu suves un pelin el aleron por que este avion se va acia el suelo no se porque pero se va :D
mariors50 escribió:te aconsejo 100% que compres cinta de embalar transparente y forres toda el ala menos los alerones toda toda asi no partiras nada dale 2 o 3 capas yo el 2 vuelo forre parte del ala y al lanzarlo se cayo y se izo una raja en el ala llego ala cinta y ai no se rajo jaja lo pege con epoxi y forre toda. para el primer vuelo que te lo lanze alguien y tu suves un pelin el aleron por que este avion se va acia el suelo no se porque pero se va :D
okokok.......perfecto....Pues creo que tengo cinta de esa por casa jajjaja menos mal!!!

Aunque aun no lo volare pero me gustaria tenerlo ya hecho a mi mano....

Y como encintaste tu el tuyo?? en que direccion? de extremo a extremo del ala o varias paralelas al largo del ala...

Sino una pasada de extremo a extremo y otra de la otra forma...quedando la cinta como cuadridulada....

Y algo muy importante...los alerones y flaps...estan pegados por solo 3 peges, eso se puede reforzar??

Creo que necesito 200gr en refuerzos para no estallarlo en el primer vuelo...ya me empiezan las incertidumbres...

Volara...no volara, si sopla viento asi, si lo hara de otra forma, como lo despego, como aterrizo...ay ay ay.....que poco va a durar...
volara volara vuela solo jaja. los flaps y alerones no ace falta que los cojas mas llevan unos trozitos de plastico dentro. yo lo enciente como pude jajaja puse trozos por todo ajjajaj. siempre que te lo lanzen contra el viento suve mejor :D
mariors50 escribió:volara volara vuela solo jaja. los flaps y alerones no ace falta que los cojas mas llevan unos trozitos de plastico dentro. yo lo enciente como pude jajaja puse trozos por todo ajjajaj. siempre que te lo lanzen contra el viento suve mejor :D
vale gracias!!

Y lo del despege...Recibido!! cambio sin cortar!!
AdrianFTV escribió:
mariors50 escribió:volara volara vuela solo jaja. los flaps y alerones no ace falta que los cojas mas llevan unos trozitos de plastico dentro. yo lo enciente como pude jajaja puse trozos por todo ajjajaj. siempre que te lo lanzen contra el viento suve mejor :D
vale gracias!!

jajaja aver como te tira con ese motor mas potente que el de serie es no?. por que con este e intentado ponerlo alreves y se queda quieto en el aire y no puede darse la vuelta jajajajaja
mariors50 escribió:
AdrianFTV escribió:
vale gracias!!

jajaja aver como te tira con ese motor mas potente que el de serie es no?. por que con este e intentado ponerlo alreves y se queda quieto en el aire y no puede darse la vuelta jajajajaja
No lo pillo xD Has puesto el motor alreves? no puede darse la vuelta? a que te refieres? xD
Ah y sobre poner la placa de refrigeracion, yo opino que no hace falta, porque ademas de ser un peso, ya tienes el variador fuera dandole aire todo el rato.

Salu2 :twisted:
hola

No he tocado el motor....

solo puse el variador por fuera....pero ya lo cambie y lo puse en la bancada...ya subo fotos dispues....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mariors50 escribió:que guapo ta kedado jajaja as quitao un poco de plastiquito para que toque con el disipador?
Pues va a ser que no.....Porque como esta en garantia....y no esta volando aun no se lo he quitado . pero seria lo suyo..y mas ahora estando ahi dentro con la placa de refrigeracion..

La saque de una maquina que tenia por ahi que no funcionaba...Era mas grande pero con la radial y la piedra de esmeril lo deje en 17gr de peso..

Con el resto haber que se puede inventar!!

Me he fijado que la parte superior del raptor esta hueca para canalizar el aire supongo..utilizare ese mismo canal que tiene hehco el corcho para direccionarlo al disipador...

Ninguno a pensando en retrasar los servos hacia la parte de atras???? Como dicen que es cabezon pienso que le vendria bien
no muevas el peso jaja tu sacale perfecto el centro de gravedad antes de volar!!! si te falta peso ponle una volsita con piedras o plomo pero que se quede perfecto
mariors50 escribió:no muevas el peso jaja tu sacale perfecto el centro de gravedad antes de volar!!! si te falta peso ponle una volsita con piedras o plomo pero que se quede perfecto
ok......me esperare entonces....

PEro.....No me diras tu que sobra un momnton de espacio mas atras...y que es un espacio perdido
Jooo tío aún no lo has bautizado y ya lo has tuneado!!!

Por cierto no esta mal la idea, pero con tanto agujero no se habra vuelto mas debil la carcarsa del motor? lo has probado así con el motor a toda velocidad para ver si no te vribra mucho?
Aunque entiendo que la refigación del variador es importante ten encuenta que la mayoria de las veces con tal de ponerlo en exterior, delente de la bancada y que le de el aire es mas que suficiente. Pero por lo menos has demostrado que te cabe el variador y un disipador dentro de la carcasa del motor, pues sí que es grande.
Sobre todo a la hora de lanzarte a volar ten encuenta el CG, calculalo bien por que es mas que importante, pierde algo de tiempo en hacer mil comprobaciones y como recomienda algun campañero forra con cinta los bordes de las alas por si las moscas. Yo le pondria tambien en el morro y en la panza que anunque este modelo el fuse es de plastico creo que te ayudara en caso de aporrizaje.
ALF@ escribió:Jooo tío aún no lo has bautizado y ya lo has tuneado!!!

Por cierto no esta mal la idea, pero con tanto agujero no se habra vuelto mas debil la carcarsa del motor? lo has probado así con el motor a toda velocidad para ver si no te vribra mucho?
Aunque entiendo que la refigación del variador es importante ten encuenta que la mayoria de las veces con tal de ponerlo en exterior, delente de la bancada y que le de el aire es mas que suficiente. Pero por lo menos has demostrado que te cabe el variador y un disipador dentro de la carcasa del motor, pues sí que es grande.
Sobre todo a la hora de lanzarte a volar ten encuenta el CG, calculalo bien por que es mas que importante, pierde algo de tiempo en hacer mil comprobaciones y como recomienda algun campañero forra con cinta los bordes de las alas por si las moscas. Yo le pondria tambien en el morro y en la panza que anunque este modelo el fuse es de plastico creo que te ayudara en caso de aporrizaje.
Hola Alf que alegria tu por aqui

Si mano...ya lo estoy tuneando....

Respecto a probarlo a toda caña no me hes posible porque no tengo aun emisora...pero no creo haberlo debilitado mucho porque hize los agujeros en forma de panel de abeja.......espero no haberla cagado
Decidi cambiar de lugar el variador por seguridad ( por si se lleba algun golpe)

Gracias por el consejo sobre el CG.....hare las 1.000 pruebas necesarias como dices antes de lanzarlo.
Antes de volarlo lo encintare bien por si acaso...

Las alas viene mal !!! Vienen descompensadas porque los servos NO ESTAN PUESTOS IGUAL !! y las alas caen al mismo lado..

Si quieren le saco una foto para que vean de lo que hablo!! saludos
mariors50 escribió:de las alas no te preocupes lo que importa esque pongas los dedos en las marcas del centro de gravedad y el avion se quede recto

Sabia que se me olvidaba algo!!!!!

No encuentro el centro de gravedad!! En las alas no viene el dibujito!!!
mariors50 escribió:como que no?? pues si no lo ves mañana lo mido y te lo digo acuanto esta jaja
Voy a subir una foto ahora y ya me dices cuando puedas

Imagen
AngelHeavy20 escribió:Se ven 2 circulos muy cerca de los alerones, igual son las marcas de el CG, no se xD

Salu2
Imagen

angel fijate en la colocacion de los servos....a simple vista no te das cuenta..pero fijate bien y veras lo de los servos

Estas puestos como algo asi.... E -----3 ------E------ E

El 3 es el que esta mal...y al estar colocado mas afuera hace mas peso en el ala haciendolo caer siempre a un mismo lado (por lo menos estando en el suelo)

Decidi lo de los servo ahi por el tema de las varillas ...porque me parecian muy inseguras...una de ellas se soltaba de la bancada de madera...

Respecto a lo de la earodinamica esperemos que no le afecte...haber....se lo copie a un chaval de otro foro!!
Última edición por AdrianFTV el Mar, 06 Dic 2011 15:08, editado 1 vez en total.
Por AdrianFTV
Creo que la e liado!! :idea: :oops:

O no...nose........Pero mi madre siempre me lo ha dicho...que yo con unas tijeras afiladas soy peligroso, que mejor de punta redonda!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno me piro volando para no escuchar vuestros gritos :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

el ultimo que cierre!!
mariors50 escribió:jaja yo tambien los puse asi el otro dia jajaja
Y porque no me dijiste nada?? yo preguntandote si no era mejor ponerlos atras...........

Y como hiciste para ponerle el cable?? Lo compraste?
Ah,sobre el fallo del servo que dices.. yo no veo tal fallo xD no se a que te refieres.. y sobre las marcas del CG..pues ya sabes, pruebas primero a poner los dedos en las marcas de mas afuera, y si no pues en las de mas adentro, pero vamos yo creo que son las de mas afuera.

Salu2
AdrianFTV escribió:
AngelHeavy20 escribió:Se ven 2 circulos muy cerca de los alerones, igual son las marcas de el CG, no se xD

Salu2
Imagen

angel fijate en la colocacion de los servos....a simple vista no te das cuenta..pero fijate bien y veras lo de los servos

Estas puestos como algo asi.... E -----3 ------E------ E

El 3 es el que esta mal...y al estar colocado mas afuera hace mas peso en el ala haciendolo caer siempre a un mismo lado (por lo menos estando en el suelo)

Decidi lo de los servo ahi por el tema de las varillas ...porque me parecian muy inseguras...una de ellas se soltaba de la bancada de madera...

Respecto a lo de la earodinamica esperemos que no le afecte...haber....se lo copie a un chaval de otro foro!!
Con lo del CG haber si europu me lo dice!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!