bueno descartada la turnigy de cajon....
REspecto a lo de volar en..........FM ¿TAn inseguro es?, como me dijiste hace tiempo...
Pensaba que la FM es como 2,4...en el sentido de que ambos tienen un sistema de enlazado por codigos o algo asi..
Solo que la 2,4....al ser comun en todos los hogares por varios electrodomesticos tendria mas problemas...
Yo solo quiero un mando para dirijir el avion sin problemas lejos...los de 500mw son los que busco...
Cuando la tenga no me alejare mas de 100/200m ...pero si quiero estar preparadillo para el futuro proximo en FPV...
Me as dejado loco con la pregunta ALF...¿como paso el cable de la antena del receptor de FM?
Sino me equivoco al responder.....creo que...
Pondre el Recetor en lo alto de la cabina, entre las alas y la cupula negra, (en el cuadrado blanco de plastico, pero yo ya lo quite)
Y pasaria la antena (supuestamente de un metro, ¿no?) por dentro del avion....subo picture!!! pa que me entiendas...y ya me dices lo loco que estoy....jajajjaa
hola adrian. no quiero meterte el mideo en cuerpo satanizando las emidoras de FM. al contrario sí ha dia de hoy practicamente todo el mundo vuelo ya con 2.4 sera por algo no? Si es cierto que según por donde leas lo mas correcto para volar en fpv es hacerlo en Fm a fin de evitar interferencias con los sistemas de video y navegación, pero por lo visto esto puede afectar a la hora de realizar vuelos con muy largo alcance (me puedo equivocar pues no se mucho de FPV). Para vuelos de hasta, pongamos unos 2Km de distancia parce ser que no hau muchos problemas. de hecho, por ejemplo la turnugy tiene equipo compatible para FPV. estos chino piensan en todo.
Tambien puedes volar en 2,4 y estar con el equipo de FPV en 5,8 pierdes distancia de vuelo. Eso es agusto del consumidor.
si para cuando la tengas no vas a volar mas de 100/200m no vas a tenr problema alguno, ademas con los colorienes de tu pajaro ya veras como te alejas mas. Como creo que ya comente yo llevo una futaba 7c reconvertida a 2,4 con modulo corona que segun y se supone que tiene un alcance de 1.5Km. bastante sobrado creo yo y eso que ahora vuelo con solo una antena pues no he podido soladar la otra que se despredio acando el recepector.
y hablando de receptores, cuidadin con la distribucion de la antena de fm. Ojo a las curvas del cable ten encuenta que esto funciona mejor cuanto mas recto este, de ahi que todos (al menos los que yo conozco) los equipos de abordo tienen el menor y el mas recto recorrido. Ahi tienes otra gran diferencia entre ambas tecnologias, la 2,4 solo requiere un trozito de antena que ademas no hace falta que este fuera del fuselaje, yo la llevo metida dentro de la cabina.
eso si como bien dices ambas tecnologias pueden emitir en pcm y ppm por eso no te des mal. en cuento a los posibles problemas de transmision con aparatos de 2.4 hay pocas cosas pque pueden interferir en la señal de la emisora, simplememte por eso mismo hablamos de señales codificadas. Yo he tenido algun problema con la señal wiffi de mi casa tambien en 2.4 pero era con una emisora mala y eso se nota.
despues de la parrafada de turno.
Un saludo.