miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Epitaph escribió:no tienes por que tener carga en el 12V, ya que eso no esta controlado. Lo unico que si tiene que tener algo de carga siempre es el de 5V porque eso si esta controlado.

Si subes los voltios de entrada al Bmax no mejoraras el rendimiento, ya que eso esta puesto para cinsumir una potencia concreta. Si subes los voltios lo unico que hara es bajar los amperios. Pero de todas formas no puedes "acoplar" el de 12 y de 5 juntos para hacer 17...

La cantidad de cosas que puedes conectar al de 12V es independiente al de 5V, ya que si miras en el lado, cada uno tiene su "rating" maximo. Aunque bajas loq ue pones en el 5V, no quiere decir que podras poner mas en el 12, ya que tiene un maximo tambien.

jajaja que mala eres!!

ya lo habia casi entendido....

mejor me dejo de historias,,,,dejo los cables como estan y me saco la salida de 12v para mi cargador imax, y en el otro lado de 5v le conecto un ventilador y un led por ejemplo...gracias por todo de new!!
AngelHeavy20 escribió:Madre mia del amor hermoso, no sabía que hubiera tantas novedades por aqui, y que lio!! xD

Todo sea por el fpv.. xD ya queda poco para que lo vueles no?

Salu2!
jajajaja........yo si que me liaba con el otro post del raptor!!.....aqui soy yo solo......es mas facil...

Si Angel..ya queda nada y menos pa estallarlo en pedazos!!! jejejjeje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

un saludo compi gracias por pasarte por estos lares...
AngelHeavy20 escribió:Subirá como una pluma xD pero no te pongas nervioso por la rapido que pueda ir em xD

Salu2
ooook esas cosas son buenas saberlas.....

Yo soy ZURDO asi que no tendre problema a la hora de tirar del timon de profundidad...

a cuanto gas le daban ustedes de fabrica????

supongo que lo subire en plan como el Challenger....... esperemos que no explote a mitad del ascenso... jajajaja

y ya cuando este a 100m de altura....intentare quitar motor y probarlo haber.....
cuando te lo lanzel el motor dale atope y le das un poco de profundidad para que suva sin problema ya cuando lo tengas alto se lo apagas y planeas un ratp si eso para girar pues le das un poco de gas eso ya lo iras viendo. es faciljaja lo mas dificil es aterrizarlo pero eso es asta que le cojes el punto veras como lo manejas super bien :D
Hola adrian. Ya hacia días que no me pasaba por aqui.. macho no paras de inventar.
Lo de siempre en cuanto a consejillos. Si ya le has dado caña al simulador no te daras ni cuenta en cuanto lo tengas arriba. Lo que mas canguelo te puede dar es a la hora de lanzarlo si pudes hacerlo con algun compi que te lo lance mejor así tienes las manos y la vista en lo importante.
Eso sí revisa bien donde te queda el C.G, yo soy muy maitico con eso y lo miro un porron de veces antes de lanzar el avion.

Un saludo

Por cierto ya vuelo a estar en el aire, hoy he logrado volar en muy buenas condiciones despues de varios intentos con unos buenos aporrizajes, de esos que hacen historia. Pero sin videos.
Que tal Alf!!

Si no se te ve por aqui son buenas noticias......esque estaras volando...y lo estabas...jajajja

Haber cuando grabas algun video hombre, sin escoñarse mejor claro.....

Yo cuando heche a volar el mio espero que sea parecido al simulador como comentas......Tengo un amigo que podria lanzarmelo....pero si me llega la emisora...pongo a cargar la bateria y si no esta....lo lanzo ...porque ya no me aguanto mas....y pum!!! ...lo veo tio lo veo.....mejor me voy a una playa de arena para practicar...no se haber que hago....pero tengo unas ganas inmensar de volarlo ya...

Y bueno...me has pillado subiendo unas fotos del ultimo apañito que le he hecho, no paro de inventar....no se para que les pido consejo ...esta tan modificado que seguro que no vuela igual que uno de fabrica...ahora entiendo yo porque me decias al principio si ya lo estaba tuneando sin haberlo volado antes........ :roll: :roll:

Subo fotos que me lio!! y tengo que subir aun las del alimentador del PC....tengo la negra...
el injerto con los imanes aquellos de neodimio..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto ultimo es una chapuza....jajajaja pero asi va bien...
Saludos Alf, me alegro de verte activo otra vez por aqui...
Y aqui la fuente de PC...

hay mas cables de los que necesito, el naranja es el de 3v, el negro es masa, el rojo es 5v y el amarillo 12v....pero.........

Que hago con el Azul, el Lila, Gris y Blanco ¿?¿?....y sino es poco....Hay 2 cables, 1 naranja y 1 negro mas finos que los demas al extremo...que hago con esos?? pa poner el led ahi?? o un sensor de temperatura?...

Imagen
Imagen

haber si me dicen como es esto porque lo flipo en colores....o tengo la negra como dije antes
porcierto....repasando lo que me ha dicho Alf...

Yo al pintar las alas perdi la pegatina del centro de gravedad.....como se cual es el punto exacto?

Azin a quedao el pajarillo....
Imagen
Imagen
Imagen

El peso es de 1.468 Kg con la bateria puesta....pero aun sin receptor y demas cosas que lleve esto.....como lo ven de peso??....

No me digan que tengo que quitar el sofa y la tele de plasma........jajjajaja
Madre mia, que follon de cables tiene eso! si alguien lo sabe tiene que ser un experto en electrónica :shock: xD
¿Pegatina del centro de gravedad? que raro.. en el de 1.6 metros que yo sepa no hay pegatina del C.G. solo hay unas marcas hechas en cada ala, y esas marcas se distinguen muy claramente, pero al ser de 2 metros ni idea, porque no he tenido unas en mi mano.. :S

Que putada eh.. esperemos que alguien te sepa ayudar, alguien que haya tenido las alas de 2 metros o tenga mas información.

Salu2 y suerte!

P.D. Tienes suerte de ser zurdo xD asi solo le das al gas a tope y pones el dedo en la profundidad, lo lanzas y le das a la profundidad ligeramente para que suba, o eso o que lo lanze alguien xD
Ahora que he visto las fotos del avión terminado y tengo mas experiencia en esto.. te diré 2 cosas xD

1º : El avión te ha quedado dpm!! 8)
2º : El motor al haberlo sacado ahí arriba, te has asegurado que este completamente recto? la mas mínima desviación hará que cuando aceleres se te vaya para un lado, de esto he aprendido que.. a partir de ahora, yo nunca tocaré el motor de su sitio, en todo caso cambiarlo pero siempre dentro de su sitio . ¿Por que sacaste el motor ahí fuera?

Salu2!
AngelHeavy20 escribió:Ahora que he visto las fotos del avión terminado y tengo mas experiencia en esto.. te diré 2 cosas xD

2º : El motor al haberlo sacado ahí arriba, te has asegurado que este completamente recto? la mas mínima desviación hará que cuando aceleres se te vaya para un lado, de esto he aprendido que.. a partir de ahora, yo nunca tocaré el motor de su sitio, en todo caso cambiarlo pero siempre dentro de su sitio . ¿Por que sacaste el motor ahí fuera?

Salu2!
jajaja GRACIAS COLEGA!!! me alegro que te guste!!

Lo del motor me asegure de que estuviese centrado y con UN PELIN de incidencia ¿no? pues eso.....hice lo que lei....jajajaja

Tambien vi que ustedes lo han hecho, y les copie esa idea...tambien porque tengo en camino un motor de 1100kv...y seguro que no caberia dentro del sitio original...

Un saludo colega, gracias por el consejazo! ahora mismo voy a revisarlo ......por si acaso!!
Pues de peso.. mm tal vez un poco cargado, pero no estoy seguro porque hay que tener en cuenta que son las alas de 2 metros, y tiene que pesar mas que el de 1.6m

Es que nadie tiene uno de 2 metros? te solucionarían muchas dudas, tal vez en el otro foro haya alguien jeje

Yo lo único que se es que.. el avión que he pedido con todo el equipo de fpv metido y tal, según he leido en el otro foro pesa unos 1900gramos, al menos es lo que leí de una persona, eso lógicamente variará, pero ya puedes hacerte a la idea que una vez hayas metido todo el equipo en el fpv raptor, pesará unos 2 kilos o un poco mas de 2 kilos.

Salu2
AdrianFTV escribió:
AngelHeavy20 escribió:Ahora que he visto las fotos del avión terminado y tengo mas experiencia en esto.. te diré 2 cosas xD

Salu2!
jajaja GRACIAS COLEGA!!! me alegro que te guste!!

Lo del motor me asegure de que estuviese centrado y con UN PELIN de incidencia ¿no? pues eso.....hice lo que lei....jajajaja

Tambien vi que ustedes lo han hecho, y les copie esa idea...tambien porque tengo en camino un motor de 1100kv...y seguro que no caberia dentro del sitio original...

Un saludo colega, gracias por el consejazo! ahora mismo voy a revisarlo ......por si acaso!!
Si mejor, si esta un pelin inclinado hacia abajo mejor, para que no pique tanto al dar gas jeje
Por cierto, tratanos de "tu" si quieres, no hace falta que sea de "ustedes" xD
Yo he pensado que si alguna vez quiero poner un motor mas grande y no cabe, lo que haría sería cortar un trozo de soporte, lo justo para que quepa, pero yo al menos nunca lo volveré a sacar, porque yo pensaba que estaba totalmente recto y el mu capullo siempre se iba para la derecha cuando aceleraba, asi que ya sabes.. si cuando vueles se te va para un lado ligeramente, solo tienes que meter el motor dentro de la bancada otra vez, y si es preciso "cortar-romper" un poco del soporte para que quepa, creo que es lo mejor, asi te aseguras que irá recto y con menos peso jajaj

Salu2
AdrianFTV escribió:Y aqui la fuente de PC...

hay mas cables de los que necesito, el naranja es el de 3v, el negro es masa, el rojo es 5v y el amarillo 12v....pero.........

Que hago con el Azul, el Lila, Gris y Blanco ¿?¿?....y sino es poco....Hay 2 cables, 1 naranja y 1 negro mas finos que los demas al extremo...que hago con esos?? pa poner el led ahi?? o un sensor de temperatura?...

Imagen
Imagen

haber si me dicen como es esto porque lo flipo en colores....o tengo la negra como dije antes
los amarillos todos juntos, los negros todos juntos (menos uno), los rojos todos juntos (al ponerlo juntos, aumentas el amperaje que aguanta el cable). Las naranjas todas juntas si vas a usar 3V tambien... el 14 es un verde al final? Ese lo tienes que juntar con el negro que dejaste aparte. El resto puedes cortarlos y poner un poco de retractil en las terminaciones para que no hagan contacto con nada dentro. En el exterior de la carcasa, puedes llevar todos los amarillos a un terminal de esos de rosca y marcarlo como 12V+, todos los rojos a otro marcado 5V+, los naranjas a otro marcado 3V+, y los negros a otro marcado GND. 12V+ y GND juntos seran positivo ynegativo de 12V, 5V+ y GND seran positivo y negativo de 5V, y el de 3V lo mismo. Lo que tienes que asegurarte es que siempre haya algo haciendo carga en el circuito de 5V, ya que ese es el que esta controlado. Si no pones nada ahi, y sin embargo si que pones en el de 12V, puede psar que o sube la potencia del 12V porque el circuito intenta ver "que pasa que el 5V no regstra nada", o que se apaga la fuente pasado un ratito.
un momento... no tienes un verde saliendo de la fuente... puedes poner una foto de la clavija de la placa base donde puedo ver los colores de los cables que entran? A veces usan un cable gris en vez de verde, puede ser ese... pero me gustaria verlo para estar segura

El negro y naranja finos... a donde iban antes de abrir la fuente? A un conector? no los conectes con los otros de sus mismos colores... cuando digo "todos los negros juntos" y eso me refiero a los que salen del mismo grupo en la fuente, y tienen el cable del mismo gruesor.
acabo de mirarlo en mi ordenador... el azul, blanco gris y purpura son negativos de diferentes tensiones pero de control para amperajes especificos... esos anulalos. Pero no mencionaste ningun cable verde, asi que no puedo decir nada hasta que no vea una voto de la clavija como puse yo antes.
Imagen
Imagen

Cable verde si que hay,,,,estaba en la clavija grande (la larga) pero no lo mencione porque ese es el que le dice al aparato que se encienda...juntandolo con otro cable...que despues leere para aclararme bien...

Entonces,,,,junto todos los cables cada uno con su color y la terminacion en un solo cable no? se quedarian 4 clavijas...
12v__ 5v__ 3v__GND por ejemplo...

Se puede conectar la masa en varios cables a la vez??

Epitaph....hoy barri la casa y tire las clavijas.....desastre total y marujo perdido tambien...jajajaja
si, juntas el cable verde con uno de los negros, anulas los cables finos negro y naranja, anulas tambien los cables purpura, azul, gris y blanco, y los demas los ajuntas.

Y si, se puede usar la masa para varias cosas a la vez. Si quieres, para hacerlo mas facil, como tienes mas negros que otro color, haces dos agrupaciones de negros y haces dos terminales, luego el dia de mañana si quieres conectar varias cosas a la vez (como por ejemplo algo de 12V y algo de 5V), te sera mas facil.

He aqui un ejemplo cutre casposo
Adjuntos
Dibujo.JPG
bueno.....

pues aqui les presento mi fuente de pc tuneada...

Tiene.....Luz a 3 voltios, 1 ventilador pequeño a 12v para enfriar las baterias, 1 ventilador grande como intractor de aire...y un controlador de temperatura a 5v ( este lo cojo como obligatorio para que no se desconecte la fuente)

Me faltan poner los USB de 5v y 12v.......y los swits para sacar corriente en diferentes volatejes.......

Aparte de eso...me gustari hacerle una entrada para poder conectarlo al coche si algun dia hace falta ...por 12 voltios obviamente,,,,ejjejee

Un agradecimiento muy grande a Epitaph que me ha ayudado a llevar a cabo esta labor...sin ella aun estaria mirando los cables de colores.......

Si todas las pibas fuesen como tu no existirian foros como este ejjejje

Y sin enrollarme mas.......................las fotos!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la pantalla esta se iluminaba de azul...pero ya no.....haber si encuentro un led pa enchufarle por detras en plan retroiluminacion....

cuando le he dado a encender y a encendido a la primera con todo a sido muy gratificante!!! jejejjeejejeje
chico!! que bien te ha quedado!!

Poco a poco, y lo de USB no tienes por que ponerlo, aunque con eso podrias cargar las baterias LiPo de los microhelicopteros si te metes en eso, ya que eso va por USB. Igual necesitaras algo mas de carga en el circuito de 5V, igual simplemente una resistencia de ceramica por ejemplo..., pero puedes usar casi cualquier dispositivo de esos de USB, mientras que lo tengas siempre encendido cuando pones la fuente en marcha. En lo de conexion a coche, puedes usar unos diodos para reducir la tension a 5 y 3V respectivamente de los 12 que te da la bateria del coche. SImplemente recordar que el interruptor que desconecte los 4 cables (naranja, rojo, negro y amarillo) de la fuente cuando lo pones en posicion "coche"... un interruptor de 4 polos se puede encontrar facil, pero no olvides mirar el amperaje maximo admisible por polo, que no querras que se queme por exceso de carga, que entonces si tendras problemas...

Y bueno, un placer Adrian!!
Eso es una auténtica "estación de carga".
La leche adrian!!!! Como mola tu estación de carga (aplausos).
Por cierto he visto tus fotos de la nueva posición del motor y ayer encontre un video de un mod del raptor con el motor donde lo has puesto tu.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9o4oHEGGlxU[/youtube]

Aunque espero que con tu apaño vuele de miedo. Lo que ahora no se es la incidencia del motor, no se si lo lleva apuntando más hacia el C.G del avión o hacía la cola, pero para no aporrizarte y darte un buen susto lo mejor es que lo lleves en la misma dirección que el original. Es una idea :idea: te lo digo por experiencia que me ha costado unos buenos aporrizajes dar con la incidencia correcta en el mio y ahora vuela de miedo (estoy subiendo un nuevo video).

venga adrian que ya queda poco para ver tu raptor volando por esos paisajes que tienes por ahi.

Un saludo
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias a todos por los comentarios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no se que decir jajjaja..... :oops: :oops: :oops:

Haber eso de la incidencia, Mariors me dijo lo mismo.....yo creo haberlo puesto bien...casi casi ni se nota la incidencia pero la tiene un poco elevada ( casi igual que la incidencia de fabrica) ..

Me dijeron que tengo la helice al reves... sera cambiarla ( me lo dijeron en Aerovirtual )

Una vez mas gracias por todo el apoyo que me habeis dado!!!
Epitaph escribió:chico!! que bien te ha quedado!!

Poco a poco, y lo de USB no tienes por que ponerlo, aunque con eso podrias cargar las baterias LiPo de los microhelicopteros si te metes en eso, ya que eso va por USB. Igual necesitaras algo mas de carga en el circuito de 5V, igual simplemente una resistencia de ceramica por ejemplo..., pero puedes usar casi cualquier dispositivo de esos de USB, mientras que lo tengas siempre encendido cuando pones la fuente en marcha. En lo de conexion a coche, puedes usar unos diodos para reducir la tension a 5 y 3V respectivamente de los 12 que te da la bateria del coche. SImplemente recordar que el interruptor que desconecte los 4 cables (naranja, rojo, negro y amarillo) de la fuente cuando lo pones en posicion "coche"... un interruptor de 4 polos se puede encontrar facil, pero no olvides mirar el amperaje maximo admisible por polo, que no querras que se queme por exceso de carga, que entonces si tendras problemas...

Y bueno, un placer Adrian!!

Gracias Epitaph!! jejeje ....sino es por ti.....no hubiese podido hacerlo realidad...jajajja

Mirare eso de los diodos y esas cosas que me dices, tambien lo de poco a poco jajjajajaja....

Y el placer a sido mio al tenerte por mi post!! por aqui me tienes para lo que necesites....aunque eres mas amañada que yo y te sacudes las pulgas sola...jejejjeje
mdaviddc escribió:Eso es una auténtica "estación de carga".

jajajjaa ese nombre no se me ha ocurrido a mi....pero si, me gusta lo de ^^estacion de carga^^

Gracias mdaviddc por tu comentario!!
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!