miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

ALF@ escribió:La leche adrian!!!! Como mola tu estación de carga (aplausos).
Por cierto he visto tus fotos de la nueva posición del motor y ayer encontre un video de un mod del raptor con el motor donde lo has puesto tu.

Aunque espero que con tu apaño vuele de miedo. Lo que ahora no se es la incidencia del motor, no se si lo lleva apuntando más hacia el C.G del avión o hacía la cola, pero para no aporrizarte y darte un buen susto lo mejor es que lo lleves en la misma dirección que el original. Es una idea :idea: te lo digo por experiencia que me ha costado unos buenos aporrizajes dar con la incidencia correcta en el mio y ahora vuela de miedo (estoy subiendo un nuevo video).

venga adrian que ya queda poco para ver tu raptor volando por esos paisajes que tienes por ahi.

Un saludo
Hola ALf, me alegro de verte!! gracias tio por lo de la estacion de carga!!

El video que pusiste es de Angel o de Mario en la modificacion de su avion sino me equivoco....Esta muy bien hecho la verdad, lo podria haber hecho asi pero no me acorde...ahora viendolo de nuevo parece mejor sistema que el mio..

Haber si me pongo con eso de la incidencia.....se ve que el tema es serio...

Si ya queda menos y nada......esperemos no tener mas retrasos....tipo...fallo de servos, fallo de variador....y esas cosas...recuerden que nunca he probado la electronica....

Un saludazo para ti tambien !! cuidate!!
Hola adrian! No hombre no hace falta que lo agradezcas tanto, si eres tu el que se lo esta currando :lol: :lol:
bueno como te decia antes aqui tienes un pequeño video de como vuela ahora mi pajaro.

Un saludo
CUIDADO!!! Si lo llamas "estacion de carga" vas a tener los nuevos coches electricos haciendo cola en tu casa para recargar sus baterias!!! jajajajaj!!!

Aunque pensandolo bien, mejor!! asi haces negocio!!
joder Afl´....como le pilotas ya no??

Esta muy guapo el vuelo que te pegaste, y la musica le va al pelo jrjejje....

haber si cuando heche a volar el mio puedo hacer una travesia tranquila como la tuya....

Epitaph que buen humor tienes!! jaajjajajajja lo de estacion de carga no lo dire muy alto por si acaso...jajajaja

PORCIERTO:

Haber quien tiene el Imax b6 y me pasa su telefono por privado para llamarlo a la tarde y que me explique como va el tema de cargar y descargar...lo he intentado y no lo entiendo, y bueno las instrucciones estan en inglish y no capisco nada...
AdrianFTV escribió:joder Afl´....como le pilotas ya no??

Esta muy guapo el vuelo que te pegaste, y la musica le va al pelo jrjejje....

haber si cuando heche a volar el mio puedo hacer una travesia tranquila como la tuya....

Epitaph que buen humor tienes!! jaajjajajajja lo de estacion de carga no lo dire muy alto por si acaso...jajajaja

PORCIERTO:

Haber quien tiene el Imax b6 y me pasa su telefono por privado para llamarlo a la tarde y que me explique como va el tema de cargar y descargar...lo he intentado y no lo entiendo, y bueno las instrucciones estan en inglish y no capisco nada...
Ja ja muchas gracias. La verdad es que ha mejorado mucho, y que siga así por mucho tiempo. Este avion tiene ya mas cicatrices que el malo de la pelicula. :lol: :lol:
Bueno acudo en tu axilio pasate por aqui https://skydrive.live.com/?cid=01708BFC ... =documents
Es un disco virtual que tengo abierto para cosas de nuestra aficion. Tienes el manual del cargador B6 en castellano.

Un saludo
me he comprado estos servos...
((((( 5x 4.8V MG90S Metal Geared Micro Tower Pro Servo 5 usec )))))

5 servos metalicos por 15,16€ con envio dutyFREE!!....

Haber que tal son...he leido que son uno de los mejores...que suelen aguantar porrazos.....

El raptor lleva 6....lo que hare sera dejar el servo del timon de direccion de fabrica ya que es el que menos fuerza va a hacer...

En cuanto a lo del cargador.....me he puesto ahi a tocar botones y parece que ya rula....

EL rollo ese que pusiste Alf no pude abrirlo....
[quote="AdrianFTV EL rollo ese que pusiste Alf no pude abrirlo....[/quote]

Hola adrian el "rollo" puede ser que al hacer click en el archivo intene abrirte el pdf desde el navegador, a mi ayer me hizo actualizar al adobe reader por que no lo podia abrir. Lo mejor y mas sencillo es que hagas click en la casilla y veras que en el lado derecho de la pantalla te da la opción de descargarlo a tu ordenador. Si aun así no pudes dimelo que lo mando por mail.

Un saludo
pero que es lo que hay ahi dentro??

Hoy recibi YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
la emisora........

tanto rollo y al final se lo tuve que llevar a un amigo pa que me lo configurase...porque no entendia nada...

mañana pasare por su casa haber si ya me lo ha puesto a punto....

no es vagancia,,,,,,,,,es solo que tengo muy poca paciencia...muuuuy poca..poquisima....

tan poca que hoy casi me quedo sin emisora y sin avion de la impotencia que tube al no poder conectar los chismes esos...no entran las malditas clavijas!!!

AL FINAL.................me veo volando lo que dura la carga de la bateria y apalancandolo y cojer el coche otra vez....esque lo veo....esto no es lo mio...quizas los helis..... :oops: :oops:
Bieeeeeen!!!! ya en breves estás ahí arriba, pero que no te corroan los nervios que en el primer lanzamieto estás muy nervioso :lol:. Al final que emisora te has cogido ? vas a volar directamente en fm o vas a probar en 2.4 hasta que hasgas con el avión? ya iras contando que esto es mas parecido al parto de un elefante, por que has ta que no haya prubas de has volado con tu mostruo no me lo creere :lol: .

si ademas ya te has machacado bastante con el smulador, en cuato lo tengas un poco arriba la cosa va sola, son solo los nervios iniciales y despues a dirutar e ir haciedo las corecciones necesarias durante el vuelo.

Por cierto al final pudiste abrir el archivo?

Un saludo
Alf al final encontre el manual del imax b6 en español por internet...lo busque cuando vi que no podia descargar tu archivo..
la emisora es la JR X-388S .he practicado con el simulador como dices...pero creo que nunca sera suficiente....toy acojonaiyo....

Hoy voy a casa del colega haber si ya funcionan las cosas...no se en que volare, no veo diferencia de controlamiento entre 2,4ghz y 35fm.....

Lo unico el alcance en FM es superior...y en 2,4 hay mas seguridad pienso yo....

les subo fotos mas tarde cuando tenga la emi por aqui...que tambien se la deje al colega....

saludos..
jaja angel tienerazon. un heli da mas problemas. tienes que ajustar los grados y to eso del plato ciclico y todo y esmas rollo. aparte que encuanto toque el suelo imaginate. yo tuve un belt cp y por suerte solo se me callo una vez y doble el eje
bueno, descartare esa idea de momento..

Ayer en casa del colega nos dimos cuenta de que uno de los servo no working, ni siquiera responde electricamente....

He decidido volar sin timon de cola hasta la recepcion de los 5 servos metalicos que pedi y ponerlos ....

tengo un problema con la emisora, y es que tengo que invertir el timon de profundidad ya que le doy pa abajo y va pa arriba y viceversa.....

Que rollo de emisora...

PD: se me olvido sacarle fotos...hoy ire de nuevo..
No tienes que invertir la profundidad, va así! si le das para abajo, el aleron de profundidad tiene que subir para que el avión suba, si.. es un poco raro que dandole para abajo suba, y dandole para arriba, baje el avión, pero asi es.. xD
es asi cuando el aire pasa por arriba lo baja de atraspor tanto el avion suve xd. y para los alerones de las alas miralo si giras a la izkierdaa poniendote atras tiene que suvir el aleron izquierdo. y si giras a la derecha suve el derecho :D :D :D :D :D
jajajaja que mal os explicais cabrones!!! jajajjaa

Tranquilos!! el colega ya me lo TRIMO o como se diga...

Tengo Alerones, Flaps pa abajo y Timon de profindidad bien puesto.....

MAÑANA POR LA TARDE VOY A VOLARLO, no se preocupen que habran 2 dispositivos moviles grabando el momento del lanzamiento y sucesivo vuelo....ejejje

subiendo foto de mi emisora!!

Imagen
AdrianFTV escribió:jajajaja que mal os explicais cabrones!!! jajajjaa

Tranquilos!! el colega ya me lo TRIMO o como se diga...

Tengo Alerones, Flaps pa abajo y Timon de profindidad bien puesto.....

MAÑANA POR LA TARDE VOY A VOLARLO, no se preocupen que habran 2 dispositivos moviles grabando el momento del lanzamiento y sucesivo vuelo....ejejje

subiendo foto de mi emisora!!

Imagen
Te has pasado al 35mhz?... bienvenido al lado oscuro de la Fuerza!!! jajajaj

Y por si te dudabas de la fiabilidad de "las viejas frecuencias", vea un par de episodios de Mythbusters, veras que cuando hacen cosas de radiocontrol, que no son precisamente maquetas, como coches y cosas asi, ellos usan un Futaba de "la vieja escuela de frecuencias". Yo creo que seguramente usaran el de 50mhz ya que eso en EEUU se puede usar bajo una licencia de desarollo y pruebas tanto para superficie como aire. Pero nunca tienen problemas de rango y esas cosas.
jajaja no se de que me hablas Epitaph pero razon debes de tener porque la emisora me vino en 40 o 41mhz.......

Tambien tengo la corona en 35,,,,,,pero sin el receptor... me quedare con 40 de momento, muchas gracias por la aclaracion de ese punto tan importante ...(Fiabilidad)
mariors50 escribió:vete con alguien y pruevas las distancias aver jaja . solo te digo esto. mucha suerteee !!!!! jaja :D

kjsakjskajskajska haber haber........estoy que ni como...... :? :? :? :? :lol: :lol: :lol:
Les comento...

Fui con el colega que me lo trimo pero me parecio demasiado arriesgado volarlo al lado casi del mar....fuimos a otro sitio y habia demasiado viento para probarlo por primera vez....
Va el colega y me dice: No tu no lo vas a volar.... :shock: :shock: :shock: :shock:
Digo: Si ya...me quedo mirandote a ti
Dice: SI porque eso hay que trimarlo....
Digo: Pero con este viento no te sirbe de nada trimarlo
Dice: Que te calles...¿tu has volado?
AL final..................
Me lo traje a casa,y se lo enseñe al carpintero que tiene la nave encima de mi casa y casualmente aflojo el viento y me decidi a volarlo...
El carpintero me lo lanzo....
Y ni cabezeo ni nada...Tube unas cuantas perdidas en los giros...pero pude recuperarlo (giraba demasiado cerrado)

Vole unos 4 o 5 minutos...larguisimos....me parecio que no tiene mucha potencia, se levanto un poco de viento y me acojone...el aterrizaje fue tipo harrier casi...

Mañana ojala se ponga el tiempo bueno..

Y subo el video...hoy fue tipo: Corre vamos que ya no hay viento..alas 6:47 de la tarde...con el ocaso
Wooooooooooooooo!! ya lo has voladoooooooooooooooooooo!!! :mrgreen: xD

No entiendo que girase muy cerrado, imaginate con el 1.6m.. los giros serían todavía mas cerrados, igual el compañero no ha regulado bien los servos cuando la configuro, yo no tuve que configurar nada porque la emisora no se podía programar y los giros los hacia bien, nunca entró en perdida ni nada.

Yo no he volado el de 2 metros, pero el 1.6m puedes comprobarlo en mi primer vuelo que tengo un video en youtube, iba como una bala xD Aunque el tuyo pesará mas claro :mrgreen:

Salu2!
AngelHeavy20 escribió:Wooooooooooooooo!! ya lo has voladoooooooooooooooooooo!!! :mrgreen: xD

No entiendo que girase muy cerrado, imaginate con el 1.6m.. los giros serían todavía mas cerrados, igual el compañero no ha regulado bien los servos cuando la configuro, yo no tuve que configurar nada porque la emisora no se podía programar y los giros los hacia bien, nunca entró en perdida ni nada.

Yo no he volado el de 2 metros, pero el 1.6m puedes comprobarlo en mi primer vuelo que tengo un video en youtube, iba como una bala xD Aunque el tuyo pesará mas claro :mrgreen:

Salu2!

jajjajaja si tio aleluuuyaa!!

Me parece que fue menos tiempo...no llegaron a 2 minutos....jajjajaja me acojone y lo baje enseguida....

Los servos....puede ser el recorrido total??? yo creo que esta bien...para volarlo yo y no estallarlo con la ventisca que hizo....estaba bien trimado vamos....jajajjajaja

QUE RISAAAAASSSs que happy tioo!!! yee yeeeee yeeeee!!!!!

que nervios cuando lo vi alzarce...pero es facilillo entre comillas......mañana MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSssss

Saludos!!
VIDEO 2ndo Vuelo

Creo que para la proxima me voy a un sitio con mas espacio....

El viento me engaño un poco...aflojo unos minutos pero despues volvio ....
Me he dado cuenta de que el viento es mas fuerte a mas altura....tendre que tener cuidado con eso...

AL despegar le di un leñazo, pero ha sido un despege suicida....y el aterrizaje...me cojio a poca velocidad entre mi casa y el muro...y por lo visto el viento hace un zoco ahi...intentare no volver a pasar por ahi..lo tenia previsto como pista de aterrizaje..

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v3qXT-dWjMQ[/youtube]

este es el aterrizaje, lo grabo mi novia asi que ...pero algo es algo...ya pa la proxima pondra el movil bien..

PD: Mucho ruido al caer pero no le paso nada, solo un rasponcillo
AngelHeavy20 escribió:Se come todo el muro de frente xDD menos mal que no le paso nada grave jeje
¿No tenías un video del 1º vuelo?

Salu2!
No Angel.....del primer vuelo no hay video...y es una pena porque fue mucho mejor que el segundo..

Aun sigo subiendo el despegue del segundo vuelo...la primera parte...esta que he subido es la segunda parte del segundo vuelo..

Si te fijas el golpe no fue de frente, justo antes de tocar se giro y por eso no le paso nada pienso yo...

Ayer fui a volarlo a una explanada..y es lo que hare la proxima vez...aqui no mas..
Me alegro que al final no haya sido para tanto, pero lo dicho hay que volarlo en un sitio muy amplio sobre todo di no le tienes cogidas las dimensiones del espacio que necesitas para aterrizar para volarlo. sobre todo llevalo alto para que te pueda dar tiempo de reaccionar en caso de problemas .
En cuanto al aire hay que tener cuidadin que una mala racha que te venga te manda al suelo bien rápido.
Haber cuando tengo tiempo y subo los primeros lanzamientos del mío que término peor que el tuyo.

Un saludo y a seguir volando
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!