miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fazer
Es la segunda vez que lo pruevo, y las dos acabaron así.

http://www.youtube.com/watch?v=d5AyxikqRg4

Por suerte, en este piño solo se me comio la corona y partí un brazo elevador.
Algun truquillo para que salga decentemente???
Ya no se si volver a provar o quedarme con traslaciones y punto.

Saludos.
Por Eduard
Hola Fazer, por lo que me ha parecido ver, cuando estaba en invertido le ha faltado un poco de paso negativo para que te subiera, no te rindas, intentalo hacer pero mas alto.
P.D. Por cierto de que parte de Barcelona eres. A ver si podriamos quedar.
Saludos
Por moynet
Pues tiene razon eduard, se ve que te falta paso negativo aparte de que creo que ese motor esta muy poco acelrado. Ten en cuenta que la maniobra que has echo es muy dificil para un trex, incluso lanzando el heli para hacer un looping le tienes que dar casi los 6º negativos para que sustente, son muy ligeros, de pco peso y no tienen apenas inercia.

Asi que consejos que yo hice para empezar con estas maniobras:

Cogia y sujetaba el heli con la mano en invertido por los patines y probaba con la emisora apoyada en una mesa que tuviera suficiente sustentanción, como tambien probar los cambios de IDLE fueran los mas suaves.

Despues la altura, cosa que nunca debes de dejar de tener en cuenta. Subelo lo suficiente como que lo sigas viendo, que tampoco sea muy alto pero si lo suficiente para reaccionar a tiempo.

Yo primero hacia loopings, que que solo te tienes que meter profundidad y que no te de miedo meterle paso negativo.

Ánimos y suerte, yo empecé igualito que tu, cuando hagas tu primer looping o invertido vas a flipar!!!
Por spanier13
Hola

al ver el video opino igual que Eduard.Te falta paso en negativo.Por otra parte que curva de motor llevas en IDLE? Ya que es importante que le des toda caña que puedes.Puedes pone 100 90 100 en la curva.

No te rindes un buen ajuste en el heli y veras que te va bien.
Ahh otra cosa.Que servos llevas?
Ya si los servos no son suficientes fuertes o los brazos de ellos flexan te puede pasar lo mismo.

saludos
Por Fazer
Le puse el idle 1, y la config.es con el stick abajo del todo es entre -5º o -6º .
El porcentaje de motor, es el mismo que estando en estacionario, osea que en teoria si derecho con 5 grados y x% de motor, en invertido tiene que ser lo mismo pero con angulo negativo de paso.
¿en invertido necesita mas motor que en normal??
Los servos son 3 hs55 y cola 1 hs56hb que leí que va bien.
Los 55 los cambiaré cuando peten por los 65??creo que vi por el foro,ya lo buscaré.

Gracias por las respuestas y Saludos.
Por spanier13
Hola

pues 5 o 6 grados para un invertido es demasiado poco.Mejor 8 a 10 grados.
La curva del motor debes poner a 100 90 100 en idle.ya que cuando pasas por 0 grados y bajas el estick se bajan la vuelta.

saludos
Por Fazer
Juer sí que para un invertido es poco, pero para un loping?? es necesario tanto??.
Me regalaron un libro, no se si habeis oido hablar del autor, Miguel Cubells.
Segun él, el looping se hace o puede hacerse con idle1, a 4 o 5 grados negativos stick abajo, pasando siempre por los 0º.
Lo que tambien haré será provarlo a bastante mas altura.
Por cierto en el simulador (bastante cochino) lo domino mucho, osea que no tiene nada que ver.
Gracias y Saludos.
Por spanier13
Hola

para un looping es suficiente.
Importante en el trex es que tengas suficientes vueltas.
En tu viedo veo que haces el looping casi parado.Para iniciarlo tendras venir con mas velocidad.Porque como lo has hecho tu haces mas bien un flip y para esto nesesitas mas paso negativo.
Pero subele las vueltas y haslo con mas velocidad.

Saludos
Por Kelby
En mi novata opinion (estoy con estacionarios) y despues de ver videos de gente haciendo 3D a 2 metros del suelo.... para mi q le falta potencia, pues al hacer el looping cae como una piedra y no recupera ni momentos antes de golpear cuando termina de hacer el looping y se encuentra en posicion normal...
En los videos q he visto se notaba q iban mas revolucionados, ademas de meterle los grados negativos como se comenta....

Salu2.
Por Fazer
Ok gracias por la velocidad en las respuestas.
Ya le daré mas caña al motor, y la proxima vez que lo prueve le daré mas velocidad, pero ahora como estamos a finales de mes, no me arriesgaré demasiado,esperaré a que me ingresen la nomina jejejeje.

Gracias y Saludos.
Por spanier13
Hola

es importante que tenga muchas vueltas el trex.no es como un glow.No tre preocupes que te vaya a 2800 vueltas en el rotor.Es nesesario para poder acrobacia con el.Si ubiera llevado mas vueltas en el rotor y mas paso negativo no abra pegado la ostia.Aparte de eso al ser en estacionario casi,hay que ser rapido con el paso sino se cae como una piedra.

Saludos
Por spanier13
Hola

se me ha salido dos vezes perdona

Saludos
Por Fazer
Entonces seria bueno hacer una curva de gas plana?? excepto cuando pasa por los 0º que le bajo un poco las vueltas??como dices al principio,todo al 100, 90 =0º, 100.
Saludos.
Por spanier13
Hola Fazer

exacto.Una V muy plana.En centro 90 y los extremos 100.

saludos y suerte
Por miguelespino3
Una aclaración, el libro que tienes será para helis de gasolina, que llevan menos paso y revoluciones, el TRex tiene que tener unos 6º-6,5º en estacionario y 10º y -9ºa-10º en invertido y con motor 100% para hacer acrobacias (yo tengo una curva de motor de 100-90-80-90-100)
Por Fazer
si es para helis de gasolina, pero bueno la mecanica excepto el motor con su puesta a punto y la config. del servo de gas,lo otro viene a ser lo mismo,depende como lo mires a 4,5º pitch para estacionario mas revoluciones y a mas grados 6 por ejemplo necesitas menos revoluciones para el estacionario no??.
Tengo programadas los 3 tipos de vuelos, el normal, el idle1 que es con el que he provado lo visto en el video, y el idle2, que llevo una curva como la que dices, miguelespino3,con 0º en el centro y 11 stick arriba y -11 stick abajo, aunque con esa aun programada ni se me ha pasado por la cabeza ponerla.
El idle1, tengo los 0º a 1/4de stick, stick abajo -6o-7 comprobado esta tarde y los 5 positivos entre el medio y los 3/4 de stick.
El motor, lo he acelerado hasta el 80%pues lo tenia en el 65%y en estacionario me aguantaba muy bien con ese porcentaje,pero le he puesto: 1;80% 2:70% 3;80% 4;90% 5;100%
A partir de ahí ire retocando en el campo a ver que tal.
Gracias y Saludos.
Por edrum
Ante todo siento tu accidente.El idle1 ese que has pogramado-6 -7 0 5, no creo que funcione muy bién. Yo de tí probaria en modo normal con una curva - 3 abajo 5 o 6 en medio y 10 arriba, para levantar el heli y volar en modo normal, y para hacer lo que querias hacer en el video prueba directamente el idle 2 ese que has programado -11 0 11 y con una curva 100 90 100 más o menos.
La primera que comentas de curva la veo muy descompensada ya que en muy poco recorrido pasas 0º a -7º, ya que hablas de 1/4 de stik hasta abajo. La mejor opción es siempre con 0 grados en el centro y luego el mismo paso para arriba que para abajo.

Otra opción seria hacer la misma curva de paso (-11 0 11)con una curva de gas menos revolucionada para levantar y enseguida cambiar al idle2.

Salu2
Por Fazer
En curva normal, con stick abajo lo tengo a -3,al principio era un peligro porque caía el heli de golpe, pero era imposible bajarlo de las alturas con algo de viento :shock: .
Bueno, pues sacaré coraje y provaré directamente con idle2 a ver como queda el heli.
Eso si, esta tarde he estado cambiando un par de piezas del rotor, y el ciclico cuando da profundidad morro abajo parece que se encalla, y el servo no puede volverlo a su posición normal.
Llevo un rato observandolo con movimientos y parece que definitivo es el ciclico, le he echado algo de aceite para maquinas y sigue igual, no me atrevo a sacarlo porque como le de por engancharse en el aire :shock:
Mañana igual lo saco entero y lo compruevo,igual ha muerto, ya ha durado mucho, no me puedo quejar creo que era lo unico que tenia de serie.

Gracias y Saludos.
Por hagar0
ante todo animo, que seguro que acabaras haciendo esa figurilla,

estoy aprendiendo un monton lastima me quede tanto para llegar a intentarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!