miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Halt
Hola a todos.

Ahora que voy acabando cosas, y ando de limpieza por el taller sin saber exactamente que nuevo trabajo comenzar, se me está ocurriendo hacer un velero F3F de esos que valen un poco para todo.

Todos los F3F que hay en el mercado(los buenos), son similares en medidas y formas, así que tiraré de tríptico de cualquiera de ellos y hala, a la faena.
He pensado hacer las alas en foam, y seguramente irán recubiertas de fibra. El fuselaje no sé si será en balsa cubierto con fibra o en foam azul recubierto en fibra.

En cuanto a perfiles, incidencias de alas y estabilizadores, centro de gravedad, tubos de lastre, bayonetas, etc. estoy abierto a todo tipo de informaciones, sugerencias y esas cosas. Todo me cae bien y espero que os animeis.

Lo de siempre: que sea chulo y que salga a buen precio, espero que no más de 200 Euros, todo.

Saludos Roblej
Saludos Térmico.

Eduardo
:shock:
Por Halt
Cizou escribió:Suerte con este proyecto Eduardo :D
Para tomar medidas y empezar a abrir boca me he estado fijando en este velero entre otros.

Eduardo
Adjuntos
zeichnung_freestyler3_kl[1] - Copy.jpg
zeichnung_freestyler3_kl[1] - Copy.jpg (14.56 KiB) Visto 2454 veces
Por Halt
Además he tenido la fortuna de reencontrar en Rc network la construcción de un F3B de los guapos, guapos.
La verdad es que se te caen las pelotas al suelo al ver lo que este elemento hace, pero sin un aleman se fabrica un F3B de este nivel, ¿porqué un español no lo va ha hacer?
Y a más a más le voy a copiar todo lo que pueda.
OK.

PACE F4- Hangmaschine für F3F/F3B

Halt
Saludos
Edu
:mrgreen:
Por roblej
Joé, chetos, eso es "información clasificada"

Muy bien la seleccíón, edu, ya que vamos a hacer uno que se parezca al que más corre. Un único pero... Sabiendo lo que te gustan a tí los watios, a ese fuselaje no le cabe ni un bolígrafo en un hipotético intento de electrificacion.

Esperamos próximas noticias. (y pon las fotos mas grandes esta vez...)
Por chetosmachine
Jajajaja, de clasificada nada de nada, estaba en la web personal del diseñador y ademas es de hace ya bastante años, aunque la planta alar del friki3 esta basada en esta; los perfiles ni te molestes en buscarlos, no los vas a encontrar. Un HQW 8-1.5 va de maravilla y es público. Al igual que los HN, pero de estos, hay tantos que se supone que son apropiados que ni idea.... yo he probado un hn-785sr y era una maravilla, pero el avion no era comparable a un f3f. El perfil de la cola es bueno.
Suerte!
Por Halt
Si señor éste va a ser velero velero, ni motor ni nada parecido, esta mañana lo he comentado en el campo y la idea gusta, el amigo Vicente ya está con el arco de cortar foam preparado y yo tengo limpio el puesto de trabajo, espero que la cosa empiece pronto, pero aun hay que discutir varios puntos técnicos.

Gracias por la info Chetos
Saludos Roblej, mañana mi hija me dirá lo de las fotos y lo de colgar videos.

Eduardo.
Por Halt
Hemos elegido un perfil HN 354 para nuestro F3F, y la verdad sea dicha, tiene buen aspecto la cosa.
Son cuatro trozos de porex por cada semiala, y una orejeta que se hará seguramente en balsa, de momento estoy pegando los trozos de foam y sus camas.
El corcho empleado ha salido de un panel de estos de construcción que van machiembrados para encajar unos con otros, y es de recuperación, (de gorra).

Saludos para todos
Halt
Adjuntos
hn354.jpg
Por Juande
Halt escribió:Si señor éste va a ser velero velero, ni motor ni nada parecido,
:x pos entonces dejo de seguir el hilo, vamos ... hombre :cry:
¡Con lo bien que le irían unos bigotes a un f3f y lo poco que se prodigan!

En fin, siempre estarás a tiempo de arrepentirte Eduardo, y yo se que estaré enganchado al hilo aunque no le pongas bigotes :wink:
Ánimo con la tarea.
Saludos,
Juande
(Uno de los que no posteará por ignorante y si postea será pa preguntar, pero que seguirá con vivísimo interés el proyecto)
Por Halt
Si hago un fuse tipo F3F es muy dificil que quepa un motor ya que estos fuselajes son un auténtico supositorio en el que pocas cosas caben, pero ya veremos.
No obstante mientras voy pensando como hacer la bayoneta, tengo en la mesa de trabajo el tramo central de un modelo a motor de estos para volar lento y relajado.

Saludos Juande.
Eduardo
Adjuntos
f5j.jpg
Por Halt
Ya están pegados los núcleos de porex y sus camas, he recortado las chapas de limoncillo para enchapar y ando pensando en la forma y medidas de la bayoneta.
El perfil y la forma del ala los ha pensado Vicente, yo me he limitado a poner los trozos de porex uno al lado del otro y unirlos y darles una lijadita general.
Lo que estoy intentando es que quede una forma elíptica de esas tan bonitas de un F3F, lo cual es dificil cortando el corcho con hilo caliente.

De momento la cosa pinta bien.
Saludos
Halt
Adjuntos
pegandocorcho.jpg
Por chetosmachine
Si quieres una balloneta de 6º de diedro(el friki tiene 5º) te puedo pasar una de mi ultimo proyecto con sus cajas de balloneta correspondientes.... 30mm de ancho, 15mm de alto y unos 36cm de longitud. La puedes cortar si te parece muy larga sin problemas!

(Edito para añadir un par de fotos).
Adjuntos
2012-02-05 12.50.09.jpg
2012-02-05 12.50.32.jpg
Por Halt
Hola chicooossss.
Solucionado el tema bayoneta, vamos a ver si le damos vidilla al asunto velero ladera.
Halt.

Estos días me he entretenido en sacar unas hélices para los pilones y una plegable para modelos tipo ión.
Cuando abres el molde siempre te invade esa sensación de que algo no va a salir bien, esto tambien ocurre cuando lo estás cerrando, pero esta vez la cosa ha salido bien.
Y este es el aspecto que tiene la pala plegable 11x6.

Salud Chetos

Eduardo.
Adjuntos
pala 11x6.jpg
Por Halt
Se hace pronto una hélice, das una mano de epoxy a cada semimolde, pones un poco de mecha, un pelin de carbono molido, y unos pelos de mecha cortados con tijera, echamos un poquinin más de epoxy por todo y cerramos.
Al día siguiente podemos abrir para alcahuetear nuesta pieza.

Ooooooh, Ooooooh.
Halt.
Adjuntos
pala 11x6.  4,1x4,1 y 4,75x4,75.jpg
Por Halt
Ahora lo que hay que hacer es recortar con la tijera todo lo que podamos y lijar todo alrededor procurando no jorobar nuestro pequeño tesoro.
Podeis observar que el taladro para pasar el tornillo ya sale hecho del molde, hacer este taladro una vez hecha la hélice es complicadisimo.

La cosa va bien.
Halt
Adjuntos
pala 11x6 recortada.jpg
Por Halt
Y una vez que hemos limpiado nuestra pequeña hélice, toca pesarla y vemos que pesa 0,4 gramos más que la comercial, aunque todavía no están eliminadas todas las rebabas.
La resistencia no tiene nada que ver, y si probamos a doblarla entre los dedos lo comprobaremos rapidamente.
Ahora lo que toca es volver a cerrar el molde, ya que es muy pronto para dejar la hélice fuera porque aunque es muy pequeña la pieza podría revirarse.

Y un saludo para todos.
Eduardo.
Adjuntos
pala 11x6 finalizada.jpg
Por Halt
Cuando te vas a dar una vuelta con tu mujer, y si eres un aeromodelista como Dios manda, debes observar cuidadosamente lo que la gente se tirando aquí y allá, y no dejar pasar la oportunidad.
¿A qué viene esto?
Pos mu fácil, como iba diciendo: si te encuentras un buen taburete de esos altos para tu mesa de trabajo, pues pa casa, que te encuentras una buena puerta, pues arreando pa casa que ya es tarde, que ves un buen panel o unas tablas de melamina de un armario...
Nosotros a esto lo llamamos "comprar", y hay que ver la cantidad de cosas que se pueden comprar sin gastar un duro.

Estas dos tablas de encofrar son compradas, la mesa de trabajo tamien, y el porexpan naranja...

He, He, He.

Salud amigos
Halt
:mrgreen:
Adjuntos
encofrando ala friki.jpg
Por Halt
Observad el plástico azul que se ha puesto entre las camas de porex, y la madera de enchapar, es polietileno de bolsa de basura corriente y moliente que nos evitará sorpresas desagradables con el pegamento y las tablas de encofrar y demás.
Tambien hay que sujetar el porex a la tabla con cinta de carrocero para que no se muevan las piezas cuando cerramos todo el tema y que no se nos desplace todo, ojo que esto que parece una pijada evitará que cunda el panico cuando tengamos todo instalado y se nos empiece a desplazar cada cosa por su lado.
En cuanto a los gatos hay que procurar no apretar casi nada. lo justo para que todo esté en su sitio y no deformemos el perfil.

Halt
Hay que ver como discurre la gente.
Edu.
Ostras.
Adjuntos
plano friky.jpg
Por Halt
El tema bayoneta ha quedado resuelto de la manera más fácil, de casa de Chetosmachine, esto me ha hecho avanzar bastante en la construcción, es en carbono y de la forma que tienen las bayonetas de los F3F y F3B de verdad.
En cuanto al ala, ha recibido una lijadita generalizada comme il faut.
Oh la là.

Que nos echen alemanes, no te jode.

Halt
Besos y abrazos.
Edu
Adjuntos
bayoneta friky.jpg
Por Halt
En los tiempos muertos hay que hacer alguna cosilla, y en esta ocasión lo que estamos haciendo es un f5j casero, las costillas me las han hecho Vicente y el presidente del club, Alberto. ¿Para qué estan si nó los amigos?

Salud y trabajo amigos.
Eduardo.
Adjuntos
centroala plumix.jpg
Por Halt
Y no me puedo despedir sin enseñaros como se hace una ala elíptica.
Si no tienes una máquina de control numérico, olvidate del tema amigo.
Yo como tengo dos o más máquinas de este tipo no tengo ningun problema, ¿ o es qué solo van a tener acceso a esta tecnología los norteamericanos del errecegrups y los alemanes del errecénetworks?

De eso nada queridos.

Fijaos bien que no me gusta repetir, al lado de la bayoneta teneis una máquina CNC de control numérico grande, y más a la derecha teneis la pequeña para todo uso.

Hasta pronto.
Eduardo
Adjuntos
maquinas de CNC digitales.jpg
Por rony
Si señor,animo con tu f3f halt que lo llevas de lujo.
Te seguire de cerca que fijo que aprendo algo

Un saludo
Por roblej
Halt escribió:...al lado de la bayoneta teneis una máquina CNC de control numérico grande, y más a la derecha teneis la pequeña para todo uso...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, muy bien hasta ahora. Queremos fotos detalladísimas de cómo entran esas fundas para la bayoneta dentro de un ala ya enchapada y se quedan en su posición precisa. ¿Los huecos ya están hechos?
Por Juande
Halt escribió:Y no me puedo despedir sin enseñaros como se hace una ala elíptica.
Si no tienes una máquina de control numérico, olvidate del tema amigo.
Yo como tengo dos o más máquinas de este tipo no tengo ningun problema, ¿ o es qué solo van a tener acceso a esta tecnología los norteamericanos del errecegrups y los alemanes del errecénetworks?

De eso nada queridos.

Fijaos bien que no me gusta repetir, al lado de la bayoneta teneis una máquina CNC de control numérico grande, y más a la derecha teneis la pequeña para todo uso.

Hasta pronto.
Eduardo
Eduardoooo, que tas dejao fuera de la foto las máquinas o has perdido el control sobre los números o no entendemos lo mismo cuando se habla de Máquina CNC de control numérico.
...O nos explicas que tiene que ver un ala elíptica, el CNCgroups y esos cachos de aluminio que tienes al lado de las bayonetas.
:D :D :D Como ves tienes unos seguidores atentos
Por Halt
Si señor, sin tecnología no se puede trabajar, no señor.
Con la máquina grande queda un acabado equivalente al grano 80, y con la pequeña el acabado es muy superior, digamos un grano 120.
¿Cómo se trabaja con estos artilugios?
Pos de izquierda a derecha, y de norte a sur, y a veces haciendo círculos, a la vez no nos cansaremos de pasar la mano izquierda para ver la calidad del trabajo (esto es control digital).
En un par de horas ha quedado lista la segunda semiala, para los más técnicos hay que hacer notar que han entrado 100 gramos de epoxy en cada ala, y que se ha puesto una mecha de carbono en el borde de salida entre las 2 chapas de madera para fortalecer esta zona y poderla lijar bien fina.

No se han hecho ni las cajas para el larguero, ni para servos, ni para la bayoneta. La razón es que no me gusta trabajar sobre el porex desnudo porque se hacen muchos estropicios, sin embargo chapeado así se trabaja muy bien y no es dificil hacer los huecos para el larguero y demás. Ya lo he hecho otras veces así y casi siempre ha quedado la cosa bien.

Segun el uso que vayamos a dar al velero nos podriamos conformar con meter las cajas de bayoneta, ponerle una capita de fibra fina a todo y poner un par de mechas carbon arriba y abajo a modo de larguero y a funcionar, no obstante a éste velero se le va a poner un buen larguero y se va a trabajar la superficie alar a tope, es decir: lo más fina posible.

Halt
Saludos
Por Halt
Unos listones de balsa sacados de una plancha de 3mm han servido para hacer el borde de ataque, un poco de cinta adhesiva, unos alfileres, un poco de cola blanca y listo.
Si hacemos el borde de ataque así, el error es menor cuando lijamos ya que tenemos que quitar muy poco material.

Como sonaban Heroes del silencio tíos.
Halt

http://www.youtube.com/watch?v=R5B67ryz ... re=related
Adjuntos
BA balsa 3mm.jpg
Por Halt
Unas pasadas con el cepillo y el borde de ataque está casi listo, ahora lo que toca es pegar los marginales del ala, estos son de balsa de 10 mm, y tambien se pegaran con cola blanca.
De momento la construcción es más de lo de siempre, pero se está intentando sacar un perfil de ala lo más fiel posible.

Saludos
Edu
Adjuntos
orejetas fraystailer.jpg
Por Halt
Como el que no quiere la cosa, por la tarde y provisto de mascarilla y herramienta de desbastar he procedido a lijar, lijar y lijar,
tras un buen rato de polvo y más polvo la cosa se va viendo un poco más clara.
Mañana no pienso currelar en el tema lijar y todas estas cosas, por lo que hoy hay que dejar esto bien fino.

Salud
Eduardo
Adjuntos
taco balsa orejetas.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!