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Bootstrap Framework 3.3.6

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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1120484
Aprovechando la tarde me he entretenido en lijar toda la superficie del ala y ha quedado bastante a mi gusto, en cuanto a los extremos del ala, tengo que decir que la forma no es definitiva y quizás los redondee como es la forma habitual en los veleros más modernos.
Esta parte de las orejetas es extremadamente delicada y de momento ya se ha llevado algun zurriagazo que otro aun teniendo mucho cuidado.

Saludos a todos, y espero que os animeis a construir algun cacharro de estos.
Halt
:shock:
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mas lija.jpg
Por roblej
#1120490
Ya estan las alas bonitas y no hemos visto:

- las rozas para los cables
- el larguero
- los huecos para los servos
- los huecos para las fundas de la bayoneta

Esto es mucho raro :| :| :|
Por Halt
#1120495
roblej escribió:Ya estan las alas bonitas y no hemos visto:

- las rozas para los cables
- el larguero
- los huecos para los servos
- los huecos para las fundas de la bayoneta

Esto es mucho raro :| :| :|
Es que todavía no hay instalado nada de eso que dices, además habrá que poner la bisagra para flaps y para alerones y trabajar bien la zona de articulación y demás cositas.
La semana que viene intentaremos hacer los estabilizadores, y quizas el fin de semana empezaré con el tema instalación de bayoneta, aunque tengo varios frentes abiertos y no llego a todos.

Salud Roblej.
Eduardo.
:shock:
Por Gerardo Plaza
#1120559
Pues hombre...hay muchas cosas que podias haber dejado hechas antes de enchapar el foam...sobre todo te facilita la vida un montón y el acabo bueno que ahora tienes se mantendria.
Yo la habria hecho así:
La zona donde tengo previsto poner la bayoneta y larguero debidamente reforzada y mecanizado el foam. Incluyo unas cuantas mechas de carbono sobre el foam a modo de larguero podrias haber puesto
Para el paso de cables el canal hecho de antemano en el foam.
Habria colocado tela de nylon o kevlar para la bisabra en el momento de emchapar...

Sin querer desanimarte me parece que lo que te queda ahora es un trabajo incierto y, con perdón , "chapucero"

Un saludo, Gerardo
Por roblej
#1120564
Jó! Gerardo, aquí el Eduardo es un máquina haciendo aviones. Yo creo que vamos a ver soluciones interesantes en secuencias heterodoxas :D :D :D
Por Gerardo Plaza
#1120566
No lo dudo.
Pero el "abc" de este tipo de construcción es claro y sencillo: Hay que hacer todo antes de enchapar, para luego cortar los alerons-flaps, hueco de servos,etc,etc.
Saludines, Gerardo
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Por Juande
#1120869
Sí, no me cabe la menor duda de que nos va a sorprender, y con soluciones bastante alejadas de la chapuza.
Después de ver su maestría con las "máquinas de CNC y el control digital" me espero cualquier cosa... güena :mrgreen:
:shock: :shock: :shock: Atentos y ojipláticos ante el trabajo del Maestro Halt
Por Halt
#1121064
No andas muy desencaminado Roni, quizás no haya puesto ni siquiera las bisagras por ese motivo pero creo que no me apetece ahora meterme en otro molde y ademas de este tamaño, y haremos un velero a la antigua usanza.
Creo que como dije al principio, el objetivo de hacer un velero con muy pocas pelas se va a conseguir y que además como me llamo Eduardo que lo voy a hacer bueno, barato, y bien bonito.
Llevará un larguero de 4 capas de balsa de 3 mm con carbono a cada lado de arriba a abajo del perfil, llevará flaps, y os prometo que la articulaciòn de la bisagra será como en uno todo plástico y la junta de flaps y alerones será tan mínima como la de uno de mil quinientos Euros, y que con él cualquier piloto bajará de 50 segundos con la pija como decimos en mi pueblo.

Y que todo me cae bien.
Y que espero que esto se anime un poco más.

Halt
Edu
:)
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Por rony
#1133766
Pero que pasa con el FRAYSTRIKER!!!!!
Que yo sigo aqui mirando!!!!!
Animo halt
Por Halt
#1133955
Hola Rony, gracias por el ánimo, que falta me hace ultimamente.
Poco he trabajado en el velero F3F, si acaso he trabajado un poco en los estabilizadores y ya están para enfibrar y dar plaste y todo eso.
Es que llevo días dándo vueltas al asunto de si hacer el molde o nó, y está decidido que sí se va a hacer.
Tampoco es que haya estado parado, he arreglado el molde del racer y estoy haciendo el molde de los estabilizadores para sacar un par de ellos una vez comprobado que tiene buenas cualidades de vuelo.
En fin que va para largo esto del Fry striker.

saludos
Eduardo
Halt
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racer.jpg
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Por Juande
#1133965
Aunque vaya para largo no importa: pasito a pasito se llega a todas partes, sobre todo con esas manos llenas de dedos que tienes :P
Ánimo, que aquí estamos pendientes de tus progresos.
Saludos.
Por Halt
#1134279
Hola a todos.
Salud Juande.
Tambien haremos uno eléctrico, creo.

Los estabilizadores van enchapados en balsa de 1mm y llevan unas orejas con una forma similar a la de las alas, y de la misma manera que en éstas se ha puesto una mecha de carbono en el borde de salida entre el enchapado.
El estabilizador pequeño es el del racer, servirá para sacar un molde. Es de balsa tallada a lija de 6mm. intentando sacar un perfil simétrico, luego se ha emplastecido con masilla de 2 componentes y ya está lista prácticamente para pintar.

Halt
Edu
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stabilizadores.jpg
Por Halt
#1134281
El aspecto de una pieza despues de darle masilla es feo, pero con paciencia y buena lija la cosa cambia mucho.
El perfil que empleo normalmente en estabilizadores es un Naca 009.

Saludos pa todos.
Halt
:shock:
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plaste 2k.jpg
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Por Juande
#1134799
Halt escribió:El aspecto de una pieza despues de darle masilla es feo, pero con paciencia y buena lija la cosa cambia mucho.
Parece un tratamiento de esos modernos de belleza: a ver si la lija hace el milagro :mrgreen:
Por Halt
#1134853
Pue sí Juande, esta mañana he estado lijando y lijando el exceso de masilla y además he repetido el timón vertical del racer, ya que despues de la imprimación y la lija se me estaba revirando mucho el cabrito.
Además me ha dado tiempo a darle una mano de epoxy y fibra.

saludos
Halt
:shock:
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stabilizadores halt.jpg
Por Halt
#1134858
Tambien he dado una mano de fibra fina a estos estabilizadores, le he puesto las bayonesta a los estabilizadores del Frayestraiker, he pintado el molde del fuse del racer y poco más por hoy.

Un fin de semana productivo.
Eduardo
:D
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enfibrando stab.jpg
Por Halt
#1134862
Vamos a poner, si os parece bien, el proceso de construcción de un pequeño molde de estabilizador del racer por dos motivos fundamentalmete, a saber: este molde, el del Halt, es el primero que hicimos y todavía no hay molde de los estabilizadores y queda horroroso un velero todo fibra con estabilizadores en madera, y en segundo lugar vamos abriendo boca para enfrentarnos al molde algo más grande de un velero de 3 metros.

Eduardo
:shock:
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rojohalt.jpg
Por Halt
#1134868
Este molde de fuselaje ha habido que repararlo bastante, ya que en su día se pegò bastante el primer fuselaje que hicimos.
Una vez reparado con un poco de gelcoat por aquí y por allá, bien lijado, y bien pulido y encerado, ha quedao como nuevo.
Le he dado 3 manos de pintura poliuretano 2 componentes para vehículos, 3 manos sin esperar a su secado ni nada, todo seguido.

Halt
:shock:
Por Halt
#1134869
La pintura se dió ayer, hoy una vez seca he procedido a dar una mano de fibra de 25, unas mechas de carbono, y 2 capas de fibra de 100 g/m2, todo seguido.
Mañana se cerrará el molde.

Saludos para todo el mundo
Edu
Halt
:shock:
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mechahalt.jpg
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Por Juande
#1134880
:shock: :shock: :shock:
No... si algunos hacen moldes como los demás ponemos parches en el oracover... igualito
:!: :!: :!: Vaya si te ha cundido el finde :!: :!: :!:
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Por sukoi
#1134893
y yo perdiendome un modelo tan interesante :twisted: , nada , nada, apuntado como miron :lol: :lol: :lol:


saludos
Por roblej
#1134915
Halt escribió: Mañana se cerrará el molde
¿Así que esperas a cerrar el molde cuando ambos laterales ya han curado casi del todo?

Cuantas pestañas interiores pones?, antes o después de cerrar?

Seguimos a la espera
Por Halt
#1135120
Hola a todos.

Ayer por la tarde coloqué la herramienta para hacer la pestaña del fuse y hoy he lijado la dicha pestaña y el interior del fuse y lo he cerrado, me he olvidado la cámara y no he podido hacer fotos, pero como van a salir 3 modelos, uno pa mí y otros 2 para un regalo, tendremos tiempo de poner el proceso.
La verdad es que es buen invento lo de la herramienta para fabricar esta pestaña y luego poder cerrar el molde con toda comodidad, todos los fuselajes que he hecho sin esta herramienta han acabado en drama.

Hay varias maneras de poner las diversas capas de fibra, a mí la que mejor resultado me dá es poner una capa de vidrio fina, luego las mechas de carbono y una capa de 100 o de 160, recortar todo lo que se pueda con la tijera y esperar al día siguiente para retirar todo el sobrante con el formón ancho como Chetosmachine. Una vez recortado todo sobrante, lijamos a base de bien el interior para que quede una superficie áspera, damos una mano de PVA al molde por donde hemos pasado el formón, enrasamos la herramienta con la parte interior del semimolde y damos una nueva capa de fibra a todo el fuselaje, con lo cual ya tenemos fabricada la pestaña.

El truco de esta pestaña es que al colocarla no la enrasamos con el borde del semimolde, sino casi 1 mm hacia el interior, así nos quedará un escalón, y encajará perfectamente con el otro semimolde.

Otra manera es poner la herramienta en su posicion y dar todas las capas de fibra con la herramienta puesta desde el principio, así de este modo tendremos las 2 mitades del fuse en una sola sesión, la pestaña fabricada y solamente tendremos que pasar el formon por el lado que no lleva pestaña.

Salud Juande
Salud Sukoi
Salud Roblej
Halt
:shock:
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pestaña 1.jpg
Por Halt
#1135122
Hay otra cosa muy importante siempre que demos microbalones con epoxy y sílice que es dar una mano de epoxy con el pincel antes, esto es para que agarre bien el microbalon, si nó corremos el riesgo de que se nos despegue el tema con el uso al primer golpecillo.

saludos
Halt
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pestaña.jpg
Por Halt
#1135128
Lo de meter la herramienta hacia el interior del molde, entre 0,5-1mm, es para que haya un decalaje entre la pestaña y el borde del fuse, de este modo entrarán correctamente como dos Ues un semimolde dentro del otro, si no lo hacemos así y enrasamos la herramienta con el borde del molde nos quedará un molde con un escalón en la junta de arriba y otro en la junta de abajo, y queda mu feo.

Hasta pronto
Eduardo
:shock:
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herramienta.jpg
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Por pitufogrande
#1135216
hola eduardo, sigo intensamente éste post, increible trabajo, aprendemos mucho contigo, eres una máquina de fabricar aviones, estaré atento a los avances, un saludete, pablo. :)
Por Halt
#1135414
Hola Pablo.
No es dificil hacer un molde y luego sacar una pieza decente, lo único necesario es un pequeño taller y trabajar un poquito cada día, insisto lo puede hacer cualquiera.

Saludos
Halt
He sacado del molde el fuse del racer, al abrir esto es lo primero que se puede ver.
Halt
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haltrojo.jpg
Por Halt
#1135417
No estaría de más tener un colorante para añadir al epoxy en la fase de cerrado del molde, de esta manera la junta quedaría invisible prácticamente.
Una vez abierto el molde y con el fuse en la mano, uno no se puede resistir, y con la primera cuchilla que pillas empiezas a recortar aquí y allá sin conocimiento, como decimos por aquí.

Halt
:shock:
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rojobrillante.jpg
Por Halt
#1135421
Y para finalizar, que hoy no he tenido más que un ratillo para trabajar, os pongo una fotico del nuevo fuse pintado y los 2 primeros que salieron del mismo molde.
La verdad es que hay diferencia entre uno y otro.
Y por ultimo el pero de siempre, esta vez es que se ha infiltrado algo del microballon entre el molde y el fuse, con lo que se ha pegado algo de esta masilla en alguna zona del fuse al lado de la junta de las 2 mitades y es jodido quitarla sin rallar la pintura (no es la primera vez que me ocurre).

Halt
Salud
:shock:
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