miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por borja aerosedis
alguien sabe si esta frecuencia esta permitida o no en España
en mi club han comentado que esta fuera del rango legal

35 062

gracias,

saludos
Por JQA
Está fuera del rango por un motivo claro. Son a partir de 35.030 en incrementos de 10. Así que 35.060 y 35.070 sí son legales, pero 35.062 no. Es un conjunto discreto y discontinuo hasta ¿35.200?, pero sólo las terminadas en 0.
Por carlossss
exactamente, todas las frecuencias tienen que acabar en 0.

de donde la has sacado?
Por Armengol
El problema es que con esa frecuencia posiblemente tengas, o des, interferencias a quien use las adyacentes.
En coches he visto bastantes veces frecuencias acabadas en "5" y a veces las cercanas iban bien, a veces daban problemas... Si miras las especificaciones, los receptores de avión suelen garantizar una "ventana" de 10khz (algunos 8): si usas esa frecuencia "molestas" a quien esté en 60 o 70 (y viceversa claro)
Por Jose Miguel Palmer
Borja.
¿De donde has sacado esta cifra?
Si has estado escanenado la radio con un escaner digital ningún problema porque normalmente la lectura en una radio bien ajustada fluctúa entre 2 o 3 milésimas arriba o abajo de la frecuencia nominal 35.060
Me temo otra cosa. ¿A ver si va a ser el canal 62 de 35 mhz?. o lo que es lo mismo 35.020 mhz.
Imprescindible que nos digas de donde has sacado esta cifra.
Por borja aerosedis
Jose Miguel Palmer escribió:Si has estado escanenado la radio con un escaner digital ningún problema

Me temo otra cosa. ¿A ver si va a ser el canal 62 de 35 mhz?. o lo que es lo mismo 35.020 mhz.

.
efectivamente, use mal la nomenclatura, es el canal 62 de 35mhz
por lo que supongo que entonces si sera una frecuencia valida

otra cosa, ya que estamos, con un scaner como el que llevaste al encuentro, puedo ver solo las frecuencias utilizadas para radiocontrol o barre mas tipos de frecuencia,
lo digo para evitar en lo posible accidentes como el que hemos tenido este fin de semana,
mirar en la morgue
Por Jose Miguel Palmer
Borja.
Al Encuentro llevé dos escaners, uno de Llm electronics (Made in France) que barría exclusivamente las bandas A y B de 35 mhz y el otro de Optoelectronics (Made in U.S.A) que tiene un espectro que va desde 1 Mhz hasta 2,5 Ghz. Este último lo tenemos configurado como escaner de proximidad (antena de "porra") y sirve para averiguar si una radio está bien ajustada, si la frecuencia es igual a la que dice el dueño de la emisora y si su potencia de emisión es la normal.
Para averiguar si hay emisiones próximas mejor emplear el de Llm electronics, ya que de un vistazo ves todas las radios que están emitiendo en un radio de 1 km. más o menos dentro de la banda de 35 Mhz. (He leido y constestado al post al que te refieres Borja)
En el Mallorca Jets utilizo los dos ya que considero que uno es complementario del otro.
Como dato curioso te diré que, cuando hablo en el Foro de Emisoras de la potencia y claridad de la señal de las emisoras JR/Graupner es porque lo he podido comprobar durante las 5 últiams ediciones al estar yo encargado del control de frecuencias. Como se que tienes una Multiplex Evo y para animarte te confirmo que por regla general son las que tienen más ajustada la frecuencia pero no son las más potentes precisamente.
Por borja aerosedis
entiendo, Gracias por tu explicacion

queremos comprar un scaner para el club, y tu experiencia me viene de perlas

fijate tu, el five Joan lo volaba con la superfutaba14z

en cambio con la patraña de mi multiplex nunca he tenido problemas de interferencias jejee
casualidades de la vida
Por Sixto
Hola Borja, en nuestro club tambien hemos comprado un scaner y al final nos hemos decantado por el VR500 de yaesu, no es un scaner dedicado al mundo del RC pero yo creo que está bastante bien.

En un solo aparato se aunan las caracteristicas de los dos que comenta Miguel. ¡Creo yo :?: !

En uno de los modos (tiene tropecientos) se comporta como el de Llm electronics, osea que se ve de un solo vistazo toda la banda que selecciones (Lo complejo es configurarlo).

En la foto se puede ver el scaner configurado para ver un ancho de escaneo de 600KHz y una resolución de 10Kz por canal, con una frecuencia central de 35.4870 MHz y en el modo N(Narrow= Banda estrecha) de FM.
Así se puede escanear desde 35.4870+-300Khz.
En un uso normal se coloca como frecuencia central 35.100MHz y así se escanea 35.100+-300KHz, ose desde 34.800, hasta 35.400 MHz.

La rayita que se ve es la portadora, pero como solo se ve una no se sabe la potencia relativa que tiene.

Imagen

El ancho del canal se puede configurar para monitorizar una sola emisora y ver si emite con un ancho de banda normal.
En la foto se puede ver el escaner configurado con un ancho de banda de 60KHz en la que cada rayita representa tan solo 1KHz.
Las rayitas laterales, aunque solo tengan un puntito menos de altura son mucho menos potentes ya que la escala está en decibelios.
Por lo tanto si contamos las rayitas altas vemos que hay 10, así que el ancho del canal es de 10KHz.

Imagen

Se puede afinar mucho, ya que el ancho del canal se puede configurar hasta tan solo 50Hz :shock: y con tan solo un ancho de escaneo de 3Kz. Por la otra parte se puede escanear con canales de 50Kz consiguiendo asi un ancho de banda de 3MHz (Mú bonito pero para lo nuestro no vale para nada :mrgreen: )

En otro modo distinto se pueden "Escuchar" canales preconfigurados, en nuestro escaner están memorizadas todas las frecuencias del club, con la ventaja de que se puede memorizar literalmente cualquier cosa, osea en el banco de escaneo tengo mezcladas todas las "normales de RC" osea desde 35.000 hasta 35.200 y ademas las que tienen los socios que no estan en este rango, ya sean de FM o AM, Así de un plumazo va escaneando todos los canales de 35 algunos de 72 y otros en 40. Así cada vez que se encuentra uno muestra una barra (Que no se ve en la foto), que muestra la potencia del canal y se oye a traves del altavoz el zumbido caracteristico de la emisora. Tiene 10 Bancos de memoria con 100 Canales por banco . Yo creo que son suficientes ¿No? :twisted:

Lo malo de este modo es que cada vez que se para (osea que encuentra una portadora) tarda un par segundos para que se "Escuche el canal" (Configurables) y luego continua y ademas se para en la frecuencia anterior y posterior en la que se puede ver claramente que la potencia es inferior a la principal. Esto en caso de muchas emisoras encendidas es un poco lento, pero los escaner se suelen usar para competiciones y verificar que no hay interferencias y no para estar todo el santo día enchufados con todos los aviones en vuelo. :wink:
Con un poco de practica y ajustando el silenciamiento se puede evitar la parada en los canales adyacentes (Tambien se puede configurar).

Imagen

Lo malo de este es escaner es que es relativamente complejo de usar, y como tienes tantas cosas para configurar al principio te puedes volver un poco majara. :? , porque tambien se pueden meter los datos a manita y ver si sencillamente el canal está libre y........... Buff, ya te digo lo malo es tanta cosa configurable.

Lo bueno es que es relativamente económico (290€) y bastante pequeño.

Imagen

Lo que se ve al lado es un módulo emisor de una futaba.

Nosotros lo hemos comprado aqui:

http://www.radiocenter.es/
Por MrFlower
Hola.
Aun no he ido a recojer el cable que conecta el receptor sintetizado de multiplex al pc, pero por lo que he leido en el manual es un perfecto escanner de banda a y b, diciendote tambien la potencia en dB, lo digo porque creo que es la opcion mas economica como escanner 85€.
Es cierto que hace falta un PC, pero funcionan con un pentium 1 a 133Mhz, y un portatil de esas caracteristicas con puerto serie casi es regalao, solo hay que mirar en ebay.
En cuanto recoja el cable (estoy malito en la cama) y aga algunas pruebas os lo pongo por aqui.

Un saludo.
Por Armengol
Yo tengo rx's Mpx Synt y el cable (y el programa). Funciona... no sé si bien o mal porque sólo lo he probado en casa y sólo tengo una emisora en 35. Pero es sencillo, fácil, y la presentación muy gráfica. Por cierto el cable no es "trivial", lleva una plaquita con componentes (pero ningún CI raro, sólo R, C y algún transistor), esto es que por 29 euros está bien.
Por Jose Miguel Palmer
Sixto.
Muy interesantes todas las funciones de tu escaner. Una opción a tener muy en cuenta si decidimos comprar otro.
Por borja aerosedis
desde luego que me parece muy interesante tu explicacion Sixto,
tomaremos en cuenta esta opccion, ademas seguro que en andorra lo encontramos algo mas barato

si lo compramos te voy a tener que dar la vara para que me expliques mas"!!!! :wink:
Por JERMCOM
Todos mis equipos de radio son YAESU y como escaner de mano te has ido a por la "perla", ¡eso si es un scaner! y no lo que simulan vender por ahi especializados en aeromodelismo. :wink:
Por Carles X-team
JQA escribió:Está fuera del rango por un motivo claro. Son a partir de 35.030 en incrementos de 10. Así que 35.060 y 35.070 sí son legales, pero 35.062 no. Es un conjunto discreto y discontinuo hasta ¿35.200?, pero sólo las terminadas en 0.
Borja escribe 35 062, con espacio, se puede deducir que se trata de una frecuencia en 35 canal 062, con lo que se trataria de 35.020, que como ya ves no es legal en España.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!