miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Scopy
Ola a todos, tengo un Futaba FF-8 y queria saber si es posible que responda en la frecuencia de 27 Mhz.
Por Jose Antonio Orviz
Scopy escribió:Ola a todos, tengo un Futaba FF-8 y queria saber si es posible que responda en la frecuencia de 27 Mhz.
No, y tampoco entiendo que interés podría haber en estar en la banda ciudadana o muy próximo a ella. No creo que exista módulo de radio-frecuencia para la FF8 en 27 Mhz, dado que es una frecuencia en desuso para fines aeromodelísticos.
Por JQA
Hay creo que tres frecuencias autorizadas en la banda 27 en España para RC en general, ya sea aviones o aparatos de superficie (barcos/coches). El problema está en que esas tres frecuencias las usan todos los fabricantes de juguetes RC, por lo que usarla es peligrosísimo. Además no creo que envontrar un módulo de la banda 27 para Futaba sea fácil, aunque a lo mejor existe. Pero va a ser muy difícil de encontrar.
Por Scopy
Antes de nada, muchas gracias por las repuestas.

El interes en mi pregunta es que tengo como muy bien dice JQA varios juguetes que trabajan en la banda de 27 Mhz, entre ellos unos aviones y el rollo es que como sabeis cada uno de estos aparatitos o juguetes tiene su propio mando y la verdad que es un poco coñazo, de ahi viene mi pregunta por que si se pudiera hacer podria mandar los emisores al tratero y manejarlos con solo cambiar un cristal en la FF-8.

Como veo que esta dificil conseguir un modulo de 27 Mhz pa la futaba (pienso que ni siquiera existe, pero no se pierde nada por preguntar), os invierto la pregunta.

¿Es posible hacer que dichos aparatos emitan en 35 Mhz?, he abierto unos cuantos y algunos no llevan ni cristal de cuarzo, tan solo un micro en la placa electronica que supongo hará dichas funciones.
Por Poniente
http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... H259**&P=0
This is the Futaba #FP-TJ-FM RF Transmitter Module for the
3PJ (FM and PCM) Radio Systems.
Will also work in the 5U, 7U, 8U series,and 9C+9Z series radios to change them
to Surface frequencies.
Aunque no se si tu emisora servirá para la aplicación que quieres darle. :?

Un saludo.
Por Scopy
Muchas gracias poniente, es lo que estaba buscando, ahora el problema esta en mi spanglish, je je. Bueno ya veré como lo hago y os contare como me va.

Y no os preocupes que si me lo pillo, ya tendré mucho cuidado con el alcance de la emisora para no molestar a ningun chiquillo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo a todos.
Por JULIAN
:D Hola la banda de 27 Mhz en España está reservada a los radioaficionados. Ten en cuenta que tu FF8 emite con una potencia muy superior a las emisoras (mandos) de juguete que comentas que alcanzan si llega 200 metros. Un saludo.
Por Poniente
Si se pueden homologar los juguetes en 27Mhz para su uso en España es porque emiten en canales reservados para este uso y que no se pueden sintonizar con los equipos de radio C.B. Si le echas un vistazo al Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias,
http://www2.setsi.mityc.es/NR/rdonlyres ... io2005.pdf
en la pagina 3 puedes ver lo siguiente:
UN – 4 Usos de baja potencia en la banda ICM de 27 MHz
De acuerdo con las condiciones de la Decisión de la CEPT ERC/DEC/(01)10, se destinan las frecuencias que se indican seguidamente para sistemas de telemando y usos afines de baja potencia para control de modelos incluyendo voz y datos dentro de la banda de aplicaciones industriales, científicas y médicas (ICM) en 27 MHz:
26,995 MHz; 27,045 MHz; 27,095 MHz; 27,145 MHz; 27,195 MHz.
Un saludo.
Por JULIAN
:D Hay mucha gente que compra en el extranjero y no por ello ha de estar homologado en España, y se hace uso. y si no me corrijan Gracias.. Dicho esto, por ejemplo en la siguiente página se podrian comprar cuarzos que interfieren en frecuencias asignadas a la banda ciudadana.

http://www.performancedevices.com/27mhz.htm

Si es cierto lo que comentas poniente a la asignacion de esos canales de muy poca potencia para usos deteminados en la frecuencia de 27 MHz. Pero lo que digo aparatos y frecuencias homologadas para su uso en España. Un saludo.
Por Gonzalo Linares
Scopy escribió: ¿Es posible hacer que dichos aparatos emitan en 35 Mhz?, he abierto unos cuantos y algunos no llevan ni cristal de cuarzo, tan solo un micro en la placa electronica que supongo hará dichas funciones.
¿Por que no les pones a los juguetes un receptor de 35 Mhz? no creo que sea muy difícil y los hay realmente baratos y pequeños
Por Poniente
Dicho esto, por ejemplo en la siguiente página se podrian comprar cuarzos que interfieren en frecuencias asignadas a la banda ciudadana.
Yo estaba hablando de la posibilidad legal de emitir con una emisora de R/C en la banda de 27Mhz y me sales con que hay quien podria hacerlo en en frecuencias no legales. :roll: Son los cebeistas los que suelen salirse de la legalidad trucando las emisoras para poder aceder a esos canales reservados para R/C. Un cebeista emitiendo ilegalmente en un canal restringido, con una potencia ilegal superior a 4W (no es raro encontrar a la venta lineales de 500 ó mas watios) puede interferir a los modelos R/C en muuuuchos Km a la redonda.
canales de muy poca potencia
hasta 100mW de potencia en antena, la misma permitida en las bandas de 35 y 40 Mhz.

Un saludo.
Por Scopy
Ola a todos, no veas la que sa liao :D.

Gonsos, a lo que respondes, esa era mi segunda pregunta como hacer que los juguetitos respondan en 35 Mhz, pero como comprenderas no les voy a poner a cada uno un receptor, entre otras cosas por que no tengo un duro.

Si alguno tiene una idea sobre esto que la exponga por favor

Gracias a todos y saludos
Por Gonzalo Linares
Scopy escribió:Gonsos, a lo que respondes, esa era mi segunda pregunta como hacer que los juguetitos respondan en 35 Mhz, pero como comprenderas no les voy a poner a cada uno un receptor, entre otras cosas por que no tengo un duro.
Pues sin receptor me parece que no va a ser posible. De todas formas hay receptores muy baratos y si eres mañoso puedes hacer un acceso cómodo a él en los juguetes y tener sólo un receptor e ir cambiandolo en cada modelo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!